Jump to content
topkapi

Rumores sobre problemas de reflexión en el sensor

Recommended Posts

Bueno... parece que se va avanzando en el tema (por los usuarios, no por Nikon) y algo se ha encontrado del problema.

Mirad este video: 

• Like 2

Bueno... parece que se va avanzando en el tema (por los usuarios, no por Nikon) y algo se ha encontrado del problema.

Mirad este video: 

Bufff cada vez más claro. La parte última del video son problemas de autoenfoque por tener el trozo metido?

Parece ser que hay dos tipos diferentes diseños en cuanto a la colocación del módulo de enfoque en la d750 , y uno es menos o nada propenso a este "flare" , mi opinión es que sacaron la d750 con el módulo propenso al "flare" y en mitad de producción , con las cámaras ya a la venta , se dieron cuenta del problema.Cambiaron su diseño para reducir el problema pero no retiraron las cámaras ya en la calle o vendidas con el módulo antiguo y dijeron: si cuela , cuela , eso que nos ahorramos.

Saludos

Ahora con este hallazgo, en lo que a mí respecta, queda claro que Nikon tiene un gravísimo problema de control de calidad y si no sale a reconocer el error y a explicar como lo va a atajar, para mí, pondría en duda la fiabilidad de todos sus cuerpos de la marca (salvo quizás los fabricados en Japón) y cuando me canse de esperar ese anuncio, sintiéndolo mucho, tendré que buscar alternativas.

Saludos

A la vista de estos ultimos videos, yo diria que la mia es de las "poco afectadas", (si es que hay alguna que no lo esta) y es made in tailandia. En cuanto a nikon, creo que en el futuro cambiaras mucho de marca, porque la politica de ventas de la multinacional nikon no creo que sea muy diferente de las de canon, sony, fuji, renault, ford o balay. Seguro que muchos pensaron igual que tu cuando el tema de la cinta aislante en canon o cuando toyota llamo a taller a mas de un millon de coches por fallos en el regulador de velocidad (pa' habernos matao)...hoy son los lideres en sus sectores.

salu2                                                

Mirad este video: 

Grandes avances!!!  :bravo:  :bravo:  :bravo:

Gracias compañeros por enseñarnos lo que se dice y se ve por ahí sobre el asunto!!! (Gvidal lo del Dpreview es definitivo :lol: )

Sacando conclusiones, sobre todo de este último vídeo que muestra josfx, hay una cosa que sorprende y que yo sospechaba pero no podía demostrar, y que gracias a este vídeo se demuestra claramente (además son MUY BUENAS NOTICIAS)

El marco que sale donde existe el flare y su ausencia, ese que algunos denominan "horroroso " (y que estoy de acuerdo 100% que es penoso y lamentable) NO ES DEBIDO al marco que rodea el sensor, o sea al hueco de la placa del circuito electrónico que han hecho para montar el sensor en la parte posterior...

15121208239_f02e457d95_b.jpg

si no que es debido a la superficie equidistante entre el sistema de enfoque y el sensor porque en el vídeo se observa claramente cuando pone la "tapa" que este marco desaparece, por lo que es debido a lo que comento.

Por otra parte tiene ahora toda su lógica que como comentaba el compañero ndrg este "marco de ausencia de flare" varía en tamaño, lo que parece razonable porque eso es debido a la variación del ángulo de incidencia de la luz reflejada sobre el sensor...

Buenas noticias!!!  GRACIAS COMPAÑEROS!!!!

Saludos cordiales

Edito para añadir que es cuando menos LAMENTABLE que los señores NIKON no hayan dicho NADA aún y los usuarios poco a poco van afinando por dónde va el asunto… LAMENTABLE!!!!!

Edited by PAFER
  • Like 2

Según este vídeo, ¿esta podría ser la solución?, colocar un pedazo de fieltro o algo así, porque si es de esta forma, me indigna muchísimo mas que nikon no haya sacado la solución bien como kit para que nosotros mismos lo solucionemos, ya que me parece extremadamente sencillo y no tendríamos que estar un mes sin la camara, y también corrigiéndolo ellos mismo para personas que no se atrevan.

De verdad que si esto es así, la credibilidad de Nikon me ha bajado 9 puntos de 10.

Saludos

No tenéis ni idea de marketing. Así es mas barato para nikon

La verdad es que es cojonudo que esto no pare y se vaya solucionando poco a poco

Según este vídeo, ¿esta podría ser la solución?, colocar un pedazo de fieltro o algo así, porque si es de esta forma, me indigna muchísimo mas que nikon no haya sacado la solución bien como kit para que nosotros mismos lo solucionemos, ya que me parece extremadamente sencillo y no tendríamos que estar un mes sin la camara, y también corrigiéndolo ellos mismo para personas que no se atrevan.

De verdad que si esto es así, la credibilidad de Nikon me ha bajado 9 puntos de 10.

Saludos

Lo solucionarías, pero te quedarías sin enfoque automático.

Saludos

Si pones algo ahí, pierdes al AF cuando no uses el LV.

Saludos

Hombre compañero canon no va regalando cinta aislante para que arregles tu mismo la mkIII para eso hay un S.A.T y unos "supuestos" controles de calidad

Hola, ahora sólo falta saber cuales son unas y otras para hacer el pedido a los reyes Magos, para Papa Noel ya no llegamos.:)

Un saludo y felices fiestas a todos, menos a los del departamento de calidad de Nikon, a esos carbón. :)

Grandes avances!!!  :bravo:  :bravo:  :bravo:

Gracias compañeros por enseñarnos lo que se dice y se ve por ahí sobre el asunto!!! (Gvidal lo del Dpreview es definitivo :lol: )

Sacando conclusiones, sobre todo de este último vídeo que muestra josfx, hay una cosa que sorprende y que yo sospechaba pero no podía demostrar, y que gracias a este vídeo se demuestra claramente (además son MUY BUENAS NOTICIAS)

El marco que sale donde existe el flare y su ausencia, ese que algunos denominan "horroroso " (y que estoy de acuerdo 100% que es penoso y lamentable) NO ES DEBIDO al marco que rodea el sensor, o sea al hueco de la placa del circuito electrónico que han hecho para montar el sensor en la parte posterior...

15121208239_f02e457d95_b.jpg

si no que es debido a la superficie equidistante entre el sistema de enfoque y el sensor porque en el vídeo se observa claramente cuando pone la "tapa" que este marco desaparece, por lo que es debido a lo que comento.

Por otra parte tiene ahora toda su lógica que como comentaba el compañero ndrg este "marco de ausencia de flare" varía en tamaño, lo que parece razonable porque eso es debido a la variación del ángulo de incidencia de la luz reflejada sobre el sensor...

Buenas noticias!!!  GRACIAS COMPAÑEROS!!!!

Saludos cordiales

Edito para añadir que es cuando menos LAMENTABLE que los señores NIKON no hayan dicho NADA aún y los usuarios poco a poco van afinando por dónde va el asunto… LAMENTABLE!!!!!

Me alegro mucho que no sea el marco del sensor. Esto hace que no sea un fallo de diseño sino de montaje y en consecuencia puede haber una solución al problema. 

Bufff cada vez más claro. La parte última del video son problemas de autoenfoque por tener el trozo metido?

Lo que sale al final del video no son problemas de enfoque, ya que en Liveview no utiliza el módulo de enfoque de los 51 puntos, sino uno basado en contraste supuestamente más preciso, pero muchísimo más lento (no estoy muy puesto en el tema, pero es lo que saco de conclusiones leyendo por este y otros foros).

Por eso, cuando se hace el ajuste fino de enfoque, no se puede hacer con el liveview, sino con el ocular.

Saludos.

• Like 1

Para mi de ahi viene el fallo, que la ventana de enfoque AF tiene un juego en su colocación y que puede estar posicionada mas arriba o abajo en su alojamiento y esas décimas de milimetro de mas es suficiente para producir el reflejo maldito.

• Like 1

...Lo asombroso es que algunos siguen negando que haya un problema y los hay muy beligerantes, da igual las pruebas que la gente aporte, las rechazan o las tildan de poco rigurosas y punto....sin aportar ningún otro argumento y mucho menos una prueba en contrario, eso si.

También es asombroso que a estas alturas y con estas imágenes circulando por todo el mundo (Uno de los que ha publicado estas pruebas es de un foro polaco) Nikon no ha dicho ni una palabra. Aunque solo fuese para desmentirlo y acallar los rumores.

En fin...

Edited by Dovlado
  • Like 2

Que vergüenza lo de Nikon ya a estas alturas que no haya hecho algún comunicado oficial.

Como siga así, se esta "cavando su propia tumba". No se puede vivir de las rentas del pasado.

Saludos.

...Lo asombroso es que algunos siguen negando que haya un problema y los hay muy beligerantes, da igual las pruebas que la gente aporte, las rechazan o las tildan de poco rigurosas y punto....sin aportar ningún otro argumento y mucho menos una prueba en contrario, es si.

También es asombroso que a estas alturas y con estas imágenes circulando por todo el mundo (Uno de los que ha publicado estas pruebas es de un foro polaco) Nikon no ha dicho ni una palabra. Aunque solo fuese para desmentirlo y acallar los rumores.

En fin...

Cierto, es asombroso que se siga negando el problema. Yo no me lo explico, pero lo entiendo.

(En algunos post anteriores alguien ya trató de dar una explicación a esos motivos en el ser humano. Ahora no lo recuerdo bien, creo que decía algo así; reducimos la disonancia cognitiva de tres maneras fundamentales: Lo primero es negar la información: es mentira. Lo segundo es minimizar el impacto: no tiene importancia y lo tercero es evitar la fuente: cambiar de canal, evitar la persona, etc..)

Por otro lado, Bargame ha dicho antes que Toyota y Canon es líder en sus sectores, y yo creo que en gran medida es porque dieron la cara ante problemas que les surgieron. Recuerdo al presidente de Toyota saliendo en televisión pidiendo perdón con el alma en las manos, dando explicaciones. Eso a mi me da confianza en una persona y en una empresa. Son empresas que mejoran en el futuro. Pocas personas o empresas son capazes de hacerlo en público.

Nikon tiene ahora una oportunidad muy buena para calmar las decepciones y convertirlas en confianza.

Edited by CharlyFotoGuitar
  • Like 1

Mucho esta tardando... Lo digo en serio es triste que los mismos usuarios con perseverancia hayan descubierto el error garrafal de montaje mientras Nikon se sume en un silencio interesado y penoso. Y muy claro tengo que es debido a las fechas en las que estamos y a un intento de ventas desesperado. Triste Nikon, le tengo muchas ganas a esta cámara, pero evidentemente quiero una bien montada.

Cierto, es asombroso que se siga negando el problema. Yo no me lo explico, pero lo entiendo.

(En algunos post anteriores alguien ya trató de dar una explicación a esos motivos en el ser humano. Ahora no lo recuerdo bien, creo que decía algo así; reducimos la disonancia cognitiva de tres maneras fundamentales: Lo primero es negar la información: es mentira. Lo segundo es minimizar el impacto: no tiene importancia y lo tercero es evitar la fuente: cambiar de canal, evitar la persona, etc..)

Por otro lado, Bargame ha dicho antes que Toyota y Canon es líder en sus sectores, y yo creo que en gran medida es porque dieron la cara ante problemas que les surgieron. Recuerdo al presidente de Toyota saliendo en televisión pidiendo perdón con el alma en las manos, dando explicaciones. Eso a mi me da confianza en una persona y en una empresa. Son empresas que mejoran en el futuro. Pocas personas o empresas son capazes de hacerlo en público.

Nikon tiene ahora una oportunidad muy buena para calmar las decepciones y convertirlas en confianza.

Bueno...canon lo arreglo con cinta aislante. Por mi parte yo no necesito ningun harakiri publico, con una solucion me es suficiente. Para mi las multinacionales son eso, multinacionales. No las hay ni buenas ni malas.

Pies tiene todo el sentido del mundo:

- Si el módulo del AF está a ras de la caja --> Todo el reflejo llega al sensor

- Si está un poco más hundido --> Una parte del reflejo llega al sensor pero otra parte queda tapada por la arista del fondo de la caja. Famoso "reflejo con visera". 

- Si está otro poco más hundido --> Todo el reflejo queda tapado por la arista. Supongo que los ingenieros de Nikon lo diseñaron así.

Esto serían muy buenas noticias, las nuevas unidades saldrían ya sin el defecto, y para las unidades defectuosas no creo que Nikon ponga demasiadas pegas en reparar o cambiar (lo que le salga más barato).

Ya me veo como feliz poseedor de una D750 dentro de unos meses.

Hola estaría 'gracioso' que sólo se revisasen y reparasen las de los usuarios que han venido manifestado que su máquina no estaba bien y a los que no daban importancia al 'defecto' no se las revisasen/reparasen, cómo sería lógico.

Un saludo.

Cromos de la mía. No se ve bien, pero en fin, no estoy en mi cuartel general y hoy no lo puedo hacer mejor!

Ah! se me olvidaba... feliz navidad a todos!

post-10469-0-96698700-1419247958.jpg

...Lo asombroso es que algunos siguen negando que haya un problema y los hay muy beligerantes, da igual las pruebas que la gente aporte, las rechazan o las tildan de poco rigurosas y punto....sin aportar ningún otro argumento y mucho menos una prueba en contrario, es si.

A mí lo que me asombra es que haya quien cargue contra la gente como si fueran los culpables y no respetando su opinión.

• Like 4