Jump to content

Dos fijos en tu mochila, pero... ¿cuáles?

izq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

FX: 50 + 105

Aunque no valen zooms, con el 70-200 2.8 VR II tienes un 70, un 85, un 105, un 135, y un 200 2.8 maravillosos, por no citar las focales que se pueden dar entre medias, je, je. La pena que por el tamaño y peso no se puede llevar a todos los sitios.

Pero si tuviera que elegir sólo dos fijos eligiría esos que he puesto que además son los que tengo, un 50 1.4 ART de Sigma que se sale de bueno que es y un 105 2.8 VR, que no es muy luminoso sobre todo en las distancias más cortas, pero que es muy nítido y fiable, entre otras cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues parece que en FX las parejas más populares son  28 + 85  y  35 + 85

FX: 50 + 105

Aunque no valen zooms, con el 70-200 2.8 VR II tienes un 70, un 85, un 105, un 135, y un 200 2.8 maravillosos, por no citar las focales que se pueden dar entre medias, je, je. La pena que por el tamaño y peso no se puede llevar a todos los sitios.

Pero si tuviera que elegir sólo dos fijos eligiría esos que he puesto que además son los que tengo, un 50 1.4 ART de Sigma que se sale de bueno que es y un 105 2.8 VR, que no es muy luminoso sobre todo en las distancias más cortas, pero que es muy nítido y fiable, entre otras cosas.

Prescindir de la versatilidad de los zoom es lo difícil a la hora de elegir los fijos y más si, como en este caso, está uno limitado a solo dos objetivos. Ahora que ya me he acostumbrado a los fijos, lo que me da pereza es cargar con el peso de los zoom, aparte que ya casi que prefiero moverme yo para encuadrar que tirar de zoom, sin embargo, en el caso del 70-200 haría una excepción, lo tengo en la lista de deseos jajaja!

Enlace al comentario

Yo no creo que sea difícil prescindir de los zoom o de los fijos, que me da lo mismo, lo que hay que tener es claro cuando se va a hacer fotos, que es lo que se va a hacer y adecuar el equipo a ello.

Todos, o la mayoría, hemos sentido en nuestros inicios en esto de la fotografía, la necesidad de tener cubiertas las focales que van desde la nada al infinito, y todos, o casi todos, hemos salido de casa, mas cargados que los reyes magos en su noche, con el argumento peregrino de "por si acaso".

Con el tiempo, con la experiencia, con la adquisición de conocimientos y conforme vamos definiendo nuestras preferencias fotográficas, es entonces, cuando dejamos en casa el "por si acaso" y salimos con la herramienta que queremos o que creemos vamos a utilizar.

Y si se nos presenta esa ocasión, en la que notamos a faltar tal o cual objetivo, con el que haríamos "esa foto" pues ahí es donde debe aparecer la creatividad y hacer otro tipo de foto, con lo que llevamos.

• Like 2
Enlace al comentario

Yo no creo que sea difícil prescindir de los zoom o de los fijos, que me da lo mismo, lo que hay que tener es claro cuando se va a hacer fotos, que es lo que se va a hacer y adecuar el equipo a ello.

Todos, o la mayoría, hemos sentido en nuestros inicios en esto de la fotografía, la necesidad de tener cubiertas las focales que van desde la nada al infinito, y todos, o casi todos, hemos salido de casa, mas cargados que los reyes magos en su noche, con el argumento peregrino de "por si acaso".

Con el tiempo, con la experiencia, con la adquisición de conocimientos y conforme vamos definiendo nuestras preferencias fotográficas, es entonces, cuando dejamos en casa el "por si acaso" y salimos con la herramienta que queremos o que creemos vamos a utilizar.

Y si se nos presenta esa ocasión, en la que notamos a faltar tal o cual objetivo, con el que haríamos "esa foto" pues ahí es donde debe aparecer la creatividad y hacer otro tipo de foto, con lo que llevamos.

Pues sí, recuerdo plantearme cubrir todas las focales de 8 a 300mm :unsure:

Me ha gustado eso de cubrir desde la nada hasta el infinito :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

He leído muchas veces que el 50 es un objetivo que no debe faltar en la mochila, aunque a la vista de los resultados, hasta este momento, parece que el imprescindible es el 85

El 50mm lo reservamos para contestar todos al unísono cuando nos preguntes por otro objetivo más para la mochila

Enlace al comentario

Yo es que me siento tan tan tan de angulares... tan cómodo con las focales angulares... Realmente no me veo necesitando nada por encima de un 35 en DX, a menos que sea para deportes.

Así que voy a decir:

DX + 10.5 + 24 - Este ojo de pez es una MARAVILLA que recompraré en cuanto me sea posible. Y aunque hay focales muy atractivas, la verdad es que para mi sería suficiente. 24mm es la focal con la que mas a gusto me siento en DX, aunque preferiría tener un poco mas de desenfoque, como los 35mm en FX, por eso...

FX + 24 + 35 - Más de lo mismo. Angulares y angulares. El 35, al igual que el 24 en DX, lo veo muy muy apto para reportajes. Y el 24mm al fin y al cabo es un 16 en DX, focal en la que me siento muy pero que muy a gusto, muy de callejeo e incluso apta para algunos deportes en los que te puedes situar muy cerca. Pero tener una cámara FX con el Sigma 35mm 1.4 y el Nikon 24mm 1.4... debe ser impresionante.

Otras focales las veo muy bien, pero más del estilo zoom. Los 17-55 son perfectos para viajes y eventos, y los 70-200 perfectos para deportes y fotografías en teatros y similares, pero como esto va de fijos... seleccionaria los que usaria para cosas personales.

• Like 1
Enlace al comentario

Lo sabía!, lo sabía!, pero no preguntaré por un tercer objetivo ¡no! La próxima pregunta es más difícil :lol:

Que perro eres jajajaja.... Ya he visto la pregunta, ya :D:D:D:D

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Editado por chema_64
  • Like 1
Enlace al comentario