Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
HermetiC

• >> Nikkor 135 mm f/2 D AF DC

AF Nikkor 135mm f/2D DC  

43 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      38
    • Muy buena
      6
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      32
    • Muy buena
      9
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      19
    • Muy buena
      20
    • Buena
      3
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      24
    • Muy buena
      13
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      11
    • Muy buena
      22
    • Buena
      8
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      21
    • 9
      18
    • 8
      3
    • 7
      1
    • 6
      1
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Me viene costando bastante domar el AF de esta bestia, pero qué lindos resultados que da...

Una de "Japón Celebra Buenos Aires", el 20-11-2016.

05.jpg

Nikon D7100 + AF DC-Nikkor 135mm f2D | 1/500 | f2.8 | ISO 125

Muy wapas las fotos del motocross, pero yo tendría mucho cuidado al usar este objetivo en este tipo de entornos, por que es muy muy  fácil que entre el polvo en el objetivo.

Saludos!

Y el DC en que posición........???

Porque en este objetivo, es un dato casi tan interesante como el de la abertura de diafragma.

Un saludo 

Muy wapas las fotos del motocross, pero yo tendría mucho cuidado al usar este objetivo en este tipo de entornos, por que es muy muy  fácil que entre el polvo en el objetivo.

Saludos!

Gracias!

Mi mayor preocupacion ese dia no fue el polvo, no habia. Solo barro :)

El mio no lleva la lente que le pusieron a la parte de la bayoneta a las ultimas unidades fabricadas, creo que 2010, aun mas facil que le entre. Estos viejos son unos tragapolvos.

Y el DC en que posición........???

Porque en este objetivo, es un dato casi tan interesante como el de la abertura de diafragma.

Un saludo 

Es a mi? ja ja A cero. 

Solo he hecho pruebas con el perro y salen fotos interesantes, cremosas. Me quedo con R2.8 disparando a f2. 

Abro el Lr y cuelgo unas pruebas que hice

Dejo unas pruebas a quien le interese.

Llevan aplicado recorte. 1º foto original, 2ª ajustando contraste, claridad etc

Fotos a f2 a R2.8.   Si disparo a f2.8 subiria a R4 y si disparo a f4 subiria a R5.6. Lo he usado poco pero estas son mis impresiones. Es un objetivo dificil, quizas ahi su  encanto je je

[/url]Pruebas 135DC: R2.8, F:2 origen by Gal eria, en Flickr">http://30892943870_c93d273873_b.jpgPruebas 135DC: R2.8, F:2 origen by Gal eria, en Flickr

[/url] Pruebas 135DC: R2.8, F:2 edit>Pruebas 135DC: R2.8, F:2 edit by Gal eria, en Flickr">http://30892941530_17bd5f50da_b.jpgPruebas 135DC: R2.8, F:2 edit by Gal eria, en Flickr

[/url] Pruebas 135DC: R2.8, F:2 origen>Pruebas 135DC: R2.8, F:2 origen by Gal eria, en Flickr">http://31224541076_2d9d118cb9_b.jpgPruebas 135DC: R2.8, F:2 origen by Gal eria, en Flickr

[/url] Pruebas 135DC: R2.8, F:2 edit>Pruebas 135DC: R2.8, F:2 edit by Gal eria, en Flickr">http://30439305544_8d5d804125_b.jpgPruebas 135DC: R2.8, F:2 edit by Gal eria, en Flickr

Si pones el Dc en un valor mayor al Diafragma pierdes bastante enfoque, según he leído no es aconsejable sobrepasarlo si quieres nitidez. 

Si pones el Dc en un valor mayor al Diafragma pierdes bastante enfoque, según he leído no es aconsejable sobrepasarlo si quieres nitidez. 

Exacto.

El valor del DC no tiene que superar el del diafragma. Esto es lo aconsejable, otra cosa es que cada uno ya quiera experimentar y probar.

Un saludo

Si quieres experimentar salen cosas bastante creativas, y curiosas pero se va alejando de enfoque y nitidez, yo tengo el 105 y la verdad que se disfruta con este objetivo.

Si quieres experimentar salen cosas bastante creativas, y curiosas pero se va alejando de enfoque y nitidez, yo tengo el 105 y la verdad que se disfruta con este objetivo.

Es que estos DC, son objetivos para disfrutar y recrearse con la fotografía  ;)  ;)

Un saludo

Exacto.

El valor del DC no tiene que superar el del diafragma. Esto es lo aconsejable, otra cosa es que cada uno ya quiera experimentar y probar.

Un saludo

No soy la biblia con este objetivo, soy mas un cuaderno de Rubio en blanco ja ja Lo que tengo claro es que no me jugaria una sesion seria tocando el Control de Desenfoque. Lo dejo neutro.

Las pruebas que he hecho me dan mejores resultados, o me gustan mas, poniendo el DC en R y un pasito por encima de mi diafragma. Manteniendolo a mismo diafragma me salen halos AC que aparentemente retrasan o adelantan el enfoque. En las fotos que pongo el enfoque esta donde debe de estar. Otra cosa es el contraste/nitidez que pierda.

Lo dicho, hay que hacer unas cuantas prácticas  para conocer y dominar la peculiaridad del DC de este objetivo.

Pero una buena base de partida, es la que te hemos comentado con la regulación  del DC.

Un saludo 

Edited by krokodiland

Yo apenas utilizo el DC, pero sí tengo como norma no bajaro más de un paso del diafragma seleccionado, como casi siempre tiro a f/2, nunca bajo de f/2.8. En mi caso no suelo usar mucho Front, siempre lo uso con Rear cuando lo uso.

Una más.

D3s | Nikkor 135 f2 DC | 135mm | 1/250 | f2.5 | ISO 500

_D3S2152%20copia_zpsp03dz2gu.jpg

• Like 1

Qué multiplicadores son compatibles con este objetivo??

Gracias!!!

bueno... yo, con la d7200, lo suelo acompañar de los kenko cuando quiero ir muy ligero y tener más extremo de tele. el 1.4x: mc4 teleplus dgx (190/2.8, casi 300 equiv.) y el 2x: mc7 teleplus dg. 

con el 1.4x me va va muy bien, incluso sin diafragmar. con el 2x va bien, a partir de f/4. con 1.4x+2x va... y te saca de un apuro si puedes diafragmar hasta f/8 (mejor f/11) sin trepidar que no es moco de pavo con un casi 600 equivalente, y siendo ya mucho más rápido y preciso enfocar en manual

bueno... yo, con la d7200, lo suelo acompañar de los kenko cuando quiero ir muy ligero y tener más extremo de tele. el 1.4x: mc4 teleplus dgx (190/2.8, casi 300 equiv.) y el 2x: mc7 teleplus dg. 

con el 1.4x me va va muy bien, incluso sin diafragmar. con el 2x va bien, a partir de f/4. con 1.4x+2x va... y te saca de un apuro si puedes diafragmar hasta f/8 (mejor f/11) sin trepidar que no es moco de pavo con un casi 600 equivalente, y siendo ya mucho más rápido y preciso enfocar en manual

En mi opinión es un delito meter un multiplicador a ese objetivo.

No se trata de focal, ni de diafragma, sino del resultado que se consigue con estos objetivos diseñado así ex profeso (105 DC, 135 DC, 50 y 55 1.2, 58 1.4...). Y un multiplicador seguro que se lo carga.

• Like 1

El objetivo es excelente como va, su único defecto son las aberraciones cromáticas (borde púrpura alrededor de cosas blancas), eso se maximiza usando duplicadores. Para un 190 mm f/2.8 irá mejor el 180 mm f/2.8 nativo de Nikon.

Estoy entre este objetivo y el CZ 135mm f2, alguien que me saque de la duda?

Mejor bokeh y nitidez a f2?

El Zeiss gana en contraste en el detalle fino, el Nikon en bokeh.

El objetivo es excelente como va, su único defecto son las aberraciones cromáticas (borde púrpura alrededor de cosas blancas), eso se maximiza usando duplicadores. Para un 190 mm f/2.8 irá mejor el 180 mm f/2.8 nativo de Nikon.

Este objetivo jamás se pensó para usar multiplicadores y no hay multiplicadores diseñados para el.

El Nikon es "artístico" y magníficamente imperfecto, el Zeiss es ...un Zeiss, un tanque que roza la perfección óptica, dos objetivos, aparentemente similares. pero con unas características ópticas muy distintas.

Cualquiera de los dos te dará muchas satisfacciones, sólo has de decidir que es lo que buscas.

S2

• Like 1