Royaloak Publicado 22 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 Me sumo a la estadistica... para APS-C, 14mm 2.8 (Samyang) y 30mm 1.4 (Sigma) y si necesito más focal... ya recortaré.. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 22 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 Me sumo a la estadistica... para APS-C, 14mm 2.8 (Samyang) y 30mm 1.4 (Sigma) y si necesito más focal... ya recortaré.. Saludos Añadida tu pareja de fijos en DX Royaloak! Qué bueno es tener mpx para recortar! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlar Publicado 23 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2016 Buenas Vlar! Veo que vas equipado en los dos formatos, tu dúo 35+85, ¿sobre FX o DX? Un saludo! Buenas izq! En este caso me refería para FX :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 23 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2016 Buenas izq! En este caso me refería para FX :) Ok, gracias! Y están añadidos a FX! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fragovi Publicado 23 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2016 DX 14mm + 85mm Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 23 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2016 fragovi Añadido! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 23 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2016 FX Nikon 28 mm 1.8 + Nikon 50 mm 1.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 23 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2016 GPaco Añadido! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi5 Publicado 24 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2016 (editado) Me llamas la atención que la pareja más votada con diferencia tanto en DX, como en FX es el 35mm y el 85mm. Es curioso que no influye el factor de conversión 1.5 de DX, en la elección que la misma pareja de objetivos que en FX. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Editado 24 de Diciembre de 2016 por Javi5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Imanolete Publicado 24 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2016 Me llamas la atención que la pareja más votada con diferencia tanto en DX, como en FX es el 35mm y el 85mm. Es curioso que no influye el factor de conversión 1.5 de DX, en la elección que la misma pareja de objetivos que en FX. Supongo que puede influir la disponibilidad de objetivos, y en particular, la disponibilidad a precios comedidos. Para conseguir los ángulos de visión de 28+85 o 35+85, los “campeones” en FX, hace falta un 18 mm. (no sé si hay) o un 24 mm., que el 1.8 es muy reciente y no es barato (al menos no lo es comparado con otras opciones existentes para DX). El 58 mm. lo mismo, y aún más caro, y el 50 ya queda más amplio que un 85 en FX. Supongo que la relación precio/rendimiento del 35/1.8 y el 85/1.8 ayuda a decidirse, y luego ya te acostumbras... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HARLEY Publicado 24 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2016 En FX el 28mm y el 85mm. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 24 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2016 Me llamas la atención que la pareja más votada con diferencia tanto en DX, como en FX es el 35mm y el 85mm. Es curioso que no influye el factor de conversión 1.5 de DX, en la elección que la misma pareja de objetivos que en FX. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Supongo que puede influir la disponibilidad de objetivos, y en particular, la disponibilidad a precios comedidos. Para conseguir los ángulos de visión de 28+85 o 35+85, los “campeones” en FX, hace falta un 18 mm. (no sé si hay) o un 24 mm., que el 1.8 es muy reciente y no es barato (al menos no lo es comparado con otras opciones existentes para DX). El 58 mm. lo mismo, y aún más caro, y el 50 ya queda más amplio que un 85 en FX. Supongo que la relación precio/rendimiento del 35/1.8 y el 85/1.8 ayuda a decidirse, y luego ya te acostumbras... Cierto, a mí también me ha llamado eso la atención porque aún siendo las mismas focales, nada tienen que ver a la hora de mirar por el visor. Pienso lo mismo con respecto a la disponibilidad de objetivos. En DX el 35 1.8G es un objetivo muy popular por su gran relación calidad/precio y además es uno de los más recomendados. 28+85 y 35+85 son combinaciones que montadas sobre sensores DX, vienen siendo como tener 42+127,5 y 52,5+127,5 respectivamente sobre sensores FX. Como bien dices Imanolete, esas serían las opciones equivalentes en DX. Un poco de matemáticas por si le puede servir de aclaración a algún compañ[email protected] sobre las equivalencias: La equivalencia real de ambas combinaciones para tener en DX el mismo ángulo de visión que en FX con esas dos propuestas sería, buscando las focales más próximas: FX Equivalencia matemática en DX Focales fijas más próximas 28+85 18,6+56,6 20+58 (también hay un Nikon 18mm, pero es un objetivo poco común) 35+85 23,3+56,6 24+58 Luego, la diferencia en precios de un 20+58 o 24+58 con respecto a elegir 35+85 en DX, es bastante notable. Por otro lado, si el uso del 85mm va a ser en retratos en exterior, su menor ángulo de visión en DX con respecto a FX, puede ser incluso hasta una ventaja y el precio es casi tres veces menor que el 58mm equivalente. Pero ya si hablamos de los posibles equivalentes 20 ó 24 frente al 35 en DX, la explicación que más clara veo es lo ya comentado: popularidad, calidad y precio. Podríamos pensar que los precios para esos 20 y/o 24 es el mismo lo vayamos a usar en un sensor DX o FX y así es, pero es que en FX no tenemos un 35 tan bueno como el 35 1.8G DX por el precio a que se cotiza ese objetivo, pero sí con que lo tenemos en 50mm, de ahí la popularidad del 50mm en FX (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=347464&p=3717953). Como ya se ha comentado muchas veces en este foro, sería una gran noticia que Nikon fabricara una líneas de fijos para DX, reduciendo precio, peso y volumen, pero eso por ahora creo que no lo veremos. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 24 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2016 HARLEY Añadido! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xoa roa Publicado 25 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2016 en FX 28 Y 58 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 25 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2016 xoa roa Añ[email protected]! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 8 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2017 (editado) En DX 35+85,ambos 1.8 Añadidos tus dos fijos nikofoto! Editado 8 de Enero de 2017 por izq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 13 de Enero de 2017 Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 La mía nadie la ha dicho, la dejo como me dijiste, no había visto esta versión del hilo. FX (Nikon DF ó Nikon D5) con el 58 mm f/1.4 y el 200 mm f/2. Con eso me iría al fin del mundo, no necesitaría más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Artaban1973 Publicado 13 de Enero de 2017 Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 Yo es lo que tengo para mi 610: 28mm 1.8 G y 85mm 1.8 G Aunque me estoy planteando cambiar el 85 por un 105 0 150 macro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 13 de Enero de 2017 Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 (editado) 28 1.8 G + 50 1.4 G en FX por supuesto Saludos Editado 13 de Enero de 2017 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 13 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 La mía nadie la ha dicho, la dejo como me dijiste, no había visto esta versión del hilo. FX (Nikon DF ó Nikon D5) con el 58 mm f/1.4 y el 200 mm f/2. Con eso me iría al fin del mundo, no necesitaría más. Cierto, por ahora sólo tú has elegido esa combinación, ya está añadida Si te fijas hay varias combinaciones con un sólo voto y otras con muchos, supongo que eso responde al tipo de fotografía de cada uno. Hay combinaciones que se entienden que son específicas para modalidades o gustos fotográficos determinados y otras que buen pudieran ser "estándar" por así decirlo, parejas de objetivos que sin ser específicas para un tipo de fotografía concreto, sí que permiten cubrir varias situaciones. Muchas de las parejas se podrían suplir con un zoom luminoso, pero en muchos casos (salvo en el de los fijos 2.8) perderíamos las ventajas de la luminosidad (1.2 - 1.4 - 1.8 - 2.0) Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 13 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 Artaban1973, Ochoa Añadidos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antidoto Publicado 13 de Enero de 2017 Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 Para FX: 35 + 105 Para DX: 24 + 85. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 13 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 antidoto Añadidas tus dos parejas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salem1964 Publicado 16 de Enero de 2017 Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 En DX 20 + 50En FX 28 + 85Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 16 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Salem1964 Añadido! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas