Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 135 mm f/2 D AF DC

AF Nikkor 135mm f/2D DC  

43 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      38
    • Muy buena
      6
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      32
    • Muy buena
      9
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      19
    • Muy buena
      20
    • Buena
      3
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      24
    • Muy buena
      13
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      11
    • Muy buena
      22
    • Buena
      8
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      21
    • 9
      18
    • 8
      3
    • 7
      1
    • 6
      1
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

:D ya sabía yo que cuando leyeran esto me iba a caer arriba la furia de Nikon, porque sé que nunca se leen bien las cosas ó se interpretan a su manera, de todas formas como dije, hasta ahora no veo para mí justificado su precio, lo de enfocar manual, esta claro que es algo que no hace todo el mundo y que todo el mundo tampoco puede hacerlo, si me dedicara a hacer fotos deportivas esta claro que me lo pensaría y para entonces 135mm sería una focal muy corta, yo no tengo problemas en enfocar manual y muchos menos usar objetivos muy antiguos que me den resultados de objetivos de 1000 euros, sino mira estas fotos con otro objetivo de 3 centavos: http://www.nikonista...r+&fromsearch=1

Saludos

¿y de dónde sacas tu que los que tenemos el 135mm no lo usemos en manual? ¿y de dónde deduces que no usemos objetivos antiguos?¿y porqué sabes tanto?.... ¿o es que te crees que algunos de los que andamos por aquí, además, de objetivos de 1000 euros no usamos objetivos de 60 euros?... ¿ Y es que? ¿ y es que? ¿y es que?... ¿No lo ves justificado el precio? Pues muy correcto, muy bien y muy adecuado... ¡¡¡¡señor, señor, señor, señor, llévame pronto!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Se supone que nikon sacara una nueva versión del 135 f2 dc, pero en f1,8. y supuestamente tambien llevara VR. :1ok:

Y de donde has sacado tu esto...... :blink: :blink: :blink: ........???

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las patentes son eso, patentes, cuestan relativamente poco, y sirven para garantizar que esa fórmula óptica es tuya. Después, se decide comercializalo o no según el mercado. Hoy por hoy el 135 de nikon no tiene competencia en montura nikon. Veremos cuando salga el zeiss si le hace pupa o no. Entonces será cuando nikon opte por sustituirlo si lo ve superado y sacará el nuevo plantando guerra por calidad o por economía, según vea el flanco más abordable.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues el mio seguira palideciendo a mi lado por muchos años.

Este junto con el 105 son unos objetivos unicos y parece que se estan tachando casi de objetivos de kit. Porque sera que poca gente quiere desprenderse de el?

Lo que pasa que cuesta domarle, no es facil sacarle todo su jugo, pero es, EMHO, uno de los mejores objetivos fabricados por nikon.

No me hace falta ni nanocristales ni VR ni cuerpo de plastico y muchisimo menos que me quiten el anillo de diafragmas, todo un atraso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí siempre me ha dado la sensación de que desenfocaba más con el 85 1,4 que con el 105 2.

Pero el DC es taaaaan bonito (y una tiene mucho estilo).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ah, y no olvidemos la compresión de planos por efecto tele, mayor en el 105.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Han pasado por mis manos 3 135 DC, los 2 primeros no se podían ajustar ni a +20. Este último a +20 justito, justito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Han pasado por mis manos 3 135 DC, los 2 primeros no se podían ajustar ni a +20. Este último a +20 justito, justito.

Realmente, este parece ser el "talón de Aquiles" de este objetivo, y es lo primero que hay que comprobar en caso de adquirir alguno.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo me comia el tarro con eso de ajusto a +7 luego a -6 probe 40000 veces de todo, me volvia loco, y entonces lo deje quieto un tiempo, lo tenia a +7 y tire una foto, horrible, lo puse a 0 y desde entonces me las clava todas, siempre que no te muevas y trepites tu mismo la foto.. a mi a 0 me va estupendo, Lo ha probado otro compañero fotografo con su D800 y según el perfecto tambien a 0.

Ya no se si es suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo me comia el tarro con eso de ajusto a +7 luego a -6 probe 40000 veces de todo, me volvia loco, y entonces lo deje quieto un tiempo, lo tenia a +7 y tire una foto, horrible, lo puse a 0 y desde entonces me las clava todas, siempre que no te muevas y trepites tu mismo la foto.. a mi a 0 me va estupendo, Lo ha probado otro compañero fotografo con su D800 y según el perfecto tambien a 0.

Ya no se si es suerte

Pues si, yo cuando lo compre todo el mundo me dijo lo del back focus de este objetivo, y como tu, me volvi loco probando todas las combinaciones, pero al final a 0 es como mejor va, sera suerte.......o exageracion¿?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ami me paso igual, a cero es como mejor me va (el 105) eso si si el sujeto no esta bien iluminado o esta muy cerca no siempre pilla el foco no es como el 24-70 que infalible. y en exterior en R2 me va mejor que normal y en interior a cero y sin usar el Dc perfecto...pero depende mucho de la luz que tenga el sujeto con relacion al fondo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues lo recibí ayer tarde, sólo me ha dado tiempo ha hacer fotos en casa esta mañana, la primera para comprobar el foco y la segunda... tambíen, lo siento, os subo las dos imagenes para que me deís vuestra opinión, en cuanto me digaís las quito y termino la ficha, pero me corre un poco de prisa por si tengo que cambiar la unidad. Mi impresión es que va bastante fino y que no tengo ni que tocarle el microenfoque.

En la carta de enfoque, tened en cuenta que la hoja no esta completamente perpendicular al sensor, por lo que en uno de los lados parece tener un ligero back y en el otro un ligero front, pero creo que la "media" es buena.

A ver que opinaís.

8234972698_1e96d5ba17_b.jpg

8234969854_3b64f78397_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enhorabuena Otto, yo no entiendo esas tablas ni nada, pero mi consejo es que disfrutes del objetivo, como empieces a mirar que si back, que si front, que si pichas varias, te vas a volver loco.

Yo tambien he oido mucho lo de que muchas unidades sufren de estos problemas, pero bien es cierto que todavia no conozco a nadie con ese problema, asi que dudo que haya tantas unidades, es mas, creo que muchos de los problemas es por no saber usar el objetivo mas que por desplazamiento del foco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enhorabuena Otto, yo no entiendo esas tablas ni nada, pero mi consejo es que disfrutes del objetivo, como empieces a mirar que si back, que si front, que si pichas varias, te vas a volver loco.

Yo tambien he oido mucho lo de que muchas unidades sufren de estos problemas, pero bien es cierto que todavia no conozco a nadie con ese problema, asi que dudo que haya tantas unidades, es mas, creo que muchos de los problemas es por no saber usar el objetivo mas que por desplazamiento del foco.

Gracias Victor, pero ya sabes que es un objetivo muy especial, por eso creo que hay que asegurarse de conseguir una unidad que de un foco bastante correcto y que si no es así, que la corrección del cuerpo pueda asumir, por eso hago esta prueba, creo que es imprescindible en los primeros días de la compra comprobar que todo es correcto, para si no es así poder realizar el cambio sin problema.

Siento que mucha gente a la que no le interese este trámite tenga que tragarse fotos de numeros y rayas, pero a los que invrtimos mucho dinero en estos objetivos nos es de gran ayuda la opinión de otros compañeros...

Seguro que cuando esté seguro de que mi unidad esta perfecta, o con un front o back focus asumible por el microenfoque de mi cuerpo lo disfrutaré, ya que este es un obkjetivo mítico y que pocas veces se ve en mercadillo, pero comprende que este es un trámite que hay que pasar.

Un abrazo y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo lo veo bien.

Es mas, esa pequeña variación la atribuyo mas a la perpendicularidad de la hoja que a ningún fallo del objetivo. Ademas, según dices ni has tenido que tocar el microajuste de la máquina.

Por mi parte, tiene el aprobado.

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues lo recibí ayer tarde, sólo me ha dado tiempo ha hacer fotos en casa esta mañana, la primera para comprobar el foco y la segunda... tambíen, lo siento, os subo las dos imagenes para que me deís vuestra opinión, en cuanto me digaís las quito y termino la ficha, pero me corre un poco de prisa por si tengo que cambiar la unidad. Mi impresión es que va bastante fino y que no tengo ni que tocarle el microenfoque.

En la carta de enfoque, tened en cuenta que la hoja no esta completamente perpendicular al sensor, por lo que en uno de los lados parece tener un ligero back y en el otro un ligero front, pero creo que la "media" es buena.

A ver que opinaís.

8234972698_1e96d5ba17_b.jpg

Enhorabuena Otto¡¡

Esta mañana estaba en una conferencia de Paloma Gómez Borrero en el Cottolengo, uno de los sitios más sacrificados de Madrid, y he aprovechado para hacer una prueba de medición de enfoque, en vez de con tres pilas, con tres Monjas. El mío va perfecto, sólo te equivocas cuando fuerzas el dc que acaba influyendo en el foco. Las tres son a f5, ISO 6400, y 1/125.

:lol: :lol: :lol:

8234460035_a39f803c2c_c.jpg

8235523170_596a5020f6_c.jpg

8235522902_b68eeb52ed_c.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Victor, pero ya sabes que es un objetivo muy especial, por eso creo que hay que asegurarse de conseguir una unidad que de un foco bastante correcto y que si no es así, que la corrección del cuerpo pueda asumir, por eso hago esta prueba, creo que es imprescindible en los primeros días de la compra comprobar que todo es correcto, para si no es así poder realizar el cambio sin problema.

Siento que mucha gente a la que no le interese este trámite tenga que tragarse fotos de numeros y rayas, pero a los que invrtimos mucho dinero en estos objetivos nos es de gran ayuda la opinión de otros compañeros...

Seguro que cuando esté seguro de que mi unidad esta perfecta, o con un front o back focus asumible por el microenfoque de mi cuerpo lo disfrutaré, ya que este es un obkjetivo mítico y que pocas veces se ve en mercadillo, pero comprende que este es un trámite que hay que pasar.

Un abrazo y gracias

Si esta claro que nada mas comprar un algun articulo te tienes que asegurar que esta en perfectas condiciones para hacer sino la devolucion, no quito la razon.

Lo que quiero decir es que no te obsesiones, yo cuando lo compre fueron muchas personas las que me dijeron que cuidado con el foco, que hay muchas unidades defectuosas, pero creo que mas bien es una leyenda, porque no he visto todavia ninguna que este en malas condiciones. Por eso atribuyo mas este "fallo" al DC y al no saber usarlo correctamente.

Como ya te han dicho, en la imagen que has puesto no se aprecia error alguno. Y si tiene alguna descorreccion es minima, por lo tanto la podras asumir en el cuerpo de la camara, pero te puedo asegurar que te daras cuenta si falla el foco cuando hagas fotos de verdad y no pruebas.

Disfruta de el, que es una delicia usarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hay que tener en cuenta el DC tambien a la hora de ajustar, porque es posible que necesites digamos un -5 para ajustar, pero luego le metes el DC que es como si trajera el foco mas adelante (el rear o esa sensacion me da ami), y ya la liamos, por eso lo mejor a cero y enfocar en un sitio bien contrastado, y sino F2 + R2 y ya veras que bein.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Pues lo uso para todo, pero sobre todo para retrato, es simplemente magistral, desde el desenfoque hasta el color y el contraste que se consigue. Pero tambien lo uso para hacer desenfoques selectivos y para paisaje, es mucho mas facil componer con un tele que con un angular.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Su calidad de imagen, color, contraste y desenfoque, ademas de que su construccion es de agradecer, no es un objetivo plasticoso, se le ve consistente, ademas del parasol integrado en el cuerpo. Y algo muy importante para los que seguimos usando camaras analogicas, que tiene anillo de diafragmas. El AF es rapido y preciso y el DC es una delicia. Y ademas es un objetivo muy muy bonito.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: No hay razon para no usarlo, pero uno de los contras que yo le veo es que no sea sellado, porque cuando se pone a llover siempre te queda esa duda de si aguantara o no.

4–Comentario: Nada que no se haya dicho ya, adjunto cuatro fotos que creo que hablaran mejor que las palabras.

5–Fotos:

8232479616_b56681046c_c.jpg

St.Ft. #3 por VictorDOM, en Flickr

8231416697_b8001b2722_c.jpg

St.Ft. #4 por VictorDOM, en Flickr

8224857448_c42d7c580a_c.jpg

Sunday Morning #2 por VictorDOM, en Flickr

8217297401_f3579ab28a_c.jpg

Sunday Morning #1 por VictorDOM, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si la prueba de enfoque no la haces bien no puedes sacar muchas conclusiones. Planta el trípode para enfocar al centro de la hoja en un ángulo recto para asegurarte que va bien.

Y primero haz una foto con live view enfocando manualmente para comparar el resto de disparos con autofoco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta mucho a f4. Lo tengo desde hace muy poco y la verdad es que yo lo usaria para casi todo, la verdad es que no le veo ningun cotra, para mi son todo pros.

4.jpg

Editado por limubai

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me lo ha dejado un colega y, para desenfoques es una pasada. El autoenfoque no lo encuentro tan rápido y preciso como en cualquier objetivo G, pero no está mal, aunque no me hace ni puñetera gracia el ruido que hace, es muy poco discreto. 

Una pequeña muestra mientras iba paseando por la calle, a f2.

8390937860_5dbb7de93b_c.jpg
Editado por Emilete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje