Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

topkapi

Rumores sobre problemas de reflexión en el sensor

Publicaciones recomendadas

Y yo me pregunto, porque no disfrutáis haciendo fotos, y os dejáis de pruebas de laboratorio, hoy cualquier cámara medianamente potable, la gran mayoría por otro lado da unas imágenes extraordinarias, y salvo casos de bolas negras, que siempre hay en cualquier producto, que se compre, son aparatos para disfrutar de ellos, y para sacarles partido de las posibilidades que tienen, que son muchas, los pequeños defectos las pequeñas manías, y las limitaciones que tenga cada cámara es el fotógrafo, el que tiene que saber sortearlas, como siempre se ha hecho, la máquina nunca nos lo va a resolver todo, en la fotografía si uno quiere resultados hay que trabajarlo, se tenga el equipo que se tenga.

saludos.

Di que si, esa es la actitud. Es que tenemos la puta manía de querer comprar cosas sin defectos y eso no puede ser. Es lógico que nos gastemos miles de euros en cámaras como las Nikon D800, D600, D810 y, como no, parece que también D750, y Nikon nos obsequie con sorpresas en modo de fallos de cierta gravedad.

Ya nos vale, nos gastamos la ridícula cantidad de 2.000€ y 3000€ en una cámara (eso los que sólo tienen una) y encima queremos que no tenga problemas.

¿Verdad NIVOLA?

Un saludo.

Sent from my iPad using Tapatalk.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Y yo me pregunto, porque no disfrutáis haciendo fotos, y os dejáis de pruebas de laboratorio, hoy cualquier cámara medianamente potable, la gran mayoría por otro lado da unas imágenes extraordinarias, y salvo casos de bolas negras, que siempre hay en cualquier producto, que se compre, son aparatos para disfrutar de ellos, y para sacarles partido de las posibilidades que tienen, que son muchas, los pequeños defectos las pequeñas manías, y las limitaciones que tenga cada cámara es el fotógrafo, el que tiene que saber sortearlas, como siempre se ha hecho, la máquina nunca nos lo va a resolver todo, en la fotografía si uno quiere resultados hay que trabajarlo, se tenga el equipo que se tenga.

saludos.

Buenos días compañero:

Comprendo tu argumentación pero....una cosa es que su obturador opere a 1/4000 o que su wifi no sea NFC y otra que nos premien con el modo "Gimkana" (para que después de sortear mil vicisitudes que seguramente los ingenieros han pensado específicamente para "tu beneficio y enriquecimiento creativo",te conviertas por fín en un fotógrafo que merece usar la D750).....que desde que Olympus puso de moda los modos artísticos,no hay Dios que se centre en hacer fotografías sin más....je,je,je.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero entonces el problema es de la pantalla abatible? O no hay idea de donde viene

no sé si lo dices en serio o en broma alemsanchez, pero el fallo NO es de la pantalla abatible.

Parece que el fallo es porque parte de la luz que entra a través de las lentes del objetivo, de alguna manera se refleja arriba, en la parte superior de la cavidad donde se aloja el sensor, justo delante de éste, y esta luz vuelve a reflejarse hacia abajo sobre el sensor, de ahí esa raya "límite" que se ve justo donde empieza el reflejo... Pero esto son conclusiones mías, o sea, que no te lo creas.

Lo que sucede es que se ve en tiempo real en la pantalla "liveview" (pero sucede igualmente sin el liveview), y no se ve a través del visor porque el reflejo se produce directamente ya en el propio sensor y para esto es necesario que el espejo esté levantado y el obturador abierto.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no sé si lo dices en serio o en broma alemsanchez, pero el fallo NO es de la pantalla abatible.

Parece que el fallo es porque parte de la luz que entra a través de las lentes del objetivo, de alguna manera se refleja arriba, en la parte superior de la cavidad donde se aloja el sensor, justo delante de éste, y esta luz vuelve a reflejarse hacia abajo sobre el sensor, de ahí esa raya "límite" que se ve justo donde empieza el reflejo... Pero esto son conclusiones mías, o sea, que no te lo creas.

Lo que sucede es que se ve en tiempo real en la pantalla "liveview" (pero sucede igualmente sin el liveview), y no se ve a través del visor porque el reflejo se produce directamente ya en el propio sensor y para esto es necesario que el espejo esté levantado y el obturador abierto.

Un saludo.

No es broma, es que alguien dijo que igual podría entrar luz por ahí, no sé si eso es posible porque no entiendo mucho del tema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es broma, es que alguien dijo que igual podría entrar luz por ahí, no sé si eso es posible porque no entiendo mucho del tema.

Ah, ok... pues en este caso parece que los tiros no van por ahí...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nueva prueba:

Por si sirve de algo, o a alguien le interesa:

Como estoy convencido de que es el haz de luz que entra por el objetivo el que provoca este reflejo, y ayer vi que se podía eliminar haciendo una "pequeña" sombra sobre él, he pensado "¿y si hago este haz de luz más estrecho?"... Et... Voilà!

Tengo por aquí mi flamante 35mm AF-S G f1.8 DX, el cual apenas viñetea en FF si enfocamos a corta distancia, pero si enfocamos a larga distancia, viñetea que da miedo...

Pues lo he montado en la D750, he enfocado a un objeto muy próximo (<50 cm), para que no viñetee, y el reflejo aparece tan fácilmente como siempre.

Sin embargo, he enfocado al infinito (o más allá! :D ), provocando el viñeteo (que no es más que la reducción del haz de luz a un tamaño inferior al del sensor), y no he sido capaz de crear el reflejo...

En conclusión: por mi parte tengo clarísimo que el reflejo es producido por la propia luz que entra a través de las lentes de los objetivos, y es inherente a la cámara, porque sale con diferentes objetivos y focales (he probado con el tamron 90mm macro y también sale).

¿Será debido a la nueva ubicación del sensor, que se ha introducido en Nikon por primera vez en este modelo?

Ya veremos por donde respira Nikon.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nueva prueba:

Por si sirve de algo, o a alguien le interesa:

Como estoy convencido de que es el haz de luz que entra por el objetivo el que provoca este reflejo, y ayer vi que se podía eliminar haciendo una "pequeña" sombra sobre él, he pensado "¿y si hago este haz de luz más estrecho?"... Et... Voilà!

Tengo por aquí mi flamante 35mm AF-S G f1.8 DX, el cual apenas viñetea en FF si enfocamos a corta distancia, pero si enfocamos a larga distancia, viñetea que da miedo...

Pues lo he montado en la D750, he enfocado a un objeto muy próximo (<50 cm), para que no viñetee, y el reflejo aparece tan fácilmente como siempre.

Sin embargo, he enfocado al infinito (o más allá! :D ), provocando el viñeteo (que no es más que la reducción del haz de luz a un tamaño inferior al del sensor), y no he sido capaz de crear el reflejo...

En conclusión: por mi parte tengo clarísimo que el reflejo es producido por la propia luz que entra a través de las lentes de los objetivos, y es inherente a la cámara, porque sale con diferentes objetivos y focales (he probado con el tamron 90mm macro y también sale).

¿Será debido a la nueva ubicación del sensor, que se ha introducido en Nikon por primera vez en este modelo?

Ya veremos por donde respira Nikon.

Un saludo.

¿Nueva ubicación?

Estará a 46.5mm de la bayoneta y centrado con respecto a ésta. Como en cualquier otra Nikon DSLR.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿y sale tambien con el parasol puesto? Suelo utilizar siempre el parasol en exterior, no se si saldrá de esa manera :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quizá sea una tontería, pero también te pasa con el parasol puesto ??

¿y sale tambien con el parasol puesto? Suelo utilizar siempre el parasol en exterior, no se si saldrá de esa manera :rolleyes:

Sí que sale con el parasol... Para hacer las pruebas utilicé los originales (creo que también lo dije por ahí arriba)...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quizá sea una tontería, pero también te pasa con el parasol puesto ??

Sí que sale con el parasol... Para hacer las pruebas utilicé los originales (creo que también lo dije por ahí arriba)...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Nueva ubicación?

Estará a 46.5mm de la bayoneta y centrado con respecto a ésta. Como en cualquier otra Nikon DSLR.

Sí, pero está "a ras" de la placa electrónica, y no sobre ella como hasta ahora... De ahí que sea también un poco más compacta que sus hermanas...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando llegue a casa me pongo a hacer pruebas a ver si tambien le pasa a la mía, aunque este fin de semana he realizado bastantes contraluces y aparentemente no había notado nada pero en vista de las circunstancias me pondré a buscar concienzudamente, ya os contaré.

Saludos desde Málaga

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alguno de vosotros podria salir a la calle y hacer unos contraluces sin buscar el fallo y luego buscando el fallo para ver la probabilidad de aparicion de la virgen?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Daiblos... a mi también me pasa! Me cago... en tó!

Todavía no he usado la cámara en un trabajo, pero ya estoy de mala leche, pues yo me caracterizo por hacer y buscar fotos a contraluz. Es mi especialidad y cuando voy buscando imagenes... voy buscando el contraluz... busco la luz.

En cuanto pueda haré mis pruebas con más precisión.

Me da que Nikon tardará meses y meses en solucionar el problema.

¡Qué bajón!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Daiblos... a mi también me pasa! Me cago... en tó!

Todavía no he usado la cámara en un trabajo, pero ya estoy de mala leche, pues yo me caracterizo por hacer y buscar fotos a contraluz. Es mi especialidad y cuando voy buscando imagenes... voy buscando el contraluz... busco la luz.

En cuanto pueda haré mis pruebas con más precisión.

Me da que Nikon tardará meses y meses en solucionar el problema.

¡Qué bajón!

Tus pruebas en uso real serán muy interesantes para todos.

Yo no soy quién pare decirte cómo tienes que hacer las cosas, pero sí quisiera sugerirte que es mejor NO hacer las pruebas "con precisión", pues así ya sabemos que los reflejos sí que salen... Creo que lo ideal sería que hicieses una sesión como si la cámara no tuviese este problema, que te olvide de él completamente y busques tus contraluces, los que te pida tu imaginación... y ver luego en qué medida te afecta realmente...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tus pruebas en uso real serán muy interesantes para todos.

Yo no soy quién pare decirte cómo tienes que hacer las cosas, pero sí quisiera sugerirte que es mejor NO hacer las pruebas "con precisión", pues así ya sabemos que los reflejos sí que salen... Creo que lo ideal sería que hicieses una sesión como si la cámara no tuviese este problema, que te olvide de él completamente y busques tus contraluces, los que te pida tu imaginación... y ver luego en qué medida te afecta realmente...

Un saludo.

+1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ay madre!, otra perla más que sueltan estos de Nikon...

Justo ahora estoy en busca y captura de una nueva FF, la historia se repite..., esto me hace perder más (si cabe) la confianza en el control de calidad de Nikon. Desde las manchas de la D7000 no se han bajado del burro. Esperemos a ver qué respuesta da Nikon, si es que lo hace (lamentable que surja esta duda) y, en su caso, qué solución propone.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de frenar en seco .... la pensaba comprar hoy mismo, he encendido el PC y me encuentro con esto, ¡¡uuufff !!! que mal rollo, esperaré a ver que pasa.

P.D. Gracias Oscar por el aviso (NDRG)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me tenía enamorado ese módulo de enfoque y lo tenía casi decidido. Si no la he comprado antes ha sido porque he sufrido en mis carnes el enfoque de la D800 y el obturador de la D600, conozco los problemas que dió la D7000 en su día y el actual "problemilla" de los Hot Pixel de la D810. Todo esto me había hecho perder la confianza en Nikon por lo que he preferido esperar un poco........y menos mal.

¿Que narices estará pasando dentro de Nikon para que no den una a derechas?

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hoy hay una presentacion de la camara en el hotel Jazz de Barcelona por parte de nikon, os dejo el enlace por el que se pueda pasar y preguntar sobre el tema.

La organizacion de a mano de la gente de fotok, een la web debeis buscar el acto de presentacion y registraros para poder asistir.

http://www.fotok.es/b2c/seccion/excitingdays.htm/1/1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me tenía enamorado ese módulo de enfoque y lo tenía casi decidido. Si no la he comprado antes ha sido porque he sufrido en mis carnes el enfoque de la D800 y el obturador de la D600, conozco los problemas que dió la D7000 en su día y el actual "problemilla" de los Hot Pixel de la D810. Todo esto me había hecho perder la confianza en Nikon por lo que he preferido esperar un poco........y menos mal.

¿Que narices estará pasando dentro de Nikon para que no den una a derechas?

Un saludo.

Probablemente precipitación. El mercado fotográfico ha enloquecido y los productos "fallecen" comercialmente muy rápido (1 año la gama de inicio, 1.5 años la gama media y 2 años la gama profesional).

Es lo mismo que pasa con la informática, los móviles e incluso las televisiones.

Antes no era así. Una nueva cámara tardaba en diseñarse años y sólo salía a la venta en condiciones óptimas, porque su vida comercial era de 10 años. Hoy día lo importante es sacar algo nuevo, lo que sea y como sea, y eso redunda en la fiabilidad y la durabilidad de los productos.

¿Quién tiene la culpa? ¿Nikon o los nikonistas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo cada vez lo tengo menos claro. Estoy barajando la opción de vender la d800 y  comprar una a7. Estoy contento con esta cámara, pero tenía pensado inicialmente comprar un 35 afd f/2 para seguir con Nikon, pero tantos fallos en cámaras recientes no sé si es la mejor opción. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues yo llevo un buen rato intentando "conseguir" esos reflejos y no soy capaz :unsure: ...tengo el halogeno machacao de tanta foto...y no hay ningun reflejo...seguire probando

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.