Jump to content

Fotografía conciertos

Car0line
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, que tal?

Estoy en un dilema, tengo una nikon D3100, un lente 18-55, un 50mm 1.4 manual. Ahora quiero comprarme otro lente porque preciso mas iso, un lente mas abierto tanto para conciertos como para ensayos y backstage, y un lente con zoom para los conciertos. No dispongo de mucha plata, asi que por las ofertas que he visto, pienso comprarme una nueva cámara y un nuevo lente. La opción es D5200 sin el 18-55 y un lente de un monto de U$S370 dolares que sería lo que me resta. El tema es cual!! 
Preciso opiniones, el tema del cambio de cámara lo pense porque me la traen de USA y el lente "x" tambien. El tema es que nose cual rinde mas. Que me recomiendan para éste tipo de fotografía?

Saludos,

Carolina,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión tienes dos problemas:

El primero es que tu 18-55 no es lo suficientemente luminoso para hacer fotografías en conciertos, además de que su luminosidad es variable, por lo tanto, moviendo el zoom tu exposición va a variar, y las fotos a 55mm te saldrán mas oscuras que a 18mm. Tu 50mm 1.4 por su parte, es luminoso, pero siendo manual, no te va a dar buenos resultados en conciertos, errarás seguramente el foco en el 80% de las fotos, a menos que estés en un sitio, claves el foco y no te muevas en todo el concierto.

El segundo problema es pensar que una mejor cámara va a darte mejor resultado, y no darle la suficiente importancia a los objetivos. De la D3100 a la D5200 no hay gran diferencia. A lo mejor en vez de disparar decentemente a iso 800, pasas a disparar decentemente a iso 1600. Pero Con eso no vas a tener suficiente. No por iso, sino por aperturas, vas a enfocar mas rápido y mejor a grandes aperturas y vas a conseguir desenfoques mas artísticos y de mas calidad con objetivos de mayor apertura.

Lo primero que deberías decirnos es que tipo de conciertos son. No es lo mismo un concierto en un bar, en el que estás a 3 metros de los músicos, que un festival de grandes escenarios en los que con suerte estarás a 50 metros. Como has dicho que son ensayos y backstage, voy a suponer que podrás acercarte bastante a los músicos, que los conoces o que van a permitirte moverte lo suficiente. En mi opinión deberías poner en el punto de mira el Sigma 18-35 1.8. Es un zoom, es 1.8 en todo el recorrido, y aunque limitará en focal algunas tomas, yo creo que va a darte los resultados que esperas. Es uno de los mejores objetivos para dx actualmente, y te servirá para tu dia a dia además de los conciertos, no querrás despegarlo de la cámara nunca.

También te advierto que es un objetivo que pesa mucho, probablemente más que tu cámara, pero su calidad en todos los sentidos se supone que merece la pena el esfuerzo. En cuanto a precio... lo tienes por 800$ en B&H photo, la tipica tienda de NY: http://www.bhphotovideo.com/c/product/967345-REG/sigma_18_35mm_f1_8_dc_hsm.html

Si olvidas la idea de hacerte con una nueva cámara y te haces con este objetivo, creo que conseguirás en gran manera los resultados que esperas.

Enlace al comentario

Creo que ya lo he comentado alguna que otra vez: en tema de fotografía de conciertos, creo que quien más controla es el compañero Mackote. Y según tengo entendido, lo hace con una D90 y un 17-50 f/2.8.

No sé hasta qué punto precisas cambiar de cámara, pero yo termino de verse sentido a cambiar una D3100 por una D5200. No comentas nada de que tu actual 18-55 se te quede corto/largo, por lo que entiendo que ese intervalo de focales es acertado, y que lo que precisas es más luminosidad. Pues yo pensaría en un 17-50 f/2.8, Tamron o Sigma (dicen que el Sigma es mejor. Yo no lo conozco).

No sé si lo de cambiar de cámara tiene que ser ahora o nunca. Pero insisto, que yo le vería sentido a cambiar a una D7100, por ejemplo (al menos, a una D7000). O a una FX, pero eso ya son palabras mayores en cuanto a precio (y habría que tener en cuenta el coste de los objetivos, y que los objetivos DX, como el 17-50 f/2.8, no sirven)

Enlace al comentario

Creo que ya lo he comentado alguna que otra vez: en tema de fotografía de conciertos, creo que quien más controla es el compañero Mackote. Y según tengo entendido, lo hace con una D90 y un 17-50 f/2.8.

lo hacia ....  ahora tengo una D7000 con el mismo cristalito :1ok:

Enlace al comentario

Con respecto a  la 3100 o 5200  para iniciarte   con la 5200 creo que irías bien sumándole un 17-50 f:2.8 ( sigma o tamron los dos son muy buenos y baratos )  para ir empezando , cuando aprendas un pocomas ya  tendrias ke ir a por una nikon D7100 o ya pasarte a full frame

Enlace al comentario

Esta claro que no tiene nada que ver ka iso con el objetivo pero no es lo mismo poder disparar a 2000 de iso a 2.8 que tener que disparar a f4 con iso 4000...dista bastante y en conciertos es lo que te vas a encontrar...poquisima luz y trabajar a aperturas muy grandes, 2.8 seria lo perfecto y con alguna cmara que pueda aguntar altas sensibilidades, la d90 como indican por ahi los compañeros puede ir bien hasta un cierto punto de iso.

Yo te recomendaba un 70 200 2.8 que los puedes encontrar bastante baratos por aqui o incluso nuevos como el tamrom la primera version sin estabilizar que creo que esta a unos 500 euros..., lo de 70 lo decia por que muchas veces nio podras estar encima de la escena y con ello controlas algo mas. si vas a estar cerca ese 17 55 2.8 de nikon hablan maravillas de el en DX, a unas malas si no puedes conseguirlo hay un sigma 17 50 2.8 os que yo lo tuve es una maravilla la verdad, me costo unos 380 nuevo me parece y funciona  a las mil maravillas.

Yo tampoco entiendo ese cambio de una camara a otra tan ¨iguales¨, tiraria por una un poco mas avanzada y profesional.

Un saludo-

pd: perdon por el anterior mensaje, se me colo.

Enlace al comentario

Una lente mas abierta de 1.4? hay lentes 1.2 pero no son las mas apropiadas para esto, las lentes manuales no son las mas adecuadas para fotografiar sujetos que se mueven todo el rato, creo que tienes algunos conceptos equivocados....

Pienso que debes adaptar tu equipo al entorno en el que vas a usarlo, aunque aveces el dinero no llega y hay que buscar opciones baratas, pero igualmente adaptadas al entorno.
Lo que mas influye y no se ha dicho, no es ni la cámara ni el objetivo, es el tipo de sala al que vas a ir para fotografiar conciertos. No es lo mismo un concierto en un estadio de fútbol, un pabellón o un teatro que una sala donde caben 50 personas, en la segunda no habrá luz.

Yo antes tiraba con una d5100 y un 35 1.8 y aveces un 50 1.8 primero pq no tenia otra cosa y segundo pq siempre voy a salas muy pequeñas donde no hay luz e incluso un diafragma de 2.8 llega a ser poco luminoso para esos sitios.

Fotos con la D5100 + 35mm 1.8 y 50mm 1.8:
8959582653_9f26c18cef_z.jpg 8958284893_3f2cdddd72_z.jpg 8996438357_c7a66ae3a4_z.jpg

Ahora tengo una D600 pero sigo llendo a las mismas salas por lo que sigo con el 35mm pero esta vez el 1.4 de sigma. Sigo pensando que en ciertas salas tirar  incluso a 2.8 no merece la pena pq aunque tengas una Fullframe tendrás que pasar de iso 6400 o tirar con flash, cosa que me niego a hacer. Si la sala no tiene casi luz te da lo mismo tener una D5100 que una D4s pq la foto nunca estará bien iluminada.

Fotos con la D600 + 35mm 1.4 y 50mm 1.8 (en el mismo tipo de salas,poco y mal iluminadas)
15195774020_b8f71fd3ab_z.jpg 11181296284_a5c2f5d0f1_z.jpg 15195943427_13b37e1f92_z.jpg

Así que la opción barata sería una de 5200 y un 35mm 1.8, es una opcion que limita mucho ya que no tienes zoom pero al cambio te permite bajar bastante ISO.
Pero repito, hablando de sitios poco y mal iluminados. En sitios mas grandes como teatros, con mejor luz, un 24-70 2.8 o un 17-50 2.8 ganan por goleada al 35mm 1.8

Editado por Antonio Sicre
  • Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola, comencé sacando fotos de conciertos con una D5100.
Primero el 18-55 lo descarté porque necesitaba más luz.
Después descubrí un 35 1.8 dx y fue quien me acompañó y aprendí a moverme/desplazarme para que solamente con ese objetivo pudiera tomar de cerca y de lejos.
Lo más importante es hablar con los músicos para que te dejen subir al escenario, esta opción es la mejor cuando no tienes un teleobjetivo.
Respecto a tu compra:
- Conserva tu cuerpo.
- Invierte todo tu $ y hazte de un 85mm 1.8 af-s (que te servirá si pasas a FX)
- De verdad conversa con los músicos.
Un abrazo

Enlace al comentario