Jump to content

Dos fijos en tu mochila, pero... ¿cuáles?

izq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 4 semanas más tarde...
  • 5 meses más tarde...

Cito la intervención del compañero Pai desde este otro hilo y añado sus combos tanto en FX como en DX

En otro hilo de ópticas respondí esto:

"Rescato este hilo, para deciros que en DX sin duda el que mas utilizo y al que me he acostumbrado es al 60mm micro 2.8, lo mismo hago un macro de una flor que levanto la vista y hago un retrato... cuando te acostumbras a una focal, parece que te vale para todo.

(Evidentemente hay cosas que no hago con él, como paisajes y fotografía de aves... pero sí es bastante polivalente...)

un saludo."

Pero si me tuviese que quedar solo con uno elegiría.

Nikon FF + 50 mm 1.8         (D610 + 50mm DX 1.8G)  

Nikon DX + 35mm 1.8          (D7000+35mm DX 1.8G)

Nikon 1  + 18.5.  1.8            (Nikon 1 V2 + 18.5 sistema 1)

Vamos, apúntame FF+50mm (en todas, FFo DX o N1, al final la focal equivalente es 50 mm.)

Pero como no te compras una cámara de objetivos intercambiables para dejar un objetivo fijo, si tuviese que complementarlo solo con otro objetivo, mis elecciones serían:

Nikon FF           (D610 + 105mm micro 2.8G)  

Nikon DX           (D7000+60mm micro 2.8 AFD)

Nikon 1              (Nikon 1 V2 + FT1 + 40mm DX 2.8)

No puedo ayudar a mi amigo Marcelo en esto, porque nunca he probado el "Volkswagen ese", pero el tío suele hilar fino, y seguro que es caviar servido en una bandeja de oro y diamantes incrustados...

Añadido tus opciones compañero!

FX + 50 + 105

DX + 35 + 60

Un saludo!

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 meses más tarde...

Veo que las combinaciones que mas se repiten en fx son 28-85 y 35-85.

Yo ahora mismo dispongo de un 35 y 85 que a pesar de los buenos comentarios de esta combinación veo que el 35mm se me queda largo en muchas situaciones, quizas la causa del exito del 28.

Incluso para callejear se me queda largo cuando necesitas un gran espacio para poder sacar un edificio entero. No se si alguien opina como yo.

Quizas el 35mm no es mi focal, cuestion de probar otras.

Enlace al comentario

Depende, me explico: si fuera para completar un zoom standar en FX

tokina 17 3,5

Nikon 105 F2 DC

Si fuera llevar solo 2 opticas fijas en FX

35mm

85mm o 105mm

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Es si sólo fueras a quedarte con dos fijos. Dime sólo dos y te añado a la lista :)

Un saludo!

Enlace al comentario

Veo que las combinaciones que mas se repiten en fx son 28-85 y 35-85.

Yo ahora mismo dispongo de un 35 y 85 que a pesar de los buenos comentarios de esta combinación veo que el 35mm se me queda largo en muchas situaciones, quizas la causa del exito del 28.

Incluso para callejear se me queda largo cuando necesitas un gran espacio para poder sacar un edificio entero. No se si alguien opina como yo.

Quizas el 35mm no es mi focal, cuestion de probar otras.

A mí alguna vez también me ha resultado algo largo el 35mm en algunas ocasiones, me refiero a fotografía social. Me gustan los fijos, pero cada vez pienso más que para social un 24-70 sería más cómodo.

Un saludo!

Enlace al comentario

Pues bueno, ya conseguí mi Voightländer 28mm para la Fuji, así que definitivamente mi elección final es en DX el 28mm+58mm, je, je.

Un saabludote.

Si algún día te haces con una FX, tus objetivos seguramente serían los Voigtländer Ultron 40/2 y APO-Lanthar 90/3.5  B) 

Enlace al comentario

El Ultron 40/2 no lo he probado, pero el APO Lanthar 90mm f3.5 lo tengo y es una decidía usarlo.

Yo tampoco he probado el 90/3.5... Pero supongo que tendrá el mismo tacto delicioso que el Ultron, el Color Skopar 28/2.8 y el Nokton 50/1.4; una pasada :wub: :wub:

Enlace al comentario

Yo tampoco he probado el 90/3.5... Pero supongo que tendrá el mismo tacto delicioso que el Ultron, el Color Skopar 28/2.8 y el Nokton 50/1.4; una pasada :wub: :wub:

Pues si, tiene un tacto, una construcción, una suavidad y precisión en el manejo, que disfrutas tanto o más enfocando y preparando la fotografía que con el resultado obtenido.

• Like 1
Enlace al comentario