Jump to content
topkapi

Rumores sobre problemas de reflexión en el sensor

Recommended Posts

Los que habéis informado a Nikon, por qué vía lo habéis hecho, es decir, si queremos hacer algo de presión con el asunto, sobre todo para que se sepa que hay muchos usuarios afectados, deberíamos de actuar todos en la misma dirección, así que  lo ideal sería que los que hayan tomado alguna acción al respecto, resumieran los pasos a seguir con enlaces, direcciones de correo, etc, para que los demás hiciéramos lo mismo. 

Gracias!!

+1

Los que habéis informado a Nikon, por qué vía lo habéis hecho, es decir, si queremos hacer algo de presión con el asunto, sobre todo para que se sepa que hay muchos usuarios afectados, deberíamos de actuar todos en la misma dirección, así que  lo ideal sería que los que hayan tomado alguna acción al respecto, resumieran los pasos a seguir con enlaces, direcciones de correo, etc, para que los demás hiciéramos lo mismo. 

Gracias!!

+1

+1

Gracias!!

Yo lo he hecho vía Nikon España por e-mail adjuntando un par de imágenes, la previa al fallo y la del fallo. En el apartado servicios y soporte, donde registro mis porductos, hay un apartado en contacte con nosotros (por e-mail o por teléfono) y de forma automática he recibido una respuesta con un caso asignado y que ya me responderán en 24 horas. La respuesta viene de Nikon Support <nikon.es@custhelp.com> y dice que el estado de la incidencia no está solucionado y que espere una respuesta en 24 horas, bueno, serán 48 ya que hoy es fiesta, con un número de referencia a la pregunta enviada. De momento es lo correcto, creo yo.

.

Edited by pefema

Hará tres semanas me enviaron un correo de Nikon para poder probar la Nikon d750, me la enviaban a casa y la podía probar por 3 dias. Rellené el formulario y en teoría me tenía que llegar el contrato del préstamo de la cámara, pero nunca más se supo. Ni contrato, ni correo ninguno notificando nada. Entiendo que ahora mismo les de vergüenza enviar una cámara para pruebas con semejante error, y si no la envian significa claramente que son conscientes del alcance del problema. Vamos eso quiero pensar yo...

Hará tres semanas me enviaron un correo de Nikon para poder probar la Nikon d750, me la enviaban a casa y la podía probar por 3 dias. Rellené el formulario y en teoría me tenía que llegar el contrato del préstamo de la cámara, pero nunca más se supo. Ni contrato, ni correo ninguno notificando nada. Entiendo que ahora mismo les de vergüenza enviar una cámara para pruebas con semejante error, y si no la envian significa claramente que son conscientes del alcance del problema. Vamos eso quiero pensar yo...

No desesperes, lo mismo hicieron con la D600...

Pido perdón por adelantado si comento algo que ya se ha dicho, es que simplemente no tengo ánimo de leerme todo el post. Solo he visto las fotos en las que aparece el fallo y por lo que se comenta sobre las condiciones en las que aparece el mismo, todo parece indicar que se trata de un fallo físico que tendrá que ver con el diseño de la cámara y de ser así, no creo que Nikon pueda ofrecer una "reparación". A no ser que tapando algún hueco que les haya quedado por allí se solucione... 

Pero si el fallo aparece en situaciones muy concretas y en esas mismas situaciones desaparece con un parasol más grande... yo no me haría tanto problema, de hecho estoy interesado en comprar la cámara, pero me esperaré unos días... a ver que hay. 

Saludos

Imagino, que tanto a nikon Japan, como a cada Nikon de cada pais, les estaran lloviendo los correos con las imagenes correspondientes, y supongo que seran a miles, porque esto esta por todas partes, por todos los foros y por todas las webs de fotografia de todo el mundo, supongo que nikon estara estudiando una solución sin que se les vayan ni muchos clientes ni otros 13 millones de euros.

• Like 1

Me ha parecido buena idea comprobar lo que dice el compañero Mejorarte sobre un parasol mas largo, utilizando mi mano como parasol (por ver hasta donde me puedo apañar con la cámara asi llegado el momento) y haciendo un ejercicio rápido otra vez con el 50 1.8 tengo que decir que para mi no es válido, he utilizado mi mano como extensor de parasol improvisado y aunque se quita un poco, nada... no es suficiente...

La primera foto es con el parasol del 50

La segunda es con el parasol del 50 +  mi mano

post-7127-0-71647600-1418041608_thumb.jpg

post-7127-0-09878500-1418041615_thumb.jpg

No desesperes, lo mismo hicieron con la D600...

Y que quieres decir? que me llegará la cámara o que van a hacer como si nunca hubieran tenido ninguna promoción de prueba?

Quizás esté confundido, pero en Nikon Japon, en Facebbok puedes escribir algo en su muro y quizás subir una foto de este reflejo y preguntar si es normal o se sabe algo… está en Japonés pero seguro que escribiéndolo en inglés también te entienden.

Hoy en día las empresas veneran las redes sociales sobre todas las cosas… quizás en Twitter también pudierais preguntar al respecto sobre los responsables y acompañarles alguna foto. @NikonDotCom parece la cuenta oficial de Nikon Corporation.

También hay una cuenta en twitter de la D750, @d750_campaign, también se puede preguntar por ahí a ver si se sabe algo y adjuntarles alguna foto a ver qué opinan...

Saludos cordiales y suerte!

• Like 1

La solucion!!!

El parasol antireflejo, antiflare mas grande del mundo.... practico, portable, efectivo!

leica-de-2-millones-530x397.jpg

Made in Germany! :D 

Edited by lensreporter

Quizás esté confundido, pero en Nikon Japon, en Facebbok puedes escribir algo en su muro y quizás subir una foto de este reflejo y preguntar si es normal o se sabe algo… está en Japonés pero seguro que escribiéndolo en inglés también te entienden.

Hoy en día las empresas veneran las redes sociales sobre todas las cosas… quizás en Twitter también pudierais preguntar al respecto sobre los responsables y acompañarles alguna foto. @NikonDotCom parece la cuenta oficial de Nikon Corporation.

También hay una cuenta en twitter de la D750, @d750_campaign, también se puede preguntar por ahí a ver si se sabe algo y adjuntarles alguna foto a ver qué opinan...

Saludos cordiales y suerte!

Hola Pafer, acabo de colgar un par de posts en Facebook en Nikon, que creo que es la página de los usuarios de Nikon de USA, mejor esto que en la oficial, no?  :lol:

Y que quieres decir? que me llegará la cámara o que van a hacer como si nunca hubieran tenido ninguna promoción de prueba?

A mi me lo enviaron con la D600 e incluso llegue a rellenar y enviar el contrato, a los 2 meses de espera les envie un email preguntando la razon del porque no me habia llegado aun el turno ,y me dieron la callada por respuesta. La semana pasada me llego el anuncio de prestamo de la D750 y les conteste que sigo esperando la D600 y logicamente la callada por respuesta.

Saludos desde Malaga.

La solucion!!!

El parasol antireflejo, antiflare mas grande del mundo.... practico, portable, efectivo!

leica-de-2-millones-530x397.jpg

Made in Germany! :D 

Lo cambio por mi flamante D750  :lol:  :lol:  :lol:  :1ok:

A mi me lo enviaron con la D600 e incluso llegue a rellenar y enviar el contrato, a los 2 meses de espera les envie un email preguntando la razon del porque no me habia llegado aun el turno ,y me dieron la callada por respuesta. La semana pasada me llego el anuncio de prestamo de la D750 y les conteste que sigo esperando la D600 y logicamente la callada por respuesta.

Saludos desde Malaga.

Ok gracias por responder. La verdad es que el servicio al cliente no puede ser peor, es alucinante.

Yo aún estoy esperando alguna noticia del préstamo de la D600... creo que con eso te respondo... También he solicitado la D750, uno que es optimista por naturaleza... aunque mientras tanto disfruto como un enano de una OM-D...

Por cierto, este verano Olympus me ha permitido probar durante 3 días una OM-D E-M1, el 75mm f/1.8 (el mejor objetivo micro cuatro tercios que hay en el mercado), un 12-40mm f/2.8 y un 17mm f/1.8. Tres días cada artículo, ahí queda eso...

Edited by RamiroGz
  • Like 1

Me costó mucho dejar mi D700 para adquirir la D750 y tras comprobar que tiene los mismos fallos que comentáis todos, puse una queja en nikon y finicon y me encuentro a la espera de una solución. Me he gastado mucho dinero en material Nikon, y os aseguro que en el caso de que el problema no sea corregido o subsanado, vendo todo lo que tengo y me paso a Fuji o Sony. Ya estoy hasta las narices de pagar religiosamente por un producto y que luego no cumpla con las calidades que anuncian.

Mi cámara tiene el número de serie 6004311.

Tu veras Nikon, o cumples o pierdes.

Me costó mucho dejar mi D700 para adquirir la D750 y tras comprobar que tiene los mismos fallos que comentáis todos, puse una queja en nikon y finicon y me encuentro a la espera de una solución. Me he gastado mucho dinero en material Nikon, y os aseguro que en el caso de que el problema no sea corregido o subsanado, vendo todo lo que tengo y me paso a Fuji o Sony. Ya estoy hasta las narices de pagar religiosamente por un producto y que luego no cumpla con las calidades que anuncian.

Mi cámara tiene el número de serie 6004311.

Tu veras Nikon, o cumples o pierdes.

Pues yo estoy contigo

Fotos ya entregadas en Finicon y a la espera de que me digan algo como solución.

Como curiosidad, de lo que en otro foros en inglés se habla sobre el tema, os adjunto el enlace de una de las varias discusiones iniciadas en dpreview: http://www.dpreview.com/forums/post/54863120.

Te estás internacionalizando y vas a tener que cobrar derechos de autor, tus fotos han sido motivo documentado del hilo.

Pero, hablando en serio, cuanto más se conozca y se haga público mejor para que, si existe algún tipo de reparación o sustitución, se adopte.

Un saludo.

Lo cambio por mi flamante D750  :lol:  :lol:  :lol:  :1ok:

Te lo mandare por correos, llegara en el 2016..... :o  :lol: mientras te pasare mi cuenta en las Islas Cayman....

El problema que veo es que Nikon tira demasiado rapido sus camaras a la calle.... luego toca reparar/cambiar y tambien ellos pierden....

El cambio de produccion sobre todo a Thailandia y China no les ha ido de todo bien.... hoy en dia puedes fiar en made en Japan, Suiza, Germany, Sudkorea, USA, paises de una larga tradicion de mecanica y electronica. Tambien los Chinos se espabilan, pero cuando luego realmente tienen un problema llaman a IBM, Siemens, Microsoft para pedir consejos.... eso de bum-bum sacar el producto al mercado.... Nikon debe espabilarse y no poco....

Edited by lensreporter