Jump to content
topkapi

Rumores sobre problemas de reflexión en el sensor

Recommended Posts

Yo prefiero esperar a algún conejillo de indias. Viendo las respuestas que han dado hasta ahora, incluso después de reconocer Nikon que existía el problema, como para fiarse.

Sí es un problema a nivel global la ley obliga a que se arregle en España o donde quieras. Eso fue lo que paso con Canon y las caídas de espejo de la 5d o los fallos de enfoque de la 1dmark 3

También pasó lo mismo con el cambio de obturador de la D600.

Seguro que con la D750 el ajuste se hará gratuitamente independiente de donde se compró la cámara.

También pasó lo mismo con el cambio de obturador de la D600.

Seguro que con la D750 el ajuste se hará gratuitamente independiente de donde se compró la cámara.

Pues una buena noticia que Nikon empiece a dar una respuesta oficial...después de haber reconocido el problema y de que le van a dar solución gratuita...la gente ya puede estar tranquila, creo.

EL único inconveniente es lo que puedan tardar en reparar cuando mandes la cámara al SAT....desconozco los plazos que pueden manejar (hasta ahora solo he tenido que hacer uso del sat una vez en mi vida, con la OMD y en una semana tenía la cámara de vuelta...)

Andaremos pendientes para ver cuándo lanzarse a la compra. Yo miraré en Purnima, pero cuando vuelva alguna promoción de superpuntos rakuten (de esas que oscilan entre el 10x y 20x)

saludos

Edited by boldo

Soy poseedor de una D750 y reconozco que mi equipo tiene el problema del reflejo, buscándolo eso si. Lo he conseguido reproducir en interior y en exterior pero como he comentado forzándolo. 

Este fin de semana he hecho la prueba definitiva de ver como me afecta este fallo en mi fotografía, he estado haciendo fotografías en varios conciertos dentro de un festival, con diferentes escenarios, iluminación... En este tipo de fotografía muchas veces tienes la luz del foco de frente o encima tuya, una ocasión perfecta para valorar esta cámara en fotografía de conciertos, pues bien, de todas las fotos que realice ni una me ha salido con el dichoso reflejo. Con esto no quiero decir que mi cámara este bien sino que cuesta mucho reproducirlo, o por lo menos a mí. 

Me alegro de que Nikon se haya pronunciado al respecto y obviamente cuando se abra el plazo de reparación de cámaras la mía se ira de excursión al servicio técnico. 

• Like 1

Perfecto que Nikon se ponga a ello... fatal por esos comerciallos y el servicio de Finicon... con ellos estamos bien jodidos.

De los comerciales mejor no hablar, lo normal es que cobren por volumen de ventas y la pela es la pela, Finicon tiene bastantes defectos pero en este caso no creo que tuviera nada que hacer, la respuesta tenia que venir como asi ha sido de la propia Nikon.

Yo creo que se trata de la opinión de un comercial con ansias de vender y no tiene mucha idea de lo que Nikon puede estar tramando pues ya hubo comunicado por su parte reconociendo el problema y diciendo que estaban trabajando en resolverlo.

http://nikonrumors.com/2014/12/29/nikon-is-curently-investigating-the-d750-reflectionflare-issue.aspx/

Por otro lado, además de la campaña navideña ahora están con pleno show de Las Vegas con lo que no les interesa hacer mucho ruido con este tema.

http://nikonrumors.com/2015/01/07/the-nikon-booth-at-the-2015-ces-show-in-las-vegas.aspx/

Bueno parece que algo se mueve en el horizonte...

Ahora esto es como lo del año de elecciones y las bajadas de impuestos… no olvidemos que están en plena vorágine con el CES (que no digo que nos estén echando cortinas de humo) y esto hay que tenerlo en cuenta. 

Lo que si me da pena, si pena de la verdadera, es la presentación y el vídeo este de Nikon y el CES

No se si es que soy muy raro, exigente y el único que le llaman la atención ciertos "detalles" que desde mi humilde opinión dan auténtica pena para una empresa que vive de la imagen…  me explico:

Si miras este "auténtico" vendedor que a mi me recuerda por el énfasis que pone que está vendiendo verduras en el mercado del barrio (y humo) y explica las virtudes de las imágenes que realiza y el speedlight Flash explicándolo en una pantalla panorámica Full HD con fotos verticales:( (como ver vídeos en youtube de móviles verticales :blink: pero esto es una empresa de imagen y vídeo!) y que debido al ángulo de la cámara que rueda parecen simplemente sobreexpuestas y con un fogonazo (seguro se ve así por el ángulo de cámara y pantalla, pero vaya detalle! :(  el de esta compañía pionera que vive de la imagen)...

http://youtu.be/rJX8MD0p7Go?t=7m47s

Y no digamos el comienzo del vídeo con el señor de la D4s demostrando la cámara y sistema de flashes cómo funciona con un CABLE que pisa y le molesta para hacer fotos y la demos en el día de hoy que la tecnología va hacia el wireless o SIN CABLES… 

No se si es que soy un tiquismiquis o es que Nikon a perdido el norte y la profesionalidad innovación y lo que le queda es poner a dos "verduleras" a vendernos sus "cacharros"...

UNA DECEPCIÓN  :(  :(  :(

Es este nuestro Nikon?…. espero que los Sres. de comunicación y marketing se den cuenta y no sean becarios sin experiencia y a dos pelas… porque NO TODO VALE...

Saludos cordiales

Edito para disculparme por la salida del tema, pero no he podido resignarme...

Edited by PAFER

No te entiendo pafer , en serio. Nikon ha metido la pata con la d750 y lo Vemos a arreglar. Y encima acá un 300mm f4 que es una ladera tamaño y peso reducido (que aprendan la sin espejo).

Edited by gunkan

No te entiendo pafer , en serio. Nikon ha metido la pata con la d750 y lo Vemos a arreglar. Y encima acá un 300mm f4 que es una ladera tamaño y peso reducido (que aprendan la sin espejo).

En lo que dices estamos de acuerdo gunkan!, 100%

Peeeero… nosotros que vivimos de la imagen y alguno hasta conseguimos comer con ello… no te llama la atención lo que te estoy contando?  :o

Quizás yo sea muy raro, pero si yo a un cliente mío le hago eso que han subido a youtube… no se, no se yo si lo iba a conservar como cliente… y más si vive de vender imagen!

Saludos cordiales

Edited by PAFER

Bueno parece que algo se mueve en el horizonte...

Ahora esto es como lo del año de elecciones y las bajadas de impuestos… no olvidemos que están en plena vorágine con el CES (que no digo que nos estén echando cortinas de humo) y esto hay que tenerlo en cuenta. 

Lo que si me da pena, si pena de la verdadera, es la presentación y el vídeo este de Nikon y el CES

No se si es que soy muy raro, exigente y el único que le llaman la atención ciertos "detalles" que desde mi humilde opinión dan auténtica pena para una empresa que vive de la imagen…  me explico:

Si miras este "auténtico" vendedor que a mi me recuerda por el énfasis que pone que está vendiendo verduras en el mercado del barrio (y humo) y explica las virtudes de las imágenes que realiza y el speedlight Flash explicándolo en una pantalla panorámica Full HD con fotos verticales:( (como ver vídeos en youtube de móviles verticales :blink: pero esto es una empresa de imagen y vídeo!) y que debido al ángulo de la cámara que rueda parecen simplemente sobreexpuestas y con un fogonazo (seguro se ve así por el ángulo de cámara y pantalla, pero vaya detalle! :(  el de esta compañía pionera que vive de la imagen)...

http://youtu.be/rJX8MD0p7Go?t=7m47s

Y no digamos el comienzo del vídeo con el señor de la D4s demostrando la cámara y sistema de flashes cómo funciona con un CABLE que pisa y le molesta para hacer fotos y la demos en el día de hoy que la tecnología va hacia el wireless o SIN CABLES… 

No se si es que soy un tiquismiquis o es que Nikon a perdido el norte y la profesionalidad innovación y lo que le queda es poner a dos "verduleras" a vendernos sus "cacharros"...

UNA DECEPCIÓN  :(  :(  :(

Es este nuestro Nikon?…. espero que los Sres. de comunicación y marketing se den cuenta y no sean becarios sin experiencia y a dos pelas… porque NO TODO VALE...

Saludos cordiales

Edito para disculparme por la salida del tema, pero no he podido resignarme...

Dios me libre de defender a Nikon u otra empresa, porque yo no me hago fan de ninguna marca, ni de fotografía ni de nada.

Pero tampoco me parece muy lógico sacar punta a cualquier cosa:

- El de la D4S es Joe McNally, fotógrafo de National Geographic desde hace décadas. El otro creo que no es fotógrafo profesional.

- Son americanos. Se expresan y venden las cosas de otra forma. No sé qué tiene de raro cómo lo hacen, es lo normal allá. Si hiciesen una presentación al estilo europeo, a los dos minutos habría gente levantándose por el aburrimiento. Te puede gustar el estilo americano o no, pero llamar verdulero a Joe McNally es rozar el ridículo.

- Fotos verticales en las pantallas: ¿si las fotos son verticales, lo suyo sería que las recortasen para que cupiesen perfectamente en el formato 16:9 de los vídeos? Un poco absurdo, ¿no? Me parece que es criticar por criticar. Por cierto, la tele, que fácil tendrá 100 pulgadas, lo de que es FullHD lo dirás tú, porque siendo el CES, no me extrañaría que fuese 4K o a saber.

- Fotos sobreexpuestas y demás. Las muestran en una pantalla de televisión a su vez grabada por una cámara de fotos (la D750 precisamente). Dudo que el vídeo haga justicia. Y si están sobreexpuestas, siempre podríamos decir que el derecheo se basa justo en eso.

En fin, decir que la imagen de Nikon está por los suelos por esto, me parece de desconocimiento total. Que es el CES, una feria. Sí, una feria, ni más ni menos. Y tienes que llamar la atención para que la gente se pare en tu stand.

Por cierto, qué tendrá que ver el tema con la D750, salvo que el propio vídeo está grabado con esa cámara.

Si te vale de algo, puedes ver los vídeos de Canon en este CES:

Ojo al segundo 23: ¡disparan con un speedlight y encima todo por cable!

Edited by Tim
  • Like 1

Que buenas noticias! Me alero que no nos dejen tirados.

Una cosa, no conozco a fondo las normas del foro pero si ponéis a Mc Nally aquí se nos va el tema, que es importante para muchos. :1ok:  Un abrazo!

• Like 1

Pues le tengo muchas ganas a ésta cámara, todo ello a pesar del problema, que a mi, francamente no me parece tan grave. Y sigo de momento con mi D600 con la que llevo un par de años y solo le hecho 2 limpiezas al sensor (algo totalmente rutinario).

Espero hacerme con una D750 en los próximos meses. Creo que su comportamiento a isos altos es de lo mejor en cámaras réflex.

Saludos.

• Like 1

Dios me libre de defender a Nikon u otra empresa, porque yo no me hago fan de ninguna marca, ni de fotografía ni de nada.

Pero tampoco me parece muy lógico sacar punta a cualquier cosa:

- El de la D4S es Joe McNally, fotógrafo de National Geographic desde hace décadas. El otro creo que no es fotógrafo profesional.

- Son americanos. Se expresan y venden las cosas de otra forma. No sé qué tiene de raro cómo lo hacen, es lo normal allá. Si hiciesen una presentación al estilo europeo, a los dos minutos habría gente levantándose por el aburrimiento. Te puede gustar el estilo americano o no, pero llamar verdulero a Joe McNally es rozar el ridículo.

- Fotos verticales en las pantallas: ¿si las fotos son verticales, lo suyo sería que las recortasen para que cupiesen perfectamente en el formato 16:9 de los vídeos? Un poco absurdo, ¿no? Me parece que es criticar por criticar. Por cierto, la tele, que fácil tendrá 100 pulgadas, lo de que es FullHD lo dirás tú, porque siendo el CES, no me extrañaría que fuese 4K o a saber.

- Fotos sobreexpuestas y demás. Las muestran en una pantalla de televisión a su vez grabada por una cámara de fotos (la D750 precisamente). Dudo que el vídeo haga justicia. Y si están sobreexpuestas, siempre podríamos decir que el derecheo se basa justo en eso.

En fin, decir que la imagen de Nikon está por los suelos por esto, me parece de desconocimiento total. Que es el CES, una feria. Sí, una feria, ni más ni menos. Y tienes que llamar la atención para que la gente se pare en tu stand.

Por cierto, qué tendrá que ver el tema con la D750, salvo que el propio vídeo está grabado con esa cámara.

Si te vale de algo, puedes ver los vídeos de Canon en este CES:

Ojo al segundo 23: ¡disparan con un speedlight y encima todo por cable!

Gracias por las aclaraciones Tim  :1ok:

Quizás soy un tiquismiquis, pero sigo sin entender el porqué del cable… en ambos

Saludos cordiales

Dejemos que fluya el auténtico ser de este hilo y perdón por desviarlo

Edited by PAFER

Me alegro de comprar en España,echar un vistazo a este, http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=351836&hl=

Te alegrarás de comprar en Europa... ya que ha sido Nikon Europa la que ha sacado ese mensaje.

Finicon lo único que ha hecho es esperar a lo que diga Nikon matriz. Y de hecho todavía no ha dicho nada (bueno sí, insinuar a algún compañero del foro que no hay tal problema y que la compre sin preocupaciones ya)

;)

Edited by josfx

Te alegrarás de comprar en Europa... ya que ha sido Nikon Europa la que ha sacado ese mensaje.

Finicon lo único que ha hecho es esperar a lo que diga Nikon matriz. Y de hecho todavía no ha dicho nada (bueno sí, insinuar a algún compañero del foro que no hay tal problema y que la compre sin preocupaciones ya)

;)

Debe ser que no has viso este enlace:

Artículo nº. : 63365 Nikon Europa - Para los usuarios de la cámara SLR digital D750 de Nikon (actualización del 09/01/2015)

Lo ha abierto Joan Artur, administrador de este foro que si no me equivoco es propiedad de Finicon. (por lo que creo y entiendo que esta respuesta la hacen suya siguiendo órdenes de Nikon Europa que supongo será la central suya)

Al César lo que es del César  ;) 

Saludos cordiales

edito: para decir que me acabo de dar cuenta que el enlace vuestro y el mío es el mismo con distinto nombre, sorry!

Edited by PAFER

Debe ser que no has viso este enlace:

Artículo nº. : 63365 Nikon Europa - Para los usuarios de la cámara SLR digital D750 de Nikon (actualización del 09/01/2015)

Lo ha abierto Joan Artur, administrador de este foro que si no me equivoco es propiedad de Finicon. (por lo que creo y entiendo que esta respuesta la hacen suya siguiendo órdenes de Nikon Europa que supongo será la central suya)

Al César lo que es del César  ;)

Saludos cordiales

edito: para decir que me acabo de dar cuenta que el enlace vuestro y el mío es el mismo con distinto nombre, sorry!

Ciertamente.

Al Cesar lo que es del Cesar ;)

No me había dado cuenta que era administrador y por lo tanto de Finicon ;)

Siento la malinterpretación y reitero mis disculpas.

Cierto que se da una respeta para todos los que tienen la cámara pero mas cierto es que no se da ni la mas mínima a todos los que estamos esperando para comprarla. Me parece de juzgado de guardia que una vez reconocido el problema no digan que tenemos que hacer los futuros compradores, o es que esperan que compremos la cámara ahora para dentro de 20 días mandarla al sat y que la tengan un mes manipulándola. Lo dicho me parece rocambolesco y un poco fuera de lugar. 

Saludos y al final acabaran con la paciencia de los que esperamos.

• Like 1

;)

Y sabemos algo acerca de si finicon se hara cargo de la reparacion o ajuste de las camaras que no hayan sido compradas a traves del distribuidor oficial???? Pues ya me pareceria raro, pero si es asi a hacer el pedido de la D750 en rakuten ya mismo ;)

Lo que no me queda claro aún, es que si este problema afecta únicamente a un lote determinado de cámaras; o, más grave aún, es un problema del diseño de la cámara y, por lo tanto, afecta a TODAS las D750 fabricadas hasta el día de hoy.

Dicho de otro modo, lo que Nikon debería precisar es si en los "nuevos" lotes el problema simplemente DESAPARECE y/o sale debidamente corregido desde las plantas de fabricación.

Sería contradictorio que el "problema" subsista por siempre, y que sólo ante la "detección/petición" particular de cada propietario que encuentre las reflexiones de luz, se proceda a "reparar" sin "costo alguno".

A menos que todos los lotes no vendidos sean ajustados en tiendas y les coloquen un circulito negro como en la D810 que tenían problemas con los hot pixels.

No se si comparten Uds. esta inquietud.

Saludos.

Edited by Javier Luis
  • Like 1