Jump to content
Dendecy

Mejor objetivo (Nikon D5100 Kit AF-S DX 18-105 VR)

Publicaciones recomendadas

Buenos dias,

Primero disculpa mi ignorancia en ese tema pero estoy buscando un objetivo para el Nikon D5100 (mirar titulo). Bueno, uno mejor. Es para mi hija que es principiante pero quiere avanzar y me gustaria ofrecerle un objetivo que capta mejores imagenes a mas distancia (o sea un mejor zoom?).

Espero que me podeis ayudar.

Muchas gracias ante mano.

Cynthia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

uffff, que pregunta mas complicada.... O mejor dicho, que pregunta tan simple, y que respuesta tan complicada. Lo más importante es ¿de que presupuesto dispones? Te lo digo porque eso probablemente acote mucho la búsqueda.... En principio, te sugeriría que miraras el Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 AF-S VR ED DX. (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33006)

Se le "solaparan" algunas focales, pero podrá "acercarse" más o menos el doble de lo que se puede acercar ahora. Tiene un precio bastante contenido, y su calidad es más que razonable, y cubre las necesidades de un principiante de forma sobrada.

Otras opciones sería irse a por un zoom que se estire más, hasta 300 mm, algo del estilo Tamrom 70-300 4-5.6 (http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=158895).

A ver si se pasa alguno de los que saben de verdad, y te pueden completar las opciones con otras marcas/modelos. Si quieres buscar por tu cuenta, los numeritos clave son los "55-200", "70-300"; etc.. CUando más alto sea el segundo número, más se podrá acercar con el zoom.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si lo que quiere es zoom, como dice el compañero, un 55-200 o un 70-300 van bien. Yo te aconsejaría el 55-200, ya que es mas económico y para completar el objetivo que viene con la cámara va de cine. También puedes echar un vistazo en páginas de segunda mano, como milanuncios. Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Dendecy.

Primero de todo lo que hay que saber es para que quieres el objetivo, que tipo de fotos piensas hacer con él y sobretodo donde, te digo esto por que los teleobjetivos a nivel usuario carecen de luminosidad y los que son luminosos, o sea los f/2.8 se disparan por encima de los 1.000€.

De todos los tipos de fotografía que existen las que están realizadas a larga distancia son las que requieren mejor equipo, tanto cámara como objetivo.

Yo tengo un Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR, nuevo se va por debajo de los 500€ es de lo mejorcito en su clase, pero sólo se puede utilizar en condiciones de luz buenas, si carece de ésta la foto penaliza mucho.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Sergio.

Lo que comentas del 70-300 le pasa también al 55-200 mm ??? Son igual de luminosos, creo recordar?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje