Jump to content

Cámara + un fijo ¿cuál es el tuyo?

izq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo amigos!

Aquí voy con otra cuestión, pero esta vez es más difícil ;)

Sí tuvieras que quedarte solo con tu cámara y un objetivo fijo, ¿con cuál te quedarías?

Iré actualizando con las respuestas, veamos si el 50mm es en realidad el objetivo estándar :lol: Al contestar hay que especificar el formato FF (FX) o APSC (DX) y la focal de esta manera: Formato + focal

Pues arranco yo mismo, allá voy con mi elección: FX + 35

Precisamente una focal que aún no tengo, a ver si los reyes se portan y se dejan caer con un Sigma 35 1.4 Art, por pedir que no sea :lol:

FX
20    +1
24    +2
28    +17
35    +35
40    +3

45    +1
50    +95
58    +2
60    +1
85    +11

100  +1
105  +1

DX
14    +1
23    +2
24    +13
28    +12
30    +5
35    +68
50    +24
60    +1
85    +3
100  +2
135  +1

300  +2

Pinchando aquí, otra pregunta un poquito más fácil  ;) 

(actualizado #499)

Editado por izq
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que si solo pudiera tener uno, seria el 28mm f1.8G.

Y creo que seria ese, basicamente por una cuestion practica, porque siempre cabria la posibilidad de recortar, aunque es algo que no me gusta hacer.

Pero me cosraria "llorar" el tener que abandonar a mi 50mm y sobre todo el 85mm:mellow::mellow::mellow::mellow:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

• Moderadores

Con sólo una cámara y un objetivo, probablemente no me plantearía una réflex de ópticas intercambiables. Como creo que el objetivo del hilo es, en realidad, sondear cuál consideramos como focal estándar y el autor se está molestando en hacer un recuento, yo me inclino, asumiendo las limitaciones y unas cosas con otras, por un 50 luminoso, como focal para (casi) todo y en FX/FF o película de 35 mm., que es la referencia más habitual.

La cobertura de un 50 en FX permite tanto trabajar con pequeños grupos y planos más generales, si hay espacio, con una perspectiva muy natural y agradable, como afrontar planos cortos, con buenos desenfoques, valiéndose de la luminosidad; el f/1,4 que tengo, ocupa y pesa poco y me parece la opción más equilibrada para elegir sólo uno.

Sin embargo, no es la focal que más uso, aunque la uso bastante y, entre los fijos que tengo, acabo utilizando más el 85 o el 28, dependiendo de la situación y por ese orden.

Otra opción, como alternativa única, podrían ser, para mí, los 35 mm de focal, que es bastante recurrente en el tipo de fotografía que hago, fuera de las focales (muy) largas, aunque la considero menos equilibrada que lo que ofrecen los 50 luminosos.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Con sólo una cámara y un objetivo, probablemente no me plantearía una réflex de ópticas intercambiables. Como creo que el objetivo del hilo es, en realidad, sondear cuál consideramos como focal estándar y el autor se está molestando en hacer un recuento, yo me inclino, asumiendo las limitaciones y unas cosas con otras, por un 50 luminoso, como focal para (casi) todo y en FX/FF o película de 35 mm., que es la referencia más habitual.

La cobertura de un 50 en FX permite tanto trabajar con pequeños grupos y planos más generales, si hay espacio, con una perspectiva muy natural y agradable, como afrontar planos cortos, con buenos desenfoques, valiéndose de la luminosidad; el f/1,4 que tengo, ocupa y pesa poco y me parece la opción más equilibrada para elegir sólo uno.

Sin embargo, no es la focal que más uso, aunque la uso bastante y, entre los fijos que tengo, acabo utilizando más el 85 o el 28, dependiendo de la situación y por ese orden.

Otra opción, como alternativa única, podrían ser, para mí, los 35 mm de focal, que es bastante recurrente en el tipo de fotografía que hago, fuera de las focales (muy) largas, aunque la considero menos equilibrada que lo que ofrecen los 50 luminosos.

Saludos cordiales

Esa es la idea compañero, es que siempre se habla del 50mm, pero luego en la práctica, como no tenemos solo un objetivo (al menos la mayoría), el 50 se queda relegado y es sustituido por el binomio 28/35 + 85 en muchos casos. De hecho, en el otro hilo en que preguntaba por dos objetivos, en vez de uno, el 50mm es uno de los menos nombrado.

FX + 28 (para que entre casi todo)

Ya lo dije en tu otro hilo ;)

Te me adelantaste zappa!! jajaja!

Editado por izq
Enlace al comentario