Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Carlosvky

Infinito

Publicaciones recomendadas

Como decía Humberto Eco, cuanto menos claro sea el título menos sabrás de que va la obra, pues esta foto algo parecido. Bueno, vamos al tema, sacada este domingo en una escapada a 10 minutos de casa. No pude hacer muchas fotos porque a la segunda foto una ola me mojo entero a mi y a la cámara y cuando digo entero no me refiero a cuatro gotas. Como me acojone, me fui un poco más para tierra pero ya no era lo mismo. Después de esta parrafada, estaba interesado en ver que opináis del procesado, si me he pasado o esta bien así y que os parece la foto.

Saludos compañeros.

15675540218_b0ff7ed420_h.jpg

Virgen del Mar (Cantabria)-044-Editar.jpg by Carlosvky, on Flickr

Filtro Lee ND Little Stopper
Cámara Nikon D610
Exposición 23 sec
Aperture f/9
Lente 24 mm
Velocidad ISO 100
Tendencia de exposición 0 EV
Flash Off, Did not fire

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

la toma me gusta pero hay algo que no me convence y no adivino a saber que es. Quizá sea el WB no lo sé.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo intentaría corregir el viñeteo que se ve bastante acusado. Luego está el tema del BB... para mi gusto excesivamente fría.

En su conjunto, me gusta la toma, con el efecto conseguido tanto en los acantilados como en el peñón central. Las rocas en primer término no me disgustan, tal vez podrías quitarle un dedín utilizando un formato más panorámico...

Un saludo! ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la toma me gusta pero hay algo que no me convence y no adivino a saber que es. Quizá sea el WB no lo sé.

Saludos

jajajaja Carlos no hay que acojonarse por mojarse un poquito ;) la foto me gusta,igual,pero digo igual me sobra un poco de roca,pero claro para eso de donde cortas.....si cortas la primera roca (la grande)te cargas tambien el peñon de atras.........el efecto seda me gusta mucho,lo que si le veo es una dominante azul,esa es la sensacion que me da ,aunque puede que sea mi pantalla........pero bueno ,por lo demas me gusta el resultado.....un abrazo

Javi

Si le bajas la luz a esas rocas del primer término, la foto ganará una barbaridad, ya que aparecerá más textura y un poco de contraste. Y Jorge está acertado, revisa el WB, las olas donde rompen se ven azules en lugar de blancas, asi que creo qe hay una dominante.

Saludos Carlos...

la dominante parece clara ... tema filtros supongo.

para mi gusto, mucha roca en primerísimo plano.

por lo demás me gusta

slds

Yo intentaría corregir el viñeteo que se ve bastante acusado. Luego está el tema del BB... para mi gusto excesivamente fría.

En su conjunto, me gusta la toma, con el efecto conseguido tanto en los acantilados como en el peñón central. Las rocas en primer término no me disgustan, tal vez podrías quitarle un dedín utilizando un formato más panorámico...

Un saludo! ;)

Gracias a todos por los comentarios, totalmente de acuerdo con la dominante. He bajado también un poco las luces altas de las rocas.

15685905379_3dafd09f5f_h.jpg

Virgen del Mar (Cantabria)-044-Editar.jpg by Carlosvky, on Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La 2ª gana mucho respecto a los tonos... la LE me gusta.. la composición es lo que puede cogear un poco, sobre todo por que hay demasiado peso en la zona izquierda.. esa roca que sobresale aporta mucho que junto con las del 1er plano descompensan toda la zona izquierda. Yo la veo más al borde, cogiendo sólo un poco de rocas del primer plano para dar un poco de profundidad y listo.

Si te das cuenta, la coincidencia del vértice izquierdo con la salida de las piedras, te dirigen la mirada hacia la roca central y esta hacia la costa y casa.. eso está bien, pero queda totalmente descuidada la zona izquierda y por lo tanto descompensada...

Las sedas y cielo me gustan mucho.  :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues con las correcciones realizadas me parece una fotaza.

Preciosa, saludos.

+1, un buena foto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gustan mucho como te han quedado las sedas y con la corrección en el WB la has dejado redondita Carlos !!

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La 2ª gana mucho respecto a los tonos... la LE me gusta.. la composición es lo que puede cogear un poco, sobre todo por que hay demasiado peso en la zona izquierda.. esa roca que sobresale aporta mucho que junto con las del 1er plano descompensan toda la zona izquierda. Yo la veo más al borde, cogiendo sólo un poco de rocas del primer plano para dar un poco de profundidad y listo.

Si te das cuenta, la coincidencia del vértice izquierdo con la salida de las piedras, te dirigen la mirada hacia la roca central y esta hacia la costa y casa.. eso está bien, pero queda totalmente descuidada la zona izquierda y por lo tanto descompensada...

La segunda versión es de lujo, pero me pasaba lo mismo que a algun otro compi, que la notaba coja. Cuando ya me di cuenta de lo que era, segui leyendo comentarios, y vi que Pajavi ya te lo había escrito: EL lado derecho pesa un huevo, y deja el izquierdo descompensado. Tomo nota yo también.

Me empiezo a dar cuenta de que lo de los diafragmas, velocidades, isos y demás garambainas son autenticas chorradas que se aprenden en un pispas (de hecho, estoy seguro de que algún día seré capaz de aprenderlas hasta yo). Lo de la composición, ya es harina de otro costal, creo que eso es lo auténticamente complicado de este negocio....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mucho mejor con la corrección de la segunda foto le has quitado mucha dominante de color y gana por ello

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Javi por el tiempo que has dedicado en comentarla, no hubiese caído nunca en lo de la composición. Esta claro que aún queda mucho camino por recorrer.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La segunda versión es de lujo, pero me pasaba lo mismo que a algun otro compi, que la notaba coja. Cuando ya me di cuenta de lo que era, segui leyendo comentarios, y vi que Pajavi ya te lo había escrito: EL lado derecho pesa un huevo, y deja el izquierdo descompensado. Tomo nota yo también.

Me empiezo a dar cuenta de que lo de los diafragmas, velocidades, isos y demás garambainas son autenticas chorradas que se aprenden en un pispas (de hecho, estoy seguro de que algún día seré capaz de aprenderlas hasta yo). Lo de la composición, ya es harina de otro costal, creo que eso es lo auténticamente complicado de este negocio....

Totalmente de acuerdo en que la clave es la composición y eso algunos ya nacen con ello y otros esperemos que lo vayamos pillando con el tiempo, espero  ;) .

Saludos Jaime y gracias por pasar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues con las correcciones realizadas me parece una fotaza.

Preciosa, saludos.

Muchas gracias kekonani, me alegra que te guste, un saludo.

+1, un buena foto.

Veo que la has puesto en favoritos  ;) , gracias y saludos Jaime

Me gustan mucho como te han quedado las sedas y con la corrección en el WB la has dejado redondita Carlos !!

Saludos

Gracias por pasar y comentar la toma, un saludo Sento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Carlos me gusta la segunda toma un proceso suave y tonos, la esquina izquierda muy cargada un posible corte de manera que el horizonte no quede centrado

Saludos Carlos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La segunda versión mucho mejor, despues de las correcciones y la clase magistral de Javi sobre la composición, no añado nada más solo decir que me gusta como te ha quedado, enhorabuena Carlos.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Carlos.

je je mojado, de que me sonará eso a mi?  ;) .

Desde luego la segunda está mejor con esas correcciones. Aunque hay algo en la toma que no me acaba de convencer pero no se que es.

Un saludo compi.

Sergio. 

Será lo que comenta pajavi, gracias por pasar y por tu sinceridad que es lo que más aprecio para mejorar y ver que gusta o no.

Saludos Sergio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya te lo han dicho todo, con las correcciones ha ganado mucho aunque le quedan flequillos.No nos queda mas remedio que seguir intentándolo 

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya te lo han dicho todo, con las correcciones ha ganado mucho aunque le quedan flequillos.No nos queda mas remedio que seguir intentándolo 

Saludos.

Gracias por pasar Jacin, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Carlos, ya está todo comentado, de acuerdo en que la corrección ha ganado y lo único que me perturba es el peñasco grande que me quedo en él en vez de seguir hasta el infinito y más allá.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Carlos, ya está todo comentado, de acuerdo en que la corrección ha ganado y lo único que me perturba es el peñasco grande que me quedo en él en vez de seguir hasta el infinito y más allá.

Un saludo

Gracias por pasar Manu, tus comentarios siempre los tengo muy en cuenta.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos ... mas tarde no puedo llegar <_< <_<

Con las correcciones sin esa dominante tan azul la veo un foton!

Un saludito, guapi!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos ... mas tarde no puedo llegar <_< <_<

Con las correcciones sin esa dominante tan azul la veo un foton!

Un saludito, guapi!

Muchas gracias Maite, me alegra que te guste.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.