Jump to content
topkapi

Rumores sobre problemas de reflexión en el sensor

Recommended Posts

Hola Topkapi, darme  un poco de tiempo y a ver si Nikon japón tiene web para enviar e-mail o redirecciona al pais de origen, entonces si que estamos más que perdidos, como lo está el país.

Edito,  pues no quiero postear demasiado sobre este tema si no es con algo prácito, lo que pensaba, el gran Sr, Nikon te deriva al final a Nikon España, típico, lo mismo hace Google, Microsoft.....

Hola por lo que he visto en tus posts te comprastes la D750 en Casanovafoto, yo también, estuve hablando con ellos exponiéndoles el problema a sabiendas que ya se me había pasado el tiempo de devolución, pues la compré el 7 de octubre, y me dijeron que lo desconocían pero que investigarían y me dirían algo, me pidieron el movil y correo, y de momento no me han dicho nada, podrías tambie decirles algo.

Gracias

Hola por lo que he visto en tus posts te comprastes la D750 en Casanovafoto, yo también, estuve hablando con ellos exponiéndoles el problema a sabiendas que ya se me había pasado el tiempo de devolución, pues la compré el 7 de octubre, y me dijeron que lo desconocían pero que investigarían y me dirían algo, me pidieron el movil y correo, y de momento no me han dicho nada, podrías tambie decirles algo.

Gracias

Hola chuik, Casanovafoto no es santo de mi devoción, precios altos en según que artícuos comparados con otras tiendas, servicio de venta muy eficaz, pero servicio de reclamaciones que no me gusta. Me compré hace un tiempo 3 ópticas a la vez, una de ellas era un 85 1.8 AFD, me vino con la lente frontal floja y al final quitando el parasol se cayó al suelo, por lo que acudí a reclamar, la respuesta fué mal uso por mi parte. Ya te digo que no me caso con nadie, bueno, quizás con mi mujer algún día....  :lol:

Edited by pefema

No quiero jugar aqui el "santosabetodomejor", para nada.... pero con los nuevos productos Nikon/Nikkor hay que ir con cuidado y esperar un tiempo de prudencia hasta estar realmente seguro que no hay ningun problema inicial.... menos mal que he esperado en comprar la D 750 y compre la DF, que por cierto, funciona de mil maravillas.... el tema de reflejos por suerte solo afecta algunas tomas en ciertas circunstancias, pero es un claro handicap y hay que reclamar y cambiar a una D 750 en condiciones.... si Nikon esta vez reacciona igualmente lento como lo hizieron con el tema manchitas en la D 600, se les pueden escapar un monton de clientes, la competencia no duerme..... lo que yo no entiendo es como puede ser que no detectan un fallo tecnico de este calibre en el departamento de calidad y me pregunto si Nikon saca demasiado rapido sus nuevas camaras a la calle....

Edited by lensreporter

Francamente, en el outlet de nikon la d800 nueva esta a 1700 y pico, no es lo que yo busco ni necesito, pero puestos a comparar... Y la d610 en e-infinity a 1.000 y poco

No quiero jugar aqui el "santosabetodomejor", para nada.... pero con los nuevos productos Nikon/Nikkor hay que ir con cuidado y esperar un tiempo de prudencia hasta estar realmente seguro que no hay ningun problema inicial.... menos mal que he esperado en comprar la D 750 y compre la DF, que por cierto, funciona de mil maravillas.... el tema de reflejos por suerte solo afecta algunas tomas en ciertas circunstancias, pero es un claro handicap y hay que reclamar y cambiar a una D 750 en condiciones.... si Nikon esta vez reacciona igualmente lento como lo hizieron con el tema manchitas en la D 600, se les pueden escapar un monton de clientes, la competencia no duerme..... lo que yo no entiendo es como puede ser que no detectan un fallo tecnico de este calibre en el departamento de calidad y me pregunto si Nikon saca demasiado rapido sus nuevas camaras a la calle....

Hola lensreporter.

Yo tampoco lo entiendo, de hecho no entiendo nada de la política de Nikon hace años. En muchos sentidos que serían off-topic relacionarlos aqui. Pero es que ya se están pasando de la raya, y cuando vendo alguna cosa en el mercadillo hay gente preocupada por la garantía de finicon, que si un año o cinco años, que importa, si está mal diseñado cero días. Aunque en las básicas, 3100, 3200,3300. 5100, 5200 etc.... estan dando en el clavo, por que no lo hacen con las 7000-600-610-750-800-800e.....si alguien tiene respuesta, me lo explique, por favor.

Es de chiste (por no decir otra cosa mucho más fuerte) que una marca que se dedica sólo a la fotografía y que lleva un montón de años en el negocio y siendo una de las marcas de referencia no sea capaz de sacar un modelo a la venta sin problemas importantes de construcción o diseño.

Edited by peterhard

Como otros muchos, yo también estaba a punto de comprar la D750. Quiero dar las gracias públicamente a todos los que habéis denunciado esta situación evitando de esta forma que otros caigamos en este fraude.

Mi solidaridad y apoyo a todos los afectados.

Como otros muchos, yo también estaba a punto de comprar la D750. Quiero dar las gracias públicamente a todos los que habéis denunciado esta situación evitando de esta forma que otros caigamos en este fraude.

Mi solidaridad y apoyo a todos los afectados.

Tampoco creo que haga falta catalogarlo de fraude. Para mi un fraude es cuando algo se hace con conciencia y dudo que una empresa lo haga para perder clientes. 

Lo que está claro es que el tiempo corre en su contra y deberían dar una respuesta.

Y digo yo...?

Para que necesitáis comprar la cámara en España si Finicon esta oculta en todo esto?

Ahora es cuando se necesita la Garantía de Finicon y que devuelvan el dinero o que la cambien por un modelo superior a D750...

De que tipo de garantía estabais hablando en los últimos meses..?

Edited by AVENTUREROSOY
  • Like 1

Ayer haciéndole fotos a mi hijo apareció lo que se muestra en varias tomas. Está hecha con el 85 1.8G. Es un efecto distinto al que comentais no?

15948337066_67721093b0_b.jpg

Es el mismo reflejo, lo que pas es que al estar en vertical aparece lateral, y se superpone con el brazo, bueno a mi entender, supongo que los más entendidos te darán su opinión

Si no has enderezado la foto, creo que no es el mismo, en las que he visto hasta ahora el flare sale prácticamente paralelo al borde.

Como llamamos ahora este defecto? Ghosting  :lol: (Ingles: ghost = espanto) o le llamamos segun amigo Maxriesgo: Efecto UFO o quizas efecto Jesus resurrection? :lol:  Ayyy Nikon, otra vez hais metido la pata!

Edited by lensreporter

Ayer haciéndole fotos a mi hijo apareció lo que se muestra en varias tomas. Está hecha con el 85 1.8G. Es un efecto distinto al que comentais no?

Yo no soy experto, pero diría que es un flare producido por el objetivo y no es el "reflejo maldito"...

Es un suceso normal, que se da más en unas lentes que en otras, pero siempre habiendo puntos fuertes de luz, como es el caso, que se adivina el sol a la derecha. Si fuese el "reflejo maldito", éste aparecería en el mismo lado en que está el punto de luz, y en esta foto que nos muestras aparece en el lado opuesto.

Un saludo.

• Like 1

Yo no soy experto, pero diría que es un flare producido por el objetivo y no es el "reflejo maldito"...

Es un suceso normal, que se da más en unas lentes que en otras, pero siempre habiendo puntos fuertes de luz, como es el caso, que se adivina el sol a la derecha. Si fuese el "reflejo maldito", éste aparecería en el mismo lado en que está el punto de luz, y en esta foto que nos muestras aparece en el lado opuesto.

Un saludo

creo que estas en lo cierto...si fuese el "reflejo maldito" estaria al otro lado.

salu2

Gracias a todos por comentar. Yo también pensé que no se trataba del famoso reflejo, lo que sucede es que no recordaba que me hubiera pasado antes y ahora estoy con la paranoia de cuando aparecerá.

Un saludo

Tranquilo Dani, este efecto se llama "flare" y es por culpa del objetivo y una entrada de luz/sol lateral-frontal. Evitable normalmente con un buen parasol o una mano protectora.... por ejemplo con la curvada lente frontal del AF-S 14-24 G f2.8 el efecto se hace mucho mas fuerte, sin embargo con un Nikkor AI 28 f2 el efecto no se aprecia nunca.... cosas de objetivos... :smile:

Edited by lensreporter

Tranquilo Dani, este efecto se llama "flare" y es por culpa del objetivo y una entrada de luz/sol lateral-frontal. Evitable normalmente con un buen parasol o una mano protectora....

gracia Lens, precisamente no le quise poner el parasol por el tema del reflejo pero no lo volveré a hacer, jajaja

Como llamamos ahora este defecto? Ghosting  :lol: (Ingles: ghost = espanto) o le llamamos segun amigo Maxriesgo: Efecto UFO o le llamamos tomadura de peling? :(  o quizas efecto Jesus resurrection? :lol:  Ayyy Nikon, otra vez hais metido la pata!

Yo lo llamaría "Efecto Espíritu Santo", que es quien tendrá que interceder para que resuelva el problema... :ph34r:

porque-todavia-no-he-recibido-el-Esp%C3%

• Like 1

Yo creo que no es lo mismo, esto es un flare como una catedral, quizá con el parasol lo hubieras evitado, y si el parasol no llega, hay que alargarlo poniendo la mano o lo que sea (lo tenías que haber visto por el visor) el problema que tiene la D750 es una línea recta muy bien definida en un determinado ángulo. Bueno, es sólo mi opinión.

Edito: perdón, ya se había respondido y no lo había leído.

Edited by pefema

Madre mía como está el patio

Como comprador de la D600 estoy bastante escarmentado con Nikon al respecto...no tenía la D750 en el punto de mira a corto plazo, sino más bien en 2-3 años (más o menos 5 desde que compré la D600)...pero visto lo visto, me huele a una historia similar a la de la D600/D610...

Creo que el fallo es más gordo de lo que pueda parecer, es decir, que no se soluciona con un poco de pintura o de fieltro y tocará cambiar algo en la cadena de producción. Si fuera rápido, hubieran reaccionado ya, como pasó con la D810 y los hot-pixels que le salían a ISO alto...pero lo dicho, parece un fallo de diseño que hay que re-trabajar en la cámara.

El tema es ver si lo que harán será cambiar la chapa y llamarle D760 como hicieron con la D610 o reconocen algún cambio y hacen una segunda serie con esto corregido marcando de algún modo las que no tengan el fallo. Lo lógico sería llamar "a revisión" las que tengan ese problema y cambiarlas...pero visto lo visto, pueden pasar un par de años...en fin

Por cierto, que si tiene que ver con la colocación del sensor, yo creo que a la D3300 y la D5300 también las "embutieron" el sensor en la placa de atrás para reducir tamaño. Estaría bien saber si a esas cámaras les pasa algo similar

Respecto a lo que comentáis de porque a Nikon le pasa esto. Pues es muy fácil. El mercado fotográfico está en franca caída. AL derrumbe de las compactas se une que las de lentes intercambiables andan estancadas desde hace unos años, (si, las mirrorless no se comen el mercado, siendo generosos son el tuerto con cataratas en el reino de los ciegos)...curiosamente, Nikon mantiene su beneficio más o menos inalterable y en positivo (cosa que no muchos pueden decir). Imagino que ya sabéis como se consigue eso en un mercado en recesión / caída en picado ¿no? Pues eso, ahorro de costes que al final nos comemos los usuarios...

En fin, espero que se solucione pronto el tema para los afectados y que Nikon diga algo claro al respecto, aunque lo dudo y eso es lo peor de todo...

Un saludo.

Sí, parece un flare normal y corriente, nuestro "amado" ovni suele verse claramente una franja vertical u horizontal, de hecho a mi me gusta ese flare

Los que habéis informado a Nikon, por qué vía lo habéis hecho, es decir, si queremos hacer algo de presión con el asunto, sobre todo para que se sepa que hay muchos usuarios afectados, deberíamos de actuar todos en la misma dirección, así que  lo ideal sería que los que hayan tomado alguna acción al respecto, resumieran los pasos a seguir con enlaces, direcciones de correo, etc, para que los demás hiciéramos lo mismo. 

Gracias!!