Jump to content
topkapi

Rumores sobre problemas de reflexión en el sensor

Recommended Posts

Como dije en mi último post en este hilo, o uno de los últimos, voy a esperar la respuesta de Nikon España, la he recibido hoy, me indican que repita la queja al SAT y me han dado la dirección física y la de e-mail. Esto voy a hacer, repetir mi queja con su ejemplo en donde me han dicho que me dirija.

Este hilo es una m... salvando las intervenciones que se dedican al problema, y esto es bastante común en este tipo de hilos, blablabla, a ver si por una vez nos podemos dedicar a hablar con conocimiento de causa de este problema concreto, ya sea explicando o preguntando, para otros cometidos creo que es mejor aprovechar otros hilos existentes o crear uno nuevo. Que caraj.... tiene que ver el problema de la D750 con si la D700 o la D3000 fueron grandes cámaras? (para ir de un extremo al otro). De verdad, no aprendemos a mantener un hilo en condiciones a la que hay diez posts la cosa se empieza a desmadrar un poco, y a los 60 hay más basura que información relevante.

Y como este hilo va de eso, no dejéis de informarnos cómo está el partido.

Por lo menos a mi me interesa bastante, y si no os importa tenernos informados (por supuesto sin contravenir las normas del foro) yo al menos te/os estaría muy agradecido.

De lo demás no opino que igual no quedo bien con alguno/a (eso seguro! :wacko: ) y como no va a solucionar ni a aportar nada, mejor abstenerse y no seguir enguarrinando el hilo… pero digo yo que lo único que hay que hacer es leer el título para ver de qué va, y si lo que vas a aportar no cabe dentro de él, mejor abstenerse.

Muchas gracias por ir contando el proceso a ti y a todos los que lo han hecho, y reitero mi deseo de que obtengáis una pronta solución a este defecto grave, y por supuesto disfrutad de vuestras cámaras, con él o sin él.

Saludos cordiales

Como dije en mi último post en este hilo, o uno de los últimos, voy a esperar la respuesta de Nikon España, la he recibido hoy, me indican que repita la queja al SAT y me han dado la dirección física y la de e-mail. Esto voy a hacer, repetir mi queja con su ejemplo en donde me han dicho que me dirija.

Este hilo es una m... salvando las intervenciones que se dedican al problema, y esto es bastante común en este tipo de hilos, blablabla, a ver si por una vez nos podemos dedicar a hablar con conocimiento de causa de este problema concreto, ya sea explicando o preguntando, para otros cometidos creo que es mejor aprovechar otros hilos existentes o crear uno nuevo. Que caraj.... tiene que ver el problema de la D750 con si la D700 o la D3000 fueron grandes cámaras? (para ir de un extremo al otro). De verdad, no aprendemos a mantener un hilo en condiciones a la que hay diez posts la cosa se empieza a desmadrar un poco, y a los 60 hay más basura que información relevante.

Creo que a veces los foros valen para desahogar la indignación o para mostrar una opinión. Probablemente el hilo pierda de vez en cuando la función como tal y me gusta leer este post porque aunque no tengo una D750 estoy expectante por saber cómo la marca va a solucionar el problema.

No creo que sea necesario menospreciar los comentarios de algunos foreros. 

• Like 1

+1

+1000

+1000

Compañeros sin animo de ofender dejemos las tirandeces asi no sumanos,veo muy positivo a finicon esta dando la cara hasta donde puede,como es normal esta a repuesta de la matrix para mover ficha,yo ya estoy mas tranquilo tengo a finicon ahi,ya vereis como se resuelve esto,para bien de ambas partes.

Si correcto! Tambien creo que han aprendido algo de la dura historia de la D 600, donde al principio nadie queria responder o hacerse responsable. Finalmente han reaccionado todos bien, han cambiado los obturadores o directamente la camara! Ellos saben que con el problema nuevo no pueden hacer lo mismo, seria fatal para sus futuras ventas. El problema de las manchitas era grave y inutilizaba la camara por completo. En comparacion el reflejo "Santo Espiritu" es un problema mucho menos grave. Tambien opino que Finicon en lineas generales se esta portando bien, son los primeros interesados que la clientela queda contenta!

A ver cuando ofrecen la D 750 en el outlet por 999€? :rolleyes: ....no durara mucho....

*tema outlet: hace poco vendieron una nueva D 3X por 1300€!!! Quien ha sido el afortunado? :rolleyes:

Edited by lensreporter
  • Like 1

Y como este hilo va de eso, no dejéis de informarnos cómo está el partido.

Por lo menos a mi me interesa bastante, y si no os importa tenernos informados (por supuesto sin contravenir las normas del foro) yo al menos te/os estaría muy agradecido.

De lo demás no opino que igual no quedo bien con alguno/a (eso seguro! :wacko: ) y como no va a solucionar ni a aportar nada, mejor abstenerse y no seguir enguarrinando el hilo… pero digo yo que lo único que hay que hacer es leer el título para ver de qué va, y si lo que vas a aportar no cabe dentro de él, mejor abstenerse.

Muchas gracias por ir contando el proceso a ti y a todos los que lo han hecho, y reitero mi deseo de que obtengáis una pronta solución a este defecto grave, y por supuesto disfrutad de vuestras cámaras, con él o sin él.

Saludos cordiales

Yo, después de haber aportado fotos de pruebas reales, y haber obtenido respuesta de Nikon, también estoy a la espera. Cualquier novedad que tenga la aportaré.

Un saludo.

SI correcto! Tambien creo que han aprendido algo de la dura historia de la D 600, donde al principio nadie queria responder o hacerse responsable. Finalmente han reaccionado todos bien, han cambiado los obturadores o directamente la camara! Ellos saben que con el problema nuevo no pueden hacer lo mismo, seria fatal para sus futuras ventas. El problema de las manchitas era grave y inutilizaba la camara por completo. En comparacion el reflejo "Santo Espiritu" es un problema mucho menos grave. Tambien opino que Finicon en lineas generales se esta portando bien, son los primeros interesados que la clientela queda contenta!

A ver cuando ofrecen la D 750 en el outlet por 999€? :rolleyes: ....no durara mucho....

*tema outlet: hace poco vendieron una D 3X por 1300€!!! Quien ha sido el afortunado? .....y que no venga ahora a venderla en el merca o Fotonatura / Ojo Digital / Quesabesde por 2mil, ehhhh! Gamberros!

Yo la adquirí en Rakuten/Purnima durante el 15% de descuento por el black friday por 1304€ puesta en casita. En ese sentido la mar de contenta!!

Buenos días,

No sé si mi pregunta tiene cabida en este hilo, pido de antemano disculpas por si acaso.

¿Qué tal funciona la pantalla abatible de esta cámara?

Saludos.

Buenos días,

No sé si mi pregunta tiene cabida en este hilo, pido de antemano disculpas por si acaso.

Saludos.

De lujo. Cumple su objetivo, y si no necesitas que sea abatible, no la tocas y ya está. A mí me parece muy funcional para ciertas ocasiones.

Un saludo.

PD: de todas formas, el hilo adecuado para este tipo de preguntas sería éste otro: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=341299

Edited by ndrg

Buenos días

No he hablado en este post hasta ahora, aunque llevo ya 2 semanas siguiendolo y me he leido todas las páginas que son muchas :D, ya que era la cámara que estaba pensando comprarme, por eso me metí en este foro y vi el problema...soy de los muchos que estan a la esperar de que nikon resuelva este problema y lo comunique, por eso también pido que nos sigais informando de las novedades respecto al tema. Muchas gracias.

Saludos a todos.

Buenos días,

Saludos.

Yo utilizo la pantalla abatible cuando tengo que levantarla y hacer fotos de personas por encima de algun obstáculo, estilo rueda de prensa y demás, en esa faceta es una pasada pues ella misma busca por enfoque facial el centro de atención y no falla una con esa precisión de enfoque que la caracteriza ;)

Buenos días,

Saludos.

por lo que vi en su día en algún vídeo pinta bien

Creo que a veces los foros valen para desahogar la indignación o para mostrar una opinión. Probablemente el hilo pierda de vez en cuando la función como tal y me gusta leer este post porque aunque no tengo una D750 estoy expectante por saber cómo la marca va a solucionar el problema.

No creo que sea necesario menospreciar los comentarios de algunos foreros. 

Exacto, lo que no entiendo es como cada vez que sale una camara con algún defecto hay gente que o lo niega o dice que ese defecto es aceptable... leer en este post 2  ó 3 páginas atrás ( dsps de lo que se lleva escrito y de ver que lo que ocurre es claramente una imagen defectuosa ) que el defecto no es tanto, que es marginal, y que comparando la imagen que deja una fotografía inservible con halos o reflejos naturales del sol que todos conocemos, es querer confundir al personal.... que sí que escriben libremente, pero nikon ya podría regalarles un parasol o una gamuza... por las buenas críticas...

SI correcto! Tambien creo que han aprendido algo de la dura historia de la D 600, donde al principio nadie queria responder o hacerse responsable. Finalmente han reaccionado todos bien, han cambiado los obturadores o directamente la camara! Ellos saben que con el problema nuevo no pueden hacer lo mismo, seria fatal para sus futuras ventas. El problema de las manchitas era grave y inutilizaba la camara por completo. En comparacion el reflejo "Santo Espiritu" es un problema mucho menos grave. Tambien opino que Finicon en lineas generales se esta portando bien, son los primeros interesados que la clientela queda contenta!

*tema outlet: hace poco vendieron una D 3X por 1300€!!! Quien ha sido el afortunado? .....y que no venga ahora a venderla en el merca o Fotonatura / Ojo Digital / Quesabesde por 2mil, ehhhh! Gamberros!

Cuanto pequeño Nicolás suelto... fijo que anda por el meradillo :D :D :D :D

• Like 1

Eso lo hace mi E-M10 (y ya lo hacía la E-M5 hace 2 años), por una cuarta parte del precio de esta "soberbia" cámara...

Bueno no se si te crea algún cargo de conciencia, pero si es así, es fácil no la compres.

Solo quería comentar un poco mi experiencia con esta cámara...

Justo cuando estaba a punto de llegarme, concretamente el día antes, leo en este foro todos los temas del maldito reflejo y me llevo un disgusto enorme, que p@#@ mala suerte... Mi intención inicial es sin ni siquiera desempaquetarla devolverla al sitio del que viene (la he comprado fuera).

Una vez me llegó el jueves pasado, decidí que me iba a dedicar este largo fin de semana con lunes festivo a hacer fotos como las haría con mi vieja cámara (sin forzar el problema) para ver que sucedía...

Debo decir, que de las más de 500 fotos que he hecho, en ninguna de ellas me ha salido el reflejo.

He disparado sobre todo con un 14mm y con un 50mm, algunas también (las menos) con un 85mm. Tengo fotos de contraluces con sus flares pero en ninguna la famosa franja en sombra. Como he dicho antes, he salido a hacer fotos como si no supiera que tiene el problema aunque ha sido difícil, lo reconozco.

El hecho es que los resultados que he obtenido me han dejado tan maravillada (fotos dentro de iglesias o nocturnas a 6400 ISO perfectamente utilizables, recuperaciones de sombras increíbles en los contraluces, fotos perfectamente enfocadas con poquísima luz...) que al final he decidido no devolverla. Con mi actual cámara no hubiera ni intentado hacer esas fotos nocturnas a 6400 ISO y otras muchas no habrían salido por no fijar bien el foco con la escasez de luz.

Por otro lado, para el tipo de fotos que yo hago (repasando las fotos que he hecho en los últimos años no creo que haya más de 10 en las condiciones en las que podría darse el problema) es una cámara redonda.

Pondré mi queja para que Nikon de solución al problema o al menos quede constancia de ello y mientras disfrutaré haciendo fotos con ella en condiciones inimaginables con la actual.

Un saludo.

A mí me ocurrió igual, hasta la recibí hace dos jueves pero al contrario que tú pensé que lo mejor era ver el impacto que este problema tenía en fotografías reales de las que suelo hacer. Mi idea inicial era favorable a quedármela si era algo menor. Por ello me fuí al atardecer a hacer unos contraluces, y a la tercera o cuarta foto ya había sufrido el problema. Después de una docena de fotos tenía fotos con deslumbramientos brutales y otras con esa sombra tan antinatural...Las pruebas estan ahí. Las publique en este mismo hilo. Ahora mismo la D750 va camino de Francia y espero no perder dinero en el envite.

Esta cámara es soberbia si no fotografías amaneceres o atardeceres a contraluz, conciertos, situaciones con fuerte iluminación frontal o cenital...pero para eso igual es mejor no gastarse mil y muchos euros ¿no creeis?

Como ya he dicho, a menos que Nikon se pronuncie y ofrezca otra explicación convincente, la hipótesis más razonable es la que han ofrecido aquí algunos compañeros y que apunta a un error de diseño. Por tanto, todas las D750 sufrirían este problema.

Que algunos compañeros aún no lo hayan apreciado es fácil de explicar: O bien no la han puesto en estas situaciones o no se produce con todos los objetivos y/o focales.

Los que ya lo hemos comprobado, hemos publicado las pruebas. Eso es incontestable.

Lo que pueden hacer el resto de compañeros, si les parece bien, es publicar aquí fotografías en el tipo de situaciones susceptibles de provocar el efecto y las analizamos entre todos los lectores del hilo. Así podremos sacar conclusiones.

Y que conste que me gustaría que no fuese un error de diseño y que no afecte a todas las unidades, porque si no fuese por este motivo me compraría una D750. La prueba es que ya compre una confiando en todo lo que había leído de ella y en que estaba convencido de que la marca habría aprendido de lo ocurrido con la D600...pero se ve que no han mejorado el proceso de pruebas y/o el control de calidad.

Pues nada compis, que estoy deseando ver esas fotos al contraluz perfectamente resueltas por la D750 para llevarnos una alegría ;)

Saludos.

A mí me ocurrió igual, hasta la recibí hace dos jueves pero al contrario que tú pensé que lo mejor era ver el impacto que este problema tenía en fotografías reales de las que suelo hacer. Mi idea inicial era favorable a quedármela si era algo menor. Por ello me fuí al atardecer a hacer unos contraluces, y a la tercera o cuarta foto ya había sufrido el problema. Después de una docena de fotos tenía fotos con deslumbramientos brutales y otras con esa sombra tan antinatural...Las pruebas estan ahí. Las publique en este mismo hilo. Ahora mismo la D750 va camino de Francia y espero no perder dinero en el envite.

Esta cámara es soberbia si no fotografías amaneceres o atardeceres a contraluz, conciertos, situaciones con fuerte iluminación frontal o cenital...pero para eso igual es mejor no gastarse mil y muchos euros ¿no creeis?

Como ya he dicho, a menos que Nikon se pronuncie y ofrezca otra explicación convincente, la hipótesis más razonable es la que han ofrecido aquí algunos compañeros y que apunta a un error de diseño. Por tanto, todas las D750 sufrirían este problema.

Que algunos compañeros aún no lo hayan apreciado es fácil de explicar: O bien no la han puesto en estas situaciones o no se produce con todos los objetivos y/o focales.

Los que ya lo hemos comprobado, hemos publicado las pruebas. Eso es incontestable.

Lo que pueden hacer el resto de compañeros, si les parece bien, es publicar aquí fotografías en el tipo de situaciones susceptibles de provocar el efecto y las analizamos entre todos los lectores del hilo. Así podremos sacar conclusiones.

Y que conste que me gustaría que no fuese un error de diseño y que no afecte a todas las unidades, porque si no fuese por este motivo me compraría una D750. La prueba es que ya compre una confiando en todo lo que había leído de ella y en que estaba convencido de que la marca habría aprendido de lo ocurrido con la D600...pero se ve que no han mejorado el proceso de pruebas y/o el control de calidad.

Pues nada compis, que estoy deseando ver esas fotos al contraluz perfectamente resueltas por la D750 para llevarnos una alegría ;)

Saludos.

no entiendo ke cuando digo que mi camara no se comporta igual que la tuya interpretes que soy torpe o mentiroso. Si digo que estoy esperando respuesta y solucion al problema esta claro que no he minimizado nada. Seria logico dar cierto credito a lo que digo yo y otros usuarios, ya que creo que aqui solo hay un bando, sin tener que subir "pruebas de ello".

Yo creo lo que dices, no tengo porque dudarlo, por eso pienso que no todas reproducen el defecto en la misma medida, porque en la tuya de 12 fotos saco 4 fallos y la mia de 2000 lleva cero no forzados, porque algunas lo reproducen con un halogeno, led o bombilla y otras no, porque las condiciones para reproducirlo estan maaaaassssss k explicadas y creo que no es logico  decir que otros no lo consiguen porque no lo hacen bien, despues de tanto ejemplo y explicaciones como hubo aqui para hacer algo que haria mi hijo de 11 años, despues de hablar de tantos objetivos, focales, aperturas...donde se reproduce con mas facilidad, te aseguro que se buscarlo y como creo lo que tu dices que pasa a tu camara...pues solo me cabe pensar que no todas estan afectadas en la misma medida.

No me voy a poner a subir fotos de contraluces normales, deberia ser suficiente con que yo te asegure que los tengo. Si vienes a Galicia nos vamos a comer y si se comportan igual tu camara y la mia pago yo....y si no pagas tu ;)

salu2

Hola grupo, no pretendo crear ninguna polémica, pero me estoy quedando atónito con las cosas que estoy leyendo en este hilo.

Actualmente soy poseedor de una nikon d5200 y me estaba planteando cambiar o dar el salto a FX, y más concretamente con la D750, pero ya sabemos que está dando problemas (todos sabemos que está en todos los foros tanto a nivel nacional como a nivel internacional).

Lo que no entiendo es como algunos dicen "que este fallo no les afecta", que si "para las fotos que yo hago no me va a salir", que si "hay que darse un montón de casualidades", que si patatin, que si patatan...

Señores y Señoras, esto es un "FALLO CON MAYUSCULAS" que tiene la camara, se ponga como se ponga algún compañer@ del foro. No entiendo las justificaciones que realizan algunos compañeros, nada más parece que la compañia nikon le está pagando para hacer buena publicidad (que si el rango dinamico, que si esto, que si lo otro,...). Señores a las cosas buenas de verdad no les hace falta publicidad ni propaganda.

Al menos por mi parte ya ha perdido un cliente, otras compañias han cometido fallos, pero al menos los han reconocido. Esta compañia nikon, de la cual he de decir que me esperaba muchos más cuando tenía que optar por mi primera camara, está tratando a sus clientes con la punta del pie.

Saludos,

Santiago M. Camacho

Hola grupo, no pretendo crear ninguna polémica, pero me estoy quedando atónito con las cosas que estoy leyendo en este hilo.

Actualmente soy poseedor de una nikon d5200 y me estaba planteando cambiar o dar el salto a FX, y más concretamente con la D750, pero ya sabemos que está dando problemas (todos sabemos que está en todos los foros tanto a nivel nacional como a nivel internacional).

Lo que no entiendo es como algunos dicen "que este fallo no les afecta", que si "para las fotos que yo hago no me va a salir", que si "hay que darse un montón de casualidades", que si patatin, que si patatan...

Señores y Señoras, esto es un "FALLO CON MAYUSCULAS" que tiene la camara, se ponga como se ponga algún compañer@ del foro. No entiendo las justificaciones que realizan algunos compañeros, nada más parece que la compañia nikon le está pagando para hacer buena publicidad (que si el rango dinamico, que si esto, que si lo otro,...). Señores a las cosas buenas de verdad no les hace falta publicidad ni propaganda.

Al menos por mi parte ya ha perdido un cliente, otras compañias han cometido fallos, pero al menos los han reconocido. Esta compañia nikon, de la cual he de decir que me esperaba muchos más cuando tenía que optar por mi primera camara, está tratando a sus clientes con la punta del pie.

Saludos,

Santiago M. Camacho

Partiendo de que cada uno es libre de comprar lo que quiera, lo que algunos de forma sensata está pidiendo es la solidaridad para que manden parte a Nikon. Qué te impediría comprar una pedazo de cámara con un fallo que no pudiera afectarte? Si Nikon reacciona tal como hizo con la D600 podrías llevarte una Nikon D760 o como la llamen después del arreglo y de inflarte de hacer fotos.

no entiendo ke cuando digo que mi camara no se comporta igual que la tuya interpretes que soy torpe o mentiroso. Si digo que estoy esperando respuesta y solucion al problema esta claro que no he minimizado nada. Seria logico dar cierto credito a lo que digo yo y otros usuarios, ya que creo que aqui solo hay un bando, sin tener que subir "pruebas de ello".

Yo creo lo que dices, no tengo porque dudarlo, por eso pienso que no todas reproducen el defecto en la misma medida, porque en la tuya de 12 fotos saco 4 fallos y la mia de 2000 lleva cero no forzados, porque algunas lo reproducen con un halogeno, led o bombilla y otras no, porque las condiciones para reproducirlo estan maaaaassssss k explicadas y creo que no es logico  decir que otros no lo consiguen porque no lo hacen bien, despues de tanto ejemplo y explicaciones como hubo aqui para hacer algo que haria mi hijo de 11 años, despues de hablar de tantos objetivos, focales, aperturas...donde se reproduce con mas facilidad, te aseguro que se buscarlo y como creo lo que tu dices que pasa a tu camara...pues solo me cabe pensar que no todas estan afectadas en la misma medida.

No me voy a poner a subir fotos de contraluces normales, deberia ser suficiente con que yo te asegure que los tengo. Si vienes a Galicia nos vamos a comer y si se comportan igual tu camara y la mia pago yo....y si no pagas tu ;)

salu2

He vuelto a leer mi último mensaje por si me había poseído algún demonio, pero no, no veo que llame torpe ni mentiroso a nadie B)

Ya he dicho que estoy deseando que no sea un fallo de diseño y que me pueda a volver a comprar una cuando Nikon aclare con todo lujo de detalles este efecto tan horroroso, así que no me cuesta nada aceptar tu palabra.

Lo que ocurre es que también es posible que no se produzca con todas las ópticas ¿Tú con cuáles has probado la cámara?

Por otra parte, lo de la apuesta va a ser difícil porque la mía ya está devuelta pero te propongo otra, como resulta que yo soy gallego como tú y como en el anuncio regreso a casa por navidad, si te apetece quedamos, le montamos un 50 a tú cámara y si le sacamos el fallo pagas tú la comida y si no la pago yo ;)  ...bueno y de paso nos buscamos una localización chula y hacemos unas fotacas buenas para llevarnos de recuerdo. Ah! y que tenga un buen restaurante por la zona :lol:

Unha aperta

Edited by Dovlado

He vuelto a leer mi último mensaje por si me había poseído algún demonio, pero no, no veo que llame torpe ni mentiroso a nadie B)

Ya he dicho que estoy deseando que no sea un fallo de diseño y que me pueda a volver a comprar una cuando Nikon aclare con todo lujo de detalles este efecto tan horroroso, así que no me cuesta nada aceptar tu palabra.

Lo que ocurre es que también es posible que no se produzca con todas las ópticas ¿Tú con cuáles has probado la cámara?

Por otra parte, lo de la apuesta va a ser difícil porque la mía ya está devuelta pero te propongo otra, como resulta que yo soy gallego como tú y como en el anuncio regreso a casa por navidad, si te apetece quedamos, le montamos un 50 a tú cámara y si le sacamos el fallo pagas tú la comida y si no la pago yo ;)  ...bueno y de paso nos buscamos una localización chula y hacemos unas fotacas buenas para llevarnos de recuerdo. Ah! y que tenga un buen restaurante por la zona :lol:

Unha aperta

Evidentemente siempre hasb hablado con educacion y respeto, pero cuando dices:

estas diciendo que no hemos comprendido como se reproduce y con tanta explicacion como se a dado aqui sobre como tiene que incidir la luz, sobre que opticas eran propensas, a ke aperturas se reproduce mejor....y 100 etceteras mas, el no saber reproducirlo solo puede ser que no han leido el hilo o son torpes, porque la metodologia para conseguir el reflejo es de primaria.

Claro que se puede reproducir con un 50, y con el sigma 24/70 hsm tambien, en nikon ya tienen las pruebas de que en mi camara sale, pero ni de lejos con la facilidad que tu dices, asi k esa no seria la apuesta, a ver que te parece esta: si de 12 fotos sacas 4 fallos con mi camara pago yo...si no, pagas tu.

eso si, sea como sea comemos y bebemos ;)

Saludos,

Santiago M. Camacho

Aunque lo digas gritando, igual no tienes razón. En cambio prefiero decir bajo lo siguiente: pienso que aunque siendo en principio un fallo gordo, terminará no siendo tanto a medida que la gente use más la cámara y comente las grandes ventajas que tiene, que no son pocas. Y no intentes demostrar que estoy justificando ese fallo porque no tiene justificación. Pero después de analizar detenidamente el alcance y probabilidad de dicho problema y comparándolo con el de otras cámaras, no es tanto como como puede hacer creer ciertas críticas que se están vertiendo. Aún así respeto las opiniones de las críticas como las tuyas y espero lo mismo en cuanto a mis opiniones.

• Like 3

Saludos.

Buenas Dovlado,

Tranquilo, yo no he interpretado nada ofensivo de tu comentario... :rolleyes:

Se que la mia lo tiene porque con un halógeno consegui verlo con live view.

Referente a la otro, como te comento, sali a hacer fotos con normalidad durante todo el puente y en ninguna me salio la rallita ni deslumbramientos raros que no hayan salido antes con mi otra camara y de verdad que estaba dispuesta a devolverla, en otro hilo te pedí información porque la hemos comprado en el mismo sitio.

Envío este juego de pruebas en el que "si" intente ver si me salia (ha sido la única vez que he forzado un poco este tema pero sin dedicarle más de 5 min). Es una serie de fotos con el sol (por fin salio de entre las nuves) justo fuera del encuadre y hechas a diferentes aperturas (subexpuestas y sobrexpuestas) con un 50mm 1.8G. Sorry, subo solo dos porque no soy capaz de conseguir que entren más en el mensaje.

El tema es que lo que hice fue salir a hacer fotos como si no supiera que la camara tenia este problema, las normales que hago siempre y de verdad que en ninguna se dió el efecto. No se si es facil de producir, no lo es, si es en unos cuerpos más y en otros menos, etc, etc, se lo que a mi me ha pasado. Tampoco pretendo convencer a nadie de que se la quede, la compre o no lo haga o la queme o lo que estime oportuno, cada uno es cada uno y creo que se deben respetar las opiniones.

Saludos.

post-102323-0-04959100-1418412136.jpg

post-102323-0-05949600-1418412137.jpg

• Like 2

En este otro mensaje adjunto una foto de los contraluces que si suelo hacer en paisaje y en los que nunca me saldrá el efecto (estan tocados las sombras, negros blancos y saturacion en lightroom) y que me ha impulsado a quedarmela porque los resultados son brutalmenre mejores que con la que tenia antes... Debo decir que esta hecho con un 14 mm y con esta optica el problema no sale de ninguna manera (al menos a mi). Para mi tipo de fotografia me vale.

Saludos.

post-102323-0-47363800-1418413248.jpg

• Like 2

Evidentemente siempre hasb hablado con educacion y respeto, pero cuando dices:

estas diciendo que no hemos comprendido como se reproduce y con tanta explicacion como se a dado aqui sobre como tiene que incidir la luz, sobre que opticas eran propensas, a ke aperturas se reproduce mejor....y 100 etceteras mas, el no saber reproducirlo solo puede ser que no han leido el hilo o son torpes, porque la metodologia para conseguir el reflejo es de primaria.

Claro que se puede reproducir con un 50, y con el sigma 24/70 hsm tambien, en nikon ya tienen las pruebas de que en mi camara sale, pero ni de lejos con la facilidad que tu dices, asi k esa no seria la apuesta, a ver que te parece esta: si de 12 fotos sacas 4 fallos con mi camara pago yo...si no, pagas tu.

eso si, sea como sea comemos y bebemos  ;)

Desde luego, lo de que eres gallego no lo puedes negar  ;)  (te pongo el icono y por escrito para que no te mosquees, que lo digo sin acritud y de manera "cariñosa" bargame)

Eso sí, a Dovlado le ha pasado lo mismo que a mi, que ve que defiendes tu cámara (muy respetable) que no tiene el error (lo cual ya te adelanto que si fuese verdad sería un adelanto mayúsculo en este hilo para saber si no están todos los cuerpos afectados como sospechamos, vemos y observamos por las pruebas vertidas CON  FOTOS y ejemplos que es como se cierra la boca a los voceras cansinos como yo  ;) )

Pues eso que yo te pido amablemente que nos cierres la boca y nos dejes en entredicho porque eso significaría algo importante y no me importaría quedar mal si significa lo que dices.

El chascarrillo final: Me da que te ha salido "rana" Dovlado, que aunque está cerca, mira por donde es Galego también y te va a tocar invitarle :lol:

Buenas Dovlado,

Tranquilo, yo no he interpretado nada ofensivo de tu comentario... :rolleyes:

Se que la mia lo tiene porque con un halógeno consegui verlo con live view.

Referente a la otro, como te comento, sali a hacer fotos con normalidad durante todo el puente y en ninguna me salio la rallita ni deslumbramientos raros que no hayan salido antes con mi otra camara y de verdad que estaba dispuesta a devolverla, en otro hilo te pedí información porque la hemos comprado en el mismo sitio.

Envío este juego de pruebas en el que "si" intente ver si me salia (ha sido la única vez que he forzado un poco este tema pero sin dedicarle más de 5 min). Es una serie de fotos con el sol (por fin salio de entre las nuves) justo fuera del encuadre y hechas a diferentes aperturas (subexpuestas y sobrexpuestas) con un 50mm 1.8G. Sorry, subo solo dos porque no soy capaz de conseguir que entren más en el mensaje.

El tema es que lo que hice fue salir a hacer fotos como si no supiera que la camara tenia este problema, las normales que hago siempre y de verdad que en ninguna se dió el efecto. No se si es facil de producir, no lo es, si es en unos cuerpos más y en otros menos, etc, etc, se lo que a mi me ha pasado. Tampoco pretendo convencer a nadie de que se la quede, la compre o no lo haga o la queme o lo que estime oportuno, cada uno es cada uno y creo que se deben respetar las opiniones.

Saludos.

Hola GBP, lo primero darte las gracias :1good:  por compartir tus experiencias con este cuerpo, molestarte en enseñarnos ejemplos y tener un buen talante dentro de un tema tan peliagudo u hostil por el defecto más el desembolso que entiendo pueda levantar ampollas...

Comentarte, con el permiso de la venia, En estos ejemplos que subes veo que no están hechos con el ángulo adecuado respecto al sol para que se produzca el reflejo de marras, desde mi humilde opinión te faltan unos grados hacia a bajo y sacar al astro sol completamente del encuadre o foto...

Por cierto el contraluz del atardecer posterior te ha quedado bien bonito y definido, gracias por compartir y demostrar que en este tipode fotos tu cámara lo hace como debe, o sea, bien.

Saludos cordiales

Edited by PAFER
  • Like 1