Jump to content
topkapi

Rumores sobre problemas de reflexión en el sensor

Recommended Posts

Han realizado un resumen incleible, muy buen trabajo, gracias a todos los que aportan algo positivo.

Pero están interpretado mal el último video. Dicen que desaparece el reflejo al tapar el módulo de enfoque. Yo no veo eso.

Nueva aparición del problema, ahora en Petapixel: http://petapixel.com/2014/12/22/nikon-d750-owners-reporting-dark-band-problem-shows-lens-flares/

No creo que Nikon tarde en hacer un comunicado... ^_^

Wow +10!!

Ya agoté los me gusta del día, si no te daba alguno más.

Esta entrada que citas es un buen recopilatorio...enlazan al video de Charly y todo! :copa:

La verdad es que deja bastante claro como está el tema en este momento y parece que la noticia se está extendiendo y la repercusión también aumenta.

Nikon haría bien en cumplir con tu predicción y pronunciarse antes de que esto dañe más su reputación.

A mi se me ha ocurrido una prueba para los que tienen las unidades más propensas. La haría yo si no hubiese devuelto la mía. Se trataría de desactivar el autofocus y buscar el efecto con enfoque manual. Si el módulo de enfoque se mueve solo al enfocar (que no lo sé) quizás con enfoque manual no aparezca.

No sé si es una tontería, pero si o parece interesante y alguien se anima...

Pero están interpretado mal el último video. Dicen que desaparece el reflejo al tapar el módulo de enfoque. Yo no veo eso.

Lo que desaparece es la sombra que es lo antinatural del efecto. De hecho en algunos foros ya lo llaman Internal Shading...o algo parecido.

Un saludo.

Edited by Dovlado

Lo que desaparece es la sombra que es lo antinatural del efecto. De hecho en algunos foros ya lo llaman Internal Shading...o algo parecido.

Un saludo.

Cierto, pero ellos dicen que desaparece el reflejo. Es que ese detalle tiene mucha importancia pues hace que el reflejo sea normal.

Wow +10!!

Ya agoté los me gusta del día, si no te daba alguno más.

Esta entrada que citas es un buen recopilatorio...enlazan al video de Charly y todo! :copa:

La verdad es que deja bastante claro como está el tema en este momento y parece que la noticia se está extendiendo y la repercusión también aumenta.

Nikon haría bien en cumplir con tu predicción y pronunciarse antes de que esto dañe más su reputación.

A mi se me ha ocurrido una prueba para los que tienen las unidades más propensas. La haría yo si no hubiese devuelto la mía. Se trataría de desactivar el autofocus y buscar el efecto con enfoque manual. Si el módulo de enfoque se mueve solo al enfocar (que no lo sé) quizás con enfoque manual no aparezca.

No sé si es una tontería, pero si o parece interesante y alguien se anima...

yo la foto que tengo con reflejo es con el sigma 24/70 hsm, que no funciona el af (se desactiva solo si tienes prioridad al enfoque) en la d750 :( , asi que creo que no es eso.

salu2

Edited by bargame

Hola, también iba a postear el enlace de nikonrumors... interesante recopilación y saliendo ahí tendrá mucha más repercusión todavía.

Saludos.

Esto de hacer de McGyver... a ver si Nikon se va a acoger al hecho de la solución propuesta y va a declinar en repara algunas unidades.

Ya me hais visto participando muy poco en el hilo ultimamente, es un tema un poco conflictivo y naturalmente se puede tener diferentes opiniones al respecto, asi os pido mantener un buen tono y respeto al que piensa diferente. Yo entiendo tanto a los "enfadados" como tambien los "contentos", todos llevais razon! Mi opinion es, que Nikon debe hacerse responsable del incidente y hacer una rellamada y reparacion de las camaras afectadas, en caso de que sus dueños lo desean naturalmente. Por 2000€ se puede esperar un producto en condiciones y con eso no quiero decir que la D 750 es una patata! Mas bien es una magnifica DSLR con un defecto/incidente solucionable!

Un saludo y Felices Fiestas!

Edited by lensreporter
  • Like 1

No veo tan claro que tenga una fácil solución como parecen hacer creer los de NR

Bueno, muy facil no sera la solucion, seguro.... pero debe haber una solucion, tomando en cuenta que hay series afectadas y otras no..... Lo que si veo muy importante es que Nikon hace una declaracion oficial y tapa asi los enormes dudas de muchos usuarios....

Edited by lensreporter

En Petapixel comentan que se puede eliminar el flare con un parasol y eso no es verdad... Bien por hacerse eco, pero no se ha documentado mucho. Incluso comenta que el flare pueden utilizarlo fotografos profesionales para fines artíscos y muestra una foto que con o sin ralla horizontal me parece inservible igualmente (ojo, es una opinión sobre la foto en cuestión).

En Nikon Rumors, lo que no me gusta es que no han hecho eco del problema y ahora lo hacen, pero con un titulo "positivo" al problema. Un título como "Encontrada posible solución" no le veo el mejor título para una "crítica", pero lo bueno es que van saliendo noticias en sitios con mucha repercusión.

En el enlace de cinescopophilia, no solo ponen el video de charly, sino el texto es suyo. Bien por Charly!!  :1ok:

JNH2088 si te he entendido bien, has hecho pruebas y no encuentras la bonita sombra con la que nos obsequia la D750 de vez en cuando en los contraluces ¿Es así?

Si estoy en lo cierto, la lista quedaría así (la he ordenado por número de serie):

2003xxx con problemas
2010XXX sin problemas
6001*** con problemas
6002315 sin problemas
6003... sin problemas
6004***  con problemas
6004311 con problemas jospachi

600432X con problemas Guillecb

6004xxx sin problemas
6004xxxx sin problemas JNH2088

6005xxx con problemas
6007XXX con problemas
6012*** con problemas (alejandromalaga)
6012*** con problemas (Meuben)
6012*** con problemas (Roberto12)
6012XXX sin problemas
6014135 sin problemas
6016*** sin problemas
6016xxx con problemas
60267** Con problemas (McDan)
8001xxx sin problemas
8003*** con problemas
8502 *** con problemas
8503XXX con problemas
8800XXX con problemas

En los últimos va el nick de los compañeros que informan de problemas para evitar duplicidades con los números de serie, pero si alguien no quiere aparecer que me lo diga por el hilo o privado y lo edito.

Salu2

Edited by Dovlado

En Petapixel comentan que se puede eliminar el flare con un parasol y eso no es verdad... Bien por hacerse eco, pero no se ha documentado mucho. Incluso comenta que el flare pueden utilizarlo fotografos profesionales para fines artíscos y muestra una foto que con o sin ralla horizontal me parece inservible igualmente (ojo, es una opinión sobre la foto en cuestión).

En Nikon Rumors, lo que no me gusta es que no han hecho eco del problema y ahora lo hacen, pero con un titulo "positivo" al problema. Un título como "Encontrada posible solución" no le veo el mejor título para una "crítica", pero lo bueno es que van saliendo noticias en sitios con mucha repercusión.

En el enlace de cinescopophilia, no solo ponen el video de charly, sino el texto es suyo. Bien por Charly!!  :1ok:

Lo mas probale es que se trata de una fallo en la fabricacion/montaje, algunas series mas afectadas otras menos.... me suena raro....

Y las criticas contenidas tienen algo que ver con la campaña de Navidad. A pesar del problema, la D 750 es un bestseller en muchos paises.... y la declaracion oficial vendra despues de esta campaña de Navidad ;) - tambien tomad en cuenta que mucha gente han comprado la D 750 y no han encontrado ningun problema, logicamente, no todo mundo hace contraluces a la bestia ;) y tampoco participan en los foros, asi la campaña de venta no es muy digamos "interrumpida".....

Edited by lensreporter

JNH2088 si te he entendido bien, has hecho pruebas y no encuentras la bonita sombra con la que nos obsequia la D750 de vez en cuando en los contraluces ¿Es así?

Yo no he conseguido reproducir el corte del reflejo, y he adjuntado una foto de la caja del obturador de mi D750 en la que parece que el modulo de AF no sobresale.

Yo no he conseguido reproducir el corte del reflejo, y he adjuntado una foto de la caja del obturador de mi D750 en la que parece que el modulo de AF no sobresale.

Yo estoy como tu

Lo que evidencia que es un problema de diseño y que todas están afectadas?.

Lo que evidencia que es un problema de diseño y que todas están afectadas?.

Si, pero como explicas entonces las diferencias en las series? unos si, otros menos, algunos ni siquiera han conseguido el efecto de la "cortina".... como dijo Einstein: sabemos que no sabemos nada.... :lol:

Edited by lensreporter

Yo tampoco acabo de entender qué es lo que ocurre en el video. No parece que enfoque, que de hacerlo sería en manual pues el objetivo es manual. Lo que creo que hace es variar la velocidad. El ruido que se oye debe ser de mover el dial de velocidades. El reflejo aparece y desaparece según la exposición.

Vuelvo a estar como al principio. El reflejo existe tanto tapando como no tapando el módulo de enfoque. Lo único que pasa cuando lo tapa es que desparecerme la sombra. Por lo tanto el reflejo es normal y no parece que se deba al módulo de enfoque. También ocurre en otras cámaras incluyendo las que no son réflex.

Lo no normal, porque no ocurre en otras cámaras, es la sombra. Sigo sin descartar que sea por el marco del sensor. El que desaparezca al tapar el módulo AF puede ser porque se eleva el reflejo, como comenta ndrg.

Yo diría que el reflejo sigue existiendo porque la plaquita que pone no es mate.

Pero además, yo diría que el hueco donde va el módulo AF junto con el marco del sensor actúan como una trampa para los rayos. Si subes la superficie donde se refleja la luz, llega todo el reflejo a sensor. Si la bajas un poco, se corta parte del reflejo y se produce el horrible efecto "reflejo con visera". Si la bajas más, debe actuar como trampa y no reflejar hacia el sensor

• Like 2

Buenas noticias las últimas aportaciones de los compañeros (gracias a todos por poner los enlaces!) denotan que el asunto que aquí nos reúne a todos no es menor y que algo de ello hay...

Muy bueno (para encontrar una solución y Nikon se pronuncie de una vez) que se haga eco por todas esas webs con gran repercusión social a nivel mundial, y que DPreview se debería plantear algo al respecto, pues ver a sus moderadores despreciar este asunto no les deja en buen lugar frente a los usuarios, que como yo por lo menos, he cambiado mi percepción sobre dicha web, su información allí ofrecida y por quién velan sus intereses que desde luego no por los de los usuarios precisamente- Mala política si viven de las visitas….

Para terminar, una vez más, agradecer a CharlyFotoGuitar el GRAN vídeo que nos ofreció mostrando el asunto, y que por lo que vemos fuera de aquí, se confirma que no iba desencaminado, que no está trucado o manipulado como se insinuó, y que gracias a el y gente como él, veremos una solución o respuesta oficial seguro!!!!

Este hilo hierve!!!  :1ok: desde ayer a las 18:00h tenía 90 post sin leer… :wacko: cierto es que muchos de ellos enzarzados en un rifirrafe, que visto desde la barrera, aporta más bien poco por lo que parece inteligente reflexionar y no enzarzarnos entre nosotros en cosas que no nos van a ayudar en nada o más bien poco (aunque entiendo el calentón de ellos poniéndome en su lugar) si no todo lo contrario, que ya dijo el César hace unos siglos: "Veni, Vidi, Vici" y eso sólo se consigue si estamos divididos o enfrentados entre nosotros.

Mucho ánimo a tod@s!!! y Felices Fiestas!!!

Saludos cordiales

Edited by PAFER

El resumen es que Nikon demuestra que deja mucho que desear. Debemos ser cientos aquellos que estábamos convencidos de comprarla hasta que apareció el asunto de los flares. Como dice el compañero lensreporter, yo también me temo que Nikon esté esperando que pase el periodo navideño para hacer algún movimiento. Por supuesto tarde y mal. La suerte de Nikon y mi problema es que no he encontrado una sustituta que me satisfaga...

El resumen es que Nikon demuestra que deja mucho que desear. Debemos ser cientos aquellos que estábamos convencidos de comprarla hasta que apareció el asunto de los flares. Como dice el compañero lensreporter, yo también me temo que Nikon esté esperando que pase el periodo navideño para hacer algún movimiento. Por supuesto tarde y mal. La suerte de Nikon y mi problema es que no he encontrado una sustituta que me satisfaga...

+1 yo también estaba a punto de comprarla hasta el problema, ahora voy a esperar unos meses y en el caso que nikon no actúe al respeto voy a terminar comprando la d610.