Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

topkapi

Rumores sobre problemas de reflexión en el sensor

Recommended Posts

Y yo me pregunto, porque no disfrutáis haciendo fotos, y os dejáis de pruebas de laboratorio, hoy cualquier cámara medianamente potable, la gran mayoría por otro lado da unas imágenes extraordinarias, y salvo casos de bolas negras, que siempre hay en cualquier producto, que se compre, son aparatos para disfrutar de ellos, y para sacarles partido de las posibilidades que tienen, que son muchas, los pequeños defectos las pequeñas manías, y las limitaciones que tenga cada cámara es el fotógrafo, el que tiene que saber sortearlas, como siempre se ha hecho, la máquina nunca nos lo va a resolver todo, en la fotografía si uno quiere resultados hay que trabajarlo, se tenga el equipo que se tenga.

saludos.

Pues un ejemplo para el cual querria esta camara... fotografia de conciertos, buen iso, rafaga, buen enfoque... y las luces de contra del escenario hacen que con este problema esta camara no se puede usar... seguro que la solucion es facil, pues parece que la luz entra por la parte superior de la bayoneta, directa al pentaprisma... veremos como lo soluciona nikon

"Y yo me pregunto, porque no disfrutáis haciendo fotos, y os dejáis de pruebas de laboratorio, hoy cualquier cámara medianamente potable, la gran mayoría por otro lado da unas imágenes extraordinarias, y salvo casos de bolas negras, que siempre hay en cualquier producto, que se compre, son aparatos para disfrutar de ellos, y para sacarles partido de las posibilidades que tienen, que son muchas, los pequeños defectos las pequeñas manías, y las limitaciones que tenga cada cámara es el fotógrafo, el que tiene que saber sortearlas, como siempre se ha hecho, la máquina nunca nos lo va a resolver todo, en la fotografía si uno quiere resultados hay que trabajarlo, se tenga el equipo que se tenga."

Porque es un negocio para muchos y no nos podemos permitir perder dinero.

...seguro que la solucion es facil, pues parece que la luz entra por la parte superior de la bayoneta, directa al pentaprisma... veremos como lo soluciona nikon

Hola juanillo_76,

la luz NO entra por la bayoneta directa al pentaprisma, al menos en las pruebas que he hecho; entra por donde debe entrar: atravesando las lentes hasta el sensor. Y allí dentro, en algún sitio de desvia hacia donde no debe, creando ese reflejo... De hecho el reflejo desaparece al hacerle un poco (muy poco) de sombra a la lente delantera con la mano. Y tapando completamente solo la bayoneta, el reflejo sigue apareciendo.

Un saludo.

Un saludo.

Bueno, si todo va bien y no estoy equivocado, supongo que nikon responderá cambiando los cuerpos afectados por este fallo. Creo que han acotado las unidades que presentan este reflejo por el n. de serie.

A ver qué pasa ahora...

Un saludo.

Edito: http://www.dpreview.com/forums/post/54803815

Como comunicaran a los afectados, que le cambiaran la D750.

viendo las fotos que publicais y dandole vueltas creo que el problema viene del espejo que no acaba de subir del todo como han dicho. Haced la siguiente prueba, meter una linterna por el visor y hacer una foto, si aparece mas luz es que el espejo no ajusta bien.

por descartar cosas que no quede x'D

viendo las fotos que publicais y dandole vueltas creo que el problema viene del espejo que no acaba de subir del todo como han dicho. Haced la siguiente prueba, meter una linterna por el visor y hacer una foto, si aparece mas luz es que el espejo no ajusta bien.

por descartar cosas que no quede x'D

Con la mia las fotos a un fondo negro con la linterna en el visor, la foto sale completamente negra, pero mi camara parece no padecer ese mal. He apoyado la camara, puesto el live view y con una linterna de xenon k tengo orbite sobre la camara un buen rato y en toda  posicion posible, sin llegar a ver ningun reflejo.

Dispuesto para las pruebas k necesiteis

salu2

Perdonad pero soy muy novato, donde se pone la linterna en el visor, supongo que que la foto se hace con cualquier objetivo enfocando a una pared cerca de una lampara pero la linterna hacia donde se dirige o donde se coloca?

Perdonad pero soy muy novato, donde se pone la linterna en el visor, supongo que que la foto se hace con cualquier objetivo enfocando a una pared cerca de una lampara pero la linterna hacia donde se dirige o donde se coloca?

la linterna es solo para ver si hay fugas de luz. yo puse enfoque manual a infinito apunte a un fondo negro y con la linterna acoplada al visor tire la foto. si todo esta bien la foto tendra que ser negra, si hay algo de iluminacion es que hay algun fallo.

salu2

si el espejo esta mal ajustado la fuga es en ambos sentidos por lo que es mas facil añadir luz por el visor que por otro lado para ver si el espejo esta mal ajustado, el espejo no debe permitir pasar la luz del visor al sensor, si deja pasar es que esta mal.

Con la mia las fotos a un fondo negro con la linterna en el visor, la foto sale completamente negra, pero mi camara parece no padecer ese mal. He apoyado la camara, puesto el live view y con una linterna de xenon k tengo orbite sobre la camara un buen rato y en toda  posicion posible, sin llegar a ver ningun reflejo.

Dispuesto para las pruebas k necesiteis

salu2

Lo has hecho con una velocidad baja supongo no?

Aquí os dejo unas foticos reproduciendo fácilmente el primer problema conocido de la nikon D750. Se han realizado con una linterna pequeña tratando de simular el sol. Está claro que si el fondo es blanco o muy claro no se ve. Como ha dicho antes un compañero, en conciertos sí que saldría el defecto (dependiendo del ángulo de las luces de incisión sobre el objetivo) y en contraluces también, siempre que haya algo más oscuro en la zona donde se ve el reflejo. Lógicamente si la zona donde aparece el defecto es clara o brillante... poco se va a poder ver el reflejo... se confundiría con la luz existente.

(hice un video, pero ni idea de como subirlo)

Lógicamente el tema del ghosting es por el objetivo que ya tiene ese defecto por ser malo (aunque caro). En lo que hay que fijarse es en la raya o marcación de luz en la parte superior del fotograma que proviene de un reflejo interno de la cámara y que pudiera ser el sensor, alguna cosa del espejo o yo que sé.

Por favor, hay que exigir (la camarita vale 2000 pavos) y no tratar de convivir con los fallos.

(Yo ya sé que puedo hacer todas mis fotos a 100 iso y a 1/15 de velocidad el resto de mi vida y con una pierna atada y usando solo la mitad del fotograma, y seguro que alguna foto buena hago. Esto lo digo un poquito, pues antes he leído algo sobre lo de hacer fotos con lo que se tenga y sortear los inconvenientes. Sortear inconvenientes es mi lema, llevo más de 30 años haciéndolo fotográficamente hablando, pero no puedo pasar por alto que una cámara de fotos valga 2000 pavos y no pueda hacer un determinado tipo de fotos corectamente. Lo admitiría en algo de 50 euros. Espero que se entienda mi postura sobre le valor económico de las cosas.)

Confío en que Nikon solucionará el tema.

post-10469-0-08081500-1416936096.jpg

post-10469-0-05830900-1416936106.jpg

post-10469-0-84409900-1416936114.jpg

si el espejo esta mal ajustado la fuga es en ambos sentidos por lo que es mas facil añadir luz por el visor que por otro lado para ver si el espejo esta mal ajustado, el espejo no debe permitir pasar la luz del visor al sensor, si deja pasar es que esta mal.

Lo has hecho con una velocidad baja supongo no?

si... acoplo la linterna y sale la foto negra.

Como ya he dicho he tenido suerte, la iba a pedir esta mañana, he abierto el correo y me encuentro con el aviso de un amigo, leo este hilo y ya he decidido no comprar, me parece que lo mismo que yo habrán muchos

........ ya son demasiados fallos y gordos de Nikon para considerarla una firma seria, tal vez se deban plantear salir de Tahilandia o llevar a japoneses para el control de calidad, ya no me fio.

Espero que nos den una solución despues de la pasta que nos hemos gastado!!!

Bueno, si todo va bien y no estoy equivocado, supongo que nikon responderá cambiando los cuerpos afectados por este fallo. Creo que han acotado las unidades que presentan este reflejo por el n. de serie.

A ver qué pasa ahora...

Un saludo.

Edito: http://www.dpreview.com/forums/post/54803815

Buenas tardes.

Por favor, ¿podrías ampliar esta información o poner un enlace a la fuente?. Estoy en la misma tesitura que tu, y el problema me ha sentado como un jarro de agua fría después de tanto tiempo ahorrando para hacer el cambio a FX y encontrarme ahora con ésto. Muchas gracias.

He hecho repetidas pruebas con la mía siguiendo las indicaciones del compañero ndrg así como el video que ha subido alemsanchez, y diría que mi D750 no acusa el problema. El número de serie es 6002315 y está comprada en FotoK de Barcelona hace poco más de un mes.

Sea como sea es vergonzoso esto que está pasando con Nikon, ni que valiera 20000 euros ni que valiera 50 ni que fuera una compacta. Tras el monumental fiasco con la D600 se produce otra cagada intolerable, que dicho sea de paso a ver cómo gestionan esta vez.

EDITO:  He vuelto a hacer la prueba con una linterna tal como indicaba el compañero CharlyFotoGuitar y la mía también tiene el problema.

Ante todo calma.

Veamos un poco que pieza mueve Nikon. Hay algunas empresas japonesas muy, muy serias y muy responsables. Hay que esperar y ver qué y cómo solucionan el tema.

He subido el espejo para ver que hay ahí. Lo que se ve es unas lentes pequeñas (creo que tres) en la parte de abajo. Esto podría reflejar luz al sensor, dependiendo de como les llegara dicha luz. (ya sabemos la teoría de los ángulos de reflexión de la luz. Se usa mucho en iluminación profesional y no tan profesional) Creo que ahí podría estar el problema. Ya que creo, que el ángulo de luz incidente que llega desde arriba... incide en la parte de abajo de la cámara, rebota en esos pequeños cristales, lentes, lupas o lo que sean y lo reflejan al borde del sensor haciendo una sombra, ya que están metidas en una especie de cajita hacía abajo. (no sé si me explico). Si tiene algo que ver con eso... pues, Caballeros... tiene mala solución y si es eso... pues lo tienen TODAS las cámaras. (y si fuera así, algunos usuarios que no lo ven será porque no puedan o sepan reproducir la exactitud del ángulo de incisión de la luz sobre el objetivo para ver el resultado)

Si la luz proviene de abajo... incidiría arriba en el interior de la cámara (creo que estoy en lo correcto) y ahí hay muy poco que pueda reflejar algo (en la parte superior hay una línea de metal horizontal, debajo de los contactos, pero no creo que pudiera reflejar algo hacía el sensor. De todas formas cuando la luz viene de abajo no he observado el mismo problema. (tampoco he estado más de tres minutos de observación, es decir... puede que también haya algún reflejo si la luz viene de abajo, aunque como digo... esto ya es suposición)

He hecho repetidas pruebas con la mía siguiendo las indicaciones del compañero ndrg así como el video que ha subido alemsanchez, y diría que mi D750 no acusa el problema. El número de serie es 6002315 y está comprada en FotoK de Barcelona hace poco más de un mes.

Sea como sea es vergonzoso esto que está pasando con Nikon, ni que valiera 20000 euros ni que valiera 50 ni que fuera una compacta. Tras el monumental fiasco con la D600 se produce otra cagada intolerable, que dicho sea de paso a ver cómo gestionan esta vez.

Hola, supongo lo solucionaran en una próxima D710, total ya han mancillado el honorable nombre de las D7XX (IMOFF).

De veras que lo siento por los compañeros afectados, espero tenga una fácil y rápida solución.

Un saludo.

A mi tambien me sale :( con un objetivo Nikkor AF 28-200 D. Con parasol, sin el, con filtro y sin el.

falloD750_zps056277a0.jpg

A ver que solucion le da Nikon, la compre en Amazon, tengo hasta el dia 5 para devolverla

Actualizacion: Gracias al forero bargame creo que es una falsa alarma . Posts #98 y #101.

Realmente decepcionante NIKON!

Si caéis en la cuenta, desde que canon y nikon se pelean por el full frame "asequible", nikon ha tenido que parir 3 cuerpos para intentar competir con  la canon 6D, que hasta hoy está dando guerra y sin problemas. No hay mas que ver el catálogo de unos y otros. Está claro que los sensores que monta nikon parecen superiores , pero el control de calidad del producto es realmente lamentable. Toda una burla para los clientes y afines a la marca.

Conclusión: Nos piden 2000 pavos por algo que no lo vale.

Un saludo!

A mi tambien me sale :( con un objetivo Nikkor AF 28-200 D. Con parasol, sin el, con filtro y sin el.

falloD750_zps056277a0.jpg

A ver que solucion le da Nikon, la compre en Amazon, tengo hasta el dia 5 para devolverla

ese no parece el mismo reflejo k en la mayoria de ejemplos k he visto, mucho menos acentuado que el resto de casos.

salu2

Buenas tardes.

Por favor, ¿podrías ampliar esta información o poner un enlace a la fuente?. Estoy en la misma tesitura que tu, y el problema me ha sentado como un jarro de agua fría después de tanto tiempo ahorrando para hacer el cambio a FX y encontrarme ahora con ésto. Muchas gracias.

Gracias por poner el primer post al respecto. Yo prefiero saber esto ahora que dentro de un tiempo en pleno trabajo y decirme a mi mismo "¿pero esto que e?" y dejarlo pasar hasta que vuelva a suceder y fastidiarme otra foto. En algunas ocasiones, sabiéndolo, podré evitarlo. (aunque no mucho, ya que a través del visor, creo que no se ve, pero sí sale en la foto.

Yo creo que es muy pronto para que Nikon empiece a mover fichas.

¡A ver si alguién pone un enlace o fuente!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.