Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

topkapi

Rumores sobre problemas de reflexión en el sensor

Publicaciones recomendadas

Eso pensé yo AngelIFS, pero las dos primeras fotos que he adjuntado estan tiradas en el exterior y sin Flash, como he dicho antes en modo Q y Q2 rafaga silencioso; y cuando lleve la camara al SAT y les mostre lo que pasaba me dijeron que previsiblemente era un problema de caja de espejo, la camara tiene unas 1000 fotos; por lo que he leido por la red he sacado mi propia conclusion viendo lo que hacia mi camara y lo que le sucede a los propietarios de la D750 y el reflejo podría ser proque el espejo no se recoge completamente del todo o quizas mas lento de lo que debiera. Saludos

No goyo el espejo  anda recogido el LV  y es hay donde se ven los reflejos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Eso pensé yo AngelIFS, pero las dos primeras fotos que he adjuntado estan tiradas en el exterior y sin Flash, como he dicho antes en modo Q y Q2 rafaga silencioso; y cuando lleve la camara al SAT y les mostre lo que pasaba me dijeron que previsiblemente era un problema de caja de espejo, la camara tiene unas 1000 fotos; por lo que he leido por la red he sacado mi propia conclusion viendo lo que hacia mi camara y lo que le sucede a los propietarios de la D750 y el reflejo podría ser proque el espejo no se recoge completamente del todo o quizas mas lento de lo que debiera. Saludos

Pero el problema que comentan es de reflejos, no de un fallo mecánico en el  funcionamiento del espejo.  Tu problema es algo mecánico, que por cierto mi d610 también tuvo problemas en el sistema de espejo, al hacer la foto no bajaba hasta pulsar otra vez el disparo, también me cambiaron todo el sistema espejo-obturador pero con 25.000 fotos hechas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Caballeros, creo que ya lo dije antes. Este defecto, en mi modesta opinión, está en TODAS las nikon d750 y el problema se encuentra en algo por la zona de la ubicación del sensor af.

El defecto aparece con luces directas. Con un teleobjetivo, la luz le costará más llegar al punto donde se encuentra la reflexión interna. Con objetivos más cortos, como un 24mm fijo... es más fácil que ocurra. Por ejemplo con un 24-70mm de sigma... según se mueven las lentes internas; ocurre en la focal de 35mm.

Ayer quise salir y hacer un fotón por la zona centro de Madrid. Tardé bastante en salir de casa y el sol ya estaba muy bajo, por tanto ya no fuí a buscar el "fotón" y me dije "desde la puerta de casa seguro que saldrá el defecto" "probemos". Es muy fácil que aparezca con luces directas, que pueden ser el mismo sol, focos de conciertos, flashes de contraluz y por supuesto da igual llevar el parasol o no... si entra la luz con el ángulo en el que sale el defecto... pues entonces ahí aparece.

Pongo unos ejemplitos desde la puerta de casa, estando el sol ya muy bajo. Con el sol alto o un flash o cualquier luz puntual... pues también saldría el defecto, con y sin parasol.

post-10469-0-67152700-1417081958.jpg

post-10469-0-94786000-1417081988.jpg

post-10469-0-02008400-1417082086.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Y ya desde mi inexperiencia, espero que esto no sea debido al "novísimo" diseño estrecho de la D750 y su nueva reubicación de componentes para alojar de manera distinta a otros cuerpos el sensor de ésta, y que debido a ese acortamiento de la caja oscura o túnel que precede al sensor, éste sea insuficiente para que no afecte la luz en un ángulo determinado y eche a perder determinadas fotos en determinadas circunstancias de luz. Esto sería nefasto para dar una solución al tema y sería una posible situación a la callada por respuesta que estamos obteniendo de Nikon, pues no la tiene y es pura física por falta de espacio...

Esa distancia, entre el sensor y la montura de la D750 "caja oscura o tunel", es exactamente la misma que en cualquier otra réflex de Nikon.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Caballeros, creo que ya lo dije antes. Este defecto, en mi modesta opinión, está en TODAS las nikon d750 y el problema se encuentra en algo por la zona de la ubicación del sensor af.

El defecto aparece con luces directas. Con un teleobjetivo, la luz le costará más llegar al punto donde se encuentra la reflexión interna. Con objetivos más cortos, como un 24mm fijo... es más fácil que ocurra. Por ejemplo con un 24-70mm de sigma... según se mueven las lentes internas; ocurre en la focal de 35mm.

Ayer quise salir y hacer un fotón por la zona centro de Madrid. Tardé bastante en salir de casa y el sol ya estaba muy bajo, por tanto ya no fuí a buscar el "fotón" y me dije "desde la puerta de casa seguro que saldrá el defecto" "probemos". Es muy fácil que aparezca con luces directas, que pueden ser el mismo sol, focos de conciertos, flashes de contraluz y por supuesto da igual llevar el parasol o no... si entra la luz con el ángulo en el que sale el defecto... pues entonces ahí aparece.

Pongo unos ejemplitos desde la puerta de casa, estando el sol ya muy bajo. Con el sol alto o un flash o cualquier luz puntual... pues también saldría el defecto, con y sin parasol.

Gracias CharlyFotoGuitar por subir esas fotos, ahí SE VE SIN DUDA ALGUNA, que eso no es de recibo en una cámara y que algo no está bien hecho o funciona como debiera… Si al menos el flare no dejara una franja en la parte superior… sería otra cosa.

Gracias y saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí si que se ve el fallo en una situación real y cotidiana.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues hoy con ese mismo objetivo y frente al sol no soy capaz de conseguirlo, ayer un poco antes (sol mas bajo) si lo consegui y el señor o señora piqueras ya tiene las fotos, dentro de casa no aparece con ningun tipo de luz....es una prueba que realizaria un niño d 10 años y k muchos asegurais que es facil conseguir el reflejo, yo os aseguro k en mi camara es complicado conseguirlo, yo ya dudo k afecte a todas o a todas por igual.

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la proxima pelicula de JJ abrams usara esta camara por los flares xD

y en los paquetes de filtros de instagram, "d750 light leak effect" .  Bromas a parte, es una putada en según que situaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esa distancia, entre el sensor y la montura de la D750 "caja oscura o tunel", es exactamente la misma que en cualquier otra réflex de Nikon.

saludos

Conste que no lo pongo en duda (me fío de lo que dices porque de esto sabes más que yo, seguro! :1ok: ) ni puedo basarme en medidas reales porque no he sacado la regla ni puedo medir los cuerpos, que no los tengo, pero a simple vista y en la web esa que comparan tamaños, no lo parece… y precisamente es sospechoso que la diferencia de posición de sensor es directamente proporcional al tamaño de la franja donde no sale el "flare"...

post-37951-0-36054100-1417083965_thumb.jpg

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

post-37951-0-07819000-1417084596_thumb.jpg

Quizás aquí se aprecie mejor a lo que me refiero y veo

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La distancia de la bayoneta al plano del sensor es 46.5mm en todas las Nikon.

Lo que pasa en esas fotos es que, probablemente, la escala o se ha igualado a la perfección.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os he de decir que mi camara es de junio como he comentado probe la camara en casa de un amigo mio que monta un pequeño estudio en casa estuvimos tirando fotos a nuestros hijos y probando la camara y me aparecía una franja oscura en la parte de abajo de las fotos, cambiamos la sincronización de los flahs a 200 y seguia haciendolo, lo achaque a desconocimiento de la camara; a los pocos días mi padre cayó muy enfermo y ni he tenido tiempo ni ganas de hacer fotografias, no la he utilizado hasta el 8 de noviembre que me fui de viaje con la familia y ahí descubri que si activaba el modo silencioso Q o Q rafaga salian franjas oscuras en la parte inferior, los ejemplos que he puesto, con un compañero del trabajo descubrimos que el espejo no levanta del todo en estos modos es como si se quedara sin fuerza suficiente para subir hasta arriba, respecto a los flares no lo he visto en las fotos que he echo pero esos días de noviembre estaban nublados y no tire ninguna foto a contraluz. Os adjunto archivos de las fotos tiradas el primer día, ya os digo que pensabamos que era un tema de sincronización de cortinillas con flash, pero mucho me temo que es un tema de la caja de espejos y por lo que he visto y leido en este foro creo que tanto la D750, como la D610 Y D810 pueden que monten la misma caja de espejos y algunas partidas tengan este problema.

He tenido una nikon F90, nikon D5000, pase despues a una D7000 y compre la D610 pensando que los problemas eran del pasado, pero la verdad estoy muy decepcionado; solo me queda la esperanza que Nikon se comporte como lo que es una Gran marca y responda como lo haría un autentico Samurai con los actos y no palabras. Saludos

A mi me paso esto con Canon cuando tenia la tarjeta SD puesta y tirando rafaga, puede que fallaba la tarjeta a la hora de grabar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Caballeros, como pienso que el defecto de la cámara es en TODAS y veo que algunos no consiguen ver tal defecto, pues no tengo problema en quedar con alguien y probar mi teoría.

Los que no ven el defecto, podría ser por la construcción de las lentes del objetivo puesto. De alguna forma, los ángulos de incisión, dependiendo del objetivo, no llegan de la misma manera al punto interior de la cámara donde está el problema.

Yo tenía intención de ir a Finicon y ver que me dicen, pero no quiero dejar la cámara tropecientos días, para que luego digan que tengo que vivir con el problema. No puedo desprenderme ahora mismo de la máquina. No tengo ningúna de repuesto. Lo vendí todo para comprar la D750, (una d7100, una d300 (maquinón) más 1200 pavos "del ala). Si lo llego a saber me estoy quietecito.

Lo que sí agradecería a Finicon es que se pongan las pilas, valoren el problema, vean que se puede hacer y después hacer un comunicado; podemos arreglar el problema o no podemos arreglar el problema. Y los de Nikon Jápon, que también se pongan las pilas y digan también su comunicado: vamos a fabricar otra cámara y la podréis cambiar a pelo, naturalmente, o podemos arreglar el problema con esto o con lo otro, o nos vamos hacer unos cuantos el harakiri (eso no, eh) o os devolvemos a todos el dinero... sea lo que sea, tanto unos como otros... que digan algo.

Como ya he dicho, dudo mucho que unas máquinas tengan defecto y otras no. Esto lo entendería en la fabricación de coches, ya a un mismo modelo puede venir con diferentes piezas, según tengan en el almacén. Pero una cámara reciente, que no lleva años fabricándose, dudo mucho que haya diferencias en la fabricación (aunque todo es posible)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joder las fotos de charly  son tomas cotidianas,estan se hacen a doquier  se ve toda la ventana interior,vaya tela,es un fallo y de los gordos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[...]

Pongo unos ejemplitos desde la puerta de casa, estando el sol ya muy bajo. Con el sol alto o un flash o cualquier luz puntual... pues también saldría el defecto, con y sin parasol.G

Gracias por las fotos Charly

Ese tipo de fotos son las que deben inundar la red y los correos de la administración de Nikon. Espero que pronto haya una respuesta a este problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo prometido es deuda os adjunto las imagenes, de lo que le ocurre a mi D610, la cual esta en el SAT, he visto fotos en enlaces anteriores con imagenes parecidas en nikon D750, como en el enlace que han puesto mas atras este: https://secure.flickr.com/photos/tra...ream/lightbox/ que corresponde a fotos tiradas con una D750. Esperemos que Nikon responda

Os he de decir que mi camara es de junio como he comentado probe la camara en casa de un amigo mio que monta un pequeño estudio en casa estuvimos tirando fotos a nuestros hijos y probando la camara y me aparecía una franja oscura en la parte de abajo de las fotos, cambiamos la sincronización de los flahs a 200 y seguia haciendolo, lo achaque a desconocimiento de la camara; a los pocos días mi padre cayó muy enfermo y ni he tenido tiempo ni ganas de hacer fotografias, no la he utilizado hasta el 8 de noviembre que me fui de viaje con la familia y ahí descubri que si activaba el modo silencioso Q o Q rafaga salian franjas oscuras en la parte inferior, los ejemplos que he puesto, con un compañero del trabajo descubrimos que el espejo no levanta del todo en estos modos es como si se quedara sin fuerza suficiente para subir hasta arriba, respecto a los flares no lo he visto en las fotos que he echo pero esos días de noviembre estaban nublados y no tire ninguna foto a contraluz. Os adjunto archivos de las fotos tiradas el primer día, ya os digo que pensabamos que era un tema de sincronización de cortinillas con flash, pero mucho me temo que es un tema de la caja de espejos y por lo que he visto y leido en este foro creo que tanto la D750, como la D610 Y D810 pueden que monten la misma caja de espejos y algunas partidas tengan este problema.

He tenido una nikon F90, nikon D5000, pase despues a una D7000 y compre la D610 pensando que los problemas eran del pasado, pero la verdad estoy muy decepcionado; solo me queda la esperanza que Nikon se comporte como lo que es una Gran marca y responda como lo haría un autentico Samurai con los actos y no palabras. Saludos

Compañero,

con todos los respetos, no acabo de ver qué relación tiene el problema que muestras, con el problema que se debate en este hilo...

¿Es posible que te hayas equivocado de hilo y hayas posteado en el sitio equivocado?

Que conste que no me molesta, pero lo digo por si estás esperando respuesta de alguien concreto, o de gente que comparte el mismo problema, y no va a ver tus fotos porque las has colgado en otro sitio...

Un saludo.

Edito: acabo de leer el mensaje #379 y ya lo tengo claro. Como bien te dice otro compañero, este fallo se aprecia también en el modo liveview, donde el espejo de levanta completamente. Lo tuyo parece cosa de las cortinillas, y seguramente te cambien el obturador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La distancia de la bayoneta al plano del sensor es 46.5mm en todas las Nikon.

Lo que pasa en esas fotos es que, probablemente, la escala o se ha igualado a la perfección.

Gracias Dinotxo, siendo dos peazo "monstruos" :lol:  los que lo decís, no seré yo quien lo ponga en duda que no tengo ni idea de esas cuestiones técnicas

Lo dicho, gracias por echar luz al asunto

saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Da igual la distancia y tipo de luz la costion es que con dos d750 que he hecho la prueba en una me sale un reflejo horizontal muy limpio y en otra me sale mismo reflejo horizontal pero con otro reflejo muy raro en forma de ramo y mas claro

Puedo garantizar que lo que ha publicado el bueno de Arturo,se ajusta completamente a la realidad.

Ayer probamos con mi D3x y se atisbaba un levísimo reflejo,casi inapreciable que desde luego,había que buscarlo a tan a conciencia que nos podrían haber culpado de acoso....je,je,je

Hoy,hemos probado sus dos D750 y mis D4,D3s y D800 con los mismos objetivos,mismo protocolo y situación.

En las mías,aún buscando,no se atisbaba lo más mínimo pero en sus D750......¡impresiona que hasta por la facilidad comparativa con la que se manifiesta el efecto,asusta!....y no os digo la que "aparece el efecto rayos".....¡acojonante!....je,je,je

Espero que Nikon,"se ponga las pilas" pero por lo pronto,"ha perdido una venta a corto plazo que iba a perpetrar yo mismo"....eso si,el resto de la máquina....¡buena,buena,buenísima!....hacía mucho tiempo que una cámara no me "encandilaba" de tal manera  en todas sus áreas.....pero claro,hasta que desde Nikon,no se resuelva "el reflejo creativo".....va a ser que no vamos a "intimar"....je,je,je

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esperemos que los del SAT le arreglen la avería y a funcionar.

Aquí... la cosa va de un problema de construcción grave que afecta a todas las máquinas D750 (a mi entender) y que pueda llegar a los oídos de responsables para que puedan poner soluciones y también a posibles nuevos compradores y lógicamente para los afectados

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sinceramente creo que nos quedaremos con nuestro "bicho", y dentro de un tiempo prudencial sacaran la D7XX.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

saludos

Sí, la distancia será la misma, pero el sensor tiene nueva ubicación en la D750 para hacerla más estrecha. Y ello puede acarrear situaciones como la que se da en este hilo. En todas las Nikon el sensor va montado sobre la placa electrónica. En la D750 se ha perforado la placa electrónica y el sensor se aloja dentro de ella. Por lo tanto, y para mantener distancias, la placa electrónica se ha adelantado, haciendo más estrecho el cuerpo... Pero seguro que hay más cambios...

Yo he hecho algunas macros al interior, y se aprecia como un bisel (o dos) encima del sensor, que ignoro si otros modelos lo tienen... Lo marco en naranja:

post-90813-0-07541000-1417094042_thumb.jpg

Y aquí la misma imagen en alta resolución:

https://www.dropbox.com/s/aotlu86jcqllyyc/_DSC0548%20%28copia%29.JPG?dl=0

Por cierto... de tanto subir y bajar el espejo, ya tengo el sensor para pasarlo el aspirador...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esperemos que no!

¡quizás dependa de la tormenta! si se pincha a alguien... normalmente reacciona.

y ya no digo más... porque me sale esa cosa que me cambia la cara y después me arrepiento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tambien creo que es un fallo de diseño y que deben de estar todas afectadas. Los reflejos con las lamparas me dan igual pero las que me asustan son las de Charly ya que son fotos que podemos hacer en el día a día, volveremos al tiempo en que sólo se podian hacer fotos con el sol de espalda :unsure: . EStoy tratando de buscar esos reflejos en la mía pero no consigo que aparezcan, a ver si cuando haya sol puedo sacar algo. De momento estan cayendo chuzos de punta y en la casa todas las lamparas son de bajo consumo asi que no logro dar con la posición correcta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Caballeros, como pienso que el defecto de la cámara es en TODAS y veo que algunos no consiguen ver tal defecto, pues no tengo problema en quedar con alguien y probar mi teoría.

Los que no ven el defecto, podría ser por la construcción de las lentes del objetivo puesto. De alguna forma, los ángulos de incisión, dependiendo del objetivo, no llegan de la misma manera al punto interior de la cámara donde está el problema.

Yo tenía intención de ir a Finicon y ver que me dicen, pero no quiero dejar la cámara tropecientos días, para que luego digan que tengo que vivir con el problema. No puedo desprenderme ahora mismo de la máquina. No tengo ningúna de repuesto. Lo vendí todo para comprar la D750, (una d7100, una d300 (maquinón) más 1200 pavos "del ala). Si lo llego a saber me estoy quietecito.

Lo que sí agradecería a Finicon es que se pongan las pilas, valoren el problema, vean que se puede hacer y después hacer un comunicado; podemos arreglar el problema o no podemos arreglar el problema. Y los de Nikon Jápon, que también se pongan las pilas y digan también su comunicado: vamos a fabricar otra cámara y la podréis cambiar a pelo, naturalmente, o podemos arreglar el problema con esto o con lo otro, o nos vamos hacer unos cuantos el harakiri (eso no, eh) o os devolvemos a todos el dinero... sea lo que sea, tanto unos como otros... que digan algo.

Como ya he dicho, dudo mucho que unas máquinas tengan defecto y otras no. Esto lo entendería en la fabricación de coches, ya a un mismo modelo puede venir con diferentes piezas, según tengan en el almacén. Pero una cámara reciente, que no lleva años fabricándose, dudo mucho que haya diferencias en la fabricación (aunque todo es posible)

Pues yo iría y les contaría in situ la historia y se lo mostraría a alguien responsable; a la par de que si te dicen que no tienen constancia de lo que les estás contando, les remites a este hilo para que la tengan, que no parece que sea uno solo ni unos pocos… 

Además yo les contaría lo mismo que nos has relatado a nosotros en cuanto a lo de dejarles la cámara, porque la necesitas y no puedes dejársela, a no ser que te dejen otra mientras tanto, claro está. Todo de buen rollo (en la manera de lo posible y teniendo en cuenta que ellos no son los culpables, evidentemente). Normalmente suele ser gente humana y comprensible por mi experiencia. (aunque tengo que hablar más a favor del servicio de Barcelona que el de aquí de Madrid)

No pareciera el caso, pero si te digo que a veces una partida de componentes de un mismo fabricante y mismo modelo de pieza salen defectuosos, lo digo por no descartar nada, aunque ya digo que no parece que sea el caso.

Mucho ánimo y suerte a tí y todos los afectados.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.