Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

topkapi

Rumores sobre problemas de reflexión en el sensor

Publicaciones recomendadas

esta bien...pero es bueno k sepas k a la mia con las luces de casa no sale el reflejo, halogenos, linterna d xenon, bombillas y fluorescentes...sin embargo esta mañana con el sol d frente si salio.

salu2

Pues justamente, la prueba del sol y la de las bombillas creo que son cruciales, pues son dos elementos que se dan en la vida real y forman parte, directa o indirectamente, de cualquier composición...

Que el reflejo te salga con led, y no con el sol o las bombillas, pues vale... Al fin y al cabo ¿cuantas veces te vas a poner a disparar debajo de un led?, pero al revés, la cosa ya cambia...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Acabo de ver una D750 en el mercadillo :blink:

calenton al canto...1100 pavos creo k eran...si no la tuviese la compraba ahora mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

calenton al canto...1100 pavos creo k eran...si no la tuviese la compraba ahora mismo.

jajajajaja no puede ser tio  alguno se ha tirado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a no...1700 € yo vi el anuncio 7 minutos despues d colgarlo y no tenia objetivo, yo juraria que eran 1100, pero no estoy seguro...le va a costar venderla al compañero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no sé..., no me parece momento de vender sino de reclamar o devolver, pero claro, sin caja es complicado, en fin, cada uno que haga lo que crea, solo espero que no sea por el motivo que ha dado pie a este hilo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por favor!!! los que teneis la d750 podeis hacer prueba con linterna de mibil, yo he probado con todas las bombillas de casa y no me salia ningun reflejo pero nada mas a acercar la linterna me salio en seguida. Seguro que a la mitad de la gente que ponen que no les aparese nada si prueban con linterna van a ver el reflejo

Aqui os vuelvo a poner foto como lo hice yo

post-70062-0-06440000-1417041742_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De parte de un compañero (no) usuario de la D750, desear que Nikon se pronuncie pronto con respectiva solución.

Me duele mucho ver este tipo de hechos, más aún en equipos de esta índole.

Ánimo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo mejor es hacer la prueba con un objetivo angular

Mañana he quedado con compañero para hacer un par de pruebas con d800 y d3x con el 24 1.4 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haber si respactais a los compañeros,el tio va de cara,dice lo que le costo,donde etc el vendedor vende como quiera y cada cual comprar como quiere,es mas cuando la compro estubo comentando la camara para todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

solo una pregunta...para que existen los parasoles de los objetivos???...con el parasol puesto tambien sale??...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

solo una pregunta...para que existen los parasoles de los objetivos???...con el parasol puesto tambien sale??...

Si forinelx sabemos para que sirve el parasol y hemos hecho la prueba con el parasol.

Saludos desde >Malaga.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pone que  Como nuevo ( Sin Caja)  

Todos sabemos donde está la caja... :lol: :lol:

En su día pedimos una review de ella.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rabla,

pues la luz entra por el objetivo... He vuelto a reproducir el reflejo, y acto seguido, sin mover la cámara (trípode), le he puesto la tapa al objetivo... El reflejo ha desaparecido (junto con el resto de la imagen, jaja, pero esto ya se esperaba).

Por más que lo busco con la tapa puesta, el reflejo no sale. Así que, por mi parte, descarto que entre luz por otro sitio que no sea el objetivo...

Además, sin la tapa, una vez "encontrado" el reflejo, éste desaparece si pongo mi dedo índice en horizontal sobre el objetivo. Esto es a causa de la sombra que hace el dedo sobre la parte superior de la lente frontal... pero que quede claro que la sombra que quita el reflejo es la que incide sobre la lente. Si tapo el objetivo, sin hacer sombra a la lente frontal, el reflejo sigue ahí.

O sea, que parece que no entra luz por otra parte que no sea la que tiene que ser: a través de la lente frontal del objetivo.

Cositas que he también he probado:

• El reflejo también sale con el parasol original puesto.
  • A mayor f, el reflejo es más "contundente", aunque desaparece antes moviendo la cámara muy poquito.
  • Creo que también hay mini-reflejos en la parte inferior, aunque más pequeños. Se pueden "conseguir" poniendo el punto luminoso abajo del frame.

He actualizado el enlace con tres fotos más, para ilustrar lo que digo:

https://www.dropbox....7rTUO6Aupa?dl=0

Es extremadamente fácil obtener estos reflejos.

Un saludo.

Sí que sale con el parasol... Para hacer las pruebas utilicé los originales (creo que también lo dije por ahí arriba)...

Un saludo.

Para lo mismo que los foros: para utilizarlos bien :lol: . Además, también evitan gran parte de los flares introducidos por los objetivos. Pero no los reflejos producidos por algún mal diseño.

Lo remarco en rojo en dos comentarios que puse yo, aunque otros compañeros también lo dijeron. :1good: :1good:

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy seguro que casi todos los modelos con un led a cuatro dedos apuntando al objetivo y sin parasol darían el mismo fallo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si forinelx sabemos para que sirve el parasol y hemos hecho la prueba con el parasol.

Saludos desde >Malaga.

Para lo mismo que los foros: para utilizarlos bien :lol: . Además, también evitan gran parte de los flares introducidos por los objetivos. Pero no los reflejos producidos por algún mal diseño.

Lo remarco en rojo en dos comentarios que puse yo, aunque otros compañeros también lo dijeron. :1good: :1good:

Un saludo.

ok muchas gracias a los dos...pues a esperar la resolucion de nikon...aunque me parece a mi que como no le pongan una demanda los yankis...estos no hacen nada...

es una pena que alguna gente empiece a pensar en canon o en sony...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy seguro que casi todos los modelos con un led a cuatro dedos apuntando al objetivo y sin parasol darían el mismo fallo.

+1

yo creo que lo suyo es probar con elementos que se puedan dar en situaciones reales: focos potentes de luz, bombillas, halógenos, el sol, un cartel publicitario, etc...

Yo también veo excesivo atacar al objetivo a tres centímetros con una linterna led. ¡¡Ojalá así me saliese el reflejo, pero no con los halógenos no con el sol!!! Entonces no tendría ningún problema.

Pero bueno, sólo es mi opinión.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

D3s, D800, D700, D600, D70 no lo dan, pongas la fuente de luz por arriba, por debajo, de un lado o del otro ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1

yo creo que lo suyo es probar con elementos que se puedan dar en situaciones reales: focos potentes de luz, bombillas, halógenos, el sol, un cartel publicitario, etc...

Yo también veo excesivo atacar al objetivo a tres centímetros con una linterna led. ¡¡Ojalá así me saliese el reflejo, pero no con los halógenos no con el sol!!! Entonces no tendría ningún problema.

Un saludo.

D3s, D800, D700, D600, D70 no lo dan, pongas la fuente de luz por arriba, por debajo, de un lado o del otro ;)

+1

Un saludo.

Da igual la distancia y tipo de luz la costion es que con dos d750 que he hecho la prueba en una me sale un reflejo horizontal muy limpio y en otra me sale mismo reflejo horizontal pero con otro reflejo muy raro en forma de ramo y mas claro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Da igual la distancia y tipo de luz la costion es que con dos d750 que he hecho la prueba en una me sale un reflejo horizontal muy limpio y en otra me sale mismo reflejo horizontal pero con otro reflejo muy raro en forma de ramo y mas claro

A ver si tenemos suerte y Nikon responde como merecemos los clientes.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un compañero arriba ha puesto un video con el mismo problema en la d610, también otro ha comentado el problema en la d4.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.