Jump to content
moya88n

Donde comprar d750

Publicaciones recomendadas

Compañero Crise no quiero polemizar contigo simplemente debatir algo que creo que le pasa a mucha gente. No se si sabes que a algunos compañeros de este foro nuestra gran amada Hacienda les ha enviado una cartita pidiéndole toda la documentación de la compraventa cuando ésta se ha hecho en China y les han metido el correspondiente pullazo. Yo también he comprado alguna vez algo en China, pero tengo muy claro que si Montoro llama a mi puerta un día de estos no podré decirles nada sobre el Real Decreto Legislativo 1/2007. El que lo asume, pues perfecto.

Editado por nexulin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Y te digo más: estoy seguro de que si me pongo con un abogado para que le reclame al comerciante mi factura con IVA estoy seguro de que la mane. Si no la manda su lío puede ser mayúsculo. Con Hacienda. Vamos, que la inspección que le puede caer puede ser de aúpa.

Por lo que yo sé, la responsabilidad es del comprador. Ellos, de hecho, no engañan, en la web dice "Fotografía sin IVA".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo que yo sé, la responsabilidad es del comprador. Ellos, de hecho, no engañan, en la web dice "Fotografía sin IVA".

Y peor que la factura, está el tema de la garantía. Tienes un producto sin garantía del fabricante en tu país. Eso sí que debería ser denunciable...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora mismo está más cara en Gangaelectrónica que en Amazon.

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Además, amigo gvidal..... Si no lo entiendes es porque no quieres. Yo no voy a entrar en polémicas. Por lo que me toca este tema está zanjado. No te mola? Pues a comprar al ECI o similares. No voy a perder ni un minuto más con conversaciones circulares. Para ti la perra gorda.

Ja ja, cada uno puede pensar lo que quiera, claro. Pero en el día sin IVA el ECI te hace una factura con IVA... :)

Lo de esta gente, como Eglobal, como Purnima, como Value Basket y como muchos otros, no tiene ningún misterio, y no tiene nada que ver con reventar precios. Es lo que se llama "importación paralela" y es muy habitual. Estás comprando un producto que no está destinado a este mercado (normalmente son productos para el mercado asiático) y generalmente los traen sin pagar aduanas ni impuestos (cosa que, la verdad, no sé cómo consiguen hacer). De ese modo, pueden vender mucho más barato. Y no solo existe aquí, estas tiendas las puedes encontrar en casi cualquier país. En DPReview hablan del tema continuamente (gente de UK, de USA, ...)

Y si el comprador compra ahí y no le sorprende no tener una factura legal con su IVA, o un papelito de garantía como llevan todas los productos que compramos, es porque normalmente ya sabe de qué va la cosa. Y, en todo caso, como se suele decir "el desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento".

De todos modos, yo no digo que no se compre ahí. ¡Ni mucho menos! Cada uno es libre de hacer lo que le parezca. Seguro que yo también compraré en estas tiendas por el ahorro que supone, a veces del 30% respecto a las cámaras importadas y distribuidas por los cauces regulares. Pero eso no quita para que tenga claro de qué se trata...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Y para reventar precios tienen que poner "SIN IVA"?, simplemente bajas los precios y ya está, además tiene otro enlace donde los precio si son con IVA ¿Como se come esto?. Y te vuelvo a decir que tú no has comprado en Sevilla has comprado en China, ellos son simples intermediarios y se lavan las manos. En el contrato lo pone muy claro.

MediaMarkt, el Corte ingles,  etc revientan los precios 1 o 2 dias al año y se lo pueden permitir, no los 365 dias del año. Y estoy con gvidal, la responsabilidad es del comprador, si en la factura no pone IVA tú no has pagado el IVA de cara a Hacienda. Otra cosa es que le metan mano a la empresa también. 

Editado por nexulin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas a todos,

Está claro el incremento de precio de esta última quincena. No sé a qué es debido, pero lo que está claro es que se ha disparado. Amazon las tenía por 1.690€ hace 10 días y ahora ya cuestan 1.997€ nueva y 1.818€ de segunda mano. En Purinima cuesta 1.458€ nueva y hace 15 días eran casi 100€ menos. El que la ha comprado en ganga electrónica por 1.359€ y le salga perfecta, se estará ahorrando para un cristalito muy majo. La diferencia de precio es tan grande que es difícil resistirse. ¿Y si le sale defectuosa? Bueno, es un riesgo que corres de comprarla fuera. Si quieres estar tranquilo ya sabes dónde comprarla, en El Corte Ingles. Que te va la adrenalina en vena y quieres gastarte un pico más para tu tranquilidad, pues cada uno que haga lo que quiera. Pero para que te salga "la china" te puede salir comprada aquí y fuera. Muchos son los que han tenido su máquina en el servicio técnico varios meses esperando a que se la arreglen en garantía y después la cámara a salido peor de lo que entró y han tenido que llevarla otra vez. Vamos, que hay que cruzar los dedos siempre.

Ahora seguimos con el motivo del título. ¿Dónde comprar la D750? Así ayudamos a la gente a decidirse.

¿Garantía vs Precio?

Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas a todos,

Está claro el incremento de precio de esta última quincena. No sé a qué es debido, pero lo que está claro es que se ha disparado. Amazon las tenía por 1.690€ hace 10 días y ahora ya cuestan 1.997€ nueva y 1.818€ de segunda mano. En Purinima cuesta 1.458€ nueva y hace 15 días eran casi 100€ menos. El que la ha comprado en ganga electrónica por 1.359€ y le salga perfecta, se estará ahorrando para un cristalito muy majo. La diferencia de precio es tan grande que es difícil resistirse. ¿Y si le sale defectuosa? Bueno, es un riesgo que corres de comprarla fuera. Si quieres estar tranquilo ya sabes dónde comprarla, en El Corte Ingles. Que te va la adrenalina en vena y quieres gastarte un pico más para tu tranquilidad, pues cada uno que haga lo que quiera. Pero para que te salga "la china" te puede salir comprada aquí y fuera. Muchos son los que han tenido su máquina en el servicio técnico varios meses esperando a que se la arreglen en garantía y después la cámara a salido peor de lo que entró y han tenido que llevarla otra vez. Vamos, que hay que cruzar los dedos siempre.

Ahora seguimos con el motivo del título. ¿Dónde comprar la D750? Así ayudamos a la gente a decidirse.

¿Garantía vs Precio?

Un saludo!!

Añadiría Amazon, aunque la garantía no sea Finicon siempre cumplen.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues está claro creo, nikon a subido el precio para hacer frente a las reparaciones que le espera, yo tenia pensado comprarla pero ahora toca esperar haber que pasa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos,

Creo que es debido al incremento que ha tenido el Dólar americano en este último mes. Sube el dólar frente al euro y suben los precios de importaciones. Pasa con todos los cacharros. Insisto en lo de creo, pero siempre ha tenido paralelismo en los precios. Veremos si el Euro se hace más fuerte, que lo dudo, y bajan los precios de nuevo.

27-04-16
1€ = 1.1322 U.S. dollars

20-05-2016
1€ = 1,1221 dólares

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buscando otros sitios para comprar la d750 he estado preguntando en varias tiendas de Andorra y en 4 me han dicho que nikon la tiene agotada... igual eso tiene algo que ver con su la subida de precio en amazon? Me he quedado un poco desconcertada porque a saber cuánto va a durar esta situación. Si alguien sabe algo del tema...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los precios de Nikon España ( y Europa) han subido, y hasta un 20 % en algunos artículos incluso en objetivos con años en el mercado como el 50mm 1.4 G. Y en general también han subido como comentáis los precios del mercado gris. Estamos hablando del precio en Euros en todos los casos respecto tarifas que eran prácticamente las mismas desde hace dos años.

Pero es que hace dos años 1€ = 1,30 $ y ahora 1€ = 1,12 $ y lleva en este orden de cambio más de un año. Los importadores en todo el mundo funcionan con "seguro de cambio de divisas" además de hacer sus compras de un modo programado, sino tendrían que estar modificando la tarifa todos los días, por lo que una modificación de ese cambio de divisas sustancial puede tardar meses en trasladarse a la tarifa al público.

En cuanto dónde comprar, en este mismo hilo ya lo he dicho en alguna otra ocasión, no olvidar Media Mark (y no tengo ningún interés personal en ello), yo he comprado allí dos D750 con varios meses de diferencia respectivamente, precio mejor que Amazon España, garantía Finicon, y al igual que Amazon España, Corty o cualquier tienda de España, posibilidad de deducir íntegramente el 21% de IVA haciendo la factura a la empresa o actividad profesional de cada uno, el que pueda claro.

Saludos

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buscando otros sitios para comprar la d750 he estado preguntando en varias tiendas de Andorra y en 4 me han dicho que nikon la tiene agotada... igual eso tiene algo que ver con su la subida de precio en amazon? Me he quedado un poco desconcertada porque a saber cuánto va a durar esta situación. Si alguien sabe algo del tema...

Viendo los problemas que están saliendo a la luz, si yo tuviera intención de comprarla me lo pensaría, la verdad, cuando el río suena, agua lleva, no sé si agotada, o retirada de la venta a revisión por los problemas que está dando  :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me recuerda a una "limpieza de stock" (y no es la primera con la D750). Igual lo hacen porque van a cambiar algo de la cámara, o van a salir una nueva "recomendación de servicio" (¿quién va a comprar una cámara afectada que hay que mandar al SAT nada más llevártela de la tienda? :D )

O va a salir la D760 (aunque esto parece menos probable.. todo apunta a que será en septiembre, como pronto.. para el Photokina).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Según me han comentado en MediaMarkt hay demoras en los nuevos pedidos debido al terremoto de Japón del mes pasado, pero claro, eso puede ser una excusa para no reconocer lo de último fallo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Según me han comentado en MediaMarkt hay demoras en los nuevos pedidos debido al terremoto de Japón del mes pasado, pero claro, eso puede ser una excusa para no reconocer lo de último fallo.

Saludos.

Pues sí, suena a excusa. Más que nada porque el terremoto fue en Kumamoto, muy al sur de Japón (yo estaba en Nagoya y ni me enteré) y además... la producción de la D750 está en Tailandia :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final me la he comprado en amazon ya que habia una en las de reacondicionadas que estaba ahí solo porque la caja estaba algo dañada y me ha salido por 1720€. Me llegó ayer y comprobé el número de serie y no esta entre las afectadas por los fallos que ha reconocido Nikon. El número de serie empieza por 610 asi que por los de otros que la compraron en amazon en marzo y empezaban por 608 supongo que es de las últimas.

Por ahora todo va perfecto así que muy contenta con la compra!

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Editado por JessicaKurayami

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces, las que llevan número de serie que empiezan por 608, ¿también son de las últimas que vienen sin ningún tipo de problema?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las últimas creo que van por 610xxxx. De todos modos, han habido algunos con el problema del Err y el bloqueo del obturador que eran recientes. Aunque si te refieres a que estén incluidas en una de las "recomendaciones de servicio", creo que a partir del 608xxxx ya están libres (puedes probarlo tu mismo en la web: http://advisory.nikonrepair.eu/Language_Select_D750_2.aspx )

Si pones, por ej., 6081234 ya te dice que está libre de problemas..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Leyendo algunos post del hilo sobre Ganga Electrónica, contacté con ellos hace un tiempo para pedir información sobre garantías, facturación y demás sobre lo de la fotografía sin IVA y sobre la que tenía IVA: Transcribo aquí lo que me enviaron. No tardaron ni medio día en responder.

Gracias por contactar con nosotros.
Trataré de responder todas sus dudas.
Dentro de la categoría "Fotografía Pro sin IVA" encontrará productos completamente nuevos, a estrenar, se entrega una factura de compra con sus datos y los de la tienda, sin especificar impuesto. Usted no tendrá que añadir ningún gasto adicional, el precio de la web es el precio final que pagará.
Las reparaciones se gestionan en nuestros talleres asociados en Sevilla o Madrid durante un periodo de 12 meses, siempre con piezas originales y con 6 meses de garantía sobre la reparación que se le aplique. Además, ofrecemos una extensión de garantía de 3 años por 49€ que le permite llevar la cámara al servicio técnico que usted quiera, incluido el SAT oficial.
En caso de producto defectuoso, dispone de 14 días devolución, se tiene que abrir una reclamación con nuestra tienda, y nosotros nos encargamos de recoger el producto y reembolsar el dinero o sustituirlo por otra unidad nueva.
Las compras de particulares disponen de un año de garantía de nuestra tienda. Podemos añadir una extensión de garantía de 3 años desde tan sólo 49€ en cámaras y 29€ por objetivo. Esta ampliación es válida para cualquier servicio técnico autorizado/homologado en España, incluido el SAT de España.
El proceso es bastante sencillo; en caso de necesitar el servicio de garantía, lleva el equipo al taller que desee o a nuestro taller asociado en Madrid o Sevilla donde reparan los productos con piezas originales y ofrecen garantía de 6 meses de la reparación. El taller realiza un presupuesto de la reparación que es enviado a la empresa de seguros. La empresa de seguros paga al taller la reparación del equipo y este procede a la reparación. Una vez finalizado, se envía al cliente.
Además, ofrecemos un seguro a todo riesgo que cubre caídas, roturas, mal uso, manipulación, polvo... el precio de este seguro para este objetivo es de 109€.
Los plazos de entrega son de 4/10 días laborales. Envíos gratis a partir de 500€ (pedidos inferiores a 7€).

A partir de aqui, les hice otra consulta porque no me había quedado del todo claro. La cámara que estaba mirando era una 610...

Buenas tardes xxx,

Comentarle que realmente llevamos con la tienda más de 5 años en funcionamiento, aunque bien es cierto que hemos potenciado nuestra actividad sobre todo en 2015, creciendo desde entonces nuestro volumen de ventas muy considerablemente. Es posible que no encuentre demasiadas opiniones, pero si que hemos tenido varias devoluciones y uso de garantía, siendo hasta el momento positivas al 100%.
Referente al IVA, indicar que la factura que le emitimos no se trata de una factura española, por lo que no tiene el IVA español, nosotros actuamos como intermediación, asumiendo todos los costes y declaraciones ante Hacienda de nuestro IVA. Sin embargo, el cliente recibe una factura como le indicamos, sin especificar el impuesto, por lo que no tendrá que pagar nada más. El precio final es el precio que se indica en la web y en la factura.
La cámara que nos indica, la D610, viene con su menú y manual en español, puede seleccionar el idioma dentro de la cámara, al encender la cámara por primera vez le pide introducir el idioma.
Sobre lo que nos comenta sobre el SAT oficial, sabemos que sólo reparan productos distribuidos por ellos asumiendo el coste por parte de Nikon. No obstante, nosotros mismos hemos llevado cámaras (D7100/D7200) al servicio oficial de Madrid sin problemas. Algunos clientes han usado la extensión de garantía y la han llevado al SAT oficial sin ninguna complicación. No obstante, no podemos asegurar al 100% que Finicon acepte todas las cámaras, ya que pueden negarse a reparar un producto a pesar que el seguro esté dispuesto a pagarlo. Sin embargo, es algo muy poco probable. Como ya le he mencionado, hemos llevado varios productos e incluso tenemos contacto directo con el taller de Madrid informandoles de llevar más material Nikon a su taller, a lo que nos han respondido que no hay problema por ello.
Ofrecemos también productos Nikon mediante distribución oficial española ya que también somos distribuidores oficiales, aunque la gran mayoría de nuestros clientes nos solicitan material por distribución propia por el ahorro en el precio.
La diferencia con la de los 3 años, es que en ese caso se entrega con factura con IVA incluido, es decir, puede hacer una dedución del IVA sin problemas, ya que se emite una factura española, de ahí la diferencia de precio.
Cuando se compra con IVA incluido, incluimos la extensión de garantía de 3 años en el producto, de ahí la diferencia de 250/300€ que corresponde básicamente al valor del IVA.
En resumen, todas las cámaras, sean como sean tienen menú y manual en español, ya que nosotros distribuimos directamente, pero siempre con versiones europeas.
Espero haber resuelto sus dudas.

Editado por aristofanes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al margen comentar, que el hecho de que ellos por mucho que digan que son intermediarios y que el importador en realidad eres tú, no es cierto. Si ellos emiten factura tienen obligatoriamente que repercutir el IVA al consumidor final. Si no lo hacen, los que están cometiendo una ilegalidad son ellos. ¿Puede pasar? pues sí, claro. En España un 20% de toda la economía del país es sumergida... Pero me extrañaría que lo hicieran a la luz de todo el mundo, como en su web dicen "fotografía pro sin IVA"...

Dicen que la factura no es española... Pues hombre, es complicado... Podrían simular que compran en Hong Kong y el importador eres tú, teniendo el comprador la obligatoriedad entonces de pagar el impuesto... Pero siendo una empresa radicada en España, con inscripción en el registro mercantil español... No sé hasta que punto un juez no vería ahí indicio de ninguna irregularidad.... Pero claro, no todos los compradores de Ganga Electrónica considerarán llegar a juicio por una presunta irregularidad... La verdad es que ellos para redactar el pliego de condiciones de ese contrato, supongo que habrán consultado a un abogado. Pero repito, que me parece complicado que puedan hacer lo que dicen que hacen, sin que tengan ninguna responsabilidad en el tema. El TRLCU o Texto refundido de la Ley de consumidores y usuarios 1/2007 la verdad es que no va muy de acuerdo con esa idea... Las claúsulas abusivas se tendrán como no puestas, y el resto del contrato se considerará válido, si después de anulada una cláusula, el contrato sigue contando con los requisitos esenciales. No soy abogado, aunque estudio Derecho, y la verdad es que el tema de Ganga electrónica me tiene un poco descolocado... Yo mismo estoy en la tesitura de hacerme con una d750 y había pensado en el chollo de precios de la tienda, pero la verdad es que todo eso me hace desconfiar, casi más por la garantía que otra cosa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al margen comentar, que el hecho de que ellos por mucho que digan que son intermediarios y que el importador en realidad eres tú, no es cierto. Si ellos emiten factura tienen obligatoriamente que repercutir el IVA al consumidor final. Si no lo hacen, los que están cometiendo una ilegalidad son ellos. ¿Puede pasar? pues sí, claro. En España un 20% de toda la economía del país es sumergida... Pero me extrañaría que lo hicieran a la luz de todo el mundo, como en su web dicen "fotografía pro sin IVA"...

Dicen que la factura no es española... Pues hombre, es complicado... Podrían simular que compran en Hong Kong y el importador eres tú, teniendo el comprador la obligatoriedad entonces de pagar el impuesto... Pero siendo una empresa radicada en España, con inscripción en el registro mercantil español... No sé hasta que punto un juez no vería ahí indicio de ninguna irregularidad.... Pero claro, no todos los compradores de Ganga Electrónica considerarán llegar a juicio por una presunta irregularidad... La verdad es que ellos para redactar el pliego de condiciones de ese contrato, supongo que habrán consultado a un abogado. Pero repito, que me parece complicado que puedan hacer lo que dicen que hacen, sin que tengan ninguna responsabilidad en el tema. El TRLCU o Texto refundido de la Ley de consumidores y usuarios 1/2007 la verdad es que no va muy de acuerdo con esa idea... Las claúsulas abusivas se tendrán como no puestas, y el resto del contrato se considerará válido, si después de anulada una cláusula, el contrato sigue contando con los requisitos esenciales. No soy abogado, aunque estudio Derecho, y la verdad es que el tema de Ganga electrónica me tiene un poco descolocado... Yo mismo estoy en la tesitura de hacerme con una d750 y había pensado en el chollo de precios de la tienda, pero la verdad es que todo eso me hace desconfiar, casi más por la garantía que otra cosa.

Pues yo no sé quién es el que comete la ilegalidad, solo te diré que esta misma práctica la hacen ellos, Rakuten, Purnima, ValueBasket, EglobalCentral, Pixmania, Fnac y Amazon, por citar algunos. Todos ellos tienen un "marketplace" en el que vendedores externos venden productos sin facturas legales en España. Y no parece que pase nada...

Y, desde luego, sean o no ellos los responsables, lo que está claro es que el que compra un producto sin factura con IVA, también hace algo ilegal. Porque, no es por nada, pero eso de "se entrega una factura de compra con sus datos y los de la tienda, sin especificar impuesto" es claramente ilegal en este país. Se debe siempre pagar los impuestos del país del comprador, en nuestro caso el IVA. Si la factura no lo especifica, no es legal. Y desde luego los de Gangaelectrónica te lo dicen claro... :D

Editado por gvidal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las últimas creo que van por 610xxxx. De todos modos, han habido algunos con el problema del Err y el bloqueo del obturador que eran recientes. Aunque si te refieres a que estén incluidas en una de las "recomendaciones de servicio", creo que a partir del 608xxxx ya están libres (puedes probarlo tu mismo en la web: http://advisory.nikonrepair.eu/Language_Select_D750_2.aspx )

Si pones, por ej., 6081234 ya te dice que está libre de problemas..

Pues entonces la mia que tiene el numero que empieza con 803XXXX viene del futuro? :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje