Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

topkapi

Rumores sobre problemas de reflexión en el sensor

Publicaciones recomendadas

Si la devuelvo, que creo que es lo que voy a hacer, me parece que me quedo otros seis años con la D700. Lo de Nikon en los últimos años es lamentable.

Si encina vengo de la D600, ya ves como puede estar,la ilusión por los suelos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Como ya he dicho he tenido suerte, la iba a pedir esta mañana, he abierto el correo y me encuentro con el aviso de un amigo, leo este hilo y ya he decidido no comprar, me parece que lo mismo que yo habrán muchos

........ ya son demasiados fallos y gordos de Nikon para considerarla una firma seria, tal vez se deban plantear salir de Tahilandia o llevar a japoneses para el control de calidad, ya no me fio.

Me alegro Enval, has tenido suerte y como tú seguro que muchos desistirán de la compra de esta cámara. Lo siento por los compañeros que ya la han comprado y que ahora les toca estar a expensas de lo que decida (o no) Nikon..., menuda putada...

Yo no me llegué a decidir del todo por ella, como te comenté en el otro hilo, estaba entre esta y la D800, pero por ahora la D750 NO es opción.

Como decía un compañero, tal vez sea hora de que Nikon vuelva a Japón y empiece a hacer las cosas bien, esta firma parece que se está desmoronando...

Sera posible vaya puñeta,ahora comprendo el bajon de precio de esta camara,en pocos meses,ha pasado igual que la D600 bajo de golpe cuando sabian lo de las manchas ahora psa igual con esta,ahora que hago, tengo una camara de camino, la pruebo o la devuelvo a la de cambio,madre mia,valla un bajón.

Yo no tendría dudas, es que ni la desembalaría. Las ventas de la D750 deben caer en picado para que reaccionen lo antes posible. En su día la D7000 se siguió vendiendo y nunca hubo respuesta por parte de Nikon, los clientes se resignaron a limpiar el sensor, sin embargo, la D600 frenó sus ventas y tuvieron que mover ficha para corregir el error, de ahí la D610. En cualquier caso este problema me parece más grave porque no podemos solucionarlo con una limpieza ni nada por el estilo, ese reflejo permanecerá ahí por siempre jamás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si encina vengo de la D600, ya ves como puede estar,la ilusión por los suelos

Pues vaya puntería compañero, lo siento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me alegro Enval, has tenido suerte y como tú seguro que muchos desistirán de la compra de esta cámara. Lo siento por los compañeros que ya la han comprado y que ahora les toca estar a expensas de lo que decida (o no) Nikon..., menuda putada...

Yo no me llegué a decidir del todo por ella, como te comenté en el otro hilo, estaba entre esta y la D800, pero por ahora la D750 NO es opción.

Como decía un compañero, tal vez sea hora de que Nikon vuelva a Japón y empiece a hacer las cosas bien, esta firma parece que se está desmoronando...

Yo no tendría dudas, es que ni la desembalaría. Las ventas de la D750 deben caer en picado para que reaccionen lo antes posible. En su día la D7000 se siguió vendiendo y nunca hubo respuesta por parte de Nikon, los clientes se resignaron a limpiar el sensor, sin embargo, la D600 frenó sus ventas y tuvieron que mover ficha para corregir el error, de ahí la D610. En cualquier caso este problema me parece más grave porque no podemos solucionarlo con una limpieza ni nada por el estilo, ese reflejo permanecerá ahí por siempre jamás.

Mi me acordaba de mi d7000 tambien la tube, joder la llevo 2 puñaladas de nikon y ahora esto,entoces que le digo al cartero que no cogo el paquete y que lo devuelva,no es asi como se hace,gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo sí lo he probado, y no ocurre nada diferente...

El reflejo se produce por la luz que entra por el objetivo. No hay fugas a través del pentaprisma, espejo, etc... Una vez veo el reflejo, fijo el trípode y el reflejo sigue viéndose. Pues bien, hago un poco de sombra (muy poco, con el dedo índice en horizontal, lo suficiente como para que el dedo no salga en la imagen) en la parte superior de la lente frontal, y el reflejo se esfuma...

Está clarísimo que la luz que provoca el reflejo, es la misma que la que entra a través del objetivo.

Un saludo.

pues tiene pinta de ser el espejo... esta clara la evolución es a reflex sin espejo...o plantarse en la d700 jejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues la verdad es que es una pena. Yo soy de los que se estaba esperando un poco precisamente para que no me pillaran los de Nikon en otra de las suyas.

Así que por ahora me quedo con mi D300s, y ya veré que hago dentro de un tiempo... igual acabo comprando la D760... Si es que lo solucionan como solucionaron la D600

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que decepcionante. Prácticamente estaba a punto de vender mi D7100 y dar el salto a FF con la D750.

Bueno, viendo todo esto, la verdad, seguiré con mi D7100 (a pesar que mis objetivos siempr los compré para usarlos en FF).

PD: ¿Hasta el momento, la D610 no acusa ningún problema, verdad? Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi me acordaba de mi d7000 tambien la tube, joder la llevo 2 puñaladas de nikon y ahora esto,entoces que le digo al cartero que no cogo el paquete y que lo devuelva,no es asi como se hace,gracias.

Puff!, 3 de 3...

No sé cómo se gestiona la devolución, dependerá del sitio donde la hayas comprado (no recuerdo si lo has comentado antes). En algunos comercios (no se si en todos) tienes un plazo para devolverla.

A ver si algún compañero te puede decir algo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que decepcionante. Prácticamente estaba a punto de vender mi D7100 y dar el salto a FF con la D750.

Bueno, viendo todo esto, la verdad, seguiré con mi D7100 (a pesar que mis objetivos siempr los compré para usarlos en FF).

PD: ¿Hasta el momento, la D610 no acusa ningún problema, verdad? Saludos.

Tuve una D610 durante unos meses y funcionaba sin problemas. El enfoque en situaciones de poca luz es su punto débil, pero eso es debido a su módulo de enfoque, no a que tenga un problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puff!, 3 de 3...

No sé cómo se gestiona la devolución, dependerá del sitio donde la hayas comprado (no recuerdo si lo has comentado antes). En algunos comercios (no se si en todos) tienes un plazo para devolverla.

A ver si algún compañero te puede decir algo.

jajajj Yo siempre he sido de flim,mis nietos me comprarón la d7000 que salio con manchas,luego la d600 mas aceite me la arreglarón  y ahora esta ,que por lo que veo es problema de diseño,mira que estado esperando por si salian problemas y al final me a pillado el carro y lo mas gracioso es que saben hay problemas con la camara los precios no paran de bajar y eso que andamos en temporada alta,salio por los 1800€ a hora anda por 1400€ y a la baja,por que se las quieren quitar del medio los importadores,mira como la DF,810 no se mueve de precio y llevan mas tiempo en el mercado,al final seguimos siendo unos betatester

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo la compré en la Fnac. Cuando me llamen para recogerla, iré directamente a dejar sin efecto la venta. Aunque hay unos días para devolverla, etc, etc, no me voy a arriesgar a tener problemas para haberla abierto para hacer la prueba. Lo dicho, seguiré con mis Olympus y mi D700. Cuando saquen la D760 o como la llamen y lleve un año en el mercado sin movidas, ya me volveré a plantear la compra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde hace años parece que, efectivamente, los usuarios somos los betatesters de las marcas. En vez de sacar los productos terminados, los sacan deprisa y corriendo y que seamos nosotros los que hagamos el control de calidad y asumamos los problemas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde hace años parece que, efectivamente, los usuarios somos los betatesters de las marcas. En vez de sacar los productos terminados, los sacan deprisa y corriendo y que seamos nosotros los que hagamos el control de calidad y asumamos los problemas.

ajjajaajaj me rio por no llorar jajajajj, Canon es Podemos  y  nikon el PP jajajaja al final ganan las elecciones podemos no por ser mejores,si no por lo fallos de nikon jajajajja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí en el foro hay un hilo llamado "réflex vs CSC". Creo que para nadie es un secreto las ventajas de ambos sistemas, y que en cuando a velocidad de enfoque no hay como las réflex.

Sin embargo, me asalta una reflexión: estuve leyendo el foro de los fujistas y la verdad que da "envidia sana". Esa empresa (donde TODO es "Made in Japan") actualiza sus firmwares (hablan de efecto "chrome"); innova con sus sensores; unos diseños como el de la XT1; atiende al toque a sus clientes; resuelven DE INMEDIATO los problemas; se consolidan como sistema; tienen alegremente sus "kedadas", y un largo etc.

Seriamente, estoy pensando pasarme a Fuji.

Lo digo con bastante desazón por Nikon.

Ojalá reaccionen y corrijan este asunto.

PD. Si sirve de algo -como alguien dijo antes- dejen Thailandia y regresen todo al Japón, sobre todo, sus controles de calidad.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alguno de vosotros podria salir a la calle y hacer unos contraluces sin buscar el fallo y luego buscando el fallo para ver la probabilidad de aparicion de la virgen?

Probablemente precipitación. El mercado fotográfico ha enloquecido y los productos "fallecen" comercialmente muy rápido (1 año la gama de inicio, 1.5 años la gama media y 2 años la gama profesional).

Es lo mismo que pasa con la informática, los móviles e incluso las televisiones.

Antes no era así. Una nueva cámara tardaba en diseñarse años y sólo salía a la venta en condiciones óptimas, porque su vida comercial era de 10 años. Hoy día lo importante es sacar algo nuevo, lo que sea y como sea, y eso redunda en la fiabilidad y la durabilidad de los productos.

¿Quién tiene la culpa? ¿Nikon o los nikonistas?

Vaya frenadol y dinotxo...que hace nada poniaís a parir a la Df con lo de que "se parece un huevo a una castaña",  "para mi la D750 es superior en todo"...bueno, pues lo siento mucho...de verdad, en el alma. Pero diré que mi Df no sufre de estos problemas...para aquellos que la ponían a parir. Un saludo.

Y edito: tras los problemas de mi ex con la D600 y nuevamente manchitas en la "cambiada" + pasta D610 , mire muy y mucho que lo que me fuera a comprar estuviera testado...coño, que es un pastizal. Aún así, supongo que siempre habrá alguna unidad defectuosa...pero una cosa es esto y otra, lo ocurrido. 

Duro revés para Nikon a mi entender, y creo que debería de responder por ello. 

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ajjajaajaj me rio por no llorar jajajajj, Canon es Podemos  y  nikon el PP jajajaja al final ganan las elecciones podemos no por ser mejores,si no por lo fallos de nikon jajajajja

Hombre, si fuese realmente así, creo que la D750 hubiese llegado con 11MP, en vez de los 24MP prometidos, el AF sería mucho más lento que el de la D610, y necesitaría más luz para enfocar, o no enfocaría si no es bajo la luz directa del sol, los ISOS serían peores que los de la cámara de mi móvil, de los 51 puntos de enfoque, únicamente serían válidos tres o cuatro. La pantalla abatible, vendría soldada y no se podría mover, el pentaprisma sería pentaespejo, y la wifi no habría llegado nunca... Y lo mejor: que la culpa de todo esto habría sido de Olympus o de Sony, pero nunca de Nikon!!!

jajjajaja :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Podría ser esta la causa?, la imagen la tomé de un foro de habla inglesa donde se trata el problema.

saludos y suerte

Puedes pasar el link del foro,es para ver lo que se cuece,posiblemente sea eso,habria que hacer pruebas y tapar esa junta entre la bayoneta y el cuerpo

Hombre, si fuese realmente así, creo que la D750 hubiese llegado con 11MP, en vez de los 24MP prometidos, el AF sería mucho más lento que el de la D610, y necesitaría más luz para enfocar, o no enfocaría si no es bajo la luz directa del sol, los ISOS serían peores que los de la cámara de mi móvil, de los 51 puntos de enfoque, únicamente serían válidos tres o cuatro. La pantalla abatible, vendría soldada y no se podría mover, el pentaprisma sería pentaespejo, y la wifi no habría llegado nunca... Y lo mejor: que la culpa de todo esto habría sido de Olympus o de Sony, pero nunca de Nikon!!!

jajjajaja :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo!!!

:lol: :lol: :lol::1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya frenadol y dinotxo...que hace nada poniaís a parir a la Df con lo de que "se parece un huevo a una castaña",  "para mi la D750 es superior en todo"...bueno, pues lo siento mucho...de verdad, en el alma. Pero diré que mi Df no sufre de estos problemas...para aquellos que la ponían a parir. Un saludo.

Y edito: tras los problemas de mi ex con la D600 y nuevamente manchitas en la "cambiada" + pasta D610 , mire muy y mucho que lo que me fuera a comprar estuviera testado...coño, que es un pastizal. Aún así, supongo que siempre habrá alguna unidad defectuosa...pero una cosa es esto y otra, lo ocurrido. 

Saludos.

El fallo de la D750 es una cagada grande, eso es indiscutible y cambia mucho el panorama frente a lo que pensábamos sobre esta cámara.

Ahora, venir aquí (a este hilo) a pavonearte de que tú Df no tiene problemas de reflejos está fuera de lugar, hay muchos compañeros puteados con ese asunto, cosa que de haberse sabido antes no la hubieran comprado.

De todas formas, si no fuera por esta nueva cagada de Nikon, la D750 en especificaciones es superior a la Df en todo, bueno en cuanto al sensor no lo sé, pero en todo lo demás sí. Lo del diseño lo dejamos a gusto del consumidor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Podría ser esta la causa?, la imagen la tomé de un foro de habla inglesa donde se trata el problema.

saludos y suerte

Gracias por el enlace mblancove. :1ok: :1ok:

Pero cuidado con lo que se deduce a través de la imagen compartida, sin leer el comentario de su autor original, pues más de uno seguro que va a pensar que por ahí (por la parte superior de la bayoneta) "se cuela luz" estando el objetivo montado...

Creo haber leído esta tarde en el mismo foro de donde has sacado la imagen, que quizás el borde de la pantalla de enfoque es la culpable del fallo. Pero no deja de ser una hipótesis más, que puede ir por buen camino.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sólo preguntaba, pero es válida tu aclaratoria para evitar confusiones, ese borde brillante (posiblemente el borde de la pantalla de enfoque) no se observa en otros modelos, lo he podido comprobar con cuatro cámaras diferentes que tengo ahora mismo a mano, en ellas esa zona se encuentra recubierta por un material o pintura de color negro opaco.

saludos

El enlace solicitado: http://www.fredmiranda.com/forum/topic/1331716

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos.

No sé que tiene que ver el tocino con la velocidad. nl otro tema, y hablando de otra cosa, yo lo que dije es que la D750 y la Df se parecen como un huevo a una castaña, lo que no quiere decir que una sea huevo y otra castaña. Lo que quiere decir, y es algo constatable, es que son conceptos de cámara completamente diferentes y en lo en lo único que se parecen la una a la otra es en el tamaño del sensor y en el logo de Nikon.

Otras cosas yo no he dicho ni he querido decir.

Ahora, que si te quedas más a gusto con la salida infantiloide que te has cascado (y que destaco en negrita) mofándote de los que sí están sufriendo el problema, tu solito te has retratado delante de todo el personal.

Un saludete.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También debo hacer notar que por ahí atrás (en este mismo tema) vi fotos donde aparecen reflexiones internas que nada tienen que ver con el problema planteado, esas pueden aparecer con cualquier cámara y con cualquier objetivo.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sólo preguntaba, pero es válida tu aclaratoria para evitar confusiones, ese borde brillante (posiblemente el borde de la pantalla de enfoque) no se observa en otros modelos, lo he podido comprobar con cuatro cámaras diferentes que tengo ahora mismo a mano, en ellas esa zona se encuentra recubierta por un material o pintura de color negro opaco.

saludos

El enlace solicitado: http://www.fredmiranda.com/forum/topic/1331716

Pues ahora que lo dices, a lo mejor en un arrebato de valentía, le presento al Edding 3000 a ese reborde brillante... No me extrañaría que parte de la luz que entra desde el objetivo incidiese en ese reborde, rebotase hacia la primera lente del objetivo y desde ahí se proyectase hacia el sensor...

Suerte tendrá la cámara si no le doy con pintura de spray mañana mismo!!! jajaja :D :D :D

Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.