Jump to content

• >> Nikkor 80-200 mm f/2.8 D ED AF

HermetiC
 Compartir

AF Nikkor 80-200mm f/2.8D ED AF  

65 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      42
    • Muy bien
      16
    • Bien
      1
    • Regular
      0
    • Mal
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      39
    • Muy bien
      19
    • Bien
      1
    • Regular
      0
    • Mal
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      12
    • Muy bien
      37
    • Bien
      9
    • Regular
      1
    • Mal
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      20
    • Muy bien
      26
    • Bien
      13
    • Regular
      0
    • Mal
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      37
    • Muy bien
      14
    • Bien
      7
    • Regular
      1
    • Mal
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      12
    • 9
      28
    • 8
      18
    • 7
      1
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

A ver si me podeis ayudar, estoy pensando mucho en pasarme al formato sin espejo y he visto y leído que es posible que este objetivo no tenga Autofoco con las Z6 o Z7, seria una lastima no poder utilizar este objetivo con las nuevas cámaras, y por mucho que me guste ni se me pasa por la cabeza enfocar a mano.... con la tecnología que hay hoy en día, supera en mucho a mis ojos....

Muchas gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Nano Palma dijo:

Hola a todos

A ver si me podeis ayudar, estoy pensando mucho en pasarme al formato sin espejo y he visto y leído que es posible que este objetivo no tenga Autofoco con las Z6 o Z7, seria una lastima no poder utilizar este objetivo con las nuevas cámaras, y por mucho que me guste ni se me pasa por la cabeza enfocar a mano.... con la tecnología que hay hoy en día, supera en mucho a mis ojos....

Muchas gracias.

Un saludo.

Este objetivo no tiene motor de enfoque así que tanto en las z como en las réflex básicas toca enfocar a mano.

Tendrías que pasarte a los afs para tener autoenfoque

• Sad 1
Enlace al comentario

hace 4 horas, daniferal dijo:

Este objetivo no tiene motor de enfoque así que tanto en las z como en las réflex básicas toca enfocar a mano.

Tendrías que pasarte a los afs para tener autoenfoque

Muchas gracias Daniferal  por tu respuesta tan rápida..... Lo que me temía, cuando lo he visto me ha dado un poco de bajón.... son de las decisiones difíciles, porque si no te sobra el dinero como es mi caso, piensas en actualizar el equipo (de aficionado, sin remuneración) y posiblemente lo ponga a la venta y no vuelva a tener un objetivo parecido, ya que cuestan una fortuna.....  

No se ni cuanto puedo pedir la verdad, aunque este impecable y haya disparado 300 fotos como mucho, ya esta un pelin fuera de mercado....

Enlace al comentario

hace 43 minutos, Nano Palma dijo:

Muchas gracias Daniferal  por tu respuesta tan rápida..... Lo que me temía, cuando lo he visto me ha dado un poco de bajón.... son de las decisiones difíciles, porque si no te sobra el dinero como es mi caso, piensas en actualizar el equipo (de aficionado, sin remuneración) y posiblemente lo ponga a la venta y no vuelva a tener un objetivo parecido, ya que cuestan una fortuna.....  

No se ni cuanto puedo pedir la verdad, aunque este impecable y haya disparado 300 fotos como mucho, ya esta un pelin fuera de mercado....

Y si en vez de una z sigues con una réflex pero mejor que la que tengas? Por ejemplo la D850. Podrías seguir con tu objetivo y no creo que tenga nada que envidiar a las z salvo el peso...

Enlace al comentario

hace 12 minutos, daniferal dijo:

Y si en vez de una z sigues con una réflex pero mejor que la que tengas? Por ejemplo la D850. Podrías seguir con tu objetivo y no creo que tenga nada que envidiar a las z salvo el peso...

Seria una opcion muy buena, si no fuera por la incertidumbre de las sin espejo...... sustituiran como dicen todos a las Reflex???  si es asi, cuanto antes haga el cambio mas sacare por mi equipo. Aparte, el visor electronico es una gozada, ver que cambios estas haciendo y previsualizar casi la foto que vas a hacer....es la leche....

Enlace al comentario

hace 1 hora, Nano Palma dijo:

Seria una opcion muy buena, si no fuera por la incertidumbre de las sin espejo...... sustituiran como dicen todos a las Reflex???  si es asi, cuanto antes haga el cambio mas sacare por mi equipo. Aparte, el visor electronico es una gozada, ver que cambios estas haciendo y previsualizar casi la foto que vas a hacer....es la leche....

Al final, todo es una cuestión de opciones personales. Nada es objetivamente perfecto y absoluto.

El tema de los visores óptico/electrónico con sus virtudes y defectos cada uno de ellos, lo mismo (soy usuario de ambos sistemas desde hace años y no quiero prescindir de ninguno porque ninguno lo tiene todo mejor, digan lo que digan quienes son sólo partidarios de uno de los sistemas) y con el peso ocurre un poco lo mismo: si tomas una D850 y una Z tal cual, es algo más ligera la sinespejo, sí, aunque no tanto como uno espera. Si por lo que sea, quieres usar ópticas que ya tenías de las réflex y tienes que añadir el adaptador a la Z, entonces, la ventaja del peso y la ligereza...se pierde.

Lo cual no quiere decir nada más que eso.

Pero quiere decir todo eso: que todo es relativo. Y que cada uno, con su relatividad, hace de su capa un sayo. Como tiene que ser.

Las verdades absolutas...para los absolutistas. B)

Y lo que sea el futuro...en el futuro lo veremos. Mientras, a disfrutar de lo que tenemos.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Estoy a punto de comprarme uno que vi a muy buen precio de 2da y regalarme lo por fiestas y ya estoy super ansioso de tenerlo en mis manos, así que apenas lo tenga subiré algunas fotos. Saludos

Enlace al comentario

• 1 year later...

yo voy a hablar del lente:AF ED NIKKOR 80-200 mm D;lo tengo desde hace 10 años y su rendimiento acoplado a la NIKON D300S,es verdaderammente excepsional,lo uso mucho para retratos y basquetbol,y agrego,este lente es la joya de la corona de NIKON,tengo varios lentes más de esta marca.pero el af ed 80-200 mm,es unico,una verdadera joya y muy durable y hermoso.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Buenas noches.Consegui uno en 300 USD en perfecto estado según revisión de un fotógrafo amigo mío en La Habana.

.Seguramente por este precio no conseguiré ningún otro tele tan luminoso y de calidad.

Espero con impaciencia para probarlo con mí Nikon D 700 y mí D 90.

Saludos

Enlace al comentario

• 1 year later...
En 27/11/2023 a las 14:52, poma dijo:

Hola a todos, tengo un problema con el objetivo, me enfoca genial a media y corta distancia, pero en larga distancia tiene backfocus, en live view si enfoca bien. ¿A alguien más le ha pasado esto alguna vez?

un saludo.

c2692362-cd38-44e7-9352-49919d821585.jpeg

A mi nunca me ha pasado, mira que no tengas activado el botón de limit

Enlace al comentario

En 27/11/2023 a las 20:44, xavrol dijo:

Mira de hacer más pruebas con trípode y a sujetos estáticos. Si sigues teniendo el problema en la d4 tienes la opción de ajuste fino

Probado con tripode y el ajuste fino, todo igual, en live view perfecto, sin live view un desastre…

Enlace al comentario

En 29/11/2023 a las 10:04, poma dijo:

Probado con tripode y el ajuste fino, todo igual, en live view perfecto, sin live view un desastre…

Si con el live view te enfoca sin problemas yo probaría si puedes con otro cuerpo de cámara para ver si el problema es del objetivo o de la cámara, porque puede ser a lo mejor un problema del módulo de enfoque de la cámara, al menos tiene esa pinta que tal vez sea un problema del  módulo de enfoque o del pentaprisma de la cámara

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...
En 27/11/2023 a las 14:52, poma dijo:

Hola a todos, tengo un problema con el objetivo, me enfoca genial a media y corta distancia, pero en larga distancia tiene backfocus, en live view si enfoca bien. ¿A alguien más le ha pasado esto alguna vez?

un saludo.

c2692362-cd38-44e7-9352-49919d821585.jpeg

Buenas,

A mí también me pasa, es una lastima. He tenido 2 unidades del mkII y me fueron genial, nada que ver con este. Lo utilizo con una D700, voy a buscar otro cuerpo para probar.

Editado por uno mas
Enlace al comentario

Buenas,

En live view tampoco enfoca bien. 

Con el ajuste fino en -20 (al máximo backfocus) y cerrando a f/5.6 la cosa ha mejorado bastante pero no tiene sentido un f/2.8 en todo el rango y luego tener que disparar a f5.6. Me estoy planteando llevarlo al servicio técnico, no sé cuánto costaría arreglarlo.

Un saludo,

Enlace al comentario

En 24/6/2024 a las 17:33, uno mas dijo:

Buenas,

En live view tampoco enfoca bien. 

Con el ajuste fino en -20 (al máximo backfocus) y cerrando a f/5.6 la cosa ha mejorado bastante pero no tiene sentido un f/2.8 en todo el rango y luego tener que disparar a f5.6. Me estoy planteando llevarlo al servicio técnico, no sé cuánto costaría arreglarlo.

Un saludo,

Pues debe tener un problema, en principio en LV debería enfocar perfecto ya que tiene en cuenta el plano del sensor para enfocar y la imagen allí debería estar correctamente enfocada

Los 80-200 2,8 de las primeras generaciones si que tenían problemas con el enfoque a corta distancia ya que provocaban un focus shift considerable, pero esto estaba documentado e incluso se advertía en las instrucciones de las cámaras (por ejemplo la D750)

image.png.4d4f65154729dcdf6d123fe0d436817f.png

Enlace al comentario