Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
antrudi

Rumores de la nikon D7200

Recommended Posts

En calidad de imagen no lo vas a notar mucho por mucho que te diga la gente. La Nikon d3200 si le pones una buena lente delante es una bestia en cuanto a calidad.

Pero sí que lo notas en cuanto a:

- El cuerpo es sellado con magnesio. Se nota mucho al tacto comparado con el sabor plasticoso que deja la d3200.

- La pantallita en la parte superior facilita mucho las cosas al fotógrafo al no tener que estar continuamente mirando por detrás.

- Controles y un montón de personalización de ellos, le pone las cosas mucho más fácil al fotógrafo.

- El menú interno es muy intuitivo y completísimo con posibilidad de ajuste fino en los objetivos y muchas más opciones.

- El enfoque también es bastante mejor, sobre todo el continuo. 

- Tienes un 100% de cobertura en el visor que eso lo echaba mucho en falta con la d3200. Además de que el visor es bastante más grande.

- El buffer es más elevado y se refresca bastante más rápido que la de la d3200. No es que sea para tirar cohetes pero si lo comparas con el de la d3200 este gana.

- El doble slot de tarjeta es una maravilla... Eso de poder ir haciendo copias de seguridad sobre la marcha a mí me encanta.  

- Posibilidad de ponerle un grip totalmente funcional no cómo en la de la d3200 que no trae conectores y tiene que ir con un cable exterior que queda bastante cutre la verdad funcionando sólo en este el disparador.

- La batería dura bastante más.

- Y una última cosa, esto es más personal, pero me encanta el sonido de obturación de la d7100 mucho más seco y no tan cantoso como el de la d3200 que es bastante más alargado y agudo.

La verdad es que se nota el cambio y por el precio que janda hoy en día la d7100 sobre todo en páginas como Rakuten yo no me lo pensaba.

Y sobre el iso, que se comporta mucho mejor en isos altos, has podido compararlo personalmente?

Por favor, no desviéis el tema de este hilo y abrid uno nuevo en su correspondiente sección si es que no existe aún...

Gracias

Saludos cordiales

Error, perdón

Edited by PAFER

Pues desde que salió la 7000 hasta que salió la 7100 pasó bastante tiempo y durante ese tiempo y más estube esperando que saliera la D400. Yo al final de tanto esperar me compré la 7100. Y llevaré un monton de fotos con la camara provisional .... Si la comparo con mi D200 me sigue pareciendo de juguete pero en prestaciones no hay color. Si algun dia sale la D7200 la miraré de reojo esperando a que salga la d400

La D400 me da que no va a salir nunca, ya simplemente por cuestión de precio y de mercado. Si la D7100 está a unos 1.000 euros, al rango de precio que saldría según siempre se rumoreó la D400, como cámara DX de línea semiprofesional, rondaría los 1.800-2.000 euros el cuerpo. Y a ese precio, la gran mayoría de gente preferirá comprarse ya una D750 o estirarse un poco más y comprar una D810.

• Like 1

algunos casi nos hemos decidido a no dar el salto a FF (es cambiar muchos cristalitos)...contentos con la D7000 pero esperando esa D7200 para actualizarse con algunas "pijadillas".

Estamos ya en Febrero....tic tac...llegará este mes?.

algunos casi nos hemos decidido a no dar el salto a FF (es cambiar muchos cristalitos)...contentos con la D7000 pero esperando esa D7200 para actualizarse con algunas "pijadillas".

Estamos ya en Febrero....tic tac...llegará este mes?.

y valdrá la pena dar el salto a la 7200 ,teniendo la 7000 y encima estas contento? pasar de la d 5100 (que es la que tengo yo) a la 7100 ya es un paso importante ,pero tu cámara a la 7200 no lo tengo tan claro....no se es mi opinión... Yo posiblemente cuando salga la 7200 ,me decida ir a por la 7100 ,que posiblemente bajará de precio y la sucesora dudo mucho que tenga muchas más cosas ,que ya no tenga la magnífica 7100.

y valdrá la pena dar el salto a la 7200 ,teniendo la 7000 y encima estas contento? pasar de la d 5100 (que es la que tengo yo) a la 7100 ya es un paso importante ,pero tu cámara a la 7200 no lo tengo tan claro....no se es mi opinión... Yo posiblemente cuando salga la 7200 ,me decida ir a por la 7100 ,que posiblemente bajará de precio y la sucesora dudo mucho que tenga muchas más cosas ,que ya no tenga la magnífica 7100.

jejeje...ya veremos cuando salga!!!...veremos las características que tendrá finalmente y el precio!!!

Yo definitivamente renuncio a FX puesto que la nitidez es lo que más me llama en una foto, debe ser que ya me he acostumbrado a la nitidez que da la ausencia de filtro de paso bajo, y solo me ha faltado probar una d750 para darme cuenta de que mis percepciones se confirmaban, así que la d7200 será mi nueva máquina muy probablemente... Espero que ya con wifi incorporado y pantalla abatible...

Lo que me temo con el retraso de Nikon (se esperaba para el Photokina) es que no se quieren arriesgar otra vez a convertirnos en betatesters visto el éxito con los últimos modelos, que ya ponían en entredicho la calidad de Nikon.

Edited by BarrakudaBCN

Justamente con la d610, por lo menos en las galerías de este foro, no veo prácticamente diferencia en nitidez. Sí en cambio con la d750, cosa que no entiendo ya que en teoría tienen el mismo sensor. A Isos bajos sí obtienes más detalle con un sensor sin filtro de paso bajo. Supongo que al subir ISO la d610 se merienda a la d7100 sin ninguna dificultad, aunque ya te digo que la d610 no la he probado.

Edited by BarrakudaBCN

Una FX no pierde nitidez con respecto a una DX, es justo lo contrario, dado que, para una misma resolución, como es el caso entre una D7100 y una D610/750 el sensor mayor consigue resolver el mismo detalle con una exigencia óptica mucho menor, (por la menor densidad de píxeles), lo que permite hacerlo con mayor contraste, dado que son factores antagónicos y la nitidez percibida es la suma de ambos (resolución + contraste). También se ve menos afectado por la difracción.

¿Qué ocurre entonces con los que prueban ambas y sacan la impresión contraria?

Lo que suele ocurrir, es que estas pruebas suelen consistir en montar la misma óptica sobre ambas cámaras, disparar y comparar los resultados examinando ampliaciones al 100%.

Al hacer esto, sin variar focal o modificar posición para igualar encuadres, lo que se está comparando es un recorte de 24 mp (lo que registra el sensor DX) con otro de 10 mp (el recorte equivalente en el FX), por lo que, evidentemente, no es una comparación válida, ni lo son las conclusiones extraídas, ni se corresponden con lo que será el uso habitual de ambas cámaras.

Para que la comparación sea válida, es necesario igualar encuadres, lo cual exige, o bien utilizar focales con cobertura equivalente, o bien modificar la posición relativa de la cámara con respecto al motivo (más cerca del motivo con la FX y viceversa), aunque en este último caso modificaremos la perspectiva y en el anterior modificaremos la óptica, por lo que una comparación rigurosa entre formatos no es fácil de hacer. Sí lo es extraer conclusiones (erróneas) a la ligera basadas en comparaciones mal planteadas.

Luego está el factor de la presencia o ausencia de filtro low-pass, que, por un lado, reduce la resolución máxima teórica al bloquear las frecuencias altas, pero por otro evita o mitiga las consecuencias del moiré, cuya aparición es difícil de evitar en esas condiciones (frecuencias altas y patrones regulares) y más aun de corregir eficazmente en postproceso, con el añadido de que, a veces, sólo lo detectamos cuando la imagen ya está procesada, editada y entregada (cosas de la ley de Murphy).

En este último aspecto es cuestión de valorar lo que cada uno prefiere, en función también del tipo de fotografía que hace, pero la cuestión nada tiene que ver con posibles comparaciones entre formatos. Hasta el momento Nikon sólo ha considerado prudente ofrecer esa opción en su sensor FX de mayor resolución y en el DX de mayor densidad de píxeles.

Es cierto que el inconveniente del filtro es que actúa siempre, exista riesgo de aparición de moiré o no, pero también lo es que los filtros actuales son menos intrusivos que antaño y, comparativamente, su efecto reductor sólo se nota en condiciones óptimas de disparo (buenas ópticas, ausencia de trepidación y óptimo rango de aperturas). En esas condiciones sin embargo, es cierto también que la ausencia de filtro proporciona un plus, no de gran magnitud, pero sí claramente apreciable.

Saludos cordiales

• Like 5

yo sigo mirando en la red y no se comenta nada mas...que igual para mediados de Febrero....en no se que feria...pero nada concreto,,,

Es la feria de “CP camera/photo/imaging/ show 2015” desde el 12 hasta el 15 de febrero en Yokohama (Japan)

Aun no hay actualización por parte de Nikon, pero en la lista de presentación (no oficial) están: la D7200,  Nikon1 J5,  las Coolpix P900, AW130,  P610,  L840,  S7000,  S3700. Como siempre, Nikon “transmite dudas y esperanza” por tanto hasta el último momento, no se tiene certeza de nada

• Like 2

Pues a mí me parece que ya hay rumores de la D7600...

A ver si Nikon se apunta algun tanto, un poco mas que una simple actualización.

¿Veremos un visor hibrido al estilo fuji, con toda la informacion en pantalla?

Pues mientras que Nikon se atasca con los problemas de sus últimos modelos y dejando "hasta el infinito y más allá" el lanzamiento de la D400 y la D7200, Pentax ha dado un paso de gigante y en Octubre va a sacar su cámara FX. Con 36 Mp y sensor Sony, todo parece indicar que será la competidora directa de la D810. Y como la saquen más baratas que la Nikon y libre de problemas o fallos, como suele ser habitual en Pentax, me da que bastante gente descontenta con los fallos de las D800, D600, D750 y demás dejará Nikon para pasarse a Pentax.

Pues mientras que Nikon se atasca con los problemas de sus últimos modelos y dejando "hasta el infinito y más allá" el lanzamiento de la D400 y la D7200, Pentax ha dado un paso de gigante y en Octubre va a sacar su cámara FX. Con 36 Mp y sensor Sony, todo parece indicar que será la competidora directa de la D810. Y como la saquen más baratas que la Nikon y libre de problemas o fallos, como suele ser habitual en Pentax, me da que bastante gente descontenta con los fallos de las D800, D600, D750 y demás dejará Nikon para pasarse a Pentax.

Te olvidas de las ópticas, que es la parte más destacable en fotografía sobre el cuerpo, que no influye tanto como creemos.

Mientras que Pentax no tenga un abanico bien abastecido de ópticas por mucho cuerpo que saque, lo tiene difícil para desbancar a Nikon o Canon...

Esa es mi opinión y experiencia, más si cabe, si tienes ya un abanico de lentes en la bolsa y las tienes que "mal" vender para cambiar de sistema… ese es el verdadero inconveniente sin entrar en la calidad y versatilidad de las mismas, donde también existen diferencias me temo.

Esa es mi opinión al menos.

Saludos cordiales

• Like 1

Pues hablo con conocimiento de causa pues tengo cámaras Pentax también.

Pentax tiene excelentes ópticas fabricadas por Sigma, de la misma calidad que las que esta marca fabrica con montura Nikon.

Aparte tiene un abanico de ópticas antiguas muy luminosas, perfectamente compatibles con FF, que no tiene nada que envidiar a Nikon.

Creo que las cosas se van a poner duras para Nikon...

Por no hablar de la estabilización, que viene de serie ya en los cuerpos Pentax. A Nikon parece interesarle más vender objetivos estabilizados que dar la estabilización en el cuerpo de sus cámaras.

Efectivamente si Nikon tiene sus ai y ais, Pentax, tiene su Super Takumar, que no son moco de pavo, en algunos aspectos en el mecánico en concreto mejor que los Nikkor, eso hablando de antigüedades, porque en ópticas actuales tiene sus joyas también, no hay tanta diferencia y de cara a un aficionado yo diría que es indiferente tener una Pentax o una Nikon.

saludos.

En efecto, poca diferencia hay entre tener Pentax o Nikon, aunque en relación calidad/precio es mejor Pentax, sólo hay que comparar entre la Pentax K5 y la Nikon D7000 para tener un ejemplo.

Se rumorea que las diferencias serán las siguientes:

d7200comparison.jpg

Y yo me pregunto ¿valdrá la pena? ¿cuánto costará? ¿vendrá con algún regalito made in Nikon?   :wacko:

Edited by razer