Jump to content

Cámara + un fijo ¿cuál es el tuyo?

izq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Veo que gana adeptos el Ultron... :copa:

slds, Marcelo

Ah!, pero ¿lo dudabas Marcelo?  :lol:

Este post está muy bien para ver la mayoría pero plantea un dilema.

Si solo me pudiera quedar un objetivo de todos los que tengo y tuviera que trabajar con él, el 35mm f/1.4G de Nikon sería el elegido, el 50 se queda largo para fotos de grupo o si tienes que sacar algo en poco espacio.

En cambio, si fuera por placer, me quedaría mi querido 135mm f/2 (hasta que consiguiera un 200mm f/2, pero sería un loco por la vida.

Todo esto en FX.

Ese dilema es el que tienes resolver para contestar a la pregunta del hilo Samuel  :P

Así que si sólo pudieras quedarte con un fijo a día de hoy cuál sería?, ¿35?, ¿135?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, creo que debo corregir mi error, por que cuando dije que en FX era un 42, me equivoqué, por que mi Ultron es el 40mm. Aunque prefiero como le queda el 28mm a la DX, que si sería el equivalente a un 42mm, je ,je. Así, además, contentamos a Marcelo y con suerte ganan los adeptos a Voightländer,  ;) .

Un saabludote.

Editado por Lati
Enlace al comentario

En otro hilo de ópticas respondí esto:

"Rescato este hilo, para deciros que en DX sin duda el que mas utilizo y al que me he acostumbrado es al 60mm micro 2.8, lo mismo hago un macro de una flor que levanto la vista y hago un retrato... cuando te acostumbras a una focal, parece que te vale para todo.

(Evidentemente hay cosas que no hago con él, como paisajes y fotografía de aves... pero sí es bastante polivalente...)

un saludo."

Pero si me tuviese que quedar solo con uno elegiría.

Nikon FF + 50 mm 1.8         (D610 + 50mm DX 1.8G)  

Nikon DX + 35mm 1.8          (D7000+35mm DX 1.8G)

Nikon 1  + 18.5.  1.8            (Nikon 1 V2 + 18.5 sistema 1)

Vamos, apúntame FF+50mm (en todas, FFo DX o N1, al final la focal equivalente es 50 mm.)

Pero como no te compras una cámara de objetivos intercambiables para dejar un objetivo fijo, si tuviese que complementarlo solo con otro objetivo, mis elecciones serían:

Nikon FF           (D610 + 105mm micro 2.8G)  

Nikon DX           (D7000+60mm micro 2.8 AFD)

Nikon 1              (Nikon 1 V2 + FT1 + 40mm DX 2.8)

No puedo ayudar a mi amigo Marcelo en esto, porque nunca he probado el "Volkswagen ese", pero el tío suele hilar fino, y seguro que es caviar servido en una bandeja de oro y diamantes incrustados...

Enlace al comentario

Bueno, creo que debo corregir mi error, por que cuando dije que en FX era un 42, me equivoqué, por que mi Ultron es el 40mm. Aunque prefiero como le queda el 28mm a la DX, que si sería el equivalente a un 42mm, je ,je. Así, además, contentamos a Marcelo y con suerte ganan los adeptos a Voightländer,  ;) .

Un saabludote.

Hecho compañero!

Eliminado el 42 en FX y añadido otro Ultron 40 a la lista de FX! Veremos que le parece al amigo Marcelo. Ya me empieza a picar la curiosidad ese 40mm...

Añadido también el 28mm en DX  ;)

Un saludo!

Enlace al comentario

En otro hilo de ópticas respondí esto:

"Rescato este hilo, para deciros que en DX sin duda el que mas utilizo y al que me he acostumbrado es al 60mm micro 2.8, lo mismo hago un macro de una flor que levanto la vista y hago un retrato... cuando te acostumbras a una focal, parece que te vale para todo.

(Evidentemente hay cosas que no hago con él, como paisajes y fotografía de aves... pero sí es bastante polivalente...)

un saludo."

Pero si me tuviese que quedar solo con uno elegiría.

Nikon FF + 50 mm 1.8         (D610 + 50mm DX 1.8G)  

Nikon DX + 35mm 1.8          (D7000+35mm DX 1.8G)

Nikon 1  + 18.5.  1.8            (Nikon 1 V2 + 18.5 sistema 1)

Vamos, apúntame FF+50mm (en todas, FFo DX o N1, al final la focal equivalente es 50 mm.)

Pero como no te compras una cámara de objetivos intercambiables para dejar un objetivo fijo, si tuviese que complementarlo solo con otro objetivo, mis elecciones serían:

Nikon FF           (D610 + 105mm micro 2.8G)  

Nikon DX           (D7000+60mm micro 2.8 AFD)

Nikon 1              (Nikon 1 V2 + FT1 + 40mm DX 2.8)

No puedo ayudar a mi amigo Marcelo en esto, porque nunca he probado el "Volkswagen ese", pero el tío suele hilar fino, y seguro que es caviar servido en una bandeja de oro y diamantes incrustados...

Me he echado unas risas con eso del Volkswagen  :lol:

He añadido tanto el 35 a DX como el 50 a FX. Los CX no los tuve en cuenta cuando inicié el hilo, no por nada en concreto, simplemente no se me ocurrió.

Con tu permiso añado tus combos FX y DX (FX + 50 + 105; DX + 35 + 60) en este otro hilo en el que preguntaba precisamente eso  ;)

Un saludo!

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Cámara: D700

Las hay mucho "mejores", pero empiezo a pensar que ésta máquina y yo tenemos algo en común...

Objetivo Fijo: Sólo uno?, que tortura..., pero no tengo ni la más mínima duda, Nikon 85 f/1.4 AFD

Me pasa algo parecido a la cámara, este "pedazo de cristal" tiene .... vida propia.

Puede que en realidad sea la combinación perfecta que hacen ambos :P

Saludín ;)

Enlace al comentario

Sólo un fijo es difícil antes usaba mucho el Nikon 135 3.5 Ais, pero desde que adquirí un impecable Nikon 100 2.8 Serie E AIs siempre que salgo para hacer flores, retratos, detalles ó bokeh etc, lo uso y es buenísimo y comprado fuera del foro. Saludos

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario