Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

topkapi

Rumores sobre problemas de reflexión en el sensor

Publicaciones recomendadas

También debo hacer notar que por ahí atrás (en este mismo tema) vi fotos donde aparecen reflexiones internas que nada tienen que ver con el problema planteado, esas pueden aparecer con cualquier cámara y con cualquier objetivo.

saludos

Sí, supongo que te refieres a los "flares", que son más culpa del objetivo utilizado que de la cámara... Alguna imagen se ha visto por ahí arriba, sí...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues ahora que lo dices, a lo mejor en un arrebato de valentía, le presento al Edding 3000 a ese reborde brillante... No me extrañaría que parte de la luz que entra desde el objetivo incidiese en ese reborde, rebotase hacia la primera lente del objetivo y desde ahí se proyectase hacia el sensor...

Suerte tendrá la cámara si no le doy con pintura de spray mañana mismo!!! jajaja :D :D :D

Un saludo!!

No hay huevos!  :bravo:  :bravo:  :bravo:  :bravo:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo único que espero es que Nikon reaccione a la velocidad del rayo para solucionar rápidamente este error, que dentro de un par de semanas sólo quede el recuerdo y estéis disfrutando de vuestras cámaras.

saludos y suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hay huevos!  :bravo:  :bravo:  :bravo:  :bravo:

Pues no apuestes nada, que ya he puesto el bidón de alquitrán a calentar al fuego :o :o !!!

Y perderás... :P :P :P

Un saludo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no apuestes nada, que ya he puesto el bidón de alquitrán a calentar al fuego :o :o !!!

Y perderás... :P :P :P

Un saludo!!!

Joder si consigues arreglar el problema igual te haces famoso!  :copa:  :copa:  :copa:  :copa:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joder si consigues arreglar el problema igual te haces famoso! :copa::copa::copa::copa:

Pues ya ves... 20 yuros por cámara, y brochazo de alquitrán...

Y a plantar cara a Finicon,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola juanillo_76,

la luz NO entra por la bayoneta directa al pentaprisma, al menos en las pruebas que he hecho; entra por donde debe entrar: atravesando las lentes hasta el sensor. Y allí dentro, en algún sitio de desvia hacia donde no debe, creando ese reflejo... De hecho el reflejo desaparece al hacerle un poco (muy poco) de sombra a la lente delantera con la mano. Y tapando completamente solo la bayoneta, el reflejo sigue apareciendo.

Un saludo.

Un saludo.

OK, no se por que pensaba que habia leido en algun sitio que entraba por ahi... en fin, que ahora solo queda que se encuentre una solucion, pues el tema es serio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Díselo a los fotógrafos de BBC (y a sus clientes) de las fotos que se muestran en los enlaces... :ph34r:

Pues me temo que tiene pinta de otra pifia de Nikon de las que, desgraciadamente, nos tiene acostumbrados.

La luz entra por el objetivo y parece un reflejo que se produce entre el espejo y el sensor, de ahí que no se vea a través del visor y sí en LV y en el resultado final. ¿Quizás en el espejo 2º del AF o en el propio sensor del mismo? Pronto lo sabremos.

Profesionalmente yo no utilizaría una cámara de estas, demasiado nueva, si uno se juega los cuartos mejor hacerlo con un modelo ya probado, mi comentario es siempre a nivel de afición donde uno no se juega nada.

Si es una pifia, pues menuda pifia, es pifia a nivel de cámara rusa, a las que siempre le entraba luz por cualquier sitio, menos por donde debía, pero de todas formas tampoco hay que dramatizar, en otras épocas pasaban cosas también, las Nikkormat, eran unas traidoras, con sus fallos en el arrastre de película, que provocaba directamente, no ya reflejos, sino tirar un reportaje entero. la F3, toda una cámara esta si profesional, tenia sus manías, y en determinadas circunstancias tenia tendencia al bloqueo, quedándose el espejo arriba, las todopoderosas Hasselblad, sufren de entradas de luz, por sus chasis, las leicas, si las leicas mecánicas, las M, se ha comprobado que no tenían ni una velocidad de obturación que se correspondiera con la ruleta de velocidades, la mas precisa es la M7, esta ya si con control electrónico, pero ni es la mas vendida, ni la mas querida, los telémetros también son muy delicados y se desajustan, y como anécdota el gran fotógrafo deportivo Jose Maria Alguesuari tenia una Leica M6 a la que le caían los objetivos,  por supuesto si bajamos el nivel, pues nos podemos poner a llorar en un rincón.

De todas formas lo siento si es un fallo, porque Nikon ha demostrado reaccionar muy lentamente hacia estas cosas, y quien se ha gastado un buen dinero pues lógicamente, debería recibir un producto acorde, supongo que tocara asociarse y reclamar.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es lo que tiene Internet, ahora que me he dado una vuelta larga por foros de habla inglesa donde se trata el tema, me topé que algunos intentando reproducir el problema con otras cámaras (otros fabricantes) parecen haberlo conseguido, en algunas poniendo la fuente de luz por debajo y en otras por los lados.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El fallo de la D750 es una cagada grande, eso es indiscutible y cambia mucho el panorama frente a lo que pensábamos sobre esta cámara.

Ahora, venir aquí (a este hilo) a pavonearte de que tú Df no tiene problemas de reflejos está fuera de lugar, hay muchos compañeros puteados con ese asunto, cosa que de haberse sabido antes no la hubieran comprado.

De todas formas, si no fuera por esta nueva cagada de Nikon, la D750 en especificaciones es superior a la Df en todo, bueno en cuanto al sensor no lo sé, pero en todo lo demás sí. Lo del diseño lo dejamos a gusto del consumidor.

Yo no me pavoneo de nada...más bien fue al revés, cuando dí mi opinión D750 vs Df... por eso, me he acordado y simplemente lo he comentado.

Como decía en su momento, "ni tanto, ni tan calvo...", pues eso.

Saludos.

Te dejaste la mitad de la respuesta que me diste en el hilo Nikon Df Vs D750 ...no me pavoneo de nada, es más, ya te digo que he sufrido a Nikon y sus problemitas con la D600 y D610 (que también presenta manchas).

Dicho esto, dejando cada cosa donde tiene que estar...estoy pensando que, si se cuela "la luz" por ahí... ¿qué hay de la estanqueidad de la cámara?.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ahora que lo dices, a lo mejor en un arrebato de valentía, le presento al Edding 3000 a ese reborde brillante... No me extrañaría que parte de la luz que entra desde el objetivo incidiese en ese reborde, rebotase hacia la primera lente del objetivo y desde ahí se proyectase hacia el sensor...

Suerte tendrá la cámara si no le doy con pintura de spray mañana mismo!!! jajaja :D :D :D

Un saludo!!

Antes de pintar el borde de la pantalla de enfoque mira esto.

suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te dejaste la mitad de la respuesta que me diste en el hilo Nikon Df Vs D750 ...no me pavoneo de nada, es más, ya te digo que he sufrido a Nikon y sus problemitas con la D600 y D610 (que también presenta manchas).

Dicho esto, dejando cada cosa donde tiene que estar...estoy pensando que, si se cuela "la luz" por ahí... ¿qué hay de la estanqueidad de la cámara?.

Saludos.

Pues esa fue la sensación que me dio al leer tu comentario de que tu Df no tenía manchas. Si no es así disculpa la aspereza de mi respuesta.

En otro orden de cosas, con 5 modelos con problemas que van ya en Nikon (D7000, D600, D800, D810, D750) somos muchos los que hemos sufrido alguno o varios de ellos. Con respecto a la D610 te diré que hasta hace unos días tenía una y sin problemas de manchas y mira que uso fijos y los cambio sin reparos en cualquier lugar. Está claro que los déficits en el control de calidad en las cadenas de producción de Nikon últimamente son algo persistente.

En la D750 por lo que parece la luz entra por el objetivo, siendo así no afectará a la estanqueidad de la cámara. Si fuera así ya sería de premio...

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra vergüenza mas de esta marca que cada vez cuesta más permanecer en ella. Mal trato a los usuarios aficionados y a los profesionales. Mientras en otras marcas las cosas se están haciendo mejor...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Antes de pintar el borde de la pantalla de enfoque mira esto.

suerte

Gracias por el aviso, me pilló dándo vueltas con un palo al alquitrán!! :lol: :lol:

Pues como sea eso que se sugiere, a mí me da que la solución pasa por rediseño... Vamos, que no parece que sea cosa de pintar algo o cambiar una plaquita... Aunque nunca se sabe, y al final igual va y es una auténtica tontería...

Posná...  :idea:  :idea:  Esperaremos a que saquen el firmware que lo corrija, jajaja :D :D :D :D

jajaja...

(esto último es broma)

Un saludo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos.

Pues esa fue la sensación que me dio al leer tu comentario de que tu Df no tenía manchas. Si no es así disculpa la aspereza de mi respuesta.

En otro orden de cosas, con 5 modelos con problemas que van ya en Nikon (D7000, D600, D800, D810, D750) somos muchos los que hemos sufrido alguno o varios de ellos. Con respecto a la D610 te diré que hasta hace unos días tenía una y sin problemas de manchas y mira que uso fijos y los cambio sin reparos en cualquier lugar. Está claro que los déficits en el control de calidad en las cadenas de producción de Nikon últimamente son algo persistente.

En la D750 por lo que parece la luz entra por el objetivo, siendo así no afectará a la estanqueidad de la cámara. Si fuera así ya sería de premio...

Un saludo

Exactamente... Al menos en mi unidad, aunque no la he metido en el cubo de fregar, el problema no es debido a falta de estanqueidad. Está provocado por la propia luz que entra a través del objetivo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De momento yo cuento con seguirla sacando como si no supiera que existe un problema. En mi caso, hasta que no forcé anoche la prueba no se me había presentado la situación en ninguna de las tomas que había hecho con ella hasta la fecha.

Además de por todos los afectados lo lamento sobre todo por quienes se tengan que ganar el pan con ella. Habrá que esperar a ver por dónde sale Nikon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por el aviso, me pilló dándo vueltas con un palo al alquitrán!! :lol: :lol:

Pues como sea eso que se sugiere, a mí me da que la solución pasa por rediseño... Vamos, que no parece que sea cosa de pintar algo o cambiar una plaquita... Aunque nunca se sabe, y al final igual va y es una auténtica tontería...

Ya puesto en ello, podrías ir dándole unos brochazos aquí y allá mientras realizas pruebas para ver de dónde viene el reflejo :whistling: .

suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya frenadol y dinotxo...que hace nada poniaís a parir a la Df con lo de que "se parece un huevo a una castaña",  "para mi la D750 es superior en todo"...bueno, pues lo siento mucho...de verdad, en el alma. Pero diré que mi Df no sufre de estos problemas...para aquellos que la ponían a parir. Un saludo.

Y edito: tras los problemas de mi ex con la D600 y nuevamente manchitas en la "cambiada" + pasta D610 , mire muy y mucho que lo que me fuera a comprar estuviera testado...coño, que es un pastizal. Aún así, supongo que siempre habrá alguna unidad defectuosa...pero una cosa es esto y otra, lo ocurrido. 

Duro revés para Nikon a mi entender, y creo que debería de responder por ello. 

Saludos.

Parece que te alegres de que la cámara esté dando problemas porque así tu DF es mega-super-guay. Pues muy bien, tu mismo. Aunque mira que hay que ser un personaje raro para sentir eso cuando dices que has sufrido en tus carnes los problemas de la D600. Raro que es el ser humano.

Que yo sepa nadie ha puesto a parir la DF. Una gran cámara (como todas) con un diseño especial.

En mi caso yo he dicho que para mi la D750 es mejor en todo y lo mantengo, es mas. si nos ceñimos a fríos datos y especificciones, incluso la D600/D610 es mejor. Ahi va eso.

Ahora bien, repito lo dicho anteriormente, si usas objetivos de la guerra fría, la usabilidad te la trae al pairo y/o te gusta el diseño retro de la DF, esa es tu cámara.

Espero que con las negritas quede más clarito y facilite la lectura y su comprensión.

Un saludo.

PD: lo siento mucho por los que habéis comprado la D750. Yo me he salvado por los pelos gracias a este post. y hubiera sido la tercera vez que Nikon me engaña porque ya lo hizo con la D800 y con D600.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De momento yo cuento con seguirla sacando como si no supiera que existe un problema.

Me resulta una actitud muy razonable, yo sigo sin ver el "banding" en mi D700, pero tampoco lo he buscado.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya puesto en ello, podrías ir dándole unos brochazos aquí y allá mientras realizas pruebas para ver de dónde viene el reflejo :whistling: .

suerte

Pues en ello andaba... cuando he visto aquí dentro un espejito que sube y baja... Debe estar suelto, así que le daré un poquito de loctite a ver si se queda pegado y no se mueve :lol: :lol: :lol:

jaja, perdón por el off topic!!

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me resulta una actitud muy razonable, yo sigo sin ver el "banding" en mi D700, pero tampoco lo he buscado.

saludos

Parece que la d810 también tiene este problema, aquí han colgado fotos probando con diferentes focales. http://www.fredmiranda.com/forum/topic/1331716/3 Aquí alguien puede probarlo con otras camaras (d610, d800, d810, d4) ?????

Creo que no es lo mismo. Creo que una cosa es el banding, y otra el reflejo interno que se ve en la D750. Este reflejo esta claramente provocado por "algo" que hay montado en algun sitio inadecuado dentro del alojamiento del espejo/sensor...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.