Jump to content
topkapi

Rumores sobre problemas de reflexión en el sensor

Recommended Posts

Hablando de la D7000, la mía cero problemas de aceite, pero cuantas fotos he tenido que descartar por enfoque, muchísimas mas que las que hubiera descartado con los reflejos de la D750. Aún así muy contento con los años que he tenido la D7000.

No he comprado aún la D750 por que creo que todos como consumidores tenemos una responsabilidad dentro de la cúal entra no comprar ningun articulo con fallos , que las empresas se pongan las pilas que ganan muchísimo dinero y abusan de los consumidores, Esa es mi filosofia.

Deseando estoy que arreglen el problema para comprarla , por que bajo mi humilde opinión no hay ahora mismo en el mercado otra cámara FF con estas caracteristicas .

Sobre todo en el tema de enfoque, pero al estar el problema de los reflejos en este modulo me tiemblan las piernas de pensar que al corregirlos pueda bajar el rendimiento en el enfoque de la D750.

Quiero dejar claro que es solo una reflexión sin ganas de polemizar, solo un miedo ya que la cámara la compro seguro. y tb. decir que sé que otras cámaras tb. tienen un buen enfoque pero o por precio o mg o lo que sea se salen de mis características.

Es lo que pienso. Un saludo a todos y gracias.

• Like 2

Hablando de la D7000, la mía cero problemas de aceite, pero cuantas fotos he tenido que descartar por enfoque, muchísimas mas que las que hubiera descartado con los reflejos de la D750. Aún así muy contento con los años que he tenido la D7000.

No he comprado aún la D750 por que creo que todos como consumidores tenemos una responsabilidad dentro de la cúal entra no comprar ningun articulo con fallos , que las empresas se pongan las pilas que ganan muchísimo dinero y abusan de los consumidores, Esa es mi filosofia.

Deseando estoy que arreglen el problema para comprarla , por que bajo mi humilde opinión no hay ahora mismo en el mercado otra cámara FF con estas caracteristicas .

Sobre todo en el tema de enfoque, pero al estar el problema de los reflejos en este modulo me tiemblan las piernas de pensar que al corregirlos pueda bajar el rendimiento en el enfoque de la D750.

Quiero dejar claro que es solo una reflexión sin ganas de polemizar, solo un miedo ya que la cámara la compro seguro. y tb. decir que sé que otras cámaras tb. tienen un buen enfoque pero o por precio o mg o lo que sea se salen de mis características.

Hola manikon, me centro en tu comentario sobre si la corrección del defecto de la línea horizontal indeseada puede producir alguna merma en el rendimiento del enfoque de la D750, que es muy bueno. Hombre, yo también tengo esta duda, no te lo negaré, pero como es un "acto de fe" esperemos que una vez identificado el problema (que ya lo han hecho) su arreglo no sea a costa de disminuir el gran rendimiento del AF de esta cámara, quiero decir que prefiero ver el vaso medio lleno y no medio vacío. 

Esto nos lo dirá el tiempo cuando llamen las primeras unidades a reparar y las devuelvan. Por mi parte voy a utilizar este servicio de Nikon para corregir el problema, no sea que ocurra como al otro compañero que sin buscarlo y en un reportaje le apareció, que eso es grave. Esperemos que no sea a costa de ninguna merma en nada. Intento ser positivo...  :saludar:

Sobre la D7000 haciendo un "off topic" las manchas que tenía de aceite, en efecto desaparecieron después de unos miles de disparos, siendo ahora una cámara perfectamente "normal", es decir, libre de fallos de fábrica, y ya iré cerca de las 50.000 fotos con ese cuerpo, además, por mi tipo de fotografía utilizo mucho los números f más pequeños, por lo que el problema en mi caso era menor, pero si alguna vez tiraba de f/11 para arriba para algún paisaje....

Un saludo a todos.

No cites a la D7000 como problema porque por ejemplo yo no he tenido ni una sola mota de aceite en la mía y ya tiene tres o cuatro años y no fue retirada en ningún momento hasta el punto que es ahora cuando dejaran de fabricarla y por supuesto no fue sustituida por la 7100 en el sentido de reparar esas unidades aceitosas sino que simplemente fue una evolución en toda regla (con algunas cosas a peor) de un modelo a otro.

Tengo curiosidad por saber que demonios harán con la caja oscura de la D750 para evitar el reflejo aunque sospecho que será un añadido a medida para evitar el escalón y es que aunque el problema es un gran problema por lo evidente se me antoja más barato que cambiar obturadores y/o cambiar por una X10 como fue el caso de la D600.

Un saludo.

Sí puede citar a la D7000 porque yo también la tengo y llevo con problemas de manchas y de enfoque desde los comienzos. Los de enfoque los solucione calibrando todas las lentes, pero los de manchas ahí están cada vez que cierro diafragma.

Canon no hará tan buenos sensores hoy en día, pero ópticas tiene muchas y muy buena y es por todos sabido que el objetivo marca las diferencias más que el cuerpo.

Saludos.

Edited by jespe

Amén a eso...

pues un buen amigo tuvo los problemas en la d7000 y a a 5000 disparos seguian, al final no se como quedo la cosa pero si se que se fue a la d7100

Mi D7000 también tenia el problema de las manchas y pasaron total, se me soluciono a base de limpiezas, imagino que se agoto el sobrante, también tuve al principio algunos problemas de enfoque, hubo que adaptarse a algunos aspectos, y configurar todos los parámetros muy finos, lo peor fue el revuelo, anda que no perdimos horas haciendo pruebas, ahora con la D750, el cambio a sido todo como la seda, quitando el problema del flare, por lo demás hasta ahora un gustazo, en el tema del enfoque, aun con la peor de mis ópticas, el cambio ha sido espectacular. Solo espero que monten una buena logística para el arreglo, y que no nos hagan estar mucho tiempo sin ella.

• Like 3

Buenas,

Estimo que la respuesta que dé Nikon y el SAT ante esta incidencia puede influir en el éxito de ventas de la D750, y también en la confianza en esta marca por parte de los que tenemos algunos de sus productos y/o pensamos adquirir otros.

Eso sí, yo tan feliz con mis cámaras y objetivos Nikon.

Saludos.

• Like 2

Yo creo que la respuesta de Nikon ha sido la correcta, quizás tardía pero era lo que tocaba hacer... eso sí, yo me quejo y me seguiré quejando de la batalla entre marcas y de que tantos modelos seguidos salgan con fallos, que nos empeñemos en tener nuevos modelos cada 2 años, que Nikon como marca se reserve características pensando en el modelo que mejorará al presente dentro de 2 años... todo eso va dañando la confianza de los usuarios y todo al final pasa factura.

Y como muestra este video con el cabreo de este fotógrafo que seguro que algunos conocéis por su canal de youtube... quizás algo exagerado pero un caso real...

Yo creo que la respuesta de Nikon ha sido la correcta, quizás tardía pero era lo que tocaba hacer... eso sí, yo me quejo y me seguiré quejando de la batalla entre marcas y de que tantos modelos seguidos salgan con fallos, que nos empeñemos en tener nuevos modelos cada 2 años, que Nikon como marca se reserve características pensando en el modelo que mejorará al presente dentro de 2 años... todo eso va dañando la confianza de los usuarios y todo al final pasa factura.

Y como muestra este video con el cabreo de este fotógrafo que seguro que algunos conocéis por su canal de youtube... quizás algo exagerado pero un caso real...

Me parece un personaje lamentable, lo siento pero seguir a este individuo... En fin, suerte y a seguir fotografiando.

Y en Dpreview podría ver una foto donde se indica que si la cámara tiene un punto negro en donde se engancha el trípode ya estaría solucionada. Teóricamente.

Espero que finalmente habra una declaracion clara del lado Nikon, aun veo muchas personas que no saben a donde va el asunto.... no me gusta nada que no han dado pistas claras de actuacion, me parece una "ligera" tomadura de pelo!

Mientras para los eventuales futuros clientes de la D 750 es aconsejable de esperar o (aun mucho mejor) comprarse la D 800 nueva por buen precio o de 2. mano con pocos disparos por +-1400€. Dinero ahorrado, menos rollos y mejor camara!

En esta D 800/810 encuentrais todo lo que buscais, resolucion superior a cualquier otra camara en el mercado, calidad de acabados, rapidez, ergonomia y un sistema AF a la misma altura de esta hasta ahora bastante accidentada D 750 y tampoco tiene un peso tan acusado como algunos creen.... mi consejo personal: olvidad la D 750 hasta realmente se presenta como una camara impecable y fiable....

Edited by lensreporter
  • Like 3

Genial! Es la manera de dar confianza al posible comprador :copa:

Aunque lo de poner un punto negro dentro de la rosca del trípode es un poco de coña, no? Cómo quieren que se distinga del propio agujero? :blink:

Dicho esto, muy buena noticia, ya estoy más cerca de comprar mi segunda unidad de la D750 :bravo:

Saludos

Genial! Es la manera de dar confianza al posible comprador :copa:

Aunque lo de poner un punto negro dentro de la rosca del trípode es un poco de coña, no? Cómo quieren que se distinga del propio agujero? :blink:

Dicho esto, muy buena noticia, ya estoy más cerca de comprar mi segunda unidad de la D750 :bravo:

Saludos

pues creo que no es coña lo del punto negro

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/63614

salu2

Edited by bargame
  • Like 1

también hablan de 

reducir la aparición de los destellos que tienen formas poco naturales
Los destellos se producen a menudo cuando se capturan escenas en condiciones de contraluz con cámaras SLR digitales, aunque la implementación de dichas medidas logrará que los destellos que tienen formas poco naturales (y que algunos usuarios indicaron) sean menos perceptibles

no comentan nada de que lo solucionen de forma completa al 100%...o al menos eso entiendo yo....

Yo al final cogí la d610... me formaré bien con esta durante un buen tiempo y ya dentro de un año veré si doy ese salto a la d750   una vez esté todo claro y probado ;)

saludos

Espero que finalmente habra una declaracion clara del lado Nikon, aun veo muchas personas que no saben a donde va el asunto.... no me gusta nada que no han dado pistas claras de actuacion, me parece una "ligera" tomadura de pelo!

Mientras para los eventuales futuros clientes de la D 750 es aconsejable de esperar o (aun mucho mejor) comprarse la D 800 nueva por buen precio o de 2. mano con pocos disparos por +-1400€. Dinero ahorrado, menos rollos y mejor camara!

En esta D 800/810 encuentrais todo lo que buscais, resolucion superior a cualquier otra camara en el mercado, calidad de acabados, rapidez, ergonomia y un sistema AF a la misma altura de esta hasta ahora bastante accidentada D 750 y tampoco tiene un peso tan acusado como algunos creen.... mi consejo personal: olvidad la D 750 hasta realmente se presenta como una camara impecable y fiable....

De momento no tengo urgencia, pero opino lo mismo... desde el primer momento me atrae la D810, incluso una D800 de segunda mano (comprobada por el tema de los problemas de enfoque) me parece una excelente alternativa.... sigo muy de cerca esa D810.

Enlace de Nikon USA, imagino que sacarán en todos los países, para comprobar con el número de serie si tu cámara está afectada:

https://support.nikonusa.com/app/D750/sn

He hecho un pequeño experimento introduciendo todos los números de serie de la lista que tenemos completos. El de la que yo devolví incluído. Eran 3 que indicaban que no habían encontrado el problema y otros tres que detectaban el fallo.

- Resultado: En todos los casos el resultado es que el formulario te indica que esta afectada.

Luego he ido probando números de serie inventados al alza.

- Resultado: El primero que indica que esta libre de fallos es el 9014311. Números mayores que ese los indica como libres del fallo.

He probado por ejemplo el 9010000 y si dice que esta afectado.

Por tanto, hacia el 9014311 se corrige el problema entiendo que en la linea de producción.

Saludos

Edito: He seguido haciendo pruebas por tanteo y el primer número de  serie no afectado de fábrica es el 90013235

Vuelvo a editar: Olvidaros de este pequeño experimento porque los números de serie no son consecutivos si no que dependen de la zona geográfica, así que puede haber números de serie menores al que he encontrado que tampoco estén afectados.

Perdonad las molestias.

Edited by Dovlado
  • Like 5

He hecho un pequeño experimento introduciendo todos los números de serie de la lista que tenemos completos. El de la que yo devolví incluído. Eran 3 que indicaban que no habían encontrado el problema y otros tres que detectaban el fallo.

Resultado: En todos los casos el resultado es que el formulario te indica que esta afectada.

Luego he ido probando números de serie inventados al alza. Resultado:

el primero que indica que esta libre de fallos es el 9014311. Números mayores que ese los indica como libres del fallo.

He probado por ejemplo el 9010000 y si dice que esta afectado.

Por tanto, hacia el 9014311 se corrige el problema entiendo que en la linea de producción.

Saludos

Hola, gracias por la información!!

Y, una cosa más. Cuando sale afectada y te dan las instrucciones para su reparación, ¿hace referencia a cosas como si los gastos de envío son gratuitos o si puedes enviarla aunque no tenga garantía Finicon? Gracias!

Hola, gracias por la información!!

Y, una cosa más. Cuando sale afectada y te dan las instrucciones para su reparación, ¿hace referencia a cosas como si los gastos de envío son gratuitos o si puedes enviarla aunque no tenga garantía Finicon? Gracias!

Bueno, ya me contesto yo, no dice nada... :(

En fin, estaría bien que la gente que la vaya mandando nos informara del tema!