Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 80-200 mm f/2.8 D ED AF (Versión un anillo)

AF Nikkor 80-200mm f/2.8D ED (Versión un anillo)  

32 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      20
    • Muy buena
      8
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      21
    • Muy buena
      7
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      2
    • Muy buena
      14
    • Buena
      11
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      3
    • Muy buena
      9
    • Buena
      17
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      17
    • Muy buena
      8
    • Buena
      4
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      4
    • 9
      18
    • 8
      6
    • 7
      1
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Yo lo tuve hasta hace poco, tras 25 años con él, y era todo lo contrario de lo que te sucede a ti...............  era un "flojo" de narices, suavidad extrema (demasiada) 

*

Muy buenas, gracias por tu respuesta, el caso que estuve trasteando con el hermano pequeño un 35-70 2.8 d, y sí que iba super suave, pero el grande (80-200 mm) se pone a veces bastante duro, no está sucio en el tramo de paso, ni tiene nada que pueda hacer que le cueste recorrer el espacio de "juego".

En fin a veces me da un poco de miedo que de tirar se me fastidie la d750 a la altura de la bayoneta o algo similar (donde se une al cuerpo)

Gracias de nuevo por tu atención.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo y va muy suave, no sé si se te habrá metido algo de polvo en el mecanismo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Desde retrato a robados, me encanta los colores que saca.

2–Pros: calidad de construcción, genial contraste, enfoque y colores.A mi me encanta. 

3–Contras es pesado, a mi no me termina de molestar, aún soy joven y tengo fuerza pero es cierto que a veces me duele la espalda o el brazo cuando se alarga la sesiñon.

4–Comentario: Lo compré hace algún tiempo de segunda mano y lo recomiendo encarecidamente a cualquier persona que quiera calidad a precio contenido. Para mi calidad/precio es TOP

5–Fotos:

Muchas de aquí están hechas con este objetivo, aún no sé subir fotos, sorry. La he subido a Imgur pero me dice que el servidor no es válido

post-111699-0-06660600-1512157139_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas a todos, este objetivo que disfruto desde hace ya algún tiempo y solo puedo hablar bien o muy bien. Ahora tengo una pregunta a duda para todos los que tengáis esta lente...a alguien se le ha puesto duro o medio "agarrado" el objetivo?

Me explico, cada vez está más duro para hacer el movimiento de tirar y recoger en el objetivo, creo que debe tener algún fallo. Muchas gracias!

Hace 3 años que tengo éste objetivo, el mío creo que es del 96 o 97 y nunca he notado lo que dices, va muy suave. Suerte, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,sé que a lo mejor salgo escaldado por ignorante,pero igual da y me lanzo a ello.A ver si hay alguien aquí que me ayude,porque tengo una d3200 y quiero este objetivo .No sé si por algún lado ha hablado ya de esto,si es así,pido disculpas.

Sé que enfocar a mano aveces resulta muy difícil y más con esta máquina,pero a pesar de estar ya acostumbrado a enfocar así, me quiero hacer con uno de estos.

¿Acertaré o tiraré el dinero haciéndome con unos de estos? ¿Será posible sacar alguna foto decente?

Lo usaría principalmente para retrato cuerpo entero,social...

Gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,sé que a lo mejor salgo escaldado por ignorante,pero igual da y me lanzo a ello.A ver si hay alguien aquí que me ayude,porque tengo una d3200 y quiero este objetivo .No sé si por algún lado ha hablado ya de esto,si es así,pido disculpas.

Sé que enfocar a mano aveces resulta muy difícil y más con esta máquina,pero a pesar de estar ya acostumbrado a enfocar así, me quiero hacer con uno de estos.

¿Acertaré o tiraré el dinero haciéndome con unos de estos? ¿Será posible sacar alguna foto decente?

Lo usaría principalmente para retrato cuerpo entero,social...

Gracias de antemano.

Creo que tu cámara es formato DX, si es así este objetivo realmente será un 120-300mm un pelín grandote.

La verdad es que ahora los encuentras muy baratos, por lo que dificilmente tirarás el dinero... yo me animaría, es un pata negra eterno... y cuando te aburras te deshaces de el.

Yo lo uso en manual con la F2 de película, y es rápido de enfocar manualmente y muy cómodo de uso. No molesta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

.Para que: Principalmente naturaleza; pajarillos, macro (acercamientos), pero tambien retrato y robados...

Pros: Construcción, nitidez, nitidez, ah, y nitidez (creo que ya lo he dicho), desenfoque y colores...y nitidez...mucha...

3º. Contras. Peso, es un matraco considerable, metálico todo, cuesta hacerse con él. En focales extremas (80mm y 200mm) flojea un poco en diafragmas muy abiertos (como todos los zoom)...Como contraprestación, en focales próximas a las extremas (85mm o 185-90 mm) la nitidez se vuelve brutal en todas las aperturas. Además siempre es un elemento de defensa personal a tener en cuenta...

Comentario. Lo compre en junio del año pasado aquí en el mercadillo a un gran forero. Es larga de contar la historia de por qué me decidí por este tele y no comprar uno de focal más larga. Baste decir que preferí luminosida a distancia focal. Me costó trabajo hacerme con él, no es un objetivo fácil de manejar por las características que se mencionan en este hilo. Pero desde que lo conseguí (¿...?), me cuesta separarlo de la cámara. Casi siempre lo tengo configurado con el límite de enfoque y, de vez en cuando, le coloco un tubo de extensión para hacer acercamientos y disminuir la distancia mínima de enfoque. Para un aficionadillo como yo, con poca pasta y que le cuesta dios y ayuda hacerse con un buen cristal, este objetivo ha puesto el listón demasiado alto. En eso me he equivocado, ahora no me gustan tanto otros objetivos que tengo...:blush: Me imagino que, dados los tiempos que corren de cámaras mirrorless y equipos ligeros, un objetivo que pesa y ocupa lo que este, tendrá pocos adeptos. Pero si miramos lo que cuesta y la calidad que se obtiene...No se, cada uno es cada uno. Ahí van unos botones de muestra...

51102618251_2721de7f29_c.jpg_DSC0116_1 by manolo fernandez, en Flickr

51102857168_f20fd3a9fa_c.jpg_DSC0046 by manolo fernandez, en Flickr

51102864693_bd65cec040_c.jpg_DSC0024_1 by manolo fernandez, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje