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Prueba Back/Front focus Tamron 24-70/2.8 VC (ojo fotos grandes)


Zeth
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Si kieres un tamron 24-70 bueno,comprado en Dctrade!!!

Yo lo compre y va fino,fino filipino!!!

Estoy enamorado de el.

Aki en españa te meten las unidades chungas!!

 

 

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La muestra del centro está perfecta, pero la toma general está trepidada.

Suerte.

La toma NO está trepidada, velocidad 1/2500 y no es una sola la que tomé, además de sobre trípode.

 

En serio crees que se puede trepidar la foto por partes? Los recortes son de 1000 pixels por cada lado... Me suena muy raro

 

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Editado por Zeth
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Si kieres un tamron 24-70 bueno,comprado en Dctrade!!!

Yo lo compre y va fino,fino filipino!!!

Estoy enamorado de el.

Aki en españa te meten las unidades chungas!!

 

 

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Sinceramente crees que en España nos venden las unidades malas? Lo crees o lo sabes?

 

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La toma NO está trepidada, velocidad 1/2500 y no es una sola la que tomé, además de sobre trípode.

En serio crees que se puede trepidar la foto por partes? Los recortes son de 1000 pixels por cada lado... Me suena muy raro

Me puedes enlazar donde se habla sobre D800/810 y el tamron 24-70? No lo encuentro.

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Coño, es verdad. He tenido que retomar la foto inicial para ver los recortes.

No, es evidente que no trepida por partes.

Pruébalo mañana por la mañana. No te centres sólo en F:2,8 . Ten en cuenta que estás utilizándolo en 70mm y no tienes margen de PDC. Como verás, al Nikon le ocurre lo mismo. Pon los micro ajustes a 0 y haz tomas con dos ó tres diafragmas más cerrados.

Me da la sensación que se te ha cruzado entre ceja y ceja y lo tienes atragantado.

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Coño, es verdad. He tenido que retomar la foto inicial para ver los recortes.

No, es evidente que no trepida por partes.

Pruébalo mañana por la mañana. No te centres sólo en F:2,8 . Ten en cuenta que estás utilizándolo en 70mm y no tienes margen de PDC. Como verás, al Nikon le ocurre lo mismo. Pon los micro ajustes a 0 y haz tomas con dos ó tres diafragmas más cerrados.

Me da la sensación que se te ha cruzado entre ceja y ceja y lo tienes atragantado.

He hecho fotos con trípode, con retraso de disparo, etc. Además a f2.8, f4 y f5.6 y distintos microajustes.

 

Después de todo esto me sigue sin convencer su desajuste a distintas focales y sobre todo su horrible bokeh (esto último es cuestión de gusto) que además también lo da con la D5100 de mi pareja.

 

Yo también escribo desde el móvil y es un lio jeje

 

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Está claro que lo tengo ya entre ceja y ceja. De hecho ya lo he descartado. Trataré de conseguir un nikkor a un precio 'razonable' ya que me convence más en general (color, esquinas) aunque me quede sin las pocas AC y el VC del tamron

 

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Yo estoy realmente harto, son muchas horas puestas en ello y mucho dolor de cabeza. Si puedes descargate los raws y así puedes ver que te parece

 

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Edito: acabo de leer con calma el comentario del compañero fpmato, con el cual coincido plenamente como se puede leer a continuacion en mi comentario....Saludos

Compañero Zeth......

te compadezco......yo llevo mas de una semana haciendo mil pruebas en casa (esta tarde toda la santa tarde) y sobre el terreno a mi equipo y segun lo que estoy viendo, te cuento mi opinion.

Creo que las pruebas que has hecho en casa con esa carta de enfoque te pueden estar llevando a error a la hora de evaluar, no solo si hay backfocus o frontfocus sino en que cantidad...

Los recortes que veo creo que no son suficientes para evaluar si hay front/backfocus. Las pequeñisimas diferencias que se aprecian en los recortes pueden ser debidas a la tolerancia del AF y podrian estar dentro de los limites de lo normal. Pon por favor un enlace de descarga con los ficheros RAW de las pruebas en casa. Hay que analizar mas escala para evaluar el problema.

En cuanto a las pruebas con la carta de enfoque, hay aspectos importantisimos en la preparacion que te podrian llevar a error. Mi metodo (seguro que tu has seguido al 99% todo esto):

1-Tripode

2-La carta de enfoque (en tu caso la regla) tiene que estar a 45 grados ,aproximadamente a 45 grados . El sensor y el plano de enfoque tienen que estar en planos paralelos. Si no, no hay nada que hacer. vamos que tienes que apuntar perpendicularmente a lo que te aparece a la izquierda, tu punto de enfoque. Y esto no se puede hacer a ojo.....Salvo que pongas un espejo delante de este punto de enfoque y mires por el visor de la camara. Si tu punto central coincide con el centro de la lente, esta todo OK, son paralelos. Esto ha sido para mi un dolor de cabeza y me ha llevado a multiples errores.Cualquier cabeceo de la camara es critico.

3-Hay que medir perfectamente el angulo de 45 grados de la escala graduada, no vale a ojo. Si no lo haces asi, puedes estar dando mas distancia detras que delante o viceversa. Una escuadra es tu aliado perfecto.

4-Espejo arriba y temporizador

5-Apertura maxima

6-Varias tomas para cada ajuste, desenfocando manualmente cada vez para que el AF vuelva a buscar el foco.

7-AF unico y punto central activado

8-La distancia a la carta de enfoque es muy importante. Si se acerca mucho, la PDC se reduce tanto que no puedes evaluar realmente si hay un problema, son tolerancias del AF o pequeñas desviaciones en ese critico angulo de 45 grados. Date mas distancia...en mi caso, para la focal de 70mm, aproximadamente a 1.5 metros de la carta. Creo que en tu caso estas demasiado cerca. Recomiendan entre 20 y 50 veces la focal, lo que te daria entre 1.4 y 3.5m. Yo he preferido ir a 1.4m ya que si te alejas mucho, pierdes bastante resolucion al aumentar en pantalla

9-El zoom hay que evaluarlo en su maxima focal. Todos, todos los zoom que he probado, si clavas el foco a maxima focal, tienes frontfocus en las focales mas cortas. Todos. Y aqui viene mi quebradero de cabeza.....¿que valor escojo?. Pues mi opcion ha sido, el valor para 70mm (-15) y dejar que la profundidad de campo a 24 (valor optimo -12) haga el resto. No hay otra.....

En cuanto a las pruebas de campo.....estas son las que a mi me han sacado de quicio, hasta que he descubierto porque lo estaba haciendo mal. Como tu, me asomo a la ventana y hago fotos con varios microajustes. Si evaluas solo las diferencias con el punto de enfoque central, todo correcto pero si no apuntas perpendicularmente al plano donde se encuentra el punto de enfoque y analizas otros puntos, estas perdido, te puede salir cualquier cosa.

En el caso tuyo, las he analizado y si te fijas en el punto central (si es esa ventana con 4 barrotes), todas son mas nitidas con el ajuste a cero, todas. A partir de ahi, todo lo que pase en otros planos para mi te puede estar llevado a error. No son planos paralelos al sensor. No los puedes tratar como una carta de enfoque

En tus pruebas exteriores, solo me vale la comparativa con el 24-70 de Nikon ya que en ambos casos son las mismas condiciones. Desde luego, el Nikkor ahi gana por goleada pero no creo que sea un problema de front o backfocus. Para mi, o existe realmente esa diferencia de calidad entre uno y otro, o tu unidad esta defectuosa, pero no se si por problema de enfoque.

Es mi opinion, ya te digo, despues de estar una semana haciendo test con objetivos Canon. Creeme, si tuvieses un problema de backfocus como el que he tenido yo, lo ves a la legua....tal que asi.

Las de la derecha con el microajuste corregido. La ventana es justo el punto de enfoque central y he utilizado el limite entre persiana y ventana para asegurar un buen contraste y que el AF no se volviese loco...

Hay un desenfoque...aunque las hice a pulso, te podria enseñar en las desenfocadas una parte de la foto donde el foco esta clavado. Si estuviesen movidas, no habria foco en ningun sitio. Y ademas, no hice ni una ni dos....

 

Recorte al 100%

 

post-62308-0-26070200-1416262743_thumb.jpg

 

Recorte al 200%

 

post-62308-0-27674400-1416262751_thumb.jpg

 

Dinos por favor en que condiciones has hecho lo de interior e insisto, mirate solo el punto central de tus fotos de exterior y compara. El resto, o es calidad optica o defecto de la lente. Y es la opinion de alguien que de opticas entiende lo justito justito, que igual me colorean la cara.....

Saludos

Editado por carlosjp
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No entiendo lo de que la regla está recta. Está a aproximadamente 45° y no creo que el ángulo tenga que ser exacto para que no se un fallo, en todo caso sería para verlo más claro. Si estuviera a 30,lo estaría por delante y por detrás.

Las pruebas en interior están hechas muy parecidas a como indicas, está el sensor paralelo a la carta de enfoque

 

No sé porqué no te valen nos pruebas en exterior si están enfocadas al mismo punto y varío f y microajustes

 

 

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Hola Zeth...

seguro que no me he explicado bien....voy por partes.

La regla, tiene que estar a 45 grados para que al enfocar en un punto puedas ver el mismo desenfoque hacia adelante que hacia atras. Esto solo pasa si la regla esta a 45º.

En cuanto al paralelaje del sensor con el plano de enfoque: en las primeras puerbas que hice yo tambien creia que "mas o menos" estaban paralelos y me llevo a muchos errores. Solamente cuando enfocas a un espejo y alineas en punto central de enfoque con el centro de la lente ves claramente si estas disparando perpendicularmente. Si no, estas cabeceando la camara con lo que se va todo al cuerno....

Mira mi invento.....

 

post-62308-0-58463600-1416262405_thumb.jpg

 

Mesa contra espejo. Se comprueba que estan perpendiculares (con una escuadra). A continuacion, plantilla pegada sobre un libro que se pone a 45º sobre el espejo (se comprueba con escuadra por la parte inferior). Buena iluminacion uniforme sobre la plantilla. Con el tripode, elevas la camara hasta verte en el espejo. Alineas el punto central de enfoque con el centro de la lente y te aseguras de que estas disparando perpendicularmente. Bajas y regulas el tripode en para nivelarlo horizontalmente. Pego un folio en blanco arriba para evitar reflejos del flexo.

Ya se que no es el laboratorio de la N.A.S.A, mas bien parece el de la T.I.A pero a mi me ha funcionado.....

Y respecto a las pruebas de exterior.....les doy un valor relativo. Yo lo que te sugiero es que compares solamente el punto de enfoque entre una y otra toma. Y aqui yo lo que veo es que el punto donde enfocas lo veo mas en foco con el microajuste a cero

En lo que nos muestras intentas extrapolar a otras zonas. En algunos casos te puede llevar a error. Para mi, si buscas otras zonas, la unica comparativa buena es si comparas con otra optica ya que estarias en las mismas condiciones. En tu caso, la verdad es que comparado con la de Nikon da que pensar....pero para mi, es mi impresion, es que mas que un problema de ajuste de foco es un tema optico; o de calidad del objetivo en si (me extraña porque lo ponen muy bien) o de tu unidad.

Por supuesto, todo esto es solo mi opinion, estoy abierto a sugerencias justamente porque estoy en el mismo fregado que tu.....

Saludos

Editado por carlosjp
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Ya....

es que me explico como un libro cerrado ;) ;) .

Lo que te quiero decir, es que primero hay que apuntar al espejo, verte reflejado en el y mirar por el visor. Para esto, tienes que elevar la camara por encima de la carta de enfoque. Si miras por el visor de la camara y ves que el punto central coincide con el centro del objetivo, entonces esta todo correcto, el sensor esta paralelo al espejo. Solo entonces vuelves a bajar la camara (mediante el tripode) hasta llevarla al centro de la carta de enfoque.

O eso, o con el invento que te has hecho, pegas un espejito (que se pueda quitar facilmente) en el plano donde vas a enfocar y compruebas esto.

Respecto al angulo de la regla (en mi caso el libro), creo que estas equivocado. No es lo mismo a 30 que a 45 grados. El angulo de 45 grados es el unico que te da la misma distancia por delante que por detras, es un tema de trigonometria..... edito: vaya patinazo.....

Saludos

Editado por carlosjp
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Zeth,

perdona.....tienes toda la razon. Que el angulo es el mismo, lo tenia claro. Lo que pensaba era que la distancia no era igual por delante que por detras en un angulo distinto de 45º. Lo que pasa es que no es igual la componente vertical a la horizontal, pero esto es indiferente. Lo que nos interesa, misma distancia por delante que por detras. Esta claro claro......siento haberla "liao parda".....

Lo unico, que cuanto mayor sea el angulo (mas vertical este la regla), los desenfoques seran menores.

Saludos

Editado por carlosjp
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Lo comento, aunque quizá ya lo has tenido en cuenta, has desactivado el estabilizador al utilizar el trípode?

Por supuesto, trípode, VC off, espejo arriba, retraso de disparo de 5seg, desenfoque manual entre toma y toma, varias tomas para ver si se repite el error, etc

 

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