Jump to content

Objetivos para un D7100 - Paisajes

Alphaql
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En estos días he estado haciendo fotos con el Tokina 11-16 y la verdad es que me siento decepcionado. Es cierto que aun le tengo que pillar el punto, pero le noto falta de nitidez y de calidad en las fotos con respecto al 18-105 de Nikon.

Para valer más de 600€ creo que no vale la pena, pero bueno, a ver si con el tiempo cambio de opinión.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En estos días he estado haciendo fotos con el Tokina 11-16 y la verdad es que me siento decepcionado. Es cierto que aun le tengo que pillar el punto, pero le noto falta de nitidez y de calidad en las fotos con respecto al 18-105 de Nikon.

Para valer más de 600€ creo que no vale la pena, pero bueno, a ver si con el tiempo cambio de opinión.

Un saludo

Pues o está mal la lente o estas haciendo algo mal porque eso que planteas es imposible. Ningún superzoom 18-x de nikon es ni la mitad de nítido que el tokina.

Enlace al comentario

Pues o está mal la lente o estas haciendo algo mal porque eso que planteas es imposible. Ningún superzoom 18-x de nikon es ni la mitad de nítido que el tokina.

Añadido a lo anterior veo alguna cosa rara en tu fliker. A f11 el tonina debería sacar estrellas en el sol, al menos el mio las saca. Yo en la tablet no las veo mal de nitidez...

Enlace al comentario

Añadido a lo anterior veo alguna cosa rara en tu fliker. A f11 el tonina debería sacar estrellas en el sol, al menos el mio las saca. Yo en la tablet no las veo mal de nitidez...

Creo que debe ser por las manchas que tengo en el sensor. Me he dado cuenta que en las fotos que he estado haciendo en la playa  que aparecen siempre las mismas manchas a partir de F11, sin putada. A ver como lo consigo arreglar. 

Algunas si que se ven bien de nitidez. A F11 si que salian estrellas en el cielo, no sé si se si te referias a eso. Pero en cuanto meta de F11 para arriba se notan las manchas. Por ejemplo, al hacer una foto al cielo a F22 es como más se nota. Y las fotos de las que me estuve quejando y que se veian un poco desenfocadas igual era porque estaban enfocando al suelo. Creo que iba a ser por eso. 

Es posible que luego ponga más fotos en Flickr y se podrá ver lo que comento. 

Un saludo

Editado por Alphaql
Enlace al comentario

El Tokina 11-16 dicen que es muy bueno como angular en cuestión de nítidez, creo que debes probarlo un poco más, yo tengo el Tokina 12-24 y creo que le gana en nítidez el 11-16.

Me quedo más tranquilo, seguramente sea el cúmulo de 3 factores:

- Estoy empezando a usar un gran ángular y le tengo que coger el punto.

- Manchas en el sensor. 

- Enfoque al suelo u objetos cercanos por usar aperturas grandes. 

Un saludo

Editado por Alphaql
Enlace al comentario