Jump to content
topkapi

Rumores sobre problemas de reflexión en el sensor

Recommended Posts

He vuelto a leer mi último mensaje por si me había poseído algún demonio, pero no, no veo que llame torpe ni mentiroso a nadie B)

Ya he dicho que estoy deseando que no sea un fallo de diseño y que me pueda a volver a comprar una cuando Nikon aclare con todo lujo de detalles este efecto tan horroroso, así que no me cuesta nada aceptar tu palabra.

Lo que ocurre es que también es posible que no se produzca con todas las ópticas ¿Tú con cuáles has probado la cámara?

Por otra parte, lo de la apuesta va a ser difícil porque la mía ya está devuelta pero te propongo otra, como resulta que yo soy gallego como tú y como en el anuncio regreso a casa por navidad, si te apetece quedamos, le montamos un 50 a tú cámara y si le sacamos el fallo pagas tú la comida y si no la pago yo ;)  ...bueno y de paso nos buscamos una localización chula y hacemos unas fotacas buenas para llevarnos de recuerdo. Ah! y que tenga un buen restaurante por la zona :lol:

Unha aperta

Una incidencia que, según lo demostrado y probado mediante valiosos ejemplos gráficos en este foro, y dependiendo del tipo de objetivo utilizado y el ángulo de inclinación concreto, se presenta en contraluces en los que el sol, o la fuente de luz, está fuera del encuadre (bien por encima o bien lateralmente), yo creo que si es objetivamente limitadora de las prestaciones de la cámara.

No estamos hablando de encuadres brutales directos a un sol intenso (no puestas) o a una fuente de luz directa intensa: en este caso sería absurdo pretender obtener imágenes  sin flares, destellos y todo tipo de artefactos, sino de encuadres potencialmente realizables en cualquier momento o situación y que, en ocasiones dependiendo de nuestra posición respecto al objeto a fotografiar pueden ser hasta inevitables.

Que va a ser un pequeño porcentaje dentro de los cuasi infinitos encuadres que se puedan hacer en fotografías reales: pues sí. Pero para mí es objetivamente inasumible que exista esta limitación en una cámara de estas características y precio.

Aunque ya se ha dicho aquí y en otros foros en inglés que se pueden seguir (los más activos los de dpreview y fred miranda, en los que, por cierto, además de tender a ningunearse el problema, me da la impresión de que el asunto está perdiendo relevancia); si se observan las impagables imágenes de prueba de la incidencia que nos han ofrecido algunos compañeros:

Se puede detectar que se producen dos incidencias adicionales: por un lado el flare o deslumbramiento y, por otra parte, la línea horizontal (o vertical) de corte o cese del mismo, provocada sin duda por la sombra originada por algún obstáculo en las inmediaciones del sensor dentro del cuerpo de la cámara ( se han expuesto incluso explicaciones teóricas al mismo). La línea de corte no existiría sin el deslumbramiento previo, y quizá el problema original es ese deslumbramiento, que pudiera darse con más facilidad en la D750 que en otras cámaras FX por diversos motivos (menor tamaño de la caja de espejos, disposición del sensor, etc.).

Ya sé que es mucho pedir, pero para saber y medir el problema en su verdadera magnitud, y es aquí donde un foro como el nuestro muestra su verdadero valor, sería interesante que algún usuario feliz poseedor de una D600 o D800 y de la D750 (o en una quedada de varios) pudiera efectuar, y mostrar aquí después,  fotos de una de estas cámaras y de la D750 en condiciones idénticas de orientación respecto a la fuente de luz "perturbadora": con trípode, mismo objetivo y apertura y misma posición relativa respecto a la fuente de luz; y ver así como se comportan una y otra y mostrar los resultados en el foro.

Repito que esta sería la prueba del millón (o la del algodón, según se mire), y daría un valor añadido colosal a este hilo.

Éste es el tipo de pruebas que me gustaría efectuar a mí, pero tan solo soy un humilde usuario de unas D7100 y D5100 (a las que, por cierto y quizá también por ser DX, no les he podido provocar esta incidencia ni con forcex).

Otra cuestión: también se ha dicho en algún lugar del hilo, pero no se a que está esperando el moderador o responsable de turno para modificar el nombre de esta discusión: nada de rumores, PROBLEMAS DE REFLEXIÓN EN EL SENSOR (está por ver cuantos y a cuantos afectan, pero su existencia es incuestionable y no un simple rumor).

Un saludo y perdón por el tocho.

Buenas Dovlado,

Tranquilo, yo no he interpretado nada ofensivo de tu comentario... :rolleyes:

Se que la mia lo tiene porque con un halógeno consegui verlo con live view.

Referente a la otro, como te comento, sali a hacer fotos con normalidad durante todo el puente y en ninguna me salio la rallita ni deslumbramientos raros que no hayan salido antes con mi otra camara y de verdad que estaba dispuesta a devolverla, en otro hilo te pedí información porque la hemos comprado en el mismo sitio.

Envío este juego de pruebas en el que "si" intente ver si me salia (ha sido la única vez que he forzado un poco este tema pero sin dedicarle más de 5 min). Es una serie de fotos con el sol (por fin salio de entre las nuves) justo fuera del encuadre y hechas a diferentes aperturas (subexpuestas y sobrexpuestas) con un 50mm 1.8G. Sorry, subo solo dos porque no soy capaz de conseguir que entren más en el mensaje.

El tema es que lo que hice fue salir a hacer fotos como si no supiera que la camara tenia este problema, las normales que hago siempre y de verdad que en ninguna se dió el efecto. No se si es facil de producir, no lo es, si es en unos cuerpos más y en otros menos, etc, etc, se lo que a mi me ha pasado. Tampoco pretendo convencer a nadie de que se la quede, la compre o no lo haga o la queme o lo que estime oportuno, cada uno es cada uno y creo que se deben respetar las opiniones.

Saludos.

La posición del sol, casi dentro o totalmente dentro del encuadre, no es del tipo de las que genera la incidencia.

Un saludo.

Se me hace difícil pensar que el problema lo tengan unas unidades y otras no. Es una sombra, es decir una obstaculización mecánica de un reflejo. Difícil pensar que la pieza que genere esa sombra difiera de unas cámaras a otras de una primera hornada de producción.

• Like 1

Muy buenas compañeros. 

Con los objetivos Nikon 24-70 F2,8 y 70-210 VR II F2,8  ¿ También salen los fallos ?

Muchas gracias

Desde luego, lo de que eres gallego no lo puedes negar  ;)  (te pongo el icono y por escrito para que no te mosquees, que lo digo sin acritud y de manera "cariñosa" bargame)

Eso sí, a Dovlado le ha pasado lo mismo que a mi, que ve que defiendes tu cámara (muy respetable) que no tiene el error (lo cual ya te adelanto que si fuese verdad sería un adelanto mayúsculo en este hilo para saber si no están todos los cuerpos afectados como sospechamos, vemos y observamos por las pruebas vertidas CON  FOTOS y ejemplos que es como se cierra la boca a los voceras cansinos como yo  ;) )

Pues eso que yo te pido amablemente que nos cierres la boca y nos dejes en entredicho porque eso significaría algo importante y no me importaría quedar mal si significa lo que dices.

Hola GBP, lo primero darte las gracias :1good:  por compartir tus experiencias con este cuerpo, molestarte en enseñarnos ejemplos y tener un buen talante dentro de un tema tan peliagudo u hostil por el defecto más el desembolso que entiendo pueda levantar ampollas...

Comentarte, con el permiso de la venia, En estos ejemplos que subes veo que no están hechos con el ángulo adecuado respecto al sol para que se produzca el reflejo de marras, desde mi humilde opinión te faltan unos grados hacia a bajo y sacar al astro sol completamente del encuadre o foto...

Por cierto el contraluz del atardecer posterior te ha quedado bien bonito y definido, gracias por compartir y demostrar que en este tipode fotos tu cámara lo hace como debe, o sea, bien.

Saludos cordiales

Lo he dicho mas veces aqui, pero lo repito: mi camara esta afectada, pero ni de lejos en la medida que otras, la de dovlado por ejemplo. Tengo fotos con el reflejo,  y en nikon ya las tiene tambien (ya hemos cruzado un par de correos). repito, mi camara si tiene el error, mas claro ya no se decirlo, pero dovlado de 12 fotos consiguio 4 fallos y EN MI CAMARA NO PASA ESO, por lo tanto y en contra de la opinion de dovlado creo que no todas estan afectadas por igual.

Es verdad que soy "muy gallego"y jamas me molestara que se diga eso de mi siempre que sea desde el respeto (como tu haces).

De que quieres fotos exactamente? de reflejos? de fotos sin reflejos en las condiciones idoneas para que salga? esas se pueden conseguir con cualquier 750... con reflejos y sin ellos,  eso no demostraria nada.

Como buen gallego voy a contestar con preguntas:

¿tu crees que despues de haber informado a nikon estaria intentando tapar el problema de mi camara?

¿crees que despues de seguir toooooodo el hilo desde el minuto uno no se reproducir el fallo?

coincidiras conmigo en que no tendria sentido.

salu2

Edited by bargame
  • Like 1

Se me hace difícil pensar que el problema lo tengan unas unidades y otras no. Es una sombra, es decir una obstaculización mecánica de un reflejo. Difícil pensar que la pieza que genere esa sombra difiera de unas cámaras a otras de una primera hornada de producción.

Gracias Guillermo por darnos tu opinión, que a mi conociendo tu rigor y saber, me sirve mucho  :1ok:

Dicho esto quería decir que la sombra también podría ser el reflejo de una superficie más pulida y la sombra o ausencia de reflejo bien pudiera ser la de la superficie que hay entre el sistema de enfoque (que es el que parece el causante del reflejo) y el sensor, ¿qué opinas?

Pongo imágenes...

post-90813-0-37495800-1417131374.jpg

post-90813-0-07923000-1417131575.jpg

post-90813-0-79419800-1417131689.jpg

Y aquí gráficamente (gracias ndrg!!)

post-90813-0-02638300-1417133188.jpg

Nombro al autor de las mismas, ndrg que amablemente se prestó a "ensuciar su sensor" para que las viésemos

Una imagen vale más que mil explicaciones torpes   ;)

Aunque viéndolas, bien pudiera ser el bisel del marco que rodea el sensor...

Saludos cordiales

Edito: Porque me parece interesante, ya que esta D750 tiene un rango dinámico superior al de mi D7000 (que me sigue enamorando), para el / la poseedor de la D750 que aún no ha leído ese fenomenal artículo de Guillermo que escribiste explicando el Rango dinámico y su funcionamiento, y desde aquí te doy las gracias. ¿Para qué sirve el Rango Dinámico?

A mi me abrió los ojos y me hizo ser mejor en mis fotografías aprovechando mucho mejor mi cámara...

Edited by PAFER

Lo he dicho mas veces aqui, pero lo repito: mi camara esta afectada, pero ni de lejos en la medida que otras, la de dovlado por ejemplo. Tengo fotos con el reflejo,  y en nikon ya las tiene tambien (ya hemos cruzado un par de correos). repito, mi camara si tiene el error, mas claro ya no se decirlo, pero dovlado de 12 fotos consiguio 4 fallos y EN MI CAMARA NO PASA ESO, por lo tanto y en contra de la opinion de dovlado creo que no todas estan afectadas por igual.

Es verdad que soy "muy gallego"y jamas me molestara que se diga eso de mi siempre que sea desde el respeto (como tu haces).

De que quieres fotos exactamente? de reflejos? de fotos sin reflejos en las condiciones idoneas para que salga? esas se pueden conseguir con cualquier 750... con reflejos y sin ellos,  eso no demostraria nada.

Como buen gallego voy a contestar con preguntas:

¿tu crees que despues de haber informado a nikon estaria intentando tapar el problema de mi camara?

¿crees que despues de seguir toooooodo el hilo desde el minuto uno no se reproducir el fallo?

coincidiras conmigo en que no tendria sentido.

salu2

JAJAJAJAJAJA, Galego, Galego!!!  :1ok:

No se bargame, queremos alguna foto, o dos, una con y otra sin donde dices que no sale como a Dovlado… (por supuesto si quieres y lo estimas)

Saludos cordiales!

Tiene todo el sentido del mundo lo que dices, pero no es menos verdad que algunas camaras lo reproducen con un simple halogeno y otras no, la mia por ejemplo no consigue el reflejo con ninguna luz de casa: halogenos, bombillas, leds y hasta una linterna de xenon que tengo, y eso es lo que no entiendo.

yo ya me ofreci aqui a cotejar mi camara con otras 750 que esten por galicia, ya que no entiendo el porque de esto.

Desde luego, lo de que eres gallego no lo puedes negar  ;)  (te pongo el icono y por escrito para que no te mosquees, que lo digo sin acritud y de manera "cariñosa" bargame)

Eso sí, a Dovlado le ha pasado lo mismo que a mi, que ve que defiendes tu cámara (muy respetable) que no tiene el error (lo cual ya te adelanto que si fuese verdad sería un adelanto mayúsculo en este hilo para saber si no están todos los cuerpos afectados como sospechamos, vemos y observamos por las pruebas vertidas CON  FOTOS y ejemplos que es como se cierra la boca a los voceras cansinos como yo  ;) )

Pues eso que yo te pido amablemente que nos cierres la boca y nos dejes en entredicho porque eso significaría algo importante y no me importaría quedar mal si significa lo que dices.

El chascarrillo final: Me da que te ha salido "rana" Dovlado, que aunque está cerca, mira por donde es Galego también y te va a tocar invitarle :lol:

Hola GBP, lo primero darte las gracias :1good:  por compartir tus experiencias con este cuerpo, molestarte en enseñarnos ejemplos y tener un buen talante dentro de un tema tan peliagudo u hostil por el defecto más el desembolso que entiendo pueda levantar ampollas...

Comentarte, con el permiso de la venia, En estos ejemplos que subes veo que no están hechos con el ángulo adecuado respecto al sol para que se produzca el reflejo de marras, desde mi humilde opinión te faltan unos grados hacia a bajo y sacar al astro sol completamente del encuadre o foto...

Por cierto el contraluz del atardecer posterior te ha quedado bien bonito y definido, gracias por compartir y demostrar que en este tipode fotos tu cámara lo hace como debe, o sea, bien.

Saludos cordiales

Muchas gracias pafer por tus amables comentarios.

Tengo toda una secuencia de esa toma que os compartiré sin problemas, más abajo, más arriba, en este caso no salió he subido 2 porque en el resto ya daba error, creo que eran 9 o 10. De todas formas ya he comentado también que si vi el problema en el live view, eso sí, era algo leve.

Correcto, en otro tipo de circurstancias, que es en la que yo hago el 99'99% de mis fotos, los resultados son los debidos y mucho mejores que con mi antigua cámara, luego para mi más que suficiente.

puedo confirmarte casi al 100% que con el 14mm no hay reflejo, por el tema de las focales que comentabais.

Un cordial saludo.

Evidentemente siempre hasb hablado con educacion y respeto, pero cuando dices:

Que algunos compañeros aún no lo hayan apreciado es fácil de explicar: O bien no la han puesto en estas situaciones o no se produce con todos los objetivos y/o focales.

estas diciendo que no hemos comprendido como se reproduce y con tanta explicacion como se a dado aqui sobre como tiene que incidir la luz, sobre que opticas eran propensas, a ke aperturas se reproduce mejor....y 100 etceteras mas, el no saber reproducirlo solo puede ser que no han leido el hilo o son torpes, porque la metodologia para conseguir el reflejo es de primaria.

Claro que se puede reproducir con un 50, y con el sigma 24/70 hsm tambien, en nikon ya tienen las pruebas de que en mi camara sale, pero ni de lejos con la facilidad que tu dices, asi k esa no seria la apuesta, a ver que te parece esta: si de 12 fotos sacas 4 fallos con mi camara pago yo...si no, pagas tu.

eso si, sea como sea comemos y bebemos ;)

De verdad que no pasaba por mi cabeza que no lo estaban haciendo bien cuando digo "O bien no la han puesto en estas situaciones" estaba pensando en los que dicen que llevan nosecuantas fotos y no les ha salido la fatídica sombra o los que dicen que no se han preocupado por buscarlo y no ha aparecido por ninguna parte...pues evidentemente, no la han sometido a la situación crítica. No quiere decir que sean unos torpes y mucho menos unos mentirosos.

Lo gracioso es que me contestas tú que ya has sacado el efecto y lo has puesto en conocimiento de la marca así que aunque hubiese dicho algo tan atrevido y desafortunado como eso, tú no estarías incluido.

Sobre lo de 4 de 12 con un 50 al atardecer yo creo que soy capaz de hacerlo sin problemas y te digo más...sin usar el liveview...pero en entonces habría que cenar :lol:

Cuando vaya a ir a Galicia te contacto por privado y buscamos un momento para una sesión guapa con banquete incluído :saludar:

Salu2

• Like 2

Creo que a veces los foros valen para desahogar la indignación o para mostrar una opinión. Probablemente el hilo pierda de vez en cuando la función como tal y me gusta leer este post porque aunque no tengo una D750 estoy expectante por saber cómo la marca va a solucionar el problema.

No creo que sea necesario menospreciar los comentarios de algunos foreros. 

Hola alemsanchez

Estoy de acuerdo en que "Crees que a veces los foros valen para desahogar la indignación o para mostrar una opinión. Probablemente el hilo pierda de vez en cuando la función como tal" hasta ahí.

A partir de este punto discrepo con toda la educación y sin menospreciar los comentarios de algunos foreros, que no aportan absolutamente nada para el problema que tenemos los que tenemos esta cámara, que como tu mismo dices que no la tienes, pues los que no tengáis la cámara en cuestión pero estéis interesados en estar expectantes por saber cómo la marca va a solucionar el problema, para eso no hay que escribir nada (evidentemente se puede escribir cual es el color preferido de cada uno, es un ejemplo) pues a leer y a no contaminar el foro.

Por mi parte, viendo que esto es más de lo mismo, doy por cerrada mi actividad en este hilo y lo que haga pues es cosa mía.  

Gracias alemsanchez, y a los otros foreros que tendría que no menospreciar, acabáis de eliminar lo que estas pidiendo, a ver como acaba el tema.

Un saludo, muchas gracias, y ya podéis postear lo que queráis, me elimino en mi perfil del asunto y me las apaño yo solito, que ya soy mayorcete para saber qué quiero y hasta donde llego.

Salut.

Edited by pefema

De verdad que no pasaba por mi cabeza que no lo estaban haciendo bien cuando digo "O bien no la han puesto en estas situaciones" estaba pensando en los que dicen que llevan nosecuantas fotos y no les ha salido la fatídica sombra o los que dicen que no se han preocupado por buscarlo y no ha aparecido por ninguna parte...pues evidentemente, no la han sometido a la situación crítica. No quiere decir que sean unos torpes y mucho menos unos mentirosos.

Lo gracioso es que me contestas tú que ya has sacado el efecto y lo has puesto en conocimiento de la marca así que aunque hubiese dicho algo tan atrevido y desafortunado como eso, tú no estarías incluido.

Sobre lo de 4 de 12 con un 50 al atardecer yo creo que soy capaz de hacerlo sin problemas y te digo más...sin usar el liveview...pero en entonces habría que cenar :lol:

Cuando vaya a ir a Galicia te contacto por privado y buscamos un momento para una sesión guapa con banquete incluído :saludar:

Salu2

hecho :1ok:

En este otro mensaje adjunto una foto de los contraluces que si suelo hacer en paisaje y en los que nunca me saldrá el efecto (estan tocados las sombras, negros blancos y saturacion en lightroom) y que me ha impulsado a quedarmela porque los resultados son brutalmenre mejores que con la que tenia antes... Debo decir que esta hecho con un 14 mm y con esta optica el problema no sale de ninguna manera (al menos a mi). Para mi tipo de fotografia me vale.

Saludos.

GBP muy chula la foto :1good:

Te agradezco que comentes que no has interpretado nada ofensivo de mi comentario porque no es mi estilo. Me gusta debatir desde el respeto y si se puede generar buen rollo mejor.

Te iba a decir lo mismo que PAFER sobre las fotos que has subido en relación con el efecto que comentamos y ya veo que le has contestado que en alguna salía pero levemente. Yo lo que sospecho es que el efecto es más fuerte con unos objetivos y unas focales concretas y en otros es posible que sea muy difícil de obtener.

Lo que dices del 14mm tiene sentido para mí ya que con ese gran ángulo que cubre puede resultar difícil colocarte en el ángulo fatídico. Otras cosas como la forma abultada de su lente frontal y la longitud que tiene puede que lo dificulten aún más. Por ejemplo, no he leído a nadie que haya reproducido el efecto con un tele largo.

También te digo que si hubiese tenido un UGA fx a mano y no hubiese conseguido reproducir con él ese efecto me lo hubiese pensado un poco más antes de devolverla porque como a ti lo que más me gusta es el paisaje y mi intención era completar la D750 con un 20mm f/1,8 o con el 14-24.

En fin, que muchas gracias por las fotos y un saludo.

Edited by Dovlado

JAJAJAJAJAJA, Galego, Galego!!!  :1ok:

No se bargame, queremos alguna foto, o dos, una con y otra sin donde dices que no sale como a Dovlado… (por supuesto si quieres y lo estimas)

Saludos cordiales!

https://www.flickr.com/photos/9357256@N05/15981321796/in/photostream/lightbox/

esta la tengo a varias focales, aperturas, con distintas posiciones con respecto al sol, con el sol siempre en la parte superior y fuera del encuadre, a distintas distancias del encuadre... creo que es con el sigma 24/70 con el que otros compañeros reproducen el fallo facilmente, ahi estuve sus buenos 10 minutos buscando el fallo con el live view, cuando me canse, saque unas 40 fotos a traves del visor desde los puntos en los que teoricamente el fallo aparece "facilmente" sin conseguirlo.

https://www.flickr.com/photos/9357256@N05/15819756998/in/photostream/lightbox/

esta con el mismo objetivo despues de buscar el fallo, en mi opinion esta casi deberia ser menos propensa que la primera.

No se que demuestra esto, pero ahi las tienes

P.D. la primera la reduje demasiado, pero se aprecia que el reflejo no esta.

Edited by bargame

Salu2

Una cosa es lo que dices y otra lo quen quieres decir. Si aseguras que todas se comportan igual, es que despues de tanto tiempo invertido no se reproducir el fallo y eso se mire como se mire es de torpes.

ya se que no pretendes faltar al respeto a nadie, pero asegurar que mi camara se comporta como la que tu tuviste, es decir que no se buscar el fallo, y con toda la info que aqui hay....pues si no te gusta torpe busca otro sinonimo, pero la definicion es esa. porque has dicho "todas" y eso incluye a los que hemos buscado y rebuscado el fallo como es mi caso.

salu2

Hola alemsanchez

Estoy de acuerdo en que "Crees que a veces los foros valen para desahogar la indignación o para mostrar una opinión. Probablemente el hilo pierda de vez en cuando la función como tal" hasta ahí.

A partir de este punto discrepo con toda la educación y sin menospreciar los comentarios de algunos foreros, que no aportan absolutamente nada para el problema que tenemos los que tenemos esta cámara, que como tu mismo dices que no la tienes, pues los que no tengáis la cámara en cuestión pero estéis interesados en estar expectantes por saber cómo la marca va a solucionar el problema, para eso no hay que escribir nada (evidentemente se puede escribir cual es el color preferido de cada uno, es un ejemplo) pues a leer y a no contaminar el foro.

Por mi parte, viendo que esto es más de lo mismo, doy por cerrada mi actividad en este hilo y lo que haga pues es cosa mía.  

Gracias alemsanchez, y a los otros foreros que tendría que no menospreciar, acabáis de eliminar lo que estas pidiendo, a ver como acaba el tema.

Un saludo, muchas gracias, y ya podéis postear lo que queráis, me elimino en mi perfil del asunto y me las apaño yo solito, que ya soy mayorcete para saber qué quiero y hasta donde llego.

Salut.

Pues por la actitud no pareces tan mayor. Ha habido algunos comentarios que se han salido de tono, con ignorarlos creo que es suficiente. No tengo una D750 pero mi cámara si que se podría ver afectada por este fallo también, acaso entonces no tengo derecho a comentar algo o aportar lo que pueda leer por ahí? 

Nos estamos alejando del verdadero problema que no somos los usuarios.

Es evidente que en mayor o menor medida, el diseño de la cámara tiene un error, pues cualquier objetivo con una luz intensa delante produce reflejos internos, pero el problema es, que en este modelo se produce una sombra que crea una linea recta  y eso lo tiene que subsanar NIKON y solo ellos.

Ya cada uno es libre de decidir si la compra, si trabaja con ella, si la devuelve o si espera a una contestación por parte del fabricante y no creo que enfrentamientos como estos sean muy maduros.

P.D. Gracias a los usuarios que avisaron del "posible problema" para darnos a todos la libertad de decidir.

Te agradezco que comentes que no has interpretado nada ofensivo de mi comentario porque no es mi estilo. Me gusta debatir desde el respeto y si se puede generar buen rollo mejor.

Te iba a decir lo mismo que PAFER sobre las fotos que has subido en relación con el efecto que comentamos y ya veo que le has contestado que en alguna salía pero levemente. Yo lo que sospecho es que el efecto es más fuerte con unos objetivos y unas focales concretas y en otros es posible que sea muy difícil de obtener.

Lo que dices del 14mm tiene sentido para mí ya que con ese gran ángulo que cubre puede resultar difícil colocarte en el ángulo fatídico. Otras cosas como la forma abultada de su lente frontal y la longitud que tiene puede que lo dificulten aún más. Por ejemplo, no he leído a nadie que haya reproducido el efecto con un tele largo.

También te digo que si hubiese tenido un UGA fx a mano y no hubiese conseguido reproducir con él ese efecto me lo hubiese pensado un poco más antes de devolverla porque como a ti lo que más me gusta es el paisaje y mi intención era completar la D750 con un 20mm f/1,8 o con el 14-24.

Hola Dovlado... ¿Un 90mm VC USD macro de tamron es un "tele largo"? Porque yo lo he intentado con ese y SÍ sale, igual de fácil que con el 50mm, y aunque es cierto que el "súper flare" es más pequeño, la raya del reflejo sale igualmente.

Un saludo.

Buenos días,

No sé si mi pregunta tiene cabida en este hilo, pido de antemano disculpas por si acaso.

¿Qué tal funciona la pantalla abatible de esta cámara?

Saludos.

Para video, pues... bien. Para fotografía y según mi opinión (en gran medida compré la cámara por la pantalla abatible) es poco eficaz; tarda (al menos con objetivos fijos D) mucho, pero mucho, mucho en enfocar, resultando inservible con algo que se mueva un poquito. Para cosas que están fijas... pues bien. (no sé si con objetivos G tendrá mayor velocidad el enfoque.

Una incidencia que, según lo demostrado y probado mediante valiosos ejemplos gráficos en este foro, y dependiendo del tipo de objetivo utilizado y el ángulo de inclinación concreto, se presenta en contraluces en los que el sol, o la fuente de luz, está fuera del encuadre (bien por encima o bien lateralmente), yo creo que si es objetivamente limitadora de las prestaciones de la cámara.

No estamos hablando de encuadres brutales directos a un sol intenso (no puestas) o a una fuente de luz directa intensa: en este caso sería absurdo pretender obtener imágenes  sin flares, destellos y todo tipo de artefactos, sino de encuadres potencialmente realizables en cualquier momento o situación y que, en ocasiones dependiendo de nuestra posición respecto al objeto a fotografiar pueden ser hasta inevitables.

Que va a ser un pequeño porcentaje dentro de los cuasi infinitos encuadres que se puedan hacer en fotografías reales: pues sí. Pero para mí es objetivamente inasumible que exista esta limitación en una cámara de estas características y precio.

Aunque ya se ha dicho aquí y en otros foros en inglés que se pueden seguir (los más activos los de dpreview y fred miranda, en los que, por cierto, además de tender a ningunearse el problema, me da la impresión de que el asunto está perdiendo relevancia); si se observan las impagables imágenes de prueba de la incidencia que nos han ofrecido algunos compañeros:

Se puede detectar que se producen dos incidencias adicionales: por un lado el flare o deslumbramiento y, por otra parte, la línea horizontal (o vertical) de corte o cese del mismo, provocada sin duda por la sombra originada por algún obstáculo en las inmediaciones del sensor dentro del cuerpo de la cámara ( se han expuesto incluso explicaciones teóricas al mismo). La línea de corte no existiría sin el deslumbramiento previo, y quizá el problema original es ese deslumbramiento, que pudiera darse con más facilidad en la D750 que en otras cámaras FX por diversos motivos (menor tamaño de la caja de espejos, disposición del sensor, etc.).

Ya sé que es mucho pedir, pero para saber y medir el problema en su verdadera magnitud, y es aquí donde un foro como el nuestro muestra su verdadero valor, sería interesante que algún usuario feliz poseedor de una D600 o D800 y de la D750 (o en una quedada de varios) pudiera efectuar, y mostrar aquí después,  fotos de una de estas cámaras y de la D750 en condiciones idénticas de orientación respecto a la fuente de luz "perturbadora": con trípode, mismo objetivo y apertura y misma posición relativa respecto a la fuente de luz; y ver así como se comportan una y otra y mostrar los resultados en el foro.

Repito que esta sería la prueba del millón (o la del algodón, según se mire), y daría un valor añadido colosal a este hilo.

Éste es el tipo de pruebas que me gustaría efectuar a mí, pero tan solo soy un humilde usuario de unas D7100 y D5100 (a las que, por cierto y quizá también por ser DX, no les he podido provocar esta incidencia ni con forcex).

Otra cuestión: también se ha dicho en algún lugar del hilo, pero no se a que está esperando el moderador o responsable de turno para modificar el nombre de esta discusión: nada de rumores, PROBLEMAS DE REFLEXIÓN EN EL SENSOR (está por ver cuantos y a cuantos afectan, pero su existencia es incuestionable y no un simple rumor).

Un saludo y perdón por el tocho.

Estoy de acuerdo con lo que dices.

Yo tengo la D750 y puedo quedar con quien quiera y tenga las otras cámaras para hacer la prueba que comentas que como dices... es interesante. No sé lo que habrá que hacer para que arreglen la camarita... pero lo que haya que hacer; se hará

esta la tengo a varias focales, aperturas, con distintas posiciones con respecto al sol, con el sol siempre en la parte superior y fuera del encuadre, a distintas distancias del encuadre... creo que es con el sigma 24/70 con el que otros compañeros reproducen el fallo facilmente, ahi estuve sus buenos 10 minutos buscando el fallo con el live view, cuando me canse, saque unas 40 fotos a traves del visor desde los puntos en los que teoricamente el fallo aparece "facilmente" sin conseguirlo.

esta con el mismo objetivo despues de buscar el fallo, en mi opinion esta casi deberia ser menos propensa que la primera.

Lamento decirte que en la primera foto que indicas, no es la forma correcta para ver el problema. Ya expliqué hace muchos posts, con un dibujo, como te aparecerá el problema de forma muy fácil. (Evita el cielo claro y pon en la zona donde debe aparecer la maldita línea o raya de luz, algún motivo un poco más oscuro, pueden ser árboles, edificios, paredes, etc) Yo vivo en una cuidad y es muy fácil que salga el problema en cualquier calle, tal como indiqué en los dibujos que publiqué anteriormente.

Estoy al 95% de seguridad en que todas las cámaras D750 están afectadas por igual. Esto ya se lo demostré al representante de Nikon, que decía que en su cámara no conseguía reproducir bien el problema. Eso quedó demostrado en el acto, y como estoy seguro al 95% se lo demuestro a cualquiera.

Otra cosa son los objetivos que se pongan. Unos son más propensos que otros. Por ejemplo en el 24-70 de sigma suele salir en la focal entre 28-40mm aprox. Con un zoom, al moverse las lentes internas... pues eso!.

Con los fijos, al menos para mi... esta "chupao" ver el problema. También debo decir que llevo 30 años haciendo fotos y aproximadamente 25 años de forma algo más tensa por tener responsabilidades con el cliente. He pasado por todo tipo de situaciones y pienso que tengo experiencia para saber que incluso sin usar el live view, aposta, para que ver el defecto más fácilmente, puedo hacerlo sin ello, igual que no me hace falta fotómetro para saber las exposiciones, aunque llevo siempre uno de mano.

Sin ánimo de molestar a nadie... yo sigo decepcionado con la cámara, para mi el defecto... tapa todo lo demás de la cámara... lo bueno y las cosas menos malas.

Por favor, espero que se me comprenda y que no se moleste nadie, por favor... yo no soy el típico tipo que se compra un coche y recién estrenado... la quinta marcha no funciona y tenga el pensamiento en que "como no uso la quinta... no me importa". Lo siento, no soy de esa forma de pensar. Por favor, que nadie se moleste con esto. Yo respeto a todo el mundo, aunque hay cosas que no comparto, como, por lo visto, la hipocresía norteamericana, ya que parece que están pasando del tema. Lo respeto, pero no lo comparto. La Nikon D750 tiene un problema, un defecto. No es algo que funciona regular o que deseamos que funcione mejor... no, es algo que NO funciona y debería hacerlo correctamente. La quinta tiene que funcionar. A mi no me vale asi (aunque no lo use nunca).

Edited by CharlyFotoGuitar
  • Like 3

Gracias Doblado,

Si, el problema también está en mi Camarada, yo nunca lo he negado, lo único que por el tipo de foto que hago no creo que me vaya a molestar casi nunca.

Eso no quita para que ponga mi queja y espere que Nikon lo solucione, porque está.

Si sueles hacer paisaje y no suele haber líneas rectas en las fotos, el 14mm de Samyang es una opción muy buena. Da muy buena calidad y tiene un precio muy comedido, el problema es la distorsión y el hecho de tener que usar sus filtros y portafiltros.

Un cordial saludo.

Gracias Sr. Bargame!!!  :1ok:

Eso es lo que quería ver  B) el reflejo de tu cámara, y voilà, si lo tiene! (ya se que lo has dicho pero no lo habíamos visto)

Con tu permiso (si no te gusta me lo dices y lo quito de ipso facto con las disculpas por adelantado) la plasmo por aquí que se vea claramente, que cuando está la fuente de luz en el ángulo comprometido, tachán! reflejo con franja horrible al canto!

15819756998_5ce74aee58_b.jpg

Para video, pues... bien. Para fotografía y según mi opinión (en gran medida compré la cámara por la pantalla abatible) es poco eficaz; tarda (al menos con objetivos fijos D) mucho, pero mucho, mucho en enfocar, resultando inservible con algo que se mueva un poquito. Para cosas que están fijas... pues bien. (no sé si con objetivos G tendrá mayor velocidad el enfoque.

Estoy de acuerdo con lo que dices.

Yo tengo la D750 y puedo quedar con quien quiera y tenga las otras cámaras para hacer la prueba que comentas que como dices... es interesante. No sé lo que habrá que hacer para que arreglen la camarita... pero lo que haya que hacer; se hará

Lamento decirte que en la primera foto que indicas, no es la forma correcta para ver el problema. Ya expliqué hace muchos posts, con un dibujo, como te aparecerá el problema de forma muy fácil. (Evita el cielo claro y pon en la zona donde debe aparecer la maldita línea o raya de luz, algún motivo un poco más oscuro, pueden ser árboles, edificios, paredes, etc) Yo vivo en una cuidad y es muy fácil que salga el problema en cualquier calle, tal como indiqué en los dibujos que publiqué anteriormente.

Estoy al 95% de seguridad en que todas las cámaras D750 están afectadas por igual. Esto ya se lo demostré al representante de Nikon, que decía que en su cámara no conseguía reproducir bien el problema. Eso quedó demostrado en el acto, y como estoy seguro al 95% se lo demuestro a cualquiera.

Otra cosa son los objetivos que se pongan. Unos son más propensos que otros. Por ejemplo en el 24-70 de sigma suele salir en la focal entre 28-40mm aprox. Con un zoom, al moverse las lentes internas... pues eso!.

Con los fijos, al menos para mi... esta "chupao" ver el problema. También debo decir que llevo 30 años haciendo fotos y aproximadamente 25 años de forma algo más tensa por tener responsabilidades con el cliente. He pasado por todo tipo de situaciones y pienso que tengo experiencia para saber que incluso sin usar el live view, aposta, para que ver el defecto más fácilmente, puedo hacerlo sin ello, igual que no me hace falta fotómetro para saber las exposiciones, aunque llevo siempre uno de mano.

Sin ánimo de molestar a nadie... yo sigo decepcionado con la cámara, para mi el defecto... tapa todo lo demás de la cámara... lo bueno y las cosas menos malas.

Por favor, espero que se me comprenda y que no se moleste nadie, por favor... yo no soy el típico tipo que se compra un coche y recién estrenado... la quinta marcha no funciona y tenga el pensamiento en que "como no uso la quinta... no me importa". Lo siento, no soy de esa forma de pensar. Por favor, que nadie se moleste con esto. Yo respeto a todo el mundo, aunque hay cosas que no comparto, como, por lo visto, la hipocresía norteamericana, ya que parece que están pasando del tema. Lo respeto, pero no lo comparto. La Nikon D750 tiene un problema, un defecto. No es algo que funciona regular o que deseamos que funcione mejor... no, es algo que NO funciona y debería hacerlo correctamente. La quinta tiene que funcionar. A mi no me vale asi (aunque no lo use nunca).

ChalyFotoGuitar, estoy de acuerdo al 200% con lo que expones y no voy a ser cansino repitiendo lo mismo, sólo una apreciación que es evidente y a modo de conclusión:

Está claro que si eres aficionado y estropeas una foto, te puede molestar más o menos encontrarte fotos no válidas por el reflejo & Franja horrible…, pero amigo! cómo cambia la cosa si te ganas el pan con esto!!!! lo voy a decir alto y claro

ESTA CÁMARA SI ERES UN PROFESIONAL Y VIVES DE LA FOTOGRAFÍA NO SIRVE, NO VALE. 

Más que demostrado está gracias a vosotros, y lo demás son rodeos, milongas y jugar a la avestruz, porque todos tenemos claras las virtudes, pero con esta TARA, no puedes estar jugando a la lotería cada vez que trabajas, y menos jugarte a un cliente y el riesgo de perderlo por no tener una foto válida en el momento preciso para el que te han contratado.

Saludos cordiales y gracias por todo lo expuesto y compartido

Después de dos semanas, sigo sin recibir respuesta del SAT de Nikon.

Di parte del problema en la web de Nikon, quienes me dijeron que me pusiese en contacto con el SAT, dándome una dirección de correo (finisat@nikon-dpi.com). Lo hice ese mismo día, el 1 de diciembre.

A día de hoy, que han pasado dos semanas laborables completas, no tengo respuesta.

Por supuesto, ya os lo comentaré si llega.

Muy buenas compañeros. 

Con los objetivos Nikon 24-70 F2,8 y 70-210 VR II F2,8  ¿ También salen los fallos ?

Muchas gracias

Yo lo probé con el 24-70 y sale, es mas tenue, pero se nota

• Like 1

Después de dos semanas, sigo sin recibir respuesta del SAT de Nikon.

Di parte del problema en la web de Nikon, quienes me dijeron que me pusiese en contacto con el SAT, dándome una dirección de correo (finisat@nikon-dpi.com). Lo hice ese mismo día, el 1 de diciembre.

A día de hoy, que han pasado dos semanas laborables completas, no tengo respuesta.

Por supuesto, ya os lo comentaré si llega.

Que gran servicio de atención al cliente. Acojonante...

El problema puede ser éste como dicen por aquí? por si hay algún entendido...

http://www.fredmiranda.com/forum/topic/1331716/0

Respecto a lo de opinar  en este post.. cada uno es libre de exponer lo que quiera, siempre sin faltar al respeto claro está, aunque el silencio de Nikon no hace más que alimentar estos posts.

Y eso supone varias cosas, que uno piense que es un fallo del diseño, y que por lo tanto puede tardar mucho en solucionar el problema y cambiar el modelo como las d600 y d610. Que sean algunas remesas las afectadas pero sepan la causa del problema y estén trabajando en ello. Que no sepan la causa aún, cosa difícil, aunque más complicado es que hayan sacado al mercado una cámara, si realmente es un fallo del diseño, sin testear en diferentes situaciones.

Tampoco se entiende que haya un problema y se hagan presentaciones como si nada... no hablando de ello y callando.

Uno que debe entender ante eso? Que les importa un comino que se vendan unidades defectuosas, ya cada uno reclamará...

Si tengo intención de comprar una d750 qué debo hacer? preguntar a nikon finicon? ( el foro ya es de nikon... no hay comentario oficial en su página luego no se puede esperar mucho ), ir con el rollo a una tienda y decir que si la cámara tiene el problema si le devuelven el dinero? esperar 1, 2, 3... meses a ver qué pasa?

Y al que confió y vendió la d700, d610, d800 u otras para hacerse con ésta me imagino la gracia que le debe hacer todo esto...