Jump to content
Zeratul

Nikkor AF-S 18-140 f/3.5-5.6 VS Tamron AF 17-50 mm F/2.8

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

Quiero un único objetivo para mi recién comprada D7100 para usarla en viajes, he visto que ahora el objetivo del "kit" es el Nikkor 18-140 y en el foro lo ponen bastante bien; actualmente tenia un 18-55 (de Canon) y quitando lo poco luminoso que era el 90% de las veces me servia: arquitectura/retrato/paisaje; a lo que voy que me lío:

-  ¿Merece la pena cogerse el "Tamron AF 17-50 F/2.8" en vez del Nikkor por nitidez y luminosidad?

He leído que el "Sigma 17-70/2.8-4 DC OS HSM" es mejor que el Tamron pero que da problemas con esta cámara...

Un saludo y gracias.

Editado por Zeratul

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues creo que el Tamron o el Sigma que mencionas son objetivos que no tienen mucho que ver con el Nikkor 18-140.  Los dos primeros son objetivos más luminosos, con una apertura máxima de f/2.8, en tanto que con el Nikkor sólo obtendrás una máxima de f/3.5.  Por contra, el rango focal del Nikkor es mucho más amplio, ya que te permite llegar a los 140mm, que es el doble que el Sigma y casi el triple que el Tamron.  Todo depende del tipo de fotografía que pretendas hacer con la 7100.  Como objetivo "todo terreno" y multiuso, sin duda te servirá mejor el Nikkor que los otros dos, que quedan mucho más limitados por sus focales reducidas. Ahora bien, si quieres fotos más nítidas y luminosas y no necesitas acercar tanto el sujeto, pues tal vez el Sigma sea una buena elección.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues creo que el Tamron o el Sigma que mencionas son objetivos que no tienen mucho que ver con el Nikkor 18-140.  Los dos primeros son objetivos más luminosos, con una apertura máxima de f/2.8, en tanto que con el Nikkor sólo obtendrás una máxima de f/3.5.  Por contra, el rango focal del Nikkor es mucho más amplio, ya que te permite llegar a los 140mm, que es el doble que el Sigma y casi el triple que el Tamron.  Todo depende del tipo de fotografía que pretendas hacer con la 7100.  Como objetivo "todo terreno" y multiuso, sin duda te servirá mejor el Nikkor que los otros dos, que quedan mucho más limitados por sus focales reducidas. Ahora bien, si quieres fotos más nítidas y luminosas y no necesitas acercar tanto el sujeto, pues tal vez el Sigma sea una buena elección.

Saludos

Estoy de acuerdo con que poco tiene que ver un zoom "todoterreno" poco luminoso con un zoom estándar f/2.8. No tanto con lo de "Los dos primeros son objetivos más luminosos, con una apertura máxima de f/2.8". De esos dos (Tamron 17-50 f/2.8 y Sigma 17-70 f/2.8-4), solo del Tamron se puede decir sin matices que es f/2.8. El sigma es f/2.8 a f=17mm, para perder luminosidad enseguida según se va alargando la distancia focal. Que es precisamente la gran "pega" del 18-140: si fuese f/3.5 no pasaría nada, e incluso resistiría la comparativa con los zoom f/2.8, pudiendo salir ventajoso por su amplio intervalo focal Pero nuevamente solo es f/3.5 en su extremo corto de focales, perdiendo luminosidad según se va hacia focales más largas, llegando a quedarse en un simple f/5.6.

Tampoco estoy muy de acuerdo con lo de "el "Sigma 17-70/2.8-4 DC OS HSM" es mejor que el Tamron"

¿Para viajes? Un 18-140 pudiera ser interesante. Para el día a día, personalmente, perfiero de largo un zoom estándar f/2.8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy de acuerdo con que poco tiene que ver un zoom "todoterreno" poco luminoso con un zoom estándar f/2.8. No tanto con lo de "Los dos primeros son objetivos más luminosos, con una apertura máxima de f/2.8". De esos dos (Tamron 17-50 f/2.8 y Sigma 17-70 f/2.8-4), solo del Tamron se puede decir sin matices que es f/2.8. El sigma es f/2.8 a f=17mm, para perder luminosidad enseguida según se va alargando la distancia focal. Que es precisamente la gran "pega" del 18-140: si fuese f/3.5 no pasaría nada, e incluso resistiría la comparativa con los zoom f/2.8, pudiendo salir ventajoso por su amplio intervalo focal Pero nuevamente solo es f/3.5 en su extremo corto de focales, perdiendo luminosidad según se va hacia focales más largas, llegando a quedarse en un simple f/5.6.

Tampoco estoy muy de acuerdo con lo de "el "Sigma 17-70/2.8-4 DC OS HSM" es mejor que el Tamron"

¿Para viajes? Un 18-140 pudiera ser interesante. Para el día a día, personalmente, perfiero de largo un zoom estándar f/2.8

+1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues hace una hora he recogido de seur mi flamante 18-140 para llevarlo casi siempre fijo en mis salidas ciudadadas.

Ya comentare que tal se porta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buen objetivo el 18-140VR.

Cuando llevamos un tiempo haciendo fotos pensamos que somos expertos y pensamos que en nuestra mochila deben de haber sólo objetivos con mucha luminosidad, y el resto son pisapapeles.

Ya digo que yo soy el primero que pensé en eso.

Tienes que escoger el objetivo que se adapte más a tus necesidades, porque un 17-50 f2.8 es mucho más luminoso pero como quieras hacer retrato a cierta distancia no te servirá.

Lo que sí coincido con los compañeros es que si con la focal 17-50 tienes de sobras para tus necesidades, mejor un f2.8.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pienso que un 17-50 como única focal a tener se queda muy corta así que de cabeza al 18-140 que en muy buen objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

De momento sólo he tenido dos o tres ocasiones para probarlo pero han sido satisfactorias.

Espero poder disfrutar estas fiestas de él en esas reuniones familiares interminables.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se trata de un objetivo kitero extraordinario. Muy bien construido, con bayoneta metalica. Con una resolucion impecable, que se aviene de maravilla con la D7100.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, siento la resubida de este hilo, pero me surge una gran duda.

Tengo el Nikon AF-S 18-140mm para mi D5100 y muy contento con el, pero la verdad es que en ocasiones (cumpeaños, fiestas y demás) se me hace poco luminoso y tengo que tirar de iso.

He visto este tamron 17-50 f/2.8 vc a muy buen precio (198€) y me gustaria comprarmelo, pero la cosa está un poco floja y tendria que vender mi AF-S 18-140m.

Sería buena opcion tirar hacia adelante con el 17-50 vc, sabiendo que en cuanto me sea posible voy a hacerme con un 70-300 vc y que ademas ya poseo un 18-200 Tamron Di II XR LD?

Editado por FJTR

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, siento la resubida de este hilo, pero me surge una gran duda.

Tengo el Nikon AF-S 18-140mm para mi D5100 y muy contento con el, pero la verdad es que en ocasiones (cumpeaños, fiestas y demás) se me hace poco luminoso y tengo que tirar de iso.

He visto este tamron 17-50 f/2.8 vc a muy buen precio (198€) y me gustaria comprarmelo, pero la cosa está un poco floja y tendria que vender mi AF-S 18-140m.

Sería buena opcion tirar hacia adelante con el 17-50 vc, sabiendo que en cuanto me sea posible voy a hacerme con un 70-300 vc y que ademas ya poseo un 18-200 Tamron Di II XR LD?

Hola yo tengo las tres ópticas que comentas y la nikon esta cogiendo polvo en un cajón jajaja.el 17-50 es inseparable de mi d7200 y cuando necesito más focal pongo el 18-200 pero muy rara vez y siempre que halla buena luz.espero que te sirva de al algo.un sal saludó

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,yo tengo un18-105 en mi d5500 pero quisiera cambiar como todoterreno me gustaría cambiar a 18-140 por aumentar un poco y un 50 1/8 para retrato e interiores merece la pena cambiar el 105?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola yo tengo las tres ópticas que comentas y la nikon esta cogiendo polvo en un cajón jajaja.el 17-50 es inseparable de mi d7200 y cuando necesito más focal pongo el 18-200 pero muy rara vez y siempre que halla buena luz.espero que te sirva de al algo.un sal saludó

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Muchas gracias, al final me lo pillé!, muy contento con el objetivo!, además tambien me hice con el Tamron 70-300 vc!! :D

Saludos

Editado por FJTR

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje