Jump to content

Nikon 70-200 vs 80-200

Didovic
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que estoy ahorrando para un día comprar el 70-200, la gran maravilla... pero como aficionado a veces me planteo si realmente le sacaría el rendimiento adecuado. Ya sé que hay dos enfoques de este asunto, los que creen que un aficionado no debe hacer esos gastos y los que piensan que si te lo puedes permitir, allá tú (yo me inclino por esta idea).

Bueno, el caso es que he visto en esas tiendas chinas (Global Central, Value Basket, etc.) que aún comercializan el 80-200 f/2.8 y tengo entendido que es una lente extraordinaria. He visto las fichas de ambos torpedos y ya tengo una idea, pero me gustaría leer opiniones, pues aquí hay gente que sabe mucho y que tiene muy buen criterio a la hora de aconsejar o de ofrecerte información clara que te ayude a decidir (aún me queda tiempo para seguir ahorrando, pero me hace ilusión ir pensando en ello).

Escucho con interés todo lo que podáis decir.

Gracias

Editado por Didovic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasé por ahí, primero compré el 80-200mm 2.8 (dos anillos) y años más tarde el 70-200mm VRII, conservo los dos, aunque el primero he dejado de utilizarlo, ópticamente es mejor el VRII, pero tendrías que hacer comparaciones lado a lado para diferenciarlos, después está la ventaja que proporciona el AF-S y el VR, que dependiendo de la cámara donde los utilices y las condiciones de las capturas podrían tener poca o mucha importancia. Te dejo un recorte al 100% de una foto hecha con el 80-200mm a 200mm f/2.8 (D300), que no es donde mejor rinde. Hoy disponemos de más opciones, principalmente la última versión de Tamron, de la que he leído aquí y en otros foros muy buenos comentarios. Si lo fuese a utilizar en una cámara DX también valoraría la versión VRI de segunda mano.

4434110538_9146841922_o.jpg

Enlace al comentario

Ajá. Voy cogiengo la idea. El 70 es un objetivo más moderno y mejor acabado, aunque entiendo que las diferencias no son tan grandes. Tal vez el vr es lo que más llama la atención (afs tiene la última versión) y aunque depende bastante del tipo de fotografía que uno haga, no siempre vas a llevar trípode.

Gracias, sigo escuchando.

Enlace al comentario

Sobre la construcción, creo que me atrevería a abrir algunas nueces con el 80-200mm, pero no lo haría con el torpedo. 70-200mm es la focal que más he utilizado desde los años 80 y muy pocas veces necesité trípode o monopie, creo que se convirtió en un tele popular por esas razones, recuerdo que de 200mm hacia arriba ya no era tan fácil prescindir de ellos. Como mencionas, influye mucho el tipo de fotos que pretendas hacer con él y la cámara donde lo utilizarías (por el ISO y el AF), ahora muy pocos consideran prescindible la estabilización, incluso en focales mucho más cortas, pero se hicieron muchas fotos sin trípodes y monopie antes de que esa ayuda existiese.

saludos

Enlace al comentario

Sobre la construcción, creo que me atrevería a abrir algunas nueces con el 80-200mm, pero no lo haría con el torpedo. 70-200mm es la focal que más he utilizado desde los años 80 y muy pocas veces necesité trípode o monopie, creo que se convirtió en un tele popular por esas razones, recuerdo que de 200mm hacia arriba ya no era tan fácil prescindir de ellos. Como mencionas, influye mucho el tipo de fotos que pretendas hacer con él y la cámara donde lo utilizarías (por el ISO y el AF), ahora muy pocos consideran prescindible la estabilización, incluso en focales mucho más cortas, pero se hicieron muchas fotos sin trípodes y monopie antes de que esa ayuda existiese.

saludos

Me he pasado este verano al FF, con una D800, con lo que creo que no me quedo corto, compre lo que compre.

No importa que seas aficionado, con el 70-200 sólo tendrás satisfacciones.

Estoy de acuerdo contigo. Creo que, aficionado o profesional, uno se gasta su dinero del modo en que más lo disfruta. Y tengo entendido que ese objetivo es para disfrutarlo durante mucho tiempo.

Enlace al comentario

Hola. Del 70-200 no te puedo hablar puesto que nunca lo he probado, pero del 80-200 sí, puesto que es el que tengo, en la versión de dos anillos. Ahora mismo, lo único que a veces echo de menos es el VR, y sólo en momentos muy concretos, pero por lo demás, es uno de mis objetivos preferidos, un auténtico tanque con puro cristal en su interior (que al rato de llevarlo colgado te lo recuerda....), colores, definición, etc, etc, etc.

No sé si me despredería de él para cambiarlo por la otra lente que mencionas, pero sólo sería cuestión de probar ambas en igualdad de condiciones, como muy bien dice el compañero "mblancobe" Después de esta comparación, si resultase ganador el 70-200 y te lo puedes permitir, que dices es así, pues adelante y a disfrutarlo.

De todas formas, elijas el que elijas, ambos son ganadores.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Creo que a vees nos olvidamos lo que se paga de más para obtener una ligerisima mejora en resultados. En Minolta tengo los viejos 28-70 y 80-200 2,8. En Nikon el viejo 85 1.4 AFD. Seguro que los nuevos 24-70, 70-200 y 85 1,4G son la leche, pero es que los resultados y colores que obtengo con mis viejines ya es para caerse de espaldas. Espero poder comprar en breve el 35 f2. Seguro que el nuevo 1,8 es algo mejor, pero el mayor tamaño, su mayor precio y mayor peso no creo que me compense a no ser que dispare habitualmente a f2.

Una buena lente lo será siempre por muchas nuevas versiones que lleguen. Suerte

Editado por hugomolina75
Enlace al comentario

Pues yo lo veo así: si tienes liquidez de sobra, el 70-200 , de lo contrario el 80-200. Yo tengo el segundo (versión dos anillos) y por el precio que cuesta y lo que ofrece, creo que estará mucho tiempo conmigo :lol:  Claro que me gustaría tener el sellado, el VR y bueno, un poco más de calidad a final de focal, pero es que la diferencia mínima (si comparamos a un 70-200 VR1) ya son 500 euros. Si hablamos del VR2 la diferencia se convierte en 1000 euros. Haciendo cálculos pues.... ganador calidad (mucha mucha calidad)/precio: el 80-200.

Lo he usado en D3 y actualmente en D3s. También en la D90 de mi pareja y en una D300 de un compañero del foro. Que el VR ayuda en este tipo de focales, pues sí, pero desde luego no lo hecho de menos, al menos no pagaría 500 euros o 1000 euros más para que lo tuviese. En cuanto a construcción, es un tanque, un obus, un buen cascanueces :lol: . Que las versiones AF-D no tengan motor de enfoque no significa que vayan despacio precisamente. En la ficha del objetivo (dos anillos) subí un pequeño video de la velocidad de enfoque en una D3.

No se como se comportará en una D800 porque no se ha terciado la posibilidad, pero no creo que vaya cojo :1ok:

Enlace al comentario

Y no te has planteado el 80-200 2.8 de un anillo?. Yo le tengo y sinceramente, en ocasiones me planteo el cambio por el VR pero pudiendo subir el iso un poco tampoco me hace falta para el tipo de fotografías que hago. Lo digo porque te va a salir muuuuuucho mas barato (pero mucho, eso si, de segundamano) y a nivel de calidad óptica, no creo que difiera mucho del de dos anillos o de los VR. Pero que en el fondo tu verás tus necesidades de estabilizador y tus posibles de dineros

Enlace al comentario

Me dejaron probar la primera versión del de un anillo (el no D) y cierto es que va  más lento en la velocidad de enfoque, pero por lo que pude probar , también iba muy bien y si no tenia que hacer un recorrido muy largo, tampoco tardaba mucho en enfocar. En mi caso coger el dos anillos fué por la costumbre de tener separados los anillos de enfoque y focales y porque creo que el de dos anillos está algo mejor "sellado" aunque polvo es normal que tenga pues no lo está. De la versión de un anillo D a la dos anillos D suele ser unos 100 euros. De ahí que comprase el de dos. Pero por ejemplo ya a la version VRI o VRII es mucha más diferencia.

Te dejo el pequeño video que hice mostrando la velocidad del de dos anillos (supongo que igual de aplicable para la versión D de uno).

Editado por Aru
Enlace al comentario

Yo estoy en las mismas, pero ya he decidido ir por el 80-200, no creo que el VR valga esa diferencia de precio que hay con el 70-200. El problema es encontrar un 80-200 de segunda mano y que este en buen estado

Oye, pues en esas tiendas de internet (EGobal central, ValueBasket, DCTrade...) lo puedes encontrar nuevo y a un precio increíble.

Yo he estado mirando y es realmente tentador, por un precio bastante por debajo de los 1000 € hacerse de un objetivo de esa calidad y robustez. Realmente, me pregunto lo mismo que tú y veremos cómo andamos de liquidez cuando llegue el momento de comprar.

Saludos

Enlace al comentario

Oye, pues en esas tiendas de internet (EGobal central, ValueBasket, DCTrade...) lo puedes encontrar nuevo y a un precio increíble.

Yo he estado mirando y es realmente tentador, por un precio bastante por debajo de los 1000 € hacerse de un objetivo de esa calidad y robustez. Realmente, me pregunto lo mismo que tú y veremos cómo andamos de liquidez cuando llegue el momento de comprar.

Saludos

Pues la verdad, no me lo he mirado, pero por los años que tiene el objetivo, no creo que lo vendan nuevo, sino más bien creo que debe ser de segunda mano y lo ofrecen como nuevo. Vaya eso creo por los años que hace que se hace ese objetivo.

Enlace al comentario

El de dos anillos lo venden nuevo en dctrade o al menos eso pone en la tienda. Pero sigo insistiendo, el de un anillo D a poco que busquéis lo podéis encontrar por menos de 400 euros y os aseguro que no os va a defraudar. A mi escon mucho el cristal que más me gusta utilizar y os aseguro que tengo buenas lentes. El enfoque del d es rápido y si usas la pestaña limitadora más aún. Otra cosa es acostumbrarse al tipo de zoom pero yo ahora casi lo veo más una aventaja que un inconveniente

Enlace al comentario