Jump to content

Dudas con los objetivos macro

trus91
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola!

Escribo en este foro porque necesito consejo sobre qué objetivo macro adquirir (teniendo en cuenta que el nikon 105mm, f2.8 queda fuera de mi alcance). Por lo que había visto una buena opción era el Tamron 90mm 2.8 por 529€ (en algunos sitios hasta por 419€), pero he visto opiniones contradictorias al respecto. Por una parte he visto buenas imágenes tomadas con esa lente, pero luego en amazon he visto opiniones de que el control de calidad era malo, enfocaba todo el rato al mismo sitio o cosas así. Ante estas opiniones me preguntaba si no sería mejor opción optar por el Nikon 60mm 2.8 por 503€. También había mirado el Sigma de 50mm y 2.8. En una tienda a la que fui me dijeron que podía optar por el Nikon 50mm 1.4 que no es macro y la distancia mínima de enfoque son 45cm pero me parece que si precisamente quiero un macro para enfocar cerca del sujeto, una distancia de 45cm es demasiado, por muy luminosa que sea la lente. Mi cámara es la NIkon 3100, ninguna maravilla pero apta para empezar a meterme en el mundillo de las réflex. 

Un saludo y gracias por la ayuda  ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De entrada te diré que te olvides de ese 50mm f/1.4, pues nada tiene que ver con el tema macro.

Entre el Tamron 90mm y el Nikon 60mm la decisión ya hay que analizarla mas.

A nivel de calidad óptica están bastante parejos (aunque particularmente me inspira mas confianza el Nikon). A nivel de precios y por lo que comentas, ya ves que están muy parejos, y en todo caso podría ser determinante la diferencia de focal, y que en este caso siempre será mas polivalente el Tamron a nivel de macro (aunque con estos objetivos puedas hacer otras modalidades de fotografía).

Un saludo

Enlace al comentario

Un tema determinante es "¿qué quieres hacer con él?". No tengo el 60, pero sí uno muy parecido: el micro 55 f/2.8. Inclusive con una cámara APS-C como la D3100 (la usé durante 3 años) es demasiado corto para salir al campo a fotografiar insectos vivos. Para eso un 90mm es menos malo (a mí para eso el que me gusta es el Micro-200, y todos los demás me parecen cortos).

Si lo quieres para "macro de estudio", ahí ya te vale casi cualquiera. Inclusive un 50 f/1.4 (que también he usado para macro con un fuelle).

Referente al Tamron Macro 90, hay que distinguir entre las dos versiones que te puedes encontrar en la actualidad: la estabilizada y la no estabilizada. Y no se diferencian solo en eso. La versión no estabilizada es buena, y la estabilizada es mejor. Otra cosa a considerar en un objetivo macro es si se "estira" al enfocar cerca. Ten en cuenta que cuando te dicen "la distancia mínima de enfoque es de 35 cm", esa distancia no se mide desde la punta del objetivo, sino desde el plano del sensor. Es decir, que si a esos 35 cm le quitamos el espesor de la cámara, la longitud del objetivo, y además lo que éste se alargue (ya no hablamos de parasol), puedes poner la lente frontal a 2 cm del bicho, asustarlo y hacer que se vaya.

Entiendo que es tu bautizo de fuego en el mundo macro. Un consejo que te doy es que no te líes demasiado: busca un Tamron 90 asequible de segunda mano, úsalo durante una (o varias temporadas), y dentro de algún tiempo ya sabrás tú solito qué es lo que necesitas.

Y por cierto, un objetivo puede ser macro y tener una distancia mínima de enfoque de 45 cm y más: mi micro 200, concretamente, de 71 cm.

Enlace al comentario

Yo no sé mucho sobre el tema macros, aunque es uno de mis temas pendientes, no tardaré. Precisamente estos días me han hablado del Sigma 105 2.8 EX DG OS HSM. Como te digo, yo no lo conozco, pero me han hablado bien de él. En Amazon ronda los 530. A ver si alguien lo conoce y nos cuenta un poco sobre él.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas! Te hablo del Tamron, no lo te go, pero me lo prestaron unos días para probarlo con la D7100 y la verdad es que fue una gozada, nunca había hecho fotografía macro y cuando vi el resultado fue muy gratificante. Te dejo aqui el enlace a una de las fotos que hice.

Un saludo!

https://500px.com/photo/88581861/flower-by-javier-vilchez?from=user_library

Enlace al comentario

Si lo vas a usar para insectos, lo recomendable es algo en el rango de los 90-105mm.

El Nikon 60mm 2.8g es un macro excelente, incluso mejor que el 105mm 2.8g VR, pero si es para insectos, se queda muy corto. Para producto es de lo mejor.

Cualquier Tamron, Tokina o Sigma 90-105mm sería una opción excelente; son objetivos muy buenos.

Enlace al comentario

Mi recomendación es un macro de 90mm de focal para arriba.

¿marca y modelo?

Creo que todos los macros son buenos, unos más que otros pero seguro que te será más que suficiente.

Eso sí mejor de segunda mano, que los precios son más asequibles y en la reventa no pierdes mucho.

un saludo.

Enlace al comentario

Parece que el 60mm. ya no está como disponible.

Un saludo

Cuando yo lo he puesto si que estaba, a ese precio era una muy buena oportunidad, yo tuve el micro 60 AF durante muchos años, me parecia un objetivo estupendo, ahora tengo el 60 AF-S y es un gusto, el enfoque rapidísimo, nítido a rabiar y 2.8 a muy poca distancia.

Enlace al comentario

Cuando yo lo he puesto si que estaba, a ese precio era una muy buena oportunidad, yo tuve el micro 60 AF durante muchos años, me parecia un objetivo estupendo, ahora tengo el 60 AF-S y es un gusto, el enfoque rapidísimo, nítido a rabiar y 2.8 a muy poca distancia.

Pues si, pero a ese precio a volado.........y rápido.

Y corroboro todo lo que dices sobre el AF-S 60mm f/2.8 G Micro: nítido, y con un enfoque meteórico.

Un saludo

Enlace al comentario

Para macro la velocidad de enfoque no la veo muy relevante pero la distancia focal si. A mi personalmente me gusta mas una focal larga por que tienes mayor distancia de trabajo y los bichos se asustan menos por lo que el porcentaje de pillar a segun que bichos es mayor.

Por 300 euros puedes encontrar un sigma 105 f 2,8 ex dg. Es un objetivo muy bueno y bastante ligero unos 600 gramos mas que el 105 vr.

Esto puede parecer una chorrada pero cuando llevas mucho tiempo pateando por el monte el peso extra se nota mucho.

Saludos!

Enlace al comentario

Para macro la velocidad de enfoque no la veo muy relevante pero la distancia focal si. A mi personalmente me gusta mas una focal larga por que tienes mayor distancia de trabajo y los bichos se asustan menos por lo que el porcentaje de pillar a segun que bichos es mayor.

Por 300 euros puedes encontrar un sigma 105 f 2,8 ex dg. Es un objetivo muy bueno y bastante ligero unos 600 gramos mas que el 105 vr.

Esto puede parecer una chorrada pero cuando llevas mucho tiempo pateando por el monte el peso extra se nota mucho.

Saludos!

No hay que olvidar que un objetivo macro se puede utilizar para muchas mas modalidades de fotografía.

Un saludo

Enlace al comentario

Vaya muchas gracias, más o menos ya me va quedando más claro. Al menos ya sé que del de cincuenta tengo que olvidarme y que tiene que ser de 90 para arriba. Lo ideal sería el de nikon, pero tengo que ahorrar durante mucho tiempo para conseguirlo, aunque igual lo hago. Del Tamron he oído sobre la velocidad de enfoque y que el enfoque no funcionaba bien, pero era solo una opinión en amazon. El sigma me lo había planteado pero al no conocer la marca personalmente estaba dubitativa. ¿Podéis recomendar alguna página en especial para equipo de fotografía? Acabo de empezar como quien dice y no conozco muchas páginas o al menos no puedo saber si son fiables...

Un saludo y gracias por la ayuda :lol:

Enlace al comentario

Vaya muchas gracias, más o menos ya me va quedando más claro. Al menos ya sé que del de cincuenta tengo que olvidarme y que tiene que ser de 90 para arriba. Lo ideal sería el de nikon, pero tengo que ahorrar durante mucho tiempo para conseguirlo, aunque igual lo hago. Del Tamron he oído sobre la velocidad de enfoque y que el enfoque no funcionaba bien, pero era solo una opinión en amazon. El sigma me lo había planteado pero al no conocer la marca personalmente estaba dubitativa. ¿Podéis recomendar alguna página en especial para equipo de fotografía? Acabo de empezar como quien dice y no conozco muchas páginas o al menos no puedo saber si son fiables...

Un saludo y gracias por la ayuda :lol:

Oigo muchas veces que hay que utilizar objetivos macros de focales largas y muchas veces no es lo mas recomendable, descartar el 60 o el 85 o cualquier otro macro de focal mas corta que un 90 no siempre es buena idea, no solo se hacen bichos en macro y aun cuando se hacen una focal larga no siempre es lo mejor, yo tengo el Sigma 150 y el 60 de nikon y el 150 no es siempre la mejor opción.

Enlace al comentario

Hmmmm.... ya veo pero por algo tendré que empezar... macro también me gustan las flores y objetos cotidianos la verdad, no sería solo para bichos, pero eso es empezar y ver lo que puedes retratar. Hasta que no tenga el objetivo en mis manos no podré sacarle partido y ver qué puedo hacer. 

Enlace al comentario

Según lo que quieras fotografiar, un 105 ó un 90 pueden quedar largos y obligarte a trabajar a una distancia excesiva.

Yo compré primeramente el 105, y cuando me di cuenta de esto opté por comprar también un 60mm.

Un saludo

Vaya pues me gustarían flores e insectos, pero me parece que igual para flores va bien el 60mm mientras que para insectos necesito el 105mm...

Enlace al comentario

Estoy diciendo para fotografía macro, y para determinados insectos, sobre todo libélulas, mariposas y demás bichos. en ningún momento he hablado de otros usos o modalidades fotográficas.

entiendo que un 60mm puede ser apropiado para macro de plantas, setas ........, pero para otros usos es mejor una focal mas larga.

Saludos y a ver si leemos las cosas mas despacio y respetando las opiniones de todos, que ya se que los que teneis un 60mm macro estais muy contentos con el. :lol:

Enlace al comentario

Vaya pues me gustarían flores e insectos, pero me parece que igual para flores va bien el 60mm mientras que para insectos necesito el 105mm...

Como había mencionado en otro tema, la versión f/4 de nikkor-micro 105mm de medio uso está bastante asequible en ebay, yo lo compré por unos $150Euros. Es cierto que no es muy luminoso en ISO 100 pero con ISO 200 y 400 me ha funcionado perfecto. La distancia focal mínima es excelente para fotografiar insectos y con un tubo de extensión llegas a 1:1, éste lo compré por unos $15Euros. Los contras que he observado en este lente son: 1- no sirve para interiores, debido a la poca luminosidad. 2- tiene muy poco rango de profundidad. Sin embargo, realmente creo que vale la pena, yo apenas estoy comenzando a ensayar con este lente y realmente me ha encantado. Saludos.

Enlace al comentario

Estoy diciendo para fotografía macro, y para determinados insectos, sobre todo libélulas, mariposas y demás bichos. en ningún momento he hablado de otros usos o modalidades fotográficas.

entiendo que un 60mm puede ser apropiado para macro de plantas, setas ........, pero para otros usos es mejor una focal mas larga.

Saludos y a ver si leemos las cosas mas despacio y respetando las opiniones de todos, que ya se que los que teneis un 60mm macro estais muy contentos con el. :lol:

No veo la falta de respeto por ningún lado, leo despacio las cosas y las pienso, y no le veo el problema en comentar que un objetivo macro puede ser utilizado también para otras modalidades de fotografía, y menos cuando quien pregunta dice no estar para nada puesto en el tema................por mucho que los que lo digamos, tengamos un AF-S60mm f/2.8 G.

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario