Jump to content

zeiss 85 o nikkor 85 1.4 G

publiocornelio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si, ya se que solo se parecen en la focal, pero estoy indeciso.......yo soy mas de manuales, pero he visto muchas pruebas del nikkor y la verdad es que me encanta. Quiero alimentar la d800 con algo de calidad, dedicado al retrato, para un n uevo proyecto que llevo entre manos.

muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rata69, ese Sigma o tuve en Canon y efectivamente es el tercero en discordia y además bastante más barato.

Chema 64, tengo el 105, 135 y 55 ais.....el 85 no, y desde luego merecería la pena probarlo, jijiji porque si es tan bueno como sus hermanos y me consta que si, valdría la pena valorarlo. Pero en principio me planteaba la opción que comento en el título del post con la variable del Sigma. Pero vamos, que si se pone ha tiro el ais......habrá que probar.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario

creo que en manual el ais no envidia al Zeiss y en af el sigma no envidia al nikon 1.4.....depende de que quieras af o no y del presupuesto de tu bolsillo.

en mi opinion, aunque seas de manual no sabes si mas adelante lo usaras con objetos moviles o niños donde si es bueno tener afs. salu2

pd....el 85 1.4 afd es otra opción con af y con las tres BBB.

Enlace al comentario

Pues yo tengo el Zeiss fz2 y solo decirte que es una pasada , en cuanto a construcción y calidad, han pasado por mis manos unos cuantos 85 mm  pero me quedo con el Zeiss ,el bokeh  que da no lo he visto en ningún otro 85 

Todo depende de la fotografía que vallas a realizar si es para críos por ej no te lo recomendaría necesitas AF  pero si es algo mas pausado en el cual  tu diriges los tiempos no te lo pienses  .

un saludo 

Enlace al comentario

gracias por vuestras opiniones.

El uso que le voy a dar es general, mayoritariamente foto retrato, beauty, etc...niños poco, para eso usare el 70-200, pero quiero introducir esa focal, el 85 porque me encanta. Ya tube el 85 1.4D, me gustó mucho tenia un enfoque muy rápido, pero me apetecia probar otra cosa, sobre todo un bokeh (o como se llame) diferente, por eso lo de inclinarme por el Zeiss........en cuanto a precio, es evidente lo carísimo que es el nikkor, pero sacrificando otras cosas podria llegar, así que, digamos, que no es una cuestion de precios, si no de tener claro que resultado me gustaría obtener, y el tipo de fotografia, que en principio va a ser estudio y exteriores pero con tiempo para pensar la foto.

saludos

Enlace al comentario

Ya me imagina que habría esta disparidad de criterios cuando abrí el post....es normal estamos s hablando de unas focales en las que hay objetivos verdaderamente excelsos y elegir uno u otro es casi un criterio de apreciación personalísimo de como nos gustan a cada uno las fotos, bufff.

Voy a probar los tres objetivos,,,,,,,,y ya os contare, de momento el que me tira mas es el nikkor 85 G....

Saludos

Enlace al comentario

no he probado ninguno, pero por lo que me han contado algunos usuarios van muy parejos cuanto a calidad, el Zeiss sin duda mejor construcción que el Nikon G

Joerrrr compañero pues ya ha de ser bueno ese Zeiss..!!! Porque de la construcción del nikkor hablan maravillas.

Saludos

Enlace al comentario

Pero vamos, que no todo en objetivo debe basarse en la construccion, eso es un plus. El 85mm f1.8G es plastico y es magnifico.

Yo he tenido a la vez el f1.4 AIs y el f1.8G, vendi el G y me quede con el ais.

El f1.4ais tiene "algo especial" y como yo raramente lo utilizo para retrato,que mi uso suele ser para paisajes y demas, pero siempre sin prisa para enfocar, pues opte por quedarme con el y vender el G, que me parece magnifico.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Editado por chema_64
Enlace al comentario

Es que los ais tienen algo especial, recuerdo hace años una comparativa que hice de 135's , elegí el 135 ais y lo compare con un 70-200 canon f4, y con un 135 f2 canon.....y os puedo asegurar que el ais 135 se pasaba por la piedra al 70-200 y mantenía el tipo claramente con el canon 135, que dicho sea de paso es una bestia parda!!......por eso l no me importaría nada catar ese 85 Ais!!,

Saludos

Enlace al comentario

Pues si no es una cuestión de precios, yo me hiría a por el AF-S Nikkor 85mm.f/1.4G, es el mejor!!!!

No! El Otus 85 f1.4 es el mejor.... :lol: - lo que hay es que rompe cualquier monedero....

Tema nitidez: mejor los Nikkor 85 - todos ademas.... el Zeiss rinde fenomenal a partir de f4, antes es un poquito flojito.... sin embargo, el bokeh es muy cremoso, pero no mejora al Rey de Bokeh II, el AI-S 85 f1.4..... en cambio los acabados del Zeiss estan en otra galaxia, pocas veces he visto algo mas bonito que este (pero tambien el AI-S 85 f1.4 es precioso!).... pero toma en cuenta, un AF para retratos es sumamente importante, rapidez.... yo diria Nikon G 85 f1.4, optica estellar, super-AF y bastante bien acabado, un producto redondo....

Mi opinion: 1) G 85 2) Zeiss 85 y AI-S 85 - del AF-D 85 f1.4 solo he oido cosas buenas, pero no lo probe aun, asi no puedo opinar....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

No! El Otus 85 f1.4 es el mejor.... :lol: - lo que hay es que rompe cualquier monedero....

Tema nitidez: mejor los Nikkor 85 - todos ademas.... el Zeiss rinde fenomenal a partir de f4, antes es un poquito flojito.... sin embargo, el bokeh es muy cremoso, pero no mejora al Rey de Bokeh II, el AI-S 85 f1.4..... en cambio los acabados del Zeiss estan en otra galaxia, pocas veces he visto algo mas bonito que este (pero tambien el AI-S 85 f1.4 es precioso!).... pero toma en cuenta, un AF para retratos es sumamente importante, rapidez.... yo diria Nikon G 85 f1.4, optica estellar, super-AF y bastante bien acabado, un producto redondo....

Mi opinion: 1) G 85 2) Zeiss 85 y AI-S 85 - del AF-D 85 f1.4 solo he oido cosas buenas, pero no lo probe aun, asi no puedo opinar....

Hahahaha....ese Otus ese Otus eh¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ya me gustaria poder llegar, pero hemos de ser realistas, al menos yo, para mi será un esfuerzo el ir a por el 1.4 G....de momento tu razonamiento es el que mas se acerca a mi idea y a mi necesidad actual. a fin de mes os cuento jijjijiji.

saludos y gracias por opinar.

Enlace al comentario