Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

topkapi

Rumores sobre problemas de reflexión en el sensor

Publicaciones recomendadas

Ese enlace no pertenece a Purnima sino a VluesBasket qu es otra tienda asociada a Rakuten y donde siempre la han tenido mas cara.

Saludos desde Malaga.

Bueno, yo no hablaba de Purnima ni de ValueBasket, sino de Rekuten :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yo la he probado con un 35-70 2.8  en todos los f y velocidades con alogeno, con linterna y no veo nada anormal,

numero de serie: 6012

Yo igual, con 35-70 2,8 y bajo halógenos, no he conseguido ver rayas ni reflejos. Nº serie  6003...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sé si esperarme, o ser "pionero"... tengo miedo...

Esta mañana he mandado un mail a Rakuten comentando el problema y preguntando que garantias me podían dar sobre el mismo, me acaban de contestar de que sus productos NO tienen ese problema ......... ¡¡¡ sorpresa !!! ... tienen toda la razón ya que entro en la página de esta empresa y me encuentro con la sorpresa que los cuerpos de la D750 han desaparecido de la oferta, solo hay con objetivo incluido.

Pues yo ayer también les mandé un mail y, sin entrar en discusiones sobre el problema, me dijeron que la enviase al servicio técnico (una dirección de Francia), pero hoy, cuando ya tenía el paquete preparado, lo he pensado mejor y les he mandado este otro mail:

"Buenas tardes.

Mira, te voy a explicar el caso.

Resulta que el problema que presenta mi cámara no es específico de esta unidad. En internet he visto que multitud de usuarios en todo el mundo están encontrando el mismo problema. Luego, si quieres, te paso enlaces a distintos foros de internet donde se está comentando.

Y digo ésto porque,si os envío la cámara, me temo  que el servicio técnico no va saber qué hacer con ella, ya que todo pinta a que sea un fallo de diseño, e imagino que finalmente lo que tendrán que hacer sea transmitirlo a Nikon para que den una solución, lo que podría llevarse su tiempo.

Creo por tanto que lo que más nos interesa a los dos es gestionar la reclamación pero sin enviar la cámara, y cuando obtengáis la respuesta de Nikon, procederíamos al envío y reparación/sustitución.

Si no lo hacemos así, yo gastaría tiempo y dinero en enviárosla, vosotros me temo que no pidríais solucionarlo, y me la devolveríais igual que os la mandé ocasionándoos gastos de gestión y envío.

Si te parece bien, lo haríamos como te propongo. Yo esta noche os enviaría el número de serie de mi máquina y alguna foto con el defecto que está apareciendo; con eso quedaría abierta mi reclamación. Vuestro servicio técnico lo estudiaría y lo gestionaría con Nikon para exigir una solución. Una vez se tenga la solución (posible reparación, sustitución de la cámara o parte de ella, etc), os ponéis en contacto conmigo y procedo al envío.

¿Te parece bien?

Espero tu respuesta."

El caso es que no quiero quedarme sin cámara varios meses esperando a que Nikon se pronuncie (como pasó con la D600), o que la cámara ande de acá para allá, que me digan que ellos no ven nada, etc.

Por cierto, que el nº de serie de mi cámara es 8800XXX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tambien la D610 joer, en la d600 yo no me percate de esto,tambien se habla de la 810, por cierto que grip usais,no encuentro grip clonicos para esta maquina.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto es lo que hay hasta ahora ir actulizando el hilo ,info recogida hasta la pagina 14,algunos compañeros le faltan pruebas

6016*** sin problemas
2003xxx sin problemas
8003*** con problemas
6016xxx a falta pruebas de Ratm04
6004***  con problemas
6012*** sin problemas
6003... sin problemas
8800XXX con problemas

6012XXX sin problemas

6002315 sin problemas

6004xxx sin problemas

6007XXX con problemas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mis pruebas. Con el 14-24, a 24 f/2.8 tirándo al halógeno del techo y bajándo progresivamente:

2ih2vti.jpg

9s3vb4.jpg

29e4xs3.jpg2zgyh7d.jpg

Esa raya que se ve es un cambio de nivel en el techo.

La misma prueba, el mismo halógeno pero con un 50 a f 1.8

2zgyh7d.jpg

vsf2mx.jpg

ogkk9h.jpg

Con este se aprecia un flare completamente normal, a mi juicio.

Prueba con el 50 a máxima apertura con un aplique de pared:

2nlsps9.jpg

2wr1d0i.jpg

2ih4iys.jpg

Por último, directamente al flexo

3518rrk.jpg

2m5gwva.jpg

23vb0ax.jpg

Creo que ya tengo bastantes lámparas retratadas, yo no encuentro el reflejo y no lo voy a buscar más. Me doy por satisfecha.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo hice la prueba del video con el Lv y sin problemas. Sin embargo, enfocando directo con la linterna del móvil sí que me apareció la franja oscura.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya la he hecho, no aparece nada en live view

Me alegro,por lo que veo las que presentan problemas bienen de Asia,las del mercado Europeo y EE.UU nada,hay que verificar mas para poder sacar algo en concreto,según vayan los compañeros postean habran mas pruebas y se podra sacar un jucio mas claro,un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he hecho la prueba con mi D300s, y no ha salido nada. Menos mal.

O sea, parece que las compradas en el mercado europeo no dan el problema?

Porque sería una buena noticia. Igual se han dado cuenta de que los lotes tal tal y tal tenían el problema y las han destinado a ese mercado para que se vendieran mejor, y a los mercados con más garantías han mandado las buenas para no discutir.

Tendría lógica...

Daniel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pongo fotos, me ha costado bastante pero al final lo he conseguido, las que pone mano, es porque al poner la mano sobre el objetivo, a unos 5-6 cms desaparece.

15860368736_610ea74b14_z.jpgRefleo3 by chuick.chuick, on Flickr

15698682338_dcbd15ccc4_z.jpgReflejo by chuick.chuick, on Flickr

15700427537_ecffabcf77_z.jpgReflejo2 by chuick.chuick, on Flickr

15886179645_4678a9bf19_z.jpgNo reflejo con mano by chuick.chuick, on Flickr

15263915394_5af43cc860_z.jpgNo reflejo con mano1 by chuick.chuick, on Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno. Pues ya casi rozando lo paranoico y tras no ver las "bandas oscuras" haciendo las pasadas con el Liveview pero sí cuando le paso la linterna del móvil, he acabado sacando la D4... y con la linterna también le aparecen igualmente aquellas bandas, una muy definida abajo y otra rozando lo imperceptible arriba (y nada con el Lv). Me pregunto si cuando se le pasa la linterna esas bandas obedecen a algún mecanismo de dentro y no a un fallo.

Quiero pensar pues que la D750 que tengo, número de serie 6002315 comprada en España, o no está afectada o si lo está se resiste a mostrar el fallo (o la D4 también está tarada).

Sea como sea ya no hago más pruebas. Seguiré haciendo fotos con total normalidad, únicamente a ver por dónde sale Nikon con este asunto, si es que sale por algún lado.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mis pruebas. Con el 14-24, a 24 f/2.8 tirándo al halógeno del techo y bajándo progresivamente:

[foto]

Esa raya que se ve es un cambio de nivel en el techo.

[foto]

La misma prueba, el mismo halógeno pero con un 50 a f 1.8

[foto]

Con este se aprecia un flare completamente normal, a mi juicio.

[foto]

Prueba con el 50 a máxima apertura con un aplique de pared:

[foto]

Por último, directamente al flexo

Creo que ya tengo bastantes lámparas retratadas, yo no encuentro el reflejo y no lo voy a buscar más. Me doy por satisfecha.

Hola Carmen,

a mi me aparece, en las fotos de los halógenos, bajando más la cámara, o sea perdiendo completamente el halógeno del encuadre y bajando un poco más. En liveview se ve mucho mejor, ya que lo ves en tiempo real.

Enhorabuena si no te ha salido ese reflejo!!!

Un saludo!!

EDITO: perdona Carmen, ya he leído que has hecho la prueba del liveview... Como estaba con el móvil y los mensajes van de uno en uno, hasta que he leido que ya lo has comprobado así, me ha costado un ratillo... Pues si no te sale el reflejo, no le des más vueltas. Un saludo!! :1ok: :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mis primeras fotos que puse no salía nada, disparadas a través del visor, y Lugo disparadas en Live, el video tampoco mostraba nada, pero hoy con luz intensa, y en Live con paciencia en una determinada posición, y enfocando primero la luz y luego subiendo o bajando lentamente conseguí que aparecieran y disparé, posteriormente puse la mano encima y desaparecía volvía a quitarla y aparecía eso, sin mover la cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay un hilo que lo explica, mira en articulos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Articulos nikon islas.com donde se ven unos clips

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo por más pruebas que hago no consigo reproducir el problema, no se si estaré libre de el. Por si os sirve mi num. de serie es 6004xxx comprada en ECI. A ver si este fin de semana me dejan hacer algunas más.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Carmen,

a mi me aparece, en las fotos de los halógenos, bajando más la cámara, o sea perdiendo completamente el halógeno del encuadre y bajando un poco más. En liveview se ve mucho mejor, ya que lo ves en tiempo real.

Enhorabuena si no te ha salido ese reflejo!!!

Un saludo!!

es k yo creo k es una cuestion d dar con el...a mi si sumamos tiempos me llevo mas de 3 horas dar con el, ayer noche con todas las luces d casa y durante un buen rato no consegui el reflejo, hoy por la mañana con sol lo consegui despues d un buen rato...no se si afectara a todas en la misma medida.

Por cierto mi numero de serie es 6007XXX, comprada en andorra con garantia finicon (osea distribucion europea)

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno aqui teneis foto hechas con dos camaras d750 una comprada en fotosamar y otra en rakuten. La del racuten es la que tiene un reflejo raro en la forma de rais. Ambas fotos estan hechas con mismos ajustes y objetivo 24 1.4G  a f1.4 

post-70062-0-18005400-1417036111_thumb.jpg

post-70062-0-07421100-1417036117_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En la camara comprada en rakuten no se aprecia este reflejo raro aun que he pegadu buen rato buscando lo y en la otra camara se ve en seguida 

Ahora os pondre foto como lo pruebo con linterna

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.