Jump to content

Dos fijos en tu mochila, pero... ¿cuáles?

izq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Voigtländer 125/2.5 SL Macro Apo-Lanthar (clic) :wub:  :wub:

El 58mm también es el de Voigtländer, en mi caso el SL-I

Saludos.

No lo conocía, gracias por el enlace.

Pues mira que sale bastante bien parado en esa prueba, con razón lo tienes entre tus dos favoritos :)

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros:

Yo en Dx uso dos fijos un 24 2.8 AFD, y un 50 1.8 AFSG, la equivalencia es de 36 y 75 mm en Fx, y creo que es muy apropiada para casi todo uso.

Me gustaría usar el 24mm 1.8, y el 58 mm 1.4, pero el precio es muy alto, a ver si se animan y sacan algo así para Dx, pero más económico.

Saludos

Eso es lo malo de este hobby, que cualquier cosa que necesitemos o simplemente un capricho que uno se quiera dar, son un buen puñado de euros que hay que sacarse del bolsillo..., aunque luego se disfruta claro, pero claro... €€€€€€ 

Soy de carrete pero siempre llevo estas dos focales: el  24 y el 50.

En general el 50 es la focal con la que me siento más cómodo,  y con las Nikon siempre el 50 puesto en la cámara y el 24 en un bolsillo,

Ese carrete se fue directo al formato FX, que los 24x36 o 35mm ahí están, no en vano, el formato FX es la emulación del carrete de 35mm.

Me alegra leer que aún hay gente disfrutando de la fotografía sobre película, pero me surge una pregunta: ¿disparas exclusivamente en película?

Saludos!

Enlace al comentario

Yo hace muy poco que tengo FX, pero mi opción será:

Vivitar 17mm 3,5

Micro-nikkor 55 2,8

Un angular por si acaso y "casi" el normal pero macro.

En tamaño DX gana el 28mm 2,8 ais y un angular 12mm que no existe (uso el zoom 12-24)

Enlace al comentario

Yo ahora mismo tengo en mi D750:

Nikon AF-S 50mm F1.4 G

y

Tamron SP 35mm F1.8

Este último es de reciente adquisición, y aún no lo he catado al 100%, eso sí no se si es por la novedad  pero me quedo con el Tamron por la calidad de imagen y la estabilización que lleva (en mi caso y para mis necesidades, pesa mas que los 1.4 del SIGMA ART)

Enlace al comentario

channclot, fotoflipao, Cifunikon,mateolaya, DFidalgus

Añadidos!

Yo hace muy poco que tengo FX, pero mi opción será:

Vivitar 17mm 3,5
Micro-nikkor 55 2,8

Un angular por si acaso y "casi" el normal pero macro.

En tamaño DX gana el 28mm 2,8 ais y un angular 12mm que no existe (uso el zoom 12-24)

He añadido la opción para FX  ;)

Yo ahora mismo tengo en mi D750:

Nikon AF-S 50mm F1.4 G

y

Tamron SP 35mm F1.8

Este último es de reciente adquisición, y aún no lo he catado al 100%, eso sí no se si es por la novedad  pero me quedo con el Tamron por la calidad de imagen y la estabilización que lleva (en mi caso y para mis necesidades, pesa mas que los 1.4 del SIGMA ART)

No he probado ese Tamron, aunque he oído que es muy bueno. Yo tengo el Art, pero ese VC es tentador. Si fuera a comprar el 35mm ahora tendría serias dudas, aunque seguramente me inclinaría por el Tamron, no sólo por el VC, sino también por aligerar unos cuantos gramos (casi 200g)

Saludos!!

Enlace al comentario

Y menor distancia de enfoque!!!

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Cierto!

10 centímetros menos! (Sigma 30cm | Tamron 20cm)

Ese Tamron es una gran opción. Lo que he leído en favor del Sigma es que enfoca más rápido, aunque parece que con menor precisión que el Tamron. A mí lo que más me tira es el menor peso.

Un saludo!

Enlace al comentario

moisem

Añadido!

En el mercadillo se suele ver el 24 2.8D sobre los 200€, aunque teniendo un 28, tal vez el 20mm sería una mejor opción si lo que quieres es ganar angular.

Un saludo!

Edito: corregir redacción

si izq un 20mm seguro caera y tengo todo cubierto para mi .gracias por la nota,un saludo!
  • Like 1
Enlace al comentario

Los que tengo ahora mismo en DX: Sigma 17-50 2.8 y 35mm 1.8.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Una buena pareja Javi. Tuve ese Sigma y es una auténtica joya! Relación calidad/precio imbatible.

No te he añadido porque se trata de elegir dos focales fijas. Aparte de ese 35, si pudieras elegir otro fijo más como único compañero para él, ¿cuál sería?

Un saludo!

Enlace al comentario

Una buena pareja Javi. Tuve ese Sigma y es una auténtica joya! Relación calidad/precio imbatible.

No te he añadido porque se trata de elegir dos focales fijas. Aparte de ese 35, si pudieras elegir otro fijo más como único compañero para él, ¿cuál sería?

Un saludo!

Cierto compañero. Mis disculpas. Añadiría el 85mm 1.8. Es nítido a más no poder. Sin duda será una de mis próximas adquisiciones. Por tanto, en DX: 35mm 1.8 y 85mm 1.8.

Saludos!

Enlace al comentario

Cierto compañero. Mis disculpas. Añadiría el 85mm 1.8. Es nítido a más no poder. Sin duda será una de mis próximas adquisiciones. Por tanto, en DX: 35mm 1.8 y 85mm 1.8.

Saludos!

Añadida tu pareja Javi! Gracias!

Cierto, ese 85 1.8 es una joya. Tengo el G y es uno de mis favoritos, junto al Sigma 35 1.4 Art, forman el combo perfecto :)

Un saludo!

Enlace al comentario

Mi opción ahora mismo sería el Nikkor 85mm 1.8G y el Tamron 35mm 1.8 (he de decir que este último no lo he probado siquiera, pero lleva bastante tiempo poniéndome ojitos el maldito...)

Buenas Vlar!

Veo que vas equipado en los dos formatos, tu dúo 35+85, ¿sobre FX o DX?

Un saludo!

Enlace al comentario