FedeVR Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Buenos días gente. Tengo una Nikon D3200 con el kit 18-55. Quería cambiar el objetivo, pero estoy dudando por cual, ya que con cada uno se me presentan dudas o "desventajas". Soy nuevo en el ámbito de la fotografía por eso acudo a ustedes para completar mi decisión. Los objetivos que tengo vistos son: Nikon 18-105 Nikon 70-300 Sigma 18-250 Generalmente no hago salidas fotográficas ( dado que la inseguridad en mi ciudad hace que piense muy bien antes de sacar mi cámara), me limito a sacar fotos durante las vacaciones, en reuniones familiares o entre amigos. Me gusta viajar en moto, por lo cual también estoy un poco limitado con el equipo para llevar. Espero sirva esta información para poder darme su opinión acerca de que objetivo me conviene. Aguardo sus respuestas. Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hec Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Si no sabes lo que quieres es que aún no le has sacado todo su potencial al 18-55. Te recomendaría que no te vuelvas loco a cambiar de objetivo porque sea "de kit". Haz fotos y fotos, procésalas, y observa en tus resultados que crees que podrías hacer con otra lente que con esa no puedes. Cuando estés seguro que es por culpa de la lente y no por tu propio desconocimiento tu mismo sabrás lo que necesitas. Vale, ya se lo que me pasa: Necesito más zoom?-->70-300 Necesito un todo terreno más versátil para mis viajes para no cargar dos lentes?--> 18-105 / 18-200 Necesito más luminosidad? busca un sigma 17-50 2.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Se ha comentado ya en varias ocasiones: Si no sabes qué objetivo necesitas, seguramente sea debido a que no necesites cambiar de objetivo Si nos dijeses "es que a veces los 55mm se me quedan cortos cuando..." pues te podríamos decir que necesitas un zoom estándar más largo, o complementar tu objetivo con un telezoom... De3 los tres que citas, lo único que te puedo decir es que el 70-300 en todo caso complementaría a tu actual 18-55, pero nunca lo sustituiría. Y que veo complicado sacarle utilidad en interiores Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Tal vez tendrías que contarnos que encuentras a faltar a tu actual 18-55 para poder aconsejarte mejor, pues los objetivos que citas son un tanto dispares a la hora de complementar o sustituir tu actual objetivo (según la idea que tengas). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Supongo que por lo que comentas quieres un objetivo con pelin más de focal y que no abulte demasiado. de lo que pones y por precio para mi el 18-105 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FedeVR Publicado 17 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Buenas ! Muchas gracias por su aporte. En el objetivo que tengo actualmente lo encuentro poco luminoso y a veces siento la falta de un poco más de zoom, por eso buscaba cambiarlo. Por lo que estuve leyendo y escuchando el 18-105 seria el mas acertado. No se ne ocurre que otro dato aportarles para una mejor opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darian84 Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Yo voy a poner mi Tamron 28-75 2.8 a la venta hoy o mañana; lo vendo para comprar un UGA de los que estos días he visto en el foro. Es luminoso pero la focal se ajusta más a retratos. De todos modos creo que no le has sacado partido aún a ese 18-55 y falta aún que lo exprimas que tiene una nitidez a veces que asusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Buenas ! Muchas gracias por su aporte. En el objetivo que tengo actualmente lo encuentro poco luminoso y a veces siento la falta de un poco más de zoom, por eso buscaba cambiarlo. Por lo que estuve leyendo y escuchando el 18-105 seria el mas acertado. No se ne ocurre que otro dato aportarles para una mejor opinión. El 18-105 no te va a aportar mucha más luminosidad. ¿Cuál es tu presupuesto? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Con el 18-105 solo ganarás rango focal frente a tu 18-55. Lo que pudieras ganar a nivel de luminosidad será totalmente irrelevante. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Buenas ! Muchas gracias por su aporte. En el objetivo que tengo actualmente lo encuentro poco luminoso y a veces siento la falta de un poco más de zoom, por eso buscaba cambiarlo. Por lo que estuve leyendo y escuchando el 18-105 seria el mas acertado. No se ne ocurre que otro dato aportarles para una mejor opinión. Pocas opciones hay de mejorar en ambos apartados. Tienes el Sigma 17-70 f/2.8-4, con el que ganarás un poquit de luminosidad (un paso, o menos, según focal), y prácticamente nada de intervalo de focales. Si de verdad quieres ganar luminosidad, mi consejo pasaría por un 17-50 f/2.8. Pero no ganarás intervalo de focales por arriba. Si quieres ganar focal por arriba, pues hasta donde la cartera te permita: tienes objetivos zoom que empezando en 18mm llegan hasta 105, 140, 200, 270 o 300mm. Pero no ganarás luminosidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FedeVR Publicado 17 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Bien..ya voy teniendo mas en claro algunas cuestiones. Mi inquietud surgio porque como bien dije a veces siento que me quedo corto con el "zoom" del 18-55, pero después me doy cuenta que son pocos los momentos en el que lo necesitsria, ya que mi tendencia es a sacar fotos con macro, retratos y paisajes en general. Sepan disculpar si no me expreso como corresponde o me contradigo a veces, pero me cuesta expresarlo por escrito jaja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 18 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 No esperes encontrar un objetivo luminoso y que sirva para macros, retratos, paisajes (y gastando poco). .. Lo bueno de tener un cámara reflex es que puedes cambiar de objetivo y poner uno que vaya mejor para lo que necesitas Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 19 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2014 Reitero,por lo que comentas lo que más echas en falta en el fondo es focal así que el 18-105. Con lo de la luminosidad ahí pocos nada vas a encontrar con más focal y más luminoso. Y en cuanto a lo de macro.....ahí sí que me has des colocado un poco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xeixo1357 Publicado 20 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2014 Si solo usas la camara en vacaciones yo compraria el Nikon 18-140 mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darian84 Publicado 20 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2014 Si ya tiene el 18-55 del kit haria mejor en comprar el 55-200 o 70-300 Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xeixo1357 Publicado 21 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2014 No esperes encontrar un objetivo luminoso y que sirva para macros, retratos, paisajes (y gastando poco). .. Lo bueno de tener un cámara reflex es que puedes cambiar de objetivo y poner uno que vaya mejor para lo que necesitas Un saludo +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas