Jump to content
renteman

Consejo para venta

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Tengo pensado deshacerme de una de mis ópticas debido a que necesito algo de dinero. Tengo un coche ya con 14 años y aparte, debido al trabajo, tengo que coger la M30 todos los días de Sur a Norte, con el consiguiente trafico en hora punta. Así que tengo pensado pasarme a las 2 ruedas. Como por el coche se que no me darán mucho, tengo pensado vender 1 de estos 2 objetivos:

Sigma 50-150 2.8 APO DG EX HSM ó Sigma 70-200 2.8 APO DG EX HSM

El Sigma 50-150 lo tengo completo con parasol y funda acolchada originales, lo compre nuevo y tendrá 300 disparos como mucho (9,5 / 10).

El Sigma 70-200 lo compre de segunda mano, no tengo parasol, tengo el soporte para trípode y tengo funda, pero no es la original (8 / 10).

Los precios que he visto son muy dispares, y no se realmente que precio poner. Cual creéis que se puede vender mas rápido? y por un importe mayor?

Editado por renteman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tal vez sea mas vendible el 70-200, aunque esto dependerá bastante de encontrar a alguien que esté buscando un objetivo u otro.

Lo que no podrás es ponerlo en el foro de mercadillo hasta que no tengas un mínimo de 50 mensajes (si es que no han cambiado las normas).

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por tu respuesta.

Lo del mercadillo lo tengo en cuenta, como bien dices son 50 mensajes. Imagino que lo pondré en segundamano o similar, aunque todavía no estoy decidido a vender ninguno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que en este caso lo más lógico, y dada la urgencia, la mejor solución es poner los dos a la palestra, y avisar en dicho anuncio que solo desprenderás de uno. Por tanto pones los dos a disposición y tienes el doble de posibilidades de venta de uno.

Es lo una idea.

Mucho ojo con páginas como esa que no será el primer ni el último estafado : tanto en compras como en ventas.

Aquí en el foro somos gente conocida, y si gusto comprar y vender algo en un momento dado. En esas páginas.. En fin, pies de plomo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me había planteado la opción de poner a la venta ambos. Seguramente lo haga asi. Sobre los precios sabriais orientarme? 

Cierto, tienes que andar con mil ojos. Recuerdo una vez que vendí un portátil que nada mas recibía mensaje de "es para enviar a nigeria" .... 

Gracias por los comentarios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, al ataque....

En mi opinion la mejor posibilidad de venta tiene el Sigma EX DC 50-150 f2.8 HSM, por estado y por ser buscado (aunque solo vale para AP-S), diria 300-350€ (si pones mas no vendes o suuuuperlento) - luego el Sigma EX DG 70-200 f2.8 HSM, siendo una buena lente, hay mucha competencia en este rango focal.... diria 375-440 (400 mas menos rapido y 440 leeeento o nada).... aunque hay compañeros que intentan colocarlo por 500 o incluso 550, pero todos acaban "cadaveres" en el mercadillo.... los tiempos han cambiado, hoy se espera excelente material (mejor aun 1. marca) y superprecio u objetivos/camaras muy raras y especiales, lo demas.... cadaver :lol:, no se vende!

Vender en Segundamano, Milanuncios, Quesabesde, incluso Ojodigital?.... todo tiempo (y ilusion) perdido, cero patatero!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, al ataque....

En mi opinion la mejor posibilidad de venta tiene el Sigma EX DC 50-150 f2.8 HSM, por estado y por ser buscado (aunque solo vale para AP-S), diria 300-350€ (si pones mas no vendes o suuuuperlento) - luego el Sigma EX DG 70-200 f2.8 HSM, siendo una buena lente, hay mucha competencia en este rango focal.... diria 375-440 (400 mas menos rapido y 440 leeeento o nada).... aunque hay compañeros que intentan colocarlo por 500 o incluso 550, pero todos acaban "cadaveres" en el mercadillo.... los tiempos han cambiado, hoy se espera excelente material (mejor aun 1. marca) y superprecio u objetivos/camaras muy raras y especiales, lo demas.... cadaver :lol:, no se vende!

Vender en Segundamano, Milanuncios, Quesabesde, incluso Ojodigital?.... todo tiempo (y ilusion) perdido, cero patatero!

Asi es ,como dice Lens... " Todo tiempo e ilusión, perdidos."

(Siempre hay excepciones, pero pocas).

Animo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, al ataque....

+1

Sitios para mi poco aconsejables para vender, y todavía mas desaconsejables para comprar.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, yendo con pies de plomos y haciendo la compra a alguien cerca para trato en mano, no es tan inseguro.

Yo siempre he hecho las transaciones en segundamano trato en mano.

Y a todas aquellas ofertas que no me ponían impedimentos en el precio y quería enviárselo a un familiar al extranjero, ya ni respondo, jejeje.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por responder!!!

Visto lo visto, me esperare para poder venderlo por aquí por si a alguien le interesa alguno de los 2, aunque el que mas papeletas tiene es el 70-200 ya que es el que menos utilizo, aunque aun tengo tiempo de pensarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por responder!!!

Visto lo visto, me esperare para poder venderlo por aquí por si a alguien le interesa alguno de los 2, aunque el que mas papeletas tiene es el 70-200 ya que es el que menos utilizo, aunque aun tengo tiempo de pensarlo.

:1ok:

Suerte con la decisión y la con la venta.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me podrían interesar... estoy pensando en buscar un objetivo para hacer fotos de deportes de interior, cerca de la pista, por lo que creo que el 50-150mm se me adaptaría más...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok pseudo, lo tengo en cuenta para cuando lo ponga en venta, aunque todavía no se si pondré ambos a la venta o tan solo el 70-200.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1

Sitios para mi poco aconsejables para vender, y todavía mas desaconsejables para comprar.

Un saludo

Pues... depende... :ph34r:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te sirve de referencia el 50-150 lo vendi yo en 380€, y para tasarlo me fijé en los últimos vendidos.

El 70-200 si no es el último modelo, si no está tan bien estéticamente y le falta el parasol, te costará venderlo por mucho más de 400€.

Lo más práctico es poner a la venta ambos, y el que primero caiga.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues... depende... :ph34r:

Por eso querido amigo tienes tu garage lleno de chatarra - fijate en la mia, solo Rolls Royce, Aston Martin y Jaguar.... :ph34r:

....en segundamano / ebay / milanuncios etc. venden chatarra, mientras aqui en el foro venden Aston Martini :lol:

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te sirve de referencia el 50-150 lo vendi yo en 380€, y para tasarlo me fijé en los últimos vendidos.

El 70-200 si no es el último modelo, si no está tan bien estéticamente y le falta el parasol, te costará venderlo por mucho más de 400€.

Lo más práctico es poner a la venta ambos, y el que primero caiga.

Muchas gracias Dat28850, es de gran ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días. Os quería hacer otra consulta referente al 70-200. El amigo de un amigo mio, me ofrece por el objetivo 200€ + una D40 con el objetivo de kit (18-55). La cámara está como nueva y tan solo tiene 2700 disparos. Creéis que es una buena oferta? Seguramente me la quedaría como segundo equipo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje