izq Publicado 5 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2015 Luis Miguel fernandez, Masterclock, asceta, Rosmel Añadidos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonathanhernandez Publicado 5 de Junio de 2015 Compartir Publicado 5 de Junio de 2015 De los dos que tengo me quedo con el 50mm en Dx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 5 de Junio de 2015 Compartir Publicado 5 de Junio de 2015 Mi cámara es formato DX, y de los fijos que tengo si tuviera que escoger uno me quedaría con el 28mmf1.8. Precisamente lo acabo de vender. Pero si me tuviese que deshacer de todo mi equipo y quedarme un fijo un 28mm eso lo tengo claro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 5 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2015 jonathanhernandez, niconf65 Añadidos! Mi cámara es formato DX, y de los fijos que tengo si tuviera que escoger uno me quedaría con el 28mmf1.8. Precisamente lo acabo de vender. Pero si me tuviese que deshacer de todo mi equipo y quedarme un fijo un 28mm eso lo tengo claro. Un saludo. A ese 28 1.8G le tengo ganas, de hecho le estoy dando vueltas a cambiar el 35 1.4 Art por él Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hec Publicado 6 de Junio de 2015 Compartir Publicado 6 de Junio de 2015 jonathanhernandez, niconf65 Añadidos! A ese 28 1.8G le tengo ganas, de hecho le estoy dando vueltas a cambiar el 35 1.4 Art por él Un saludo! Izq no lo hagas, pese a su cercanía en focal y calidad, son muy diferentes. Yo al final me los he quedado los dos, y uso el 28 o el 35 según la ocasión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 6 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2015 Izq no lo hagas, pese a su cercanía en focal y calidad, son muy diferentes. Yo al final me los he quedado los dos, y uso el 28 o el 35 según la ocasión. El 35 1.4 Art me gusta, pero pesa una tonelada..., de ahí que haya pensado en el 28, de todas formas lo probaré antes y si no me convence el cambio, me quedo con el 35. Lo malo es que igual pruebo el 28 y luego quiero los dos Un saludo hec! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivanseijo Publicado 6 de Junio de 2015 Compartir Publicado 6 de Junio de 2015 ¿DX o FX?Fx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salem1964 Publicado 6 de Junio de 2015 Compartir Publicado 6 de Junio de 2015 Yo voy en DX y la verdad que voy muy comodo con el Nikon 28 F/1.8 y el Sigma 30 F/1.4......así que cualquiera de los dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 6 de Junio de 2015 Compartir Publicado 6 de Junio de 2015 (editado) jonathanhernandez, niconf65 Añadidos! A ese 28 1.8G le tengo ganas, de hecho le estoy dando vueltas a cambiar el 35 1.4 Art por él Un saludo! Yo he tenido ese 28mm y era espectacular, lo cambie para probar el 35mm ART ya que teniendo también el 24-70mm de Nikon entre otros me parecía excesivo, salvando sus diferencias muy muy buenos los dos (28 y 35mm), me acuerdo mucho de él y lo volvería a comprar, muy buenas sensaciones, como un Distagon que tuve hace años. Editado 6 de Junio de 2015 por Isis89 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 7 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2015 ivanseijo, Salem1964 Añadidos! Yo voy en DX y la verdad que voy muy comodo con el Nikon 28 F/1.8 y el Sigma 30 F/1.4......así que cualquiera de los dos. Pues venga, el 28 que lo nombraste primero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 8 de Junio de 2015 Compartir Publicado 8 de Junio de 2015 En DX perfecto el 28mm 2,8 AIs. Es mi más favorito. En FX creo que buscaría un voigtlander 40mm f2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 8 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2015 fotoflipao Añadido! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 8 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2015 Soy el único rarito con un 40? :D slds, Marcelo En DX perfecto el 28mm 2,8 AIs. Es mi más favorito. En FX creo que buscaría un voigtlander 40mm f2. Tu 40mm ya no está solo Marcelo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 8 de Junio de 2015 Compartir Publicado 8 de Junio de 2015 En DX perfecto el 28mm 2,8 AIs. Es mi más favorito. En FX creo que buscaría un voigtlander 40mm f2. Tengo el 24mm f2.8 AIS y me encanta. La verdad es que hay mucho donde escoger. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 8 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 8 de Junio de 2015 Tu 40mm ya no está solo Marcelo!! Ahí ahí!!! Ya somos mayoría!! :D slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 8 de Junio de 2015 Compartir Publicado 8 de Junio de 2015 Ese 40 f2 voigtlander tiene que ser una delicia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidg80g Publicado 8 de Junio de 2015 Compartir Publicado 8 de Junio de 2015 Pues tiro para lo clasico FX: 50mm DX:35mm Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 8 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 8 de Junio de 2015 Para mí lo es Eduardo. Un matagigantes, pero no es barato comparado con un 50 1.8 de Nikon por ejemplo... slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 9 de Junio de 2015 Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 Es que ya sé que estamos hablando de diferencias sutiles, pero en DX pasar de 35mm a 28mm de focal se transformó de ser "a menudo largo" a "casi siempre lo que busco" y estar en muchas más ocasiones a gusto. De hecho, tengo entendido que el ángulo de visión del objetivo "normal" no es exactamente el del 50mm o el del 35mm (FX o DX respectivamente), sino el equivalente a la diagonal del sensor: FX: 36mm x 24mm, diagonal 43,3mm (raíz(36^2+24^2)) DX: 23,6mm x 15,6mm, diagonal 28,3mm (raíz(23,6^2+15,6^2)) Los más cercanos en DX son los 28mm y en FX el raro pancake 45mm 2,8p, o bien el 40mm de voigtlander. Fijaros también que nikon tiene un más que raro 43-86 AI pero que no es tan ilógico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 9 de Junio de 2015 Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 Pues yo soy de FX (610) + 20mm y la verdad que una gozada, ligero y de calidad! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 9 de Junio de 2015 Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 ... el raro pancake 45mm 2,8p, ... Y el G.N. no se te olvide!! Para mí tanto en 35mm como en DX el 50mm (creo que se ve claro en mi firma ) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antonio72 Publicado 9 de Junio de 2015 Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 Para DX me quedo con el sigma 30mm 1.4 art Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 9 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 davidg80g, Dubruti, tranquilo67, antonio72 Añadidos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 10 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 (editado) Lo que mas hago es ultra-angular asi que buscaría la focal fija más angular sin llegar a ser ojo de pez... el sigma 14mm f2.8 hsm creo que sería mi elección. Tengo el 50 f1.4 D de nikon que me encanta pero hago muchas más fotos en angular dx + 14mm Añadido tu 14mm en DX Transistor! Editado 10 de Junio de 2015 por izq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanchoNikon Publicado 10 de Junio de 2015 Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 Hace poco estoy con la combinación Dx + Sigma 35mm art. Y me encanta, o sino la Fm2 + 50mm 1.2 Ai-s y más que contento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas