Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

topkapi

Rumores sobre problemas de reflexión en el sensor

Publicaciones recomendadas

ese no parece el mismo reflejo k en la mayoria de ejemplos k he visto, mucho menos acentuado que el resto de casos.

salu2

Me dejaste con la duda y como solo tenia ese objetivo, he probado con un 35 1.8 DX que me han dejado y todo correcto, nada del reflejo. He vuelto a montar el 28-200 y si aparece, pero tambien se ve en el visor y no solo en Liveview. Me quedo mas tranquilo, muchas gracias!  :1ok:

Actualizacion: Ahora he hecho la prueba de poner una linterna en el visor y hacer foto con la tapa puesta, sale toda negra, nade de luz. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La he hecho con la linterna. Me pregunto si es esto de lo que estamos hablando.

no sabria decirte, yo la hice a un fondo negro y la foto sale negra a 1/15 y f 2.8. es una pena pero mi conexion no da pa subir fotos y k lo pudierais ver. Estos dias tengo tiempo asi k seguire probando y si hay algun experto de santiago y se anima lo probamos afotando unas birras, ya k aun no descarto k la mia tenga el fallo, porke parece un problema k tenia k ser comun a todas.

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sé si lo hago mal pero con la linterna del IPhone al lado del visor con 85 a 1.8 izo automático y 1/15 y disparando al techo con luz del plafón cerca para ver si refleja, a mi no me sale nada, seguro que lo hago mal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sé si lo hago mal pero con la linterna del IPhone al lado del visor con 85 a 1.8 izo automático y 1/15 y disparando al techo con luz del plafón cerca para ver si refleja, a mi no me sale nada, seguro que lo hago mal.

No seas agorero... Igual es que tienes suerte, hombre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como ya he dicho he tenido suerte, la iba a pedir esta mañana, he abierto el correo y me encuentro con el aviso de un amigo, leo este hilo y ya he decidido no comprar, me parece que lo mismo que yo habrán muchos

........ ya son demasiados fallos y gordos de Nikon para considerarla una firma seria, tal vez se deban plantear salir de Tahilandia o llevar a japoneses para el control de calidad, ya no me fio.

jaja, te ha ido por los pelos!! :lol: :lol:

Me alegro de que te haya llegado el aviso a tiempo. Comparto plenamente tus palabras acerca de los controles de calidad, y es que no es ético incrementar los beneficios empresariales a costa de cualquier concepto... hay ciertas líneas rojas que cualquier empresa jamás debería cruzar...

Un saludo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también estoy haciendo pruebas a contraluz y de momento bien, además el estreno fue en día soleado y nada me llamó la atención, puede ser que se produzca solo en situaciones extremas?. Vengo y conservo una Nikon D7000 de sensor sucio, que finalmente quedó como una patena. Espero no pasar por lo mismo por segunda ocasión. Es curioso que si el problema está en la caja del espejo, no existan múltiples casos en  la D610, que según se dice tiene el mismo diseño. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ante todo calma.

Veamos un poco que pieza mueve Nikon. Hay algunas empresas japonesas muy, muy serias y muy responsables. Hay que esperar y ver qué y cómo solucionan el tema.

He subido el espejo para ver que hay ahí. Lo que se ve es unas lentes pequeñas (creo que tres) en la parte de abajo. Esto podría reflejar luz al sensor, dependiendo de como les llegara dicha luz. (ya sabemos la teoría de los ángulos de reflexión de la luz. Se usa mucho en iluminación profesional y no tan profesional) Creo que ahí podría estar el problema. Ya que creo, que el ángulo de luz incidente que llega desde arriba... incide en la parte de abajo de la cámara, rebota en esos pequeños cristales, lentes, lupas o lo que sean y lo reflejan al borde del sensor haciendo una sombra, ya que están metidas en una especie de cajita hacía abajo. (no sé si me explico). Si tiene algo que ver con eso... pues, Caballeros... tiene mala solución y si es eso... pues lo tienen TODAS las cámaras. (y si fuera así, algunos usuarios que no lo ven será porque no puedan o sepan reproducir la exactitud del ángulo de incisión de la luz sobre el objetivo para ver el resultado)

Si la luz proviene de abajo... incidiría arriba en el interior de la cámara (creo que estoy en lo correcto) y ahí hay muy poco que pueda reflejar algo (en la parte superior hay una línea de metal horizontal, debajo de los contactos, pero no creo que pudiera reflejar algo hacía el sensor. De todas formas cuando la luz viene de abajo no he observado el mismo problema. (tampoco he estado más de tres minutos de observación, es decir... puede que también haya algún reflejo si la luz viene de abajo, aunque como digo... esto ya es suposición)

Hola compañero:

Lo que intentas describir como tres lentes pequeñas,es parte del sistema AF.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes.

Por favor, ¿podrías ampliar esta información o poner un enlace a la fuente?. Estoy en la misma tesitura que tu, y el problema me ha sentado como un jarro de agua fría después de tanto tiempo ahorrando para hacer el cambio a FX y encontrarme ahora con ésto. Muchas gracias.

Gracias por poner el primer post al respecto. Yo prefiero saber esto ahora que dentro de un tiempo en pleno trabajo y decirme a mi mismo "¿pero esto que e?" y dejarlo pasar hasta que vuelva a suceder y fastidiarme otra foto. En algunas ocasiones, sabiéndolo, podré evitarlo. (aunque no mucho, ya que a través del visor, creo que no se ve, pero sí sale en la foto.

Yo creo que es muy pronto para que Nikon empiece a mover fichas.

¡A ver si alguién pone un enlace o fuente!

Hola!!

pues todo lo que se es lo que ya he compartido...

En este foro: http://www.dpreview.com/forums/post/54803815

el compañero davikabo dice:

Good reading over at fredmiranda.com.

Apparently, some of the early adopters, with low serial numbers, experienced this and the problem was rectified with their replacement bodies. I think I will wait a bit before my purchase. It would be nice to get a statement from Nikon.

Que en la lengua de Cervantes viene a ser algo así:

Buenas noticias desde fredmiranda.com.

Aparentemente,  algunos de los primeros propietarios, con números de serie bajos, notaron esto (el reflejo) y el problema fué rectificado mediante el reemplazo de sus cuerpos. Yo creo que esperaré un poco antes de mi compra. Sería bonito ver algún comunicado de Nikon.

Por cierto, el número de serie de mi cámara es: 6005xxx "Made in Thailand" :wacko: :wacko: :wacko:

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sera posible vaya puñeta,ahora comprendo el bajon de precio de esta camara,en pocos meses,ha pasado igual que la D600 bajo de golpe cuando sabian lo de las manchas ahora psa igual con esta,ahora que hago, tengo una camara de camino, la pruebo o la devuelvo a la de cambio,madre mia,valla un bajón.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ante todo calma.

Veamos un poco que pieza mueve Nikon. Hay algunas empresas japonesas muy, muy serias y muy responsables. Hay que esperar y ver qué y cómo solucionan el tema.

He subido el espejo para ver que hay ahí. Lo que se ve es unas lentes pequeñas (creo que tres) en la parte de abajo. Esto podría reflejar luz al sensor, dependiendo de como les llegara dicha luz. (ya sabemos la teoría de los ángulos de reflexión de la luz. Se usa mucho en iluminación profesional y no tan profesional) Creo que ahí podría estar el problema. Ya que creo, que el ángulo de luz incidente que llega desde arriba... incide en la parte de abajo de la cámara, rebota en esos pequeños cristales, lentes, lupas o lo que sean y lo reflejan al borde del sensor haciendo una sombra, ya que están metidas en una especie de cajita hacía abajo. (no sé si me explico). Si tiene algo que ver con eso... pues, Caballeros... tiene mala solución y si es eso... pues lo tienen TODAS las cámaras. (y si fuera así, algunos usuarios que no lo ven será porque no puedan o sepan reproducir la exactitud del ángulo de incisión de la luz sobre el objetivo para ver el resultado)

Si la luz proviene de abajo... incidiría arriba en el interior de la cámara (creo que estoy en lo correcto) y ahí hay muy poco que pueda reflejar algo (en la parte superior hay una línea de metal horizontal, debajo de los contactos, pero no creo que pudiera reflejar algo hacía el sensor. De todas formas cuando la luz viene de abajo no he observado el mismo problema. (tampoco he estado más de tres minutos de observación, es decir... puede que también haya algún reflejo si la luz viene de abajo, aunque como digo... esto ya es suposición)

Yo creo lo mismo, pero no tengo manera de asegurarlo...

Había pensado en meter ahí cartoncito rígido para taparlo, y probar en liveview SIN DISPARAR, a ver si desaparece el maldito reflejo... Esto aislaría muchísimo el problema... Pero me entra un nosequé pensar que en ese momento le dé al espejo por bajar sin previo aviso... La que se podría liar es pequeña...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿A alguien le ha aparecido este problema en un contraluz en la calle en condiciones normales?

Lo digo para calibrar la gravedad del problema ya que la mia esta en camino, y claro, me preocupa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Intentaré subir algunas fotos

15259206903_a70a52c880_n.jpgprueba6Sarria by chuick.chuick, on Flickr

15692850579_2e27a11350.jpgprueba5Sarria by chuick.chuick, on Flickr

15259205733_d0839baa6f.jpgprueba4Sarria by chuick.chuick, on Flickr

15691552280_f47984239a.jpgprueba2Sarria by chuick.chuick, on Flickr

15853057476_351307d24b.jpgprueba3Sarria by chuick.chuick, on Flickr

15876880201_a8460f8f5b.jpgprueba1Sarria by chuick.chuick, on Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también estoy haciendo pruebas a contraluz y de momento bien, además el estreno fue en día soleado y nada me llamó la atención, puede ser que se produzca solo en situaciones extremas?. Vengo y conservo una Nikon D7000 de sensor sucio, que finalmente quedó como una patena. Espero no pasar por lo mismo por segunda ocasión. Es curioso que si el problema está en la caja del espejo, no existan múltiples casos en  la D610, que según se dice tiene el mismo diseño. Saludos.

No creo que se trate de una situación extrema... Te aseguro que es muy fácil de reproducir una vez que sabes cómo sale. A mi me sale simplemente con la luz de un halógeno, y también con ¡la luz que emite el monitor!

Yo creo, al igual que dice un compañero más arriba, que todos los cuerpos que se han vendido hasta el momento presentan este fallo, ya que creo que es algo relativo a la forma geométrica del cuerpo, y no a la electrónica... El truco está en sacarlo una vez... A partir de ahí, ya lo puedes volver a sacar siempre que quieras.

Por cierto, recuerdo que si las pruebas las hacéis con el liveview, es infinitamente más fácil de verlo...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Intentaré subir algunas fotos

15259206903_a70a52c880_n.jpgprueba6Sarria by chuick.chuick, on Flickr

15692850579_2e27a11350.jpgprueba5Sarria by chuick.chuick, on Flickr

15259205733_d0839baa6f.jpgprueba4Sarria by chuick.chuick, on Flickr

15691552280_f47984239a.jpgprueba2Sarria by chuick.chuick, on Flickr

15853057476_351307d24b.jpgprueba3Sarria by chuick.chuick, on Flickr

15876880201_a8460f8f5b.jpgprueba1Sarria by chuick.chuick, on Flickr

El reflejo en estas fotos no lo veo chuick...

Enfoca a esa lámpara en el centro de la pantalla, en modo liveview. Una vez la tengas en el centro, baja lentamente la cámara hacia abajo, o sea, la lámpara irá "subiendo" por el frame, hasta que se salga completamente por arriba... Si sigues bajando un poco más la cámara, enseguida aparece el reflejo.

Y si no te sale, prueba con la luz directa de una bombilla o halógeno, sin ningún tipo de difusor delante.

Así debería salir.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las sombras que se ven en las que he subido, son las que hay realmente. Intentaré sacar contraluces con buen sol, para ver si pasa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Habéis probado a tapar el visor a ver que ocurre???....

Yo sí lo he probado, y no ocurre nada diferente...

El reflejo se produce por la luz que entra por el objetivo. No hay fugas a través del pentaprisma, espejo, etc... Una vez veo el reflejo, fijo el trípode y el reflejo sigue viéndose. Pues bien, hago un poco de sombra (muy poco, con el dedo índice en horizontal, lo suficiente como para que el dedo no salga en la imagen) en la parte superior de la lente frontal, y el reflejo se esfuma...

Está clarísimo que la luz que provoca el reflejo, es la misma que la que entra a través del objetivo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Madre mía...espero que Nikon reaccione, personalmente creo que lo hará ya que no se pueden permitir otro escándalo, veréis como se arregla.

Ojala... pero no se me ocurre otra cosa que no sea el cambio del cuerpo...

Un saludo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues es una gracia. Yo tengo la mía a punto de llegar, me la entregarán casi seguro esta semana. He estado esperando un tiempo a ver si había quejas de la cámara, como ha pasado con otros modelos, y al ver que no pasaba nada, la pedí el viernes... No sé si probarla cuando me la entreguen o si devolverla directamente y seguir con mi D700. Desde luego, ya puede Nikon atarse los machos, porque está entrando en una dinámica que va a terminar espantando a sus usuarios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues es una gracia. Yo tengo la mía a punto de llegar, me la entregarán casi seguro esta semana. He estado esperando un tiempo a ver si había quejas de la cámara, como ha pasado con otros modelos, y al ver que no pasaba nada, la pedí el viernes... No sé si probarla cuando me la entreguen o si devolverla directamente y seguir con mi D700. Desde luego, ya puede Nikon atarse los machos, porque está entrando en una dinámica que va a terminar espantando a sus usuarios.

Ami me ha pasado igual que a ti, y no se que hacer,si devolverla o recogerla,me biene esta semana y eso que   estaba entre la d750,df y la sony a7 y mira

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si la devuelvo, que creo que es lo que voy a hacer, me parece que me quedo otros seis años con la D700. Lo de Nikon en los últimos años es lamentable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.