Jump to content

Objetivos para un D7100 - Paisajes

Alphaql
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, 

Llevo un tiempo hecho un lio. Me gustaría pillarme en unos días un objetivo para la D7100 para poder hacer fotos a pisajes que es lo que más suelo hacer realmente aqui en Noruega. 

Actualmente cuento con estos objetivos:

Nikon: 18-105mm (Es el que más uso).

Nikon: 50mm fijos (para hacer retratos pero me tuve que dejar en España). 

Por lo que he ido recopilando de sugerencias en varios sitios he llegado a la conclusión que debería elegir entre estos:

• Sigma 18-35mm
  • Sigma 17-50mm
  • Tamron Sp 17-50mm F/2.8 Xr Di Ii Vc
  • Tokina 11-16 mm f/2,8 
  • Samyang 14mm f/2.8

¿Qué os parecen?¿Me recomendais algun otro? Creo que uno de ellos presentaba cierta incompatibilidad de backfocus, pero aun así presentaba muy buena calidad. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues y me iría por el Tokina, eso por el angular que tiene (11-16), sin importar que sea f/2.8, ya que en paisajes tirarás a no menos de f/9 por lo que no importará.

Los otros no tienen gran diferencia contra tu 18-105.

Saludos.

Enlace al comentario

El tokina es un muy buen objetivo para la 7100, a mi me tiene encantado, y puedes tirar nocturnas a pulso muy decentemente,

tiene muy buena nitidez y buena reproducción de colores, es una apuesta segura, pero ....

Es un ultra angular y a veces se te quedará muy corto, creo que en principio me iría a por el sigma 17-50 o pudiendo el 18-35 f1.8

le darías más uso, y más adelante ya irás a por el tokina, al final vas a tener los dos seguro.

Simplemente que más uso le dás al 17-50.

Saludos !!!

Enlace al comentario

De los que citas, y apara lo que dices que quieres hacer, el 11-16. ¿Algún otro? El Tamron 10-24. Ópticamente muy bueno, con un intercalo de focales mucho más práctico que el 11-16. Y la principal ventaja del 11-16 (dos tercios de paso más luminoso) resulta diluida en fotografía de paisajes, donde casi siempre vas a usar diafragmas más cerrados

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por contestar. 

Una duda que tengo, ¿qué tal irían los objetivos de 11-16mm para hacer fotos dentro de una ciudad? Suelo hacer fotos también fotos a esculturas,edificios, etc... Pero igual para ese tipo de fotografía debería tirar de otro objetivo,no?

Estaba ojeando que tal se veian las fotos con una D7100 y el Tokina 11-16 y son espectaculares:

https://www.flickr.com/search?text=tokina%2011-16%20d7100&sort=relevance

¿Qué tal veis la opción que comenta ampg de tirar de un 18-35mm? Nunca he tenido un angular, no sé si al pillarme algo tan cerrado como comentais me podria acabar aburriendo de él. 

Un saludo!

EDIT: He añadido en mi firma uno de mis perfiles de Flick para que tengais más o menos una idea del tipo de fotografía que suelo hacer 

Editado por Alphaql
Enlace al comentario

A ver, viendo tu flickr creo que disfrutarías una barbaridad el 18-35 F1.8 ahora el precio.....

Por ese precio casi te compras los dos, el sigma 17-50'y el tokina, yo me compraría los dos y estarías cubierto desde 11 hasta 50 con calidad y luminosidad.

Saludos.

Enlace al comentario

11-16. es una maravilla para paisajes y no estoy de acuerdo con eso de que sobra el 2.8 a mi me ha venido de perlas en muchisimas ocasiones, plazas tipo la plaza del obradoiro por la noche donde no hay mucho sitio y ademas necesitas luz o sitios donde ni te imaginarias entrar y no llevas tripode. Te dejo una foto a pulso en bryce canyon con el tokina 11-16 con muy poca luz.  lo suyo es cerrarle un paso pero bueno aqui disparé asi, con otro de los cristales que nombrars la foto seguramente la hubiese perdido por ir muy largo o por falta de luminosidad. Si solo vas a hacer paisajes con luz de dia entonces el 12-24 me parece mejor rango, el 11-16 es practicamente un fijo. yo suelo tirar a 12mm

15590619508_dfaa6f7a7a_c.jpgheart of stone_ by PedroSolitario, on Flickr

•  
    11.0-16.0 mm f/2.8
  • ƒ/2.8
  • 11.0 mm
  • 1/20
  • 1000
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario

pedazo de foto, enhorabuena.

Muchas gracias a todos por contestar.

Cuando estaba de camino a casa, estaba pensando en eso dubruti. Aqui ya apenas veo el sol y las fotos sobre esta epoca del año hay que tirar de iso 400 para arriba con un objetivo como el 11-105. Igual me puede resultar conveniente el hecho que sea 2.8 o inferior.

Un saludo!

Editado por Alphaql
  • Like 1
Enlace al comentario

Hombre, para paisajes... lo ideal en rango de focales, para mi, y para muchos, es un 10-24.

Pero los 10-24 son menos luminosos y mas caros, y si buscas precisamente luminosidad... pues puede ser un problema si. 

Supongo que al final la clave está en que tienes un 18-105 y conseguir milimetros por debajo te resulta interesante, entonces ahí te diría que fueses a por el Tokina 11-16 f2.8. Sino, el Sigma 18-35 f1.8 ahora mismo es de lo más interesante para comprar y puede hacer las delicias de una cámara como la tuya. Yo cogería el 11-16, y si más adelante buscas un objetivo mas de viajes, de dia a dia, de "un poco para todo" pero tirando a angular... no llego a decir "estándar" pero si utilizable para casi todo tirando a angular, entonces ahí si te diría "Ve a por el 18-35 f1.8".

Yo como verás tengo el 11-16. Pero más que paisaje hago fotografía de viajes, urbana, callejeo, e incluso lo uso en deportes muy muy de cerca.

Enlace al comentario

Creo que al final me decantaré el Tokina 11-16 y más adelante pillarme objetivos que lo complementen. 

¿Qué tienda me recomendais (a parte de amazon)? ¿e-global trabajan en España? Yo lo que me temo es que si me lo pille de una tienda americana, llegue más tarde que el  tiempo que estare en navidades en España. 

Supongo que las aduanas paran este tipo de cosas,no?

Un saludo

Enlace al comentario

una que vendan mucho porque hace un par de meses han cambiado el motor de enfoque y ahora lleva unas piezas del embrague metalicas que antes eran de plastico y es un pelin mas silencioso. yo igual contactaba con tokina para ver si te pueden indicar a partir de que numero de serie vienen ya con ese nuevo motor.

Enlace al comentario

una que vendan mucho porque hace un par de meses han cambiado el motor de enfoque y ahora lleva unas piezas del embrague metalicas que antes eran de plastico y es un pelin mas silencioso. yo igual contactaba con tokina para ver si te pueden indicar a partir de que numero de serie vienen ya con ese nuevo motor.

No es la diferencia entre DX y DX II,no? ¿Dentro del DX-II hay estos modelos,no?

Un saludo

Enlace al comentario

Nihil novum sub sole.

Es una de las características propias de los objetivos Tokina: muy bien construidos y nítidos, pero propensos a los flares y cargados de aberraciones cromáticas.

En la versión II del tokina 11-16 han corregido el problema con las aberraciones (al menos en su mayor parte)

Lo de los flares, CREO que cualquier objetivo es susceptible a sufrirlos hasta los Nikon más caros. 

Enlace al comentario