Jump to content

¿Mejor objetivo D7100?

siderot

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Me gustaría conocer vuestro punto de vista acerca del mejor objetivo para la Nikon D7100 que estoy apunto de recibir. Sé que es una pregunta de difícil respuesta, ya que dependiendo de la situación se requerirá un objetivo u otro.

Yo poseo ya, de la 3100, un 55-200 (que es de largo alcance) y no sé con cual complementarlo para ir tirando con 2 en los primeros compases.

Hay un pack en el que viene la cámara con el 18-105 inluído, pero suelo desconfiar un poco de objetivos con tan largo recorrido; como si fueran todoterrenos y luego reamente no dan el 100% de las prestaciones.

¿Qué podríais aconsejarme?

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Pues un poco de todo, pero acotando el círculo sería sobretodo para viajes, (retratar monumentos, a la familia en ellos), paisajes, y también para pequeños detalles.

No soy ningun experto, pero con el kitero podras hacer casi todo lo que dices, menos paisajes, ya que a 50mm no hay mucho angulo.

No me ha quedado muy claro lo del largo recorrido, el 55-200 tiene mayor recorrido que el otro que mencionas no?

Un consejo ya más personal, abúrrete a hacer fotos, y tu serás el que termines por saber que focal necesitas. 

un saludo

Enlace al comentario

Buenos días,

Me gustaría conocer vuestro punto de vista acerca del mejor objetivo para la Nikon D7100 que estoy apunto de recibir. Sé que es una pregunta de difícil respuesta, ya que dependiendo de la situación se requerirá un objetivo u otro.

Yo poseo ya, de la 3100, un 55-200 (que es de largo alcance) y no sé con cual complementarlo para ir tirando con 2 en los primeros compases.

Hay un pack en el que viene la cámara con el 18-105 inluído, pero suelo desconfiar un poco de objetivos con tan largo recorrido; como si fueran todoterrenos y luego reamente no dan el 100% de las prestaciones.

¿Qué podríais aconsejarme?

Muchas gracias de antemano.

Hola, yo tengo, en una Nikon D90, el 18-105 que mencionas. A ver, no es el mejor objetivo que te puedas encontrar, eso es obvio, pero si que se pueden conseguir buenos resultados con él. En su zona, digamos dulce, la nitidez que se consigue es más que aceptable. Su rango focal para las cosas que mencionas te viene bien aunque quizá para paisaje 18mm en DX sepan a "mucho" (vamos que vienen siendo 27mm equivalentes)

Si te puedo decir que en condiciones con poca luz en las que tengas que disparar a velocidades un poco lentas, si quieres tirar de estabilizador, la pérdida de nitidez es notable. Para esto el 17-55 que te dicen arriba pues...vamos que mucho mejor con ese f2.8 y bueno en calidad general pues no habrá color (no tengo el gusto de haber probado uno de esos... :( )

Si te sirve de algo, si no me equivoco, el 18-105 da mejores resultados de nitidez que el otro kitero 18-55 o 55-200. Si fuera tu, yo tiraba con ese y si ves que sacas muchos paisajes buscaba alguno tipo 10-24 o por ejemplo el 11-16 de Tokina y así tendrías un rango focal cubierto desde aprox 10mm hasta 200mm

Editado por diegopf0
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos!

Este es un foro realmente brutal en cuanto a comentarios (cantidad/calidad/rapidez).

A lo mejor me expliqué mal. Yo tengo ya el de 55-200, peeeero, me gustaría complementarlo con otro, y la duda sobre el mejor objetivo para hacerme con él era sobre ello.

Gracias de verdad.

Editado por siderot
Enlace al comentario

Hola!

Pues un poco de todo, pero acotando el círculo sería sobretodo para viajes, (retratar monumentos, a la familia en ellos), paisajes, y también para pequeños detalles.

Para eso el nuevo 18-140 vas más que sobrado, (el 18-105 también te valdría) son objetivos con una  relación calidad/precio inmejorable. 

El mejor ?... pues está claro que es el 17-55 2.8 de nikon (barato no es...)

Alternativas en calidad con precio moderado? como te dicen el sigma o el tamron 17-50 2.8

Pero para lo que comentas te viene mejor un todo terreno de calidad como 18-140, con este objetivo aciertas seguro, (para lo que comentas que lo vas a usar),  luego para condiciones de poca luz (interiores, nocturnas)  te haces de un fijo 1.8  o aprendes a usar el flash externo y no se haria tan necesario un fijo, aunque con la calidad y nitidez que dan y tener esa luminosidad siempre viene bien, un saludo.

Enlace al comentario

pues yo le pondría,el sigma 17-5o 2.8 y si no te llega el presupuesto,pues un 18-55vr y ya lo cambiaras.si de verdad te gusta esto,en la mayoría de las ocasiones,los quiteros los vendemos seminuevos,sean de la focal que sean.asi que yo,con lo que te digo(añdiendo el 55-200 que tienes)y tendras desde 18mm a 200mm cubiertos,con una calidad aceptable,luego pues tu mismo te daras cuenta de el que te hace falta.

yo compre estos en el orden que los pongo. tamron 70-300vc,tamron90mm,sigma 17-50 y por ultimo,que esta en camino un tokina 11-16

Enlace al comentario

Todo un tip "secreto" es el Samyang AE 14 UMC f2.8! Extremadamente nitido con la D 7100 ofrece un granangular muy generoso con tendencia al UGA (focal de 21mm - tipo CZ Distagon T* 21 f2.8 con FX), la distorsion fuerte con camara FX desaparece en buena parte y solo quedan las virtudes de la lente! Por 250-280€ de 2. mano un super-pata-negra! Da un repaso optico a casi todo....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

• 4 weeks later...

No te puedo decir que sea mejor que otros, pero yo tengo un Sigma 18-35 1.8 HSM ART, es caro pero no se si hay algo mejor que montar en esta cámara, una pequeña comaparativa del mismo http://www.memoflores.com/podcast/283-sigma-18-35mm-f1_8/ . Saludos

Por lo que tengo entendido es el mejor objetivo Zoom Dx que se le puede calzar a esta camara.

En el tema fijos, siempre se habla del 85mm 1.8G como una joya.

Yo tengo la D7100 junto al Sigma 17-50 2.8 y muy muy contento. Hace 3 dias he comprado el Tamron 70-300 Vc, del que tan bien se habla, y tengo ganas de salir a probarlo.

Enlace al comentario