Jump to content
topkapi

Rumores sobre problemas de reflexión en el sensor

Recommended Posts

Tengo una duda y me gustaría que se me alcarara:

Acabo de estar en una tienda oficial de Nikon acogida a Finicon.

Comento el problema de la d750 y se encoje de hombros...y me dice que no conoce ese modelo. Ya me entró la risa, ¿cómo que no la conoces?.

Me abre el ordenador con la tarifa de Finicón y efectivamente, no viene en tarifa, entonces me habla de que la política de Finicón ha cambiado precisamente excesos de reparaciones de cámaras que no son referencias suyas...

Mi pregunta es sencilla:

¿Los que estáis teniendo problemas con la D750, la cámara tiene garantía Finicón y con diez años que aplican al registrarla, o es de mercado paralelo aunque sea comprada en España?.

Saludos.

¿Y las que se venden en El Corte Inglés, o en la Fnac?

¿Quieres decir que según este señor NO son importadas por Finicon?

No me lo creo. Aunque visto lo visto... a saber.

Un saludo.

No es que desconfíe del hombre pero mas Finicon que la propia Finicon... En outletdefinikon.com si que la tienen, y en stock.

06d9ef1ce806faab02a4c2e394812fc8.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Y las que se venden en El Corte Inglés, o en la Fnac?

¿Quieres decir que según este señor NO son importadas por Finicon?

No me lo creo. Aunque visto lo visto... a saber.

Un saludo.

Hoy mismo y por otras causas he entrado en el C.I. de Valencia, me he acercado a la sección de fotografía y hago el comentario de "vaya pifia la 750" el vendedor se ha encogido de hombros con una ligera sonrisa y contesta "y van cuatro" .... se las están devolviendo todas.

• Like 1

Hoy mismo y por otras causas he entrado en el C.I. de Valencia, me he acercado a la sección de fotografía y hago el comentario de "vaya pifia la 750" el vendedor se ha encogido de hombros con una ligera sonrisa y contesta "y van cuatro" .... se las están devolviendo todas.

Esto me recuerda a que en el C.I. De León había una en caja precintada que no me quisieron ni enseñar porque era la única que les había llegado. Hace un par de semanas ya la estuve viendo en mano porque ya no estaba en caja. Miedo me da preguntar...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tengo una duda y me gustaría que se me alcarara:

Acabo de estar en una tienda oficial de Nikon acogida a Finicon.

Comento el problema de la d750 y se encoje de hombros...y me dice que no conoce ese modelo. Ya me entró la risa, ¿cómo que no la conoces?.

Me abre el ordenador con la tarifa de Finicón y efectivamente, no viene en tarifa, entonces me habla de que la política de Finicón ha cambiado precisamente excesos de reparaciones de cámaras que no son referencias suyas...

Mi pregunta es sencilla:

¿Los que estáis teniendo problemas con la D750, la cámara tiene garantía Finicón y con diez años que aplican al registrarla, o es de mercado paralelo aunque sea comprada en España?.

Saludos.

jajajajaj, hombre que no la tenga en tarifa vale, pero que no conozca una camara que se llama D750 y trabaje en una tienda nikon es un poco preocupante la verdad.

A lo mejor son polaroids camufladas, o un plagio chino como pasa con los moviles?

• Like 1

Pienso que Nikon esta a prueba, si dan la cara todo habrá sido un pequeño contratiempo pero si no esto la gente no dejara de comprar inmediatamente equipos Nikon pero si que cuando toque renovar habrán sorpresas. 

Es lo que hace tiempo que pienso, que ventaja tiene disponer de una marca que te da de lo mejor en sensores y objetivos (con alguna que otra excepción) si cuando tienes un problema de esta índole no responde?

Edited by David galan photography
  • Like 1

Esperemos que el SAT de España esté a la altura y no una mala imagen, como la que se puede ver en otros países... en este caso, Panamá.

D800 | Nikkor 24-120 f4 | 24mm | 1/200 | f10 | ISO 200

_ND86674bisweb_zpsd3122ae3.jpg

Pues yo lo voy a poner en manos de nuestro buffete de abogados. Asi, sin mas...  que ellos para cobrar 2000 euros no tienen ningún miramiento. No solo les voy a pedir que lo solucionen, si no que les vamos a pedir indenizacion por cada día que la cámara este fuera de servicio y no pueda trabajar. Es una camara profesional, y es un fallo de diseño. 

Da dimos la orden, yo tengo cosas mas importantes que hacer en mi vida que ir protestando de mail en mail, de ventana en ventana, que si nikon spa, nikon japan... 

Pues yo lo voy a poner en manos de nuestro buffete de abogados. Asi, sin mas...  que ellos para cobrar 2000 euros no tienen ningún miramiento. No solo les voy a pedir que lo solucionen, si no que les vamos a pedir indenizacion por cada día que la cámara este fuera de servicio y no pueda trabajar. Es una camara profesional, y es un fallo de diseño. 

Da dimos la orden, yo tengo cosas mas importantes que hacer en mi vida que ir protestando de mail en mail, de ventana en ventana, que si nikon spa, nikon japan... 

Has hecho lo correcto, yo tengo esta semana para su devolución mañana o pasado la devuelvo.

• Like 1

Lo que no me queda claro de vuestras pruebas es si es una cámara especialmente propensa a que se produzca el reflejo interno (independientemente del asunto de la sombra), o si por el contrario tiene la misma propensión a los reflejos que cualquier otra cámara y es la dichosa sombra el único (y no es poco) problema novedoso.

Creo que es lo segundo, lo que hace que la solución sea más complicada. La novedad de la D750 es que han conseguido reducir mucho el grosor del respaldo, es decir, la distancia entre el plano focal y la pantalla trasera. Es realmente fino. Eso ha sido posible porque detrás del sensor no hay placa electrónica. La placa electrónica está alrededor del sensor y por eso el sensor está rodeado de un marco que es el que proyecta esa sombra.

Ahora quee mi mujer me ha autorizado a comprarme una nueva camara (los solteros no entederan esta parte ) para reyes despues de vender mi Sony A700, me siento frustado con este problema ya que era mi elegida la d750.

Ya no se si esperarme a una solucion por parte de Nikon o decantarme hacia los lados....Nikon d610 ó DF.

Alguna sugerencia ?.

Creo que es lo segundo, lo que hace que la solución sea más complicada. La novedad de la D750 es que han conseguido reducir mucho el grosor del respaldo, es decir, la distancia entre el plano focal y la pantalla trasera. Es realmente fino. Eso ha sido posible porque detrás del sensor no hay placa electrónica. La placa electrónica está alrededor del sensor y por eso el sensor está rodeado de un marco que es el que proyecta esa sombra.

Pues creo que ahí lo has clavado. Mala solucion veo... Quizas una pronta d760 nuevamente más gruesa y con alguna mínima mejoría más para disimular...

Ahora quee mi mujer me ha autorizado a comprarme una nueva camara (los solteros no entederan esta parte ) para reyes despues de vender mi Sony A700, me siento frustado con este problema ya que era mi elegida la d750.

Ya no se si esperarme a una solucion por parte de Nikon o decantarme hacia los lados....Nikon d610 ó DF.

Alguna sugerencia ?.

Si el enfoque con poca luz no es imprescindible para ti, ambas cámaras son estupendas. Es más, la D610 comparte muuuuchas cosas con la D750.

Yo creo que la D750 ya es una cámara estigmatizada al igual que lo es la D600, y por mucho que la arreglen ya se han cargado la posible reputación que éste modelo pudiera llegar a tener.

Un saludo.

Sent from my iPad using Tapatalk.

Y seguramente de alli viene el fallo constructivo con la entrada de luz (reflejo) en la caja/sensor..... pero sigo alucinado, Nikon no tiene un laboratorio de calidad y hace pruebas suficientes antes de tirar la camara a la calle??? Realmente estan dando un imagen tercermundistal, la D 750 de fabricacion Thailandesa con un incidente grave de construccion.... y ahora que? se retirara la camara del mercado??

- porque si siguen venderla, les caera un alud de protestas, denuncias, devoluciones y juicios.... 

Edited by lensreporter
  • Like 2

Hola a todos,

En los últimos días he estado siguiendo este hilo, y haciendo comentarios también en dpreview (donde he colgado varias fotos del problema que aquí se está viendo).

Cuál era mi asombro hasta ayer que en USA, dan este hecho por normal y la mayoría de personas en el foro no reconoce que haya un problema. Dicen que no se suele dar y que si las fotos que colgué están hechas a conciencia, pero que en el mundo real, si no lo buscas, no se dan.

Pero lo de hoy ha sido el no va más. Han borrado TODOS los mensajes y todas las fotos. Vamos que están ocultando el problema en un foro de tirada mundial!!!

Ya me están entrando la vena conspiratoria... pero la verdad es que no lo veo normal. Pero veo una posibilidad muy plausible que Nikon esté detrás de la publicidad en dicha web y estén hasta los huevos de esta mala prensa y hayan decidido censurar esto.

Qué opináis?

Si el enfoque con poca luz no es imprescindible para ti, ambas cámaras son estupendas. Es más, la D610 comparte muuuuchas cosas con la D750.

Yo creo que la D750 ya es una cámara estigmatizada al igual que lo es la D600, y por mucho que la arreglen ya se han cargado la posible reputación que éste modelo pudiera llegar a tener.

Un saludo.

Sent from my iPad using Tapatalk.

Estoy totalmente de acuerdo, las D 600/610 en condiciones son excelentes camaras y no hacen realmente necesario la compra de una D 750.... solo digo, menos mal que me compre una DF en buenos condiciones, ya tuve el instinto que va a pasar algo con la nueva D 750.... ....con Nikon y sus novedades hay que ir muy con cuidado....

Edited by lensreporter

Hola a todos,

En los últimos días he estado siguiendo este hilo, y haciendo comentarios también en dpreview (donde he colgado varias fotos del problema que aquí se está viendo).

Cuál era mi asombro hasta ayer que en USA, dan este hecho por normal y la mayoría de personas en el foro no reconoce que haya un problema. Dicen que no se suele dar y que si las fotos que colgué están hechas a conciencia, pero que en el mundo real, si no lo buscas, no se dan.

Pero lo de hoy ha sido el no va más. Han borrado TODOS los mensajes y todas las fotos. Vamos que están ocultando el problema en un foro de tirada mundial!!!

Ya me están entrando la vena conspiratoria... pero la verdad es que no lo veo normal. Pero veo una posibilidad muy plausible que Nikon esté detrás de la publicidad en dicha web y estén hasta los huevos de esta mala prensa y hayan decidido censurar esto.

Qué opináis?

No me estraña, pero muy pronto van a tener que responder al alud de protestas, preguntas, denuncias y devoluciones - y te puedo decir que va a ser la 1. semana del 2015....

Hola a todos,

Qué opináis?

Que cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar... :ph34r:

Tambien espero que nuestro estimado importador y esponsor del foro FINICON nos puede dar una respuesta rapida! Personalmente siempre he hecho muy buenas experiencias con FINICON con un trato esquisito y correcto, seria bueno si nuestros compañeros obtienen una solucion rapida y acertada! Asi podriamos dar otra vez un voto de confianza a nuestro proveedor español de material Nikon!

Esta claro que FINICON debe esperar primero alguna declaracion oficial de Nikon, pero un poco de presion nunca sale mal.... ;)

Edited by lensreporter

Estoy totalmente de acuerdo, las D 600/610 en condiciones son excelentes camaras y no hacen realmente necesario la compra de una D 750.... solo digo, menos mal que me compre una DF en buenos condiciones, ya tuve el instinto que va a pasar algo con la nueva D 750.... ....con Nikon y sus novedades hay que ir muy con cuidado....

Claro tu que vas a decir si eres poseedor de una D600 ,¿ pero si tuvieras que hacer un trabajo con poca luz y te fallara mas del 40% el enfoque y como resultado obtuvieras un trabajo mediocre? ¿estarias tan contento con tu camara?.

Ah y la proxima vez que me tenga que comprar otra camara te preguntare a ver tu instinto lo que te dice.

Saludos desde Malaga.

Claro tu que vas a decir si eres poseedor de una D600 ,¿ pero si tuvieras que hacer un trabajo con poca luz y te fallara mas del 40% el enfoque y como resultado obtuvieras un trabajo mediocre? ¿estarias tan contento con tu camara?.

Ah y la proxima vez que me tenga que comprar otra camara te preguntare a ver tu instinto lo que te dice.

Saludos desde Malaga.

Si hubieras leido mis averiguaciones en el hilo D 750 de Porsche (hace unos semanas), no tendrias ahora este problema.... Desgraciadamente con las novedades de DSLR Nikon hay que esperar un tiempo de prudencia....

Un saludo desde Barcelona

Edited by lensreporter

Saludos desde Malaga.

Hola, yo te diría que si la necesitas para trabajar, te comprases una cámara profesional, ni la D600/610 ni la D750 lo son, aunque sean buenas cámaras.

Un saludo.

Si hubieras leido mis averiguaciones en el hilo D 750 de Carlos (hace unos semanas), no tendrias ahora este problema....

Un saludo desde Barcelona

No se a que te refieres con el hilo de D750 de Carlos, pero tambien te dire que aunque soy consciente de que me puede fallar alguna toma en mi trabajo habitual, de lo cual soy consciente porque he reproducido el problema en mi camara, hasta ahora y despues de casi 2000 fotos disparadas en situaciones no buscadas aun no me ha salido el reflejo, por tanto para mi hasta ahora no es ningun problema y mi opinion es que tengo una camara redonda con un enfoque y un Iso a disparos altos como nunca habia soñado y no me compre la D600- 610 precisamente por el enfoque tan lamentable que tiene en condiciones de poca luz ya que la estuve probando y me dieron ganas de llorar.

Saludos desde Malaga.

• Like 1

Pues estoy siguiendo este tema con bastante interes ya que era un modelo muy interesante y no deja de sorprenderme lo que leo. Me parece indignante lo que esta ocurriendo y espero por el bien de Nikon que sean capaces de solucionar este problema de la forma que sea: con una actualizacion gratuita a un nuevo modelo para los actuales propietarios, con una revision del problema en SAT, etc. La solucion por parte de una marca como Nikon debe estar a la altura del problema, porque si no desde luego su credibilidad, prestigio y futuro como marca pueden verse seriamente perjudicados. La cadencia de acontecimientos con los ultimos lanzamientos no son muy halagüeñas y supongo que todo ello debe hacer replantearse a los responsables su estrategia y politica en el mercado fotografico. Por que en caso contrario puede ocurrir como otras grandes marcas del sector que todos conocemos y han terminado desapareciendo del mercado.

Por otra parte, me identifico con todos los que estais sufriendo este problema y espero que tengais una solucion lo mas rapido posible. De momento, la queja reiterada, publica y en diversos foros puede y tiene ser la unica alternativa para encontrar una salida a esta situacion. Esperemos que Nikon responda positivamente porque si no estoy seguro que los clientes lo haran y seguro que a Japon no le va a gustar el resultado...

Un saludo y animo...

• Like 2