Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

topkapi

Rumores sobre problemas de reflexión en el sensor

Recommended Posts

Estoy haciendo todo tipo de pruebas tanto en exteriores como en interiores y yo no veo nada anomalo, no se si es que no soy capaz de verlo o que mi cámara adolece de ese error, sigo probando y os cuento.

Saludos desde Málaga

Probablemente precipitación. El mercado fotográfico ha enloquecido y los productos "fallecen" comercialmente muy rápido (1 año la gama de inicio, 1.5 años la gama media y 2 años la gama profesional).

Es lo mismo que pasa con la informática, los móviles e incluso las televisiones.

Antes no era así. Una nueva cámara tardaba en diseñarse años y sólo salía a la venta en condiciones óptimas, porque su vida comercial era de 10 años. Hoy día lo importante es sacar algo nuevo, lo que sea y como sea, y eso redunda en la fiabilidad y la durabilidad de los productos.

¿Quién tiene la culpa? ¿Nikon o los nikonistas?

Yo prefiero una buena vieja cámara. Es verdad que si comparo ciertos aspectos de la d800 con la a900, tales como isos y balance de blancos, con la nikon obtengo mucho mejores resultados, pero en uso estándar, con lentes equivalentes, las diferencias son mínimas 

pues yo llevo un buen rato intentando "conseguir" esos reflejos y no soy capaz :unsure: ...tengo el halogeno machacao de tanta foto...y no hay ningun reflejo...seguire probando

salu2

Por la forma en que se produce el fallo (a mi me da que su origen es "geométrico"), creo que va a ser algo genérico, ya que nuestras cámaras son "iguales"...

A ver si así te sale:

• Activa el liveview y ponte debajo de un halógeno, pero desplazado sobre éste un metro y medio o así (o sea, no te coloques exactamente debajo de él)...
  • Busca el halógeno con el liveview, y cuando lo tengas en pantalla, ve bajando la cámara lentamente... El halógeno se "saldrá" de la pantalla por arriba... Sigue bajando lentamente un poco más, y... voilà!

Ahí te aparecerá el reflejo.

Un saludo.

Edito: NO hace falta hacer una foto para ver el reflejo por la pantalla...

¿A ver si tiene algo que ver con que el espejo no sube todo lo que tiene que subir y son reflejos del propio espejo?. 

¿A ver si tiene algo que ver con que el espejo no sube todo lo que tiene que subir y son reflejos del propio espejo?. 

Por eso pensé yo en el subespejo pequeño del AF. Cuadraría con ese inicio lineal del reflejo y que afecte sólo a una parte del fotograma.

Quien sabe. Pronto nos enteraremos.

ndrg acabo de hacer lo que dices con la D750 y con la D300s y me salen mas reflejos con la D300s, la verdad que no veo eso que decís seguiré buscando.

Saludos desde Málaga

Probablemente precipitación. El mercado fotográfico ha enloquecido y los productos "fallecen" comercialmente muy rápido (1 año la gama de inicio, 1.5 años la gama media y 2 años la gama profesional).

Es lo mismo que pasa con la informática, los móviles e incluso las televisiones.

Antes no era así. Una nueva cámara tardaba en diseñarse años y sólo salía a la venta en condiciones óptimas, porque su vida comercial era de 10 años. Hoy día lo importante es sacar algo nuevo, lo que sea y como sea, y eso redunda en la fiabilidad y la durabilidad de los productos.

Supongo que lo dirás a modo de reflexión. Lo que faltaba es que encima ahora la culpa de las cagadas de Nikon sea nuestra...

Son ya demasiados fallos uno tras otro y la bola de nieve va creciendo..., si no son capaces de producir productos fiables y de calidad, es mejor que se tomen su tiempo para diseñarlo y probarlo en condiciones antes de sacarlo al mercado. Prefiero menos productos y de calidad que un amplio catálogo lleno de aceite, desenfoques, hot pixels y reflejos.

Supongo que la D400 cuando salga será la cámara perfecta, con esa sí que se están tomando su tiempo :lol:

Un saludo

ndrg acabo de hacer lo que dices con la D750 y con la D300s y me salen mas reflejos con la D300s, la verdad que no veo eso que decís seguiré buscando.

Saludos desde Málaga

Pues genial entonces :1ok: :1ok: :1ok: ... Es una buena noticia, ya que a una mala, Nikon nos cambiará la unidad por otra que no tenga el defecto, jaja (no me lo creo ni jarto de vino).

Un saludo.

Saludos desde Málaga

Si insertas las fotos tomadas para que las veamos te lo agradecería!

Por la forma en que se produce el fallo (a mi me da que su origen es "geométrico"), creo que va a ser algo genérico, ya que nuestras cámaras son "iguales"...

A ver si así te sale:

• Activa el liveview y ponte debajo de un halógeno, pero desplazado sobre éste un metro y medio o así (o sea, no te coloques exactamente debajo de él)...
  • Busca el halógeno con el liveview, y cuando lo tengas en pantalla, ve bajando la cámara lentamente... El halógeno se "saldrá" de la pantalla por arriba... Sigue bajando lentamente un poco más, y... voilà!

Ahí te aparecerá el reflejo.

Un saludo.

Edito: NO hace falta hacer una foto para ver el reflejo por la pantalla...

Bueno, es una prueba sencilla que hasta yo puedo hacer bien, y a mi camara no le veo reflejos por ningun lado.

hice la prueba como indicas y nada, incluso gire 360º al rededor del foco manteniendo el metro y medio de distancia...y nada.

Tengo una conexion muy mala (d datos) y no me permite subir fotos, pero creeme k llevo ya hora y media probando y nada.

seguiremos viendo y leyendo.

salu2

Bueno, es una prueba sencilla que hasta yo puedo hacer bien, y a mi camara no le veo reflejos por ningun lado.

hice la prueba como indicas y nada, incluso gire 360º al rededor del foco manteniendo el metro y medio de distancia...y nada.

Tengo una conexion muy mala (d datos) y no me permite subir fotos, pero creeme k llevo ya hora y media probando y nada.

seguiremos viendo y leyendo.

salu2

Pues te digo lo mismo que a onerom: es una buena noticia que no todas las unidades presenten el reflejo. Enhorabuena a los dos!! :1good: :1good:

Un saludo.

Si insertas las fotos tomadas para que las veamos te lo agradecería!

No he tomado ninguna foto porque no he visto nada anomalo en la pantalla, pero si hay que tomar fotos las hago.

Saludos desde Malaga

No he tomado ninguna foto porque no he visto nada anomalo en la pantalla, pero si hay que tomar fotos las hago.

Saludos desde Malaga

Creo que algunos se quedarían más tranquilos. La verdad es que cada vez que sale nueva cámara de Nikon hay ya un poco de canguelo. 

Aqui hay otra:

169mh04.jpg

No suelo hacer fotos a contra luz pero es un palo si tiene un problema asi ya que habrá que tenerlo presente :unsure:

Precipitación desde luego. Nikon lleva un ritmo frenético en lo que a presentación de cuerpos se refiere. Tantos que uno ya pierde la cuenta de la cantidad de modelos presentados en los últimos 36 meses. Apenas conozco el catálogo de Canon pero me aventuro a decir que en el mismo periodo de tiempo no ha presentado ni la mitad de cámaras.

La tecnología avanza a un ritmo trepidante y nos la venden con cuentagotas, eso está claro, pero si hablamos de tecnología de cierto nivel, (buena, cara, de marca....que cada uno la llame como quiera)  se da por hecho que, aunque quede en cierta manera obsoleta al cabo de un corto periodo de tiempo, el producto debe funcionar sin problemas.

Esto es así en informática (un buen Mac funcionará a la perfección con las limitaciones inherentes a la tecnología que incorpore mientras que un Asus es más fácil que de problemas), en móviles (un buen móvil de gama alta funcionará a la perfección y no dará problemas pero un BQ es posible que de problemas), en las televisiones (una buena Sony funcionará a la perfección mientras que una Hyundai es más probable que de problemas), pero en fotografía, al menos con Nikon, esto no es así. Vistos los últimos lanzamientos ya se puede decir sin apenas temor a equivocarse que una Nikon va a salir de fábrica con algún problema. Es triste pero es así.

Lamentablemente el que Nikon no sea capaz de sacar un cuerpo medianamente serio sin fallos debería hacernos pensar si Nikon, en el ámbito tecnológico, es una buena marca o va camino de convertirse en una marca secundaria de esas que tiene un catálogo con un montón de productos cargados de especificaciones de escándalo pero que, a la hora de la verdad, suelen ser fuente de problemas.

Eso nos (me) lleva a tu último punto. Para mi la culpa es única y exclusivamente de Nikon. Ellos son los que ponen en las estanterías modelos que no hemos pedido, muy aparentes y "vitaminados" pero que salen de las líneas de producción con fallos relevantes. Se aprovechan de un afán consumista que nos induce a comprar lo que nos ponen delante aunque no lo necesitemos, pero eso, en mi opinión, no debe confundirnos y llevarnos a pensar que la culpa es nuestra, ni siquiera que tenemos una mínima parte de culpa. Yo no soy el que fabrica productos defectuosos, soy el consumista, incorfomista e idiota al que engañan vendiéndome algo defectuoso.

Un cordial saludo de uno que ha estado a un pelo de comprar la D750 pero que al final, cansado de estos "regalitos" de su marca, se plantea por tercera vez en unos 18 meses (pero esta vez muy seriamente) cambiarse de bando.

Tus pruebas en uso real serán muy interesantes para todos.

Yo no soy quién pare decirte cómo tienes que hacer las cosas, pero sí quisiera sugerirte que es mejor NO hacer las pruebas "con precisión", pues así ya sabemos que los reflejos sí que salen... Creo que lo ideal sería que hicieses una sesión como si la cámara no tuviese este problema, que te olvide de él completamente y busques tus contraluces, los que te pida tu imaginación... y ver luego en qué medida te afecta realmente...

Un saludo.

¡Claro, claro... por supuesto!

En gran medida de eso se trata... justo lo que dices. (No serán fotos con precisión en búsqueda del fallo. Ya sabemos que lo tiene. Intentaré hacer fotografías, simples, sin importarme que el sensor o los objetivos (ghosting) tengan fallos en su construcción. Después, ya en casa... hay que observar y/o valorar que lo que uno intentaba conseguir está conseguido o fallado por mal fotógrafo o por malos materiales)

A ver si consigo tiempo, cargar la batería y esperar a que salga el sol e impregnarme de verdaderas ganas.

(También, esto es un poco como ir al gimnasio, dar un paseo y hacer un reto; 30 minutos buscando fotos a contraluz.

[...]

Un cordial saludo de uno que ha estado a un pelo de comprar la D750 pero que al final, cansado de estos "regalitos" de su marca, se plantea por tercera vez en unos 18 meses (pero esta vez muy seriamente) cambiarse de bando.

Hace unos días que estoy sin cámara y he estado mirando también otras opciones, más por curiosidad que otra cosa, pero visto lo visto, haré una revisión más concienzuda de las alternativas. Lógicamente preferiría que Nikon diera una solución rápida y efectiva a este problema, al menos así y tras la respuesta con el problema de la D600, por lo menos haría que nos pensáranos un poco más la opción de cambiar de bando.

Habrá que estar pendiente de la respuesta de Nikon, pero..., ¿habrá respuesta de Nikon?

Esta situación implica dos cosas. La primera es que el producto no lo compre tanta gente y la segunda es que la D700 se revalorice. 

Video donde se ve el problema que algunos sufren

He hecho exactamente lo mismo que en el video y en mi camara no hay reflejos...esto es raro, ya que parece un fallo d diseño k debiera ser comun a todas.

salu2

Yo lo he intentado y no he podido dar con ese reflejo, quizás la lámpara que tengo no es lo suficientemente potente para producirlo :rolleyes:

Hace unos días que estoy sin cámara y he estado mirando también otras opciones, más por curiosidad que otra cosa, pero visto lo visto, haré una revisión más concienzuda de las alternativas. Lógicamente preferiría que Nikon diera una solución rápida y efectiva a este problema, al menos así y tras la respuesta con el problema de la D600, por lo menos haría que nos pensáranos un poco más la opción de cambiar de bando.

Habrá que estar pendiente de la respuesta de Nikon, pero..., ¿habrá respuesta de Nikon?

No sé si habrá respuesta de Nikon. (Los que vayan a la presentación de Barcelona lo pueden comentar)

Si hay respuesta de Nikon.. pienso que tardará bastante. Hasta que no lo comprueben muchos usuarios y haya muchas quejas, imagino que una empresa no mueve pieza.

Habrá que ir viendo como se desarrollan las quejas en EEUU y en otras partes y ver si afecta a unas cámaras en concreto o a todas. En fin... eso tarda mucho.

Si el problema es real e incide al hacer fotografías normalmente a contraluz... pues será una pena.

Ahora, ante todo... calma, mucha calma. (por supuesto tengo ganas de darle un capón a alguien, pero intentaré mantener la calma)

Pues confirmo que mi unidad también está afectada por el problema de los reflejos, al cambiar de fuente luminica ( me he ido a otra habitación) me ha aparecido el reflejo. A ver que dice Nikon.

Cuando tenga un rato subiré la foto.

Saludos desde Málaga

El pasado Domingo estuvimos NDRG y yo sacando fotos en la Albufera, he revisado con cuidado las tomas y no veo reflejos, algunas a pleno contraluz probando la D750 ................ ya no se que pensar.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.