Jump to content
jesualdou2

comprariais un 35mm teniendo un 24mm y un 50mm?

Publicaciones recomendadas

me encantan las opticas fijas de echo todas las que tengo son fijas, la duda es si se acerca tanto al 50mm que no sepa cual elegir en un momento dado y deje una u otra en la mochila...gracias...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola.

De 35 a 50 no se parecen tanto por lo que no vas a duplicar cristales y en angulares un milímetro se nota :blink: .

SAludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no lo compras que sea por otra razón. Un 35 se parece a un 50 como una galleta a un taladro, y a un 24 ya ni te cuento.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Son muy diferentes, como te han dicho.

Pero solo tu puedes saber si vas a usar esa focal... solo tu puedes saber si la necesitas o echas de menos en algunas situaciones. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si fuese un 28 podriamos discutirlo pero con un 24 no hay discusión. Puedes llevar los tres objetivos en la mochila y con los tres disfrutarás

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no lo compras que sea por otra razón. Un 35 se parece a un 50 como una galleta a un taladro, y a un 24 ya ni te cuento.

Una galleta a un taladro jajajaja gracias por la respuesta es que como dicen un pasito alante y un paso atrás y con el 50 consigo el 35 yo creo que no por eso busco rellenar ese hueco no por rellenar sino por que me de una nueva perspectiva

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Son muy diferentes, como te han dicho.

Pero solo tu puedes saber si vas a usar esa focal... solo tu puedes saber si la necesitas o echas de menos en algunas situaciones.

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no lo compraría. Iría antes a por un 85 o 105mm. Aunque si echas en falta una focal ahí en medio... entonces sí, pero si nos lo preguntas a todos nosotros creo que es porque te pica el gusanillo comprador y realmente no te hace falta.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una galleta a un taladro jajajaja gracias por la respuesta es que como dicen un pasito alante y un paso atrás y con el 50 consigo el 35 yo creo que no por eso busco rellenar ese hueco no por rellenar sino por que me de una nueva perspectiva

Por mucho pasito que des un 50 no se transforma en un 35... y si alguien se cree eso que se lo haga mirar.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me encantan las opticas fijas de echo todas las que tengo son fijas, la duda es si se acerca tanto al 50mm que no sepa cual elegir en un momento dado y deje una u otra en la mochila...gracias...

Con lai D7000 tuve en un principio el 50mm y por mas que lo intenté no pude con él.  No me dejaba "respirar", todo se me venia encima.  Se solucionó con un 35mm y por suerte un 1:1.4. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mi caso es en full frame, y si por encima de 50mm tengo un 85mm pero de hay para arriba tiro poco o muy poco...no se si voy a saturar el espacio 24mm-85mm pero me sirven de mucho vuestras respuestas gracias...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De todos modos nadie mejor que tú, sabe si cuando llevas el 24 y el 50 necesitas ese 35 en medio. Si tú respuesta es no, es que puedes pasar tranquilamente de él. Si tu respuesta es que si, que notas a veces que ese 24 se te queda corto y si cambias al 50 te pasas, pues ya sabes que tienes que ir buscandotelo y si encima te gustan los fijos pues a disfrutarlo.  Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tengo el sigma 35 y un 50 de nikon, son focales que no se parecen para nada y que se complementan bien. No tengo un 24 pero debe parecerse todavia menos al 50, de hecho el mes que viene espero hacerme con uno.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo un 35 y un 50 y muchos me decían que era una tontería y mas en DX ya que se solaparían uno con otro y te puedo decir que de eso nada, a cada uno le doy su uso y bien distinto que es. Es mas ahora voy a por el 85. Resumiendo....compratelo.

Saludos a todos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo el 35mm lo cambiaria antes por  24 mm  28mm 50mm  85mm

Yo estoy de acuerdo con esto,,,,para mi el 35 se queda en tierra de nadie...es una opinion personal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mi caso es en full frame, y si por encima de 50mm tengo un 85mm pero de hay para arriba tiro poco o muy poco...no se si voy a saturar el espacio 24mm-85mm pero me sirven de mucho vuestras respuestas gracias...

Yo tengo 24-28-35-50-85-105

Soy un yonki de los fijos  :wub:

No es tanto llevarlos todos juntos sino las combinaciones que te permiten según tengas el dia

el 28 o el 35 con el 85

24 o 28 / 50 / 105

O 24-35-85

etc

Cada una te de una visión muy diferente que según lo que quieras hacer o el punto de vista que quieras dar ayuda mucho

A mi casi el que más me sobra es el 35 (es el f/2), pero también es cierto que lo dejo para usarlo con las de carrete y que usado como lente única es una focal muy cómoda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes que buscar con qué te acomodas, las opiniones en este tipo de preguntas son muy subjetivas.

Yo utilizo mucho 28mm o 35mm para casi todo. A mi 50mm se me hace una focal muy aburrida; de hecho tuve el 50mm 1.8g y lo vendí en una semana porque no me gustó.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con el 35mm posiblemente se te quede en casa más de una vez el 24mm.

Así que podría ser muy buena opción ese 35mm si te sientes mejor con esa focal, y el 24mm cambiarlo por otra focal que uses algo más.

Lo mismo por encima de 50mm o buscar un angular más extremo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

esto es como todo,,,a gusto del tipo de fotografía a realizar. Yo uso el 50 y antes del 35 voy a buscar un 24 . Como ves cada uno pinta su arte de una manera distinta.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje