Jump to content
topkapi

Rumores sobre problemas de reflexión en el sensor

Recommended Posts

En tailandia se estaran escojonando, parece que los controles de calidad tienen mas que ver con el dinero y los beneficios, que con donde se fabrique.salu2

Efectivamente así es. En china, por poner un ejemplo, si se paga se puede fabricar con una calidad altísima (Apple).

De todas formas aquí el problema no es un mal control de calidad en las líneas de producción. Se trata de un mal diseño técnico y seguro que éste ha sido realizado integramente en Japón por los más brillantes ingenieros de Nikon. Lo que pasa es que los más brillantes ingenieros de Nikon, en intima colaboración con el área de pre-producción, hace tiempo que han demostrado al mundo entero que son bastante incompetentes.

Un saludo.

• Like 1

Efectivamente así es. En china, por poner un ejemplo, si se paga se puede fabricar con una calidad altísima (Apple).

De todas formas aquí el problema no es un mal control de calidad en las líneas de producción. Se trata de un mal diseño técnico y seguro que éste ha sido realizado integramente en Japón por los más brillantes ingenieros de Nikon. Lo que pasa es que los más brillantes ingenieros de Nikon, en intima colaboración con el área de pre-producción, hace tiempo que han demostrado al mundo entero que son bastante incompetentes.

Un saludo.

Hasta que no se paren las ventas no van a hacer nada por lo que se ve.

Iker Morán, uno de los responsables de Quesabesde ha escrito sobre el problema en su blog de opinión personal

hastalosmegapixeles.com/nikon-d750-ref…

Está claro que hay que hacer ruido para que en Nikon nos escuchen, si no lo harán pasar por un problema que afecta sólo a un número bajo de unidades, no es dar la lata por darla, el problema está ahí, no es una invención!

Un saludo!

Sinceramente, creo que Nikon ya ha escuchado, lo que ocurre es que no han dado aún con una solución.

• Like 1

Iker Morán, uno de los responsables de Quesabesde ha escrito sobre el problema en su blog de opinión personal

hastalosmegapixeles.com/nikon-d750-ref…

Está claro que hay que hacer ruido para que en Nikon nos escuchen, si no lo harán pasar por un problema que afecta sólo a un número bajo de unidades, no es dar la lata por darla, el problema está ahí, no es una invención!

Un saludo!

interesante lo que dice

No doy crédito. Vas a comprar un camarón y asumes que te puede tocar una cámara defectuosa y que tu único camino es irlo cambiando hasta dar con una buena.

Me paso con la D600 que finalmente devolví porque aquello era una planta productora de aceite. Y con la D800 con todo el miedo del enfoque de los puntos laterales. Finalmente me tocó una perfecta en todos los sentidos.

Pero manda narices que con cada modelo haya que ir con esta filosofía.

Esta situación implica dos cosas. La primera es que el producto no lo compre tanta gente y la segunda es que la D700 se revalorice. 

La D700 esta muerta por obsoleta!!!

Una D600 es un millon de veces mejor,  te lo digo porque he tenido las dos.

Obsoleta?  :lol: la D 600 un million de veces mejor?  :whistling:

Yo tengo las dos y estoy supercontento con ellas, cada una brilla a su manera.... la D 600 ofrece mas calidad de imagen (detalle, nitidez)

y la D 700 es mejor camara (acabados, ergonomia, sistema AF)....

....y ahora tienes la D 750? la nueva camara FX de Nikon con el (d)efecto "espiritu santo"?....  :o

Edited by lensreporter
  • Like 1

Una D600 es un millon de veces mejor, te lo digo porque he tenido las dos.

Madre mia que nivel..... Yo la he usado para trabajar en condiciones de poca luz la d610, la D700 y la d3s y ya ves en mi firma cual de las tres descarté. El enfoque con poca luz de la d600/d610 es pésimo.

Saludos

• Like 3

Mi D700 es una Zombi, y así seguirá porque esa D600 que nombras así como las otras FF que han ido saliendo por una cosa o por otra no me acaban de excitar lo suficiente para abrir la cartera, ojo y sin negarles las bondades y modernizaciones que sin duda las tienen

Supongo que se refiere, que aunque un cuerpo sea muy muy superior, por calidad de imagen con respecto a otra, la deja en desuso. Una D200 será un cuerpo infinitamente mejor que una D600, pero nadie se planteará cual es mejor (obviando la diferencia de tamaño del sensor o extrapolándolo a la D7100)

Para mejores resultados de imágenes, queramos o no verlo, la D600 hace obsoleta la D700.

Un saludo.

un Zombiiiiiii?  :lol:  :D  :copa:

Pues, yo amo a mi Zombini D 700 :wub: ... y no hay efectos "espiritu santo" y un buen cuerpo que me da la sensacion de calidad por los 4 costados.... claro, las cosas avanzan y las FX tambien, aun asi mi Zombi es mi Zombi!

Edited by lensreporter

EL nuevo superdestello de la d 750 lava las fotos, resta contraste y te hace el marco sin necesidad de odiosos procesados... tan de moda ahora que tenemos tantísmo rango dinámico el comerse los niveles...

Yo estoy haciendo fotos con mi aceitosa D7000 y en 5 segundos las manchas de aceite desaprecen... o mojo pan... hecho de menos la 750 pero el bolsillo al menos está reiniciado...

Edited by maxriesgo

Supongo que se refiere, que aunque un cuerpo sea muy muy superior, por calidad de imagen con respecto a otra, la deja en desuso. Una D200 será un cuerpo infinitamente mejor que una D600, pero nadie se planteará cual es mejor (obviando la diferencia de tamaño del sensor o extrapolándolo a la D7100)

Para mejores resultados de imágenes, queramos o no verlo, la D600 hace obsoleta la D700.

Un saludo.

No creo que es tan sencillo el tema....

Depende mucho que objetivo usas y con que situacion fotografica te encuentras.... en algunos ambitos (luz artificial, situaciones de poca luz, ojo de pez etc.) la D 700 aun tiene mucho para decir, fotograficamente hablado.... tampoco hace falta montar siempre algun Pata Negra del turno delante, pues ideal para manuales y objetivos con algunos años....

Tomad nota, tener muchos Megas en la maquina no siempre es una bendicion....

Edited by lensreporter

Sois cansinos siempre con lo mismo. Hay subforos de la D700 y de la D600-610 donde podeis dicutir esos temas y dejarnos a nosotros con nuestra D750 y sus problemas.

Saludos desde Málaga

• Like 7

Creo que la cosa es más grave de lo que nos imaginamos. En la primera foto, aunque no se ve el "fogonazo" del punto luminoso (el sol) que sí se ve en la segunda foto, se aprecia claramente la raya horizontal del reflejo... Pero no sólo eso: la toma no tiene el contraste que sí se aprecia encima de la raya horizontal.

Los dos efectos son el mismo. No es que haya ninguna raya como tal, hay una zona que queda salvaguardada del reflejo porque se proyecta una sombra en ella, y por tanto no sufre pérdida de contraste, y hay otra zona que sí queda expuesta al reflejo y es donde el velo del flare echa por tierra el contraste (como es habitual siempre que hay flare).

Lo que no me queda claro de vuestras pruebas es si es una cámara especialmente propensa a que se produzca el reflejo interno (independientemente del asunto de la sombra), o si por el contrario tiene la misma propensión a los reflejos que cualquier otra cámara y es la dichosa sombra el único (y no es poco) problema novedoso.

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone

Edited by Guillermo Luijk

Sois cansinos siempre con lo mismo. Hay subforos de la D700 y de la D600-610 donde podeis dicutir esos temas y dejarnos a nosotros con nuestra D750 y sus problemas.

Saludos desde Málaga

Teneis que tener paciencia y evitar de momento situaciones de fuerte contraluz.... aun asi la camara queda bien utilizable en 95% de las tomas.... pues, hay que esperar hasta Nikon reconoce el problema y luego SAT.... lo de siempre, esperas y nervios..... pero se va a solucionar, si Nikon aun quiere hacer buisiness con sus camaras en el futuro. Creo que mucha gente esta ahora hasta el gorro.....

Edited by lensreporter

Saludos desde Málaga

+1000

No doy crédito. Vas a comprar un camarón y asumes que te puede tocar una cámara defectuosa y que tu único camino es irlo cambiando hasta dar con una buena.

Me paso con la D600 que finalmente devolví porque aquello era una planta productora de aceite. Y con la D800 con todo el miedo del enfoque de los puntos laterales. Finalmente me tocó una perfecta en todos los sentidos.

Pero manda narices que con cada modelo haya que ir con esta filosofía.

Vas a comprar un camarón y vuelves con una gamba!   :lol:  :fiesta:

Después de leerme todo el post, sí TODO, creo que cuando llegue el momento decidiré en la tienda y habiendo tenido una D750 en la mano si me la compro o voy por una D810.

Lo que me tranquiliza es que no soy de tirar en esas condiciones de contraluz y si lo llego a hacer por ejemplo en sesiones de pre boda o similares, ya de por sí sé que tengo que tomar recaudos para evitar los flares o como se llamen porque no me gusta como quedan. Visto así y como ya he comentado antes, no veo que el fallo de diseño que tiene esta cámara me impida trabajar tranquilo con ella. Es mi modo de verlo

Un saludo

• Like 2

He probado por cortesia de un usuario (NRDG) una D-750 y es una cámara muy buena, tal vez los controles no me acaben de gustar, para mi que tengo una D800 es el complemento como segundo cuerpo, pero equipararla a la 810 es pasarse, se nota la diferencia enseguida.

Jo, jo, jo...................

Después de leerme todo el post, sí TODO, creo que cuando llegue el momento decidiré en la tienda y habiendo tenido una D750 en la mano si me la compro o voy por una D810.

Lo que me tranquiliza es que no soy de tirar en esas condiciones de contraluz y si lo llego a hacer por ejemplo en sesiones de pre boda o similares, ya de por sí sé que tengo que tomar recaudos para evitar los flares o como se llamen porque no me gusta como quedan. Visto así y como ya he comentado antes, no veo que el fallo de diseño que tiene esta cámara me impida trabajar tranquilo con ella. Es mi modo de verlo

Un saludo

1+

No creo que es tan sencillo el tema....

Depende mucho que objetivo usas y con que situacion fotografica te encuentras.... en algunos ambitos (luz artificial, situaciones de poca luz, ojo de pez etc.) la D 700 aun tiene mucho para decir, fotograficamente hablado.... tampoco hace falta montar siempre algun Pata Negra del turno delante, pues ideal para manuales y objetivos con algunos años....

Tomad nota, tener muchos Megas en la maquina no siempre es una bendicion....

Ojo, obsoleta comparando calidad de fotografía (sensor+procesador), que en todas las situaciones es mejor. En ningún momento se está diciendo que por ese motivo, la D700 saque fotos maravillosas y que se tenga que tirar. No nos vayamos a los extremos, solo he puntualizado un comentario y que no es tan descabellado. Solo eso.

Siento hacer otro inciso al tema del que se está tratando, pero, y también es mi opinión, queréis correr más que los correos electrónicos mandados. Que haya una solución o no, que saquen la D760 o no, o que pongan un trozo de cinta aislante para evitar reflejos o no, llevará su tiempo. 15 días desde que se abrió el hilo y poco más desde que se tuvo conocimiento del problema, no es tiempo suficiente, ni para que se pronuncien sin incurrir en la precipitación y sin probar todo lo que tienen que probar, que no creo que sea poco...

No digo que no se haga ruido, que se haga y mucho, que se enteren que todo el mundo está descontento, que bajen las ventas... Todo eso es bueno, pero dar tiempo y que se solucione, pero que se solucione bien... Mi ánimo para los afectados y para los que, como yo, están sin cámara, que esperaban la D750 y se dieron cuenta del problema justo antes de comprarla.