silvergry Publicado 29 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2014 Hola. Buenas tardes a todos. Soy nueva en el foro y quisiera hacerles una consulta. La semana pasada me compré una cámara Nikkon D5300 con una lente 18-140. Estoy muy contenta con mi nuevo equipo. Pero al revisar las fotos sacadas, me doy cuenta de que seguramente hay algo que no debo de estar haciendo bien: cuando utilizo el lente en 140 (o cercano a 140) veo que hay partes de la imagen perfectamente enfocadas y otras no. Por ej, una frutera con frutas en su interior, enfoca perfectamente la manzana pero la naranja y la banana, apenas un poco más atrás, salen fuera de foco. También me pasó al sacarle la foto a mi mascota: su nariz estaba perfecta, pero los ojos levemente fuera de foco. Sé que la lente tiene un aro de ajuste fino (no se si se llama así) pero cuando lo ajusto para ver con nitidez lo que está fuera de foco, me saca de foco otra parte de la escena. O sino, se desajusta al activarse el autofoco de la lente (cuando aprieto suavemente el botón de disparo). ¿Tan sensible es el lente? ¿Alguien sabe qué es lo que estoy haciendo mal? ¿Cómo puedo solucionar este inconveniente? Situaciones muy lindas, no resultan en fotos tan lindas como las que quiero tomar. Les adjunto las dos imágenes de prueba que les comento para que me den su opinión. Gracias Silvia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 29 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2014 Hola. Buenas tardes a todos. Soy nueva en el foro y quisiera hacerles una consulta. La semana pasada me compré una cámara Nikkon D5300 con una lente 18-140. Estoy muy contenta con mi nuevo equipo. Pero al revisar las fotos sacadas, me doy cuenta de que seguramente hay algo que no debo de estar haciendo bien: cuando utilizo el lente en 140 (o cercano a 140) veo que hay partes de la imagen perfectamente enfocadas y otras no. Por ej, una frutera con frutas en su interior, enfoca perfectamente la manzana pero la naranja y la banana, apenas un poco más atrás, salen fuera de foco. También me pasó al sacarle la foto a mi mascota: su nariz estaba perfecta, pero los ojos levemente fuera de foco. Sé que la lente tiene un aro de ajuste fino (no se si se llama así) pero cuando lo ajusto para ver con nitidez lo que está fuera de foco, me saca de foco otra parte de la escena. O sino, se desajusta al activarse el autofoco de la lente (cuando aprieto suavemente el botón de disparo). ¿Tan sensible es el lente? ¿Alguien sabe qué es lo que estoy haciendo mal? ¿Cómo puedo solucionar este inconveniente? Situaciones muy lindas, no resultan en fotos tan lindas como las que quiero tomar. Les adjunto las dos imágenes de prueba que les comento para que me den su opinión. Gracias Silvia Debiste quedarte con la compacta. Con ellas, y con los móviles, todo suele quedar en foco. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 No estás haciendo nada mal. Es más, las fotos están perfectamente enfocadas. Tu "problema" no tiene nada que ver con el ajuste fino del objetivo ni con su nitidez. Que a la vista de la foto del perro es perfecto. Tu has enfocado el morro del bicho y sale perfectamente enfocado y nítido. Tiene que ver con la PROFUNDIDAD DE CAMPO. Básicamente, cuanto mayor sea la distancia focal (140mm) y menor la f, menor es la profundidad de campo. Por eso te sale perfecta la parte de imagen que enfocas pero ya desenfocada unos milímetros delante y detrás de ese punto. Lee eso como conceptos básicos y como ejemplo de lo que te pasa y encontrarás solución al tema. La máquina funciona perfectamente, tranquila. Pero tienes que aprender muchos conceptos con una réflex y un objetivo zoom. Y disparar mucho y probar mucho. http://es.wikipedia.org/wiki/Profundidad_de_campo http://www.thewebfoto.com/2-hacer-fotos/211-profundidad-de-campo Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 Todo es una cuestión de la abertura de diafragma, que hace que tengas mas o menos PDC (profundidad de campo). Prueba a hacer exactamente la misma foto con el diafragma abierto y después cerrado, y verás por ti misma la diferencia que ello conlleva. Consejo: busca un buen libro de nociones básicas de fotografía o algún curso online. Y puedes estar tranquila, que tanto la máquina como el objetivo, funcionan perfectamente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silvergry Publicado 30 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 Muchas gracias por sus respuestas. Me imaginé que podía ser un tema de profundidad de campo, pero es que es la primera vez que tengo un objetivo tan "todo terreno" (vengo de trabajar con un 18-55) y no me imaginé que podían ser taaaan evidente los cambios de de profundidad de campo con la distancia focal. Será nomás que habrá que ponerse canchera con la regulación de la distancia focal para hallar el mejor equilibrio con la profundidad de campo, para la foto que deseo tomar. Un saludo grande Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 Muchas gracias por sus respuestas. Me imaginé que podía ser un tema de profundidad de campo, pero es que es la primera vez que tengo un objetivo tan "todo terreno" (vengo de trabajar con un 18-55) y no me imaginé que podían ser taaaan evidente los cambios de de profundidad de campo con la distancia focal. Será nomás que habrá que ponerse canchera con la regulación de la distancia focal para hallar el mejor equilibrio con la profundidad de campo, para la foto que deseo tomar. Un saludo grande Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cuinero Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 Debiste quedarte con la compacta. Con ellas, y con los móviles, todo suele quedar en foco. Me parece que tu comentario no es nada constructivo.... lo hubieras omitido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David5 Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 Como te han comentado, todo es debido a la Profundidad de Campo. El compañero PacoCris te ha recomendado una página sobre la profundidad de campo, en esa misma ponen a nuestra disposición un curso sobre nociones básicas de fotografía reflex. http://www.thewebfoto.com/Thewebfoto-Curso-de-fotografia-digital.pdf Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vilchezphoto Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 Me parece que tu comentario no es nada constructivo.... lo hubieras omitido. Es más constructivo de lo que crees, yo hubiera recomendado lo mismo. Hay personas que piensan que con una cámara reflex hará unas fotos preciosas, esto a veces es un error, y con una compacta quizás hagan hasta fotos más bellas. No por nada, si no porque hacen falta una serie de conocimientos para entender como funciona una cámara, y saber como funciona un diafragma es imprescindible. Imagínate que le pasa esto en un viaje y viene con todas las fotos "malas", ¡Cuanto echaría de menos la buena compacta! En fin, dejando al lado la charla, ya te han comentado por aquí arriba como funciona y el porque tus fotos están así. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 Me parece que tu comentario no es nada constructivo.... lo hubieras omitido. Como te dice el compañero de arriba, es más constructivo de lo que parece. Por otro lado, y ya que nos ponemos a comentar contestaciones ajenas, tú sí que no has aportado absolutamente nada al problema en cuestión. Así que quizás es tu comentario el que debiera omitirse... O mejor, ninguno de ellos, ya que siempre que se hagan desde el respeto, todos los comentarios deben ser bien recibidos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silvergry Publicado 30 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 A ver, a ver... a no pelearse. Más que seguro que me faltan conocimientos de fotografía, pero la idea es adquirirlos y hacer que mis fotos con esta cámara salgan muuucho mejor de lo que saldrían con una cámara compacta. En eso estoy y por eso la compré. Yo también consideré ese comentario como poco constructivo, porque lo que yo quiero es aprender bien a tomar fotografías, no quedarme en una situación cómoda de solo hacer click y que la cámara decida cómo sacar la foto. Pero como "Dinotxo" no me conoce, ni sabe lo que yo pretendo... Gracias a los demás que aportaron su comentario y me dieron confianza!! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rejal Publicado 28 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 (editado) Me parece que tu comentario no es nada constructivo.... lo hubieras omitido. Estoy de acuerdo... muchos de los que nos iniciamos o estamos aprendiendo recurrimos a los que TEORICAMENTE saben para aprender o que nos orienten y da como una falta de respeto Si no podes ayudar limítate a no contestar y sera suficiente ayuda SILVERGRI: aun con un 18-55 podes desenfocar el fondo si queres ,,por ejemplo en f 3.5 te saldria el fondo desenfocado y en f 22 No! informate buscando ...hay muchos articulos sobre profundidad de campo y NO hace falta volver a la compacta sino aprender a usar lo que tenes suerte Editado 28 de Septiembre de 2015 por rejal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 29 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2015 Muchas gracias por sus respuestas. Me imaginé que podía ser un tema de profundidad de campo, pero es que es la primera vez que tengo un objetivo tan "todo terreno" (vengo de trabajar con un 18-55) y no me imaginé que podían ser taaaan evidente los cambios de de profundidad de campo con la distancia focal. Será nomás que habrá que ponerse canchera con la regulación de la distancia focal para hallar el mejor equilibrio con la profundidad de campo, para la foto que deseo tomar. Un saludo grande Tu problema es de diafragma, con una reflex si abres mucho el diafragma la profundidad de campo es escasa... para solucionarlo tienes que cerrar el diafragma adecuadamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omare Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 que bueno muy buena tema , yo tambien me estoy comprando una reflex. D7200 sin conocimientos previos y con ella pensaba viajar ahora ya cambie de opinion, ahora acompañare mi D7200 con una compacta y mi movil Samsugn Galaxy S7 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 que bueno muy buena tema , yo tambien me estoy comprando una reflex. D7200 sin conocimientos previos y con ella pensaba viajar ahora ya cambie de opinion, ahora acompañare mi D7200 con una compacta y mi movil Samsugn Galaxy S7 Es suficiente con aprender a usar una réflex correctamente, no hace falta llevar un montón de sistemas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rejal Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 todo lo que pueda hacer una compacta ,lo puede una reflex y no al revés , solo hay algo que no podes con la reflex .... ... llevarla en un bolsillo !! es lo único en lo que una compacta supera a una reflex por mas sencilla que sea 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santiaguesa26 Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 todo lo que pueda hacer una compacta ,lo puede una reflex y no al revés , solo hay algo que no podes con la reflex .... ... llevarla en un bolsillo !! es lo único en lo que una compacta supera a una reflex por mas sencilla que sea +1. Mejor explicado imposible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GilGon Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 Me parece que tu comentario no es nada constructivo.... lo hubieras omitido.+1 Si participamos en este foro es para aprender de los que mas saben, y si los que mas saben contestan así, mal futuro tenemos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rejal Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 +1 Si participamos en este foro es para aprender de los que mas saben, y si los que mas saben contestan así, mal futuro tenemos. +1 Totalmente de acuerdo ,ES MUY FEO ESCRIBIR AL PEDO SOLO PARA HACERSE NOTAR Ninguno de todos los forista nacieron sabiendo y las preguntas por mas sencillas y obvias ,son solo eso...preguntas y si no tenemos capacidad de ayudar solo se soluciona callando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 Te felicito por tu madurez para tomar este incidente pasajero, habla bien de ti y de tu estancia en el foro, fíjate que es de sabios preguntar lo que puede parecer simple pero que no le es, te explico, ayer estuve con mi sobrina Fátima explicándole como usar su réflex de regalo una D3300, la niña tenía muchas dudas y también tenía la duda de la nitidez, Oiga tío por que no se ve todo "centrado", no, es nítido, no se ve nítido por que abres todo el diafragma de la cámara al hacerlo la PDC que es la zona por delante y por detrás del objeto enfocado no cubre la misma, ciérralo unos pasos sin llegar o pasar de f/16 y verás la diferencia, así estuvimos hasta que empezo a razonar la teoría básica del uso de una réflex, de nada sirve saber si no lo sabe uno compartir y trasmitir, me preocupó no hacerme entender como es debido por eso le explique con detenimiento, si me entendió, si yo le enseño a ella se hará una cadena ya que ella con los años podrá inclusive enseñarle a mis hijos, eso para mí es una inversión de tiempo muy valiosa, la sabia naturaleza nos lo demuestra con todos los seres vivientes. Saludos Y a preguntar de todo. A ver, a ver... a no pelearse. Más que seguro que me faltan conocimientos de fotografía, pero la idea es adquirirlos y hacer que mis fotos con esta cámara salgan muuucho mejor de lo que saldrían con una cámara compacta. En eso estoy y por eso la compré. Yo también consideré ese comentario como poco constructivo, porque lo que yo quiero es aprender bien a tomar fotografías, no quedarme en una situación cómoda de solo hacer click y que la cámara decida cómo sacar la foto. Pero como "Dinotxo" no me conoce, ni sabe lo que yo pretendo... Gracias a los demás que aportaron su comentario y me dieron confianza!! :) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 +1, yo tuve una Canon Elph 2 Advantix IX 240, como me gustaba la condenada camarita... todo lo que pueda hacer una compacta ,lo puede una reflex y no al revés , solo hay algo que no podes con la reflex .... ... llevarla en un bolsillo !! es lo único en lo que una compacta supera a una reflex por mas sencilla que sea 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rejal Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 (editado) +1, yo tuve una Canon Elph 2 Advantix IX 240, como me gustaba la condenada camarita... Cuando te compras una terrible camioneta 4x4 y desmereces un minicooper hasta lo ves con trafico congestionado y ves las cualidades de ser chiquito. No desmerecer las compactas y menos con la tecnologia de hoy que por ahi superan a una antigua reflex ,si uno no les exige demasiado ,y menos cuando las condiciones de luz son optimas . Y si a esto le sumamos que tomamos una triste cenicienta y con PHOTOSHOP la convertimos en una hermosa princesa yo subi una foto de una luna ACA y dijeron que buena estaba hasta que dije que fue con mi BRIDGE ... y ahi le encontraron hasta los crateres mal hechos ...asi es la vida ahhh la foto de mi avatar la tomo mi hija con su BRIDGE fujifilm y esta cruda sin ningun retoque Editado 2 de Noviembre de 2016 por rejal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas