Jump to content
Mamnator

sigma 24mm f1.8 Ex DG para la D610

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Necesito consejo ..me ofrecen un sigma 28mm f1.8 EX DG por 150€.Acabo de comprar una nikon D610 que aun no he recibido. Estoy mirando mucho porque quiero ponerle lentes fijas y de momento dispongo de poco presupuesto. El que me gustaría ponerle es el nikon 35mm f2 D ..pero no encuentro ninguno de ocasión.

La pregunta es:

Lo compraríais a ese precio o esperaríais a ahorrar un poco más?

Hay poca informacion sobre este sigma ..lo unico que se dice en el foro es que es "flojeras"

Gracias de antemano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Será flojeras por las esquinas casi con seguridad.

Pero, indudablemente, cualquier 28/1.8 en formato FX te da muchas opciones creativas para hacer tomas de gran angular con desenfoques.

Si lo quisieras para fotografía nocturna entonces ya me lo pensaría un poco más. Por 150 euros tienes diversión asegurada :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo quiero para paisaje, fotos en interior  y grupos de personas. y con enfoque automático.  Alguna foto nocturna caerá, pero por lo general no.

Lo que me tira un poco para atrás es el peso y que dicen por el foro que los sigma salen mejor unos que otros, y que el enfoque según el que te toque puede ser mejor o peor.

Sobre el 35mm f2 D de nikon hablan maravillas .. (en cuanto calidad precio). Pero ahora no puedo comprarlo nuevo.

Tengo también una D90 con un 18-105mm Dx y de momento utilizaria esa lente en la D610 (en el caso de no comprarlo) .. en formato reducido.

Gracias por tu respuesta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Sobre el 35mm f2 D de nikon hablan maravillas .. (en cuanto calidad precio). Pero ahora no puedo comprarlo nuevo.

Yo he oído hablar bien de él en una D700, y no tan bién en sensores de más resolución.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por responder 500MMMC

Pues creo que lo más lógico será no precipitarme y esperar a que llegue la cámara para probarlo. (si es que  aun no lo ha vendido).

... y si lo ha vendido, seguramente arrepentieme por no haberlo comprado :( :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De nada.

Respecto a lo otro, poco te puedo ayudar. En dos ocasiones he comprado el objetivo antes que a cámara (bueno, en realidad, antes de comprar la D610 compré dos objetivos para ella que se me pusieron a tiro). Cuando, unos meses después llegó la cámara, uno fue una decepción total, y el otro, la que posiblemente haya sido la mejor compra fotográfica que he hecho.

Resumiendo: como los melones, que hasta que no lo catas no sabes si es bueno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora, que viendo lo que piden por él en ebay, y si está en buenas condiciones, no sería una mala compra. Y recalco lo de las condiciones, porque el precio es sospechosamente bajo.

¿Conoces al vendedor? ¿Sabes el origen del objetivo? ¿Número de serie? ¿Estado?

Es que cuando la gente vende un objetivo por alrededor de 300 €, y de repente aparece uno que lo vende por 150...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No lo conozco .. he hablado sólo por teléfono, pero el trato sería en persona.

El objetivo en cuestión no es el último modelo... por lo que he podido averiguar por internet es el penúltimo.

Pongo dos imagenes con ambos modelos:

Este es el que me ofrecen:

432_24mm_f18_EX_DG_ASP.2.jpg

Y este es el último modelo:

sigma_24mm_f1_8_ex_dg_asp_macro.jpg
No se en que se diferencian .. salvo en el diseño exterior

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenooo, eso te puede decir el Señor Sigma Corp. general director of publicity, alias Papa Lens!

El sistema de lentes es identico, pero el recubrimiento es mejorado en la version nueva (mas contraste y menos aberracion cromatica).

Por 150, bufff baratito, pero si esta en condiciones, no lo piensas 2 veces, es un buen objetivo, digamos de clase media con (ligera) tendencia hacia arriba....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias lensreporter.

El martes he quedado con el vendedor y casi seguro que me lo quede.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No se en que se diferencian .. salvo en el diseño exterior

Pues así a bote pronto: el segundo no tiene a anillo de diafragmas, por lo que no lo podrás usar en la mayoría de cámaras de carrete )como por ejemplo, mi F-501), ni podrás cambiar la abertura mientras grabas vídeo con tu D610. Casi seguro que tenga motor. El primero, por contra, sí que tiene anillo de diafragmas por lo que sí podrás... todo eso que te contaba antes. Y seguro que no tiene motor (en la foto se ve que solo tiene 4 + 1 contactos electrónicos), por lo que seguramente sea algo más lento y ruidoso el enfoque, pero a cambio sabes que nunca, nunca se te va averiar el motor de enfoque del objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si no lo quieres me lo quedo yo, bromas aparte, cuidado, revísalo bien, back....front focus...enfoque infinito....lo veo tela de barato. Saludos

Editado por templario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seguramente será mas ruidoso que un tractor y pesado (casi medio kilo).. pero si enfoca bien y está en condiciones lo demás no me importa.

Por ese precio tampoco puedo acceder a mucho más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si no lo quieres me lo quedo yo, bromas aparte, cuidado, revísalo bien, back....front focus...enfoque infinito....lo veo tela de barato. Saludos

Eso del back-front focus no lo tengo muy claro ..he leido algo pero no se realmente que significa. Se que es por el tema del enfoque y que en algunas cámaras se puede ajustar ...me lo podrías explicar, ..es una de las cosas que quiero tener claro al probarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El back/front focus es cuando enfoca antes/despues de donde deberia y normalmente se puede subsanar con el ajuste fino de tu camara. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias franxx. Haré unas cuantas fotos a cosas planas para probar... una hoja con texto o algo así

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo muchas veces leo lo de los Sigmas y...alucino, sinceramente.

Será porque soy de fácil alucinar...

Será porque pienso que hay mitos de fácil divulgar...

Será porque he tenido una suerte tremenda con los Sigma que tengo. algunos desde hace 25 años...

Supongo que cada uno cuenta la feria según le ha ido en ella, sería lo deseable. Y no según ha leído que cuentan otros que han leído que puede ser que a veces ocurra tal cosa o tal otra.

Te puedo decir que la serie EX DG no parecen ni primos lejanos de los todo terreno baratillos o los kiteros, por si te sirve (claro que esto ocurre en las mejores familias, ¿verdad Nikon?...)

Te puedo decir, por si te sirve, que tengo un 15-30mm f3.5-4.5 EX DG (de la misma época que ese que te ofrecen) que compré de segunda mano por 200 euros y que no ha hecho sino darme alegrías.

Te puedo decir que he usado mucho un 70-200mm f2.8 EX DG (el primero) -comprado usado también- en una Pentax y las imágenes me han dejado sorprendido.

No sé, tú mismo.

Yo por ese precio me lo pensaba cero coma (probándolo bien, claro).

Lo disfrutaba sin prejuicios.

Y después ya podría tener mi propia opinión acerca de los objetivos Sigma, opinión de primera mano, que es lo suyo.

: )

Salud y buenas fotos?

JotaEseGé

Editado por JotaEseGé

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy de acuerdo contigo JotaEseGé .. en los foros se dicen muchas cosas ...y a veces el que lee para informarse debe de cuestionarse, valorar y contrastar el contenido de lo que a leido.

Además en esto de internet hay intrusos que se dedican a desprestigiar algunas marcas o a promocionarlas ...según quien les pague. Otros lo hacen por puro amor al arte y otros simplemente no han sido capaces de sacarle el maximo partido a su equipo y dan su opinión (quizá errónea).

Por esta razón pedí ayuda aquí en el foro. Nunca he tenido un Sigma y ni he probado ninguno, la única información que tengo es la poca que he leido en algunas páginas y los comentarios que ahora me estáis poniendo vosotros (y que os agradezco muchísimo).

Con respecto a lo que comenta 500MMMC del precio, solo lo he hablado por teléfono y la persona me ha parecido muy correcta, también he de decir que lo vendía mas caro, pero le apreté un poco quedé en desplazarme yo hasta su domicilio para tratarlo en mano ....y no está precisamente cerca.

El martes ya tendré la cámara y he quedado para ir a por él.

Editado por Mamnator

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y su origen.

Eso....también. saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ya le preguntaré a ver el origen .. ya os digo por lo poco que he hablado la persona que lo vende me ha parecido muy amable y correcta, en ningún momento me ha causado mala impresión. ...pero bueno ya os contaré.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y su origen.

Eso....también. saludos

Pues ya le preguntaré a ver el origen .. ya os digo por lo poco que he hablado la persona que lo vende me ha parecido muy amable y correcta, en ningún momento me ha causado mala impresión. ...pero bueno ya os contaré.

Es que las circunstancias obligan a pensar mal:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=345752

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=345952

Etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues iré con ojo ...y si fuera el del compañero lo pondré aquí

Perdón

Esto lo he dicho yo ...que he contestado desde el movil con tapatalk ...y como no me aclaro aún me ha puesto otro usuario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje