Jump to content

Cámara + un fijo ¿cuál es el tuyo?

izq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

jonathanhernandez, niconf65

Añadidos!

Mi cámara es formato DX, y de los fijos que tengo si tuviera que escoger uno me quedaría con el 28mmf1.8.

Precisamente lo acabo de vender.

Pero si me tuviese que deshacer de todo mi equipo y quedarme un fijo un 28mm eso lo tengo claro.

Un saludo.

A ese 28 1.8G le tengo ganas, de hecho le estoy dando vueltas a cambiar el 35 1.4 Art por él

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añadidos!

A ese 28 1.8G le tengo ganas, de hecho le estoy dando vueltas a cambiar el 35 1.4 Art por él

Un saludo!

Izq no lo hagas, pese a su cercanía en focal y calidad, son muy diferentes. Yo al  final me los he quedado los dos, y uso el 28 o el 35 según la ocasión.

Enlace al comentario

Izq no lo hagas, pese a su cercanía en focal y calidad, son muy diferentes. Yo al  final me los he quedado los dos, y uso el 28 o el 35 según la ocasión.

El 35 1.4 Art me gusta, pero pesa una tonelada..., de ahí que haya pensado en el 28, de todas formas lo probaré antes y si no me convence el cambio, me quedo con el 35. Lo malo es que igual pruebo el 28 y luego quiero los dos  :lol:

Un saludo hec!

Enlace al comentario

Añadidos!

Un saludo!

Yo he tenido ese 28mm y era espectacular, lo cambie para probar el 35mm ART ya que teniendo también el 24-70mm de Nikon entre otros me parecía excesivo, salvando sus diferencias muy muy buenos los dos (28 y 35mm), me acuerdo mucho de él y lo volvería a comprar, muy buenas sensaciones, como un Distagon que tuve hace años.

Editado por Isis89
  • Like 1
Enlace al comentario

Es que ya sé que estamos hablando de diferencias sutiles, pero en DX pasar de 35mm a 28mm de focal se transformó de ser "a menudo largo" a "casi siempre lo que busco" y estar en muchas más ocasiones a gusto.

De hecho, tengo entendido que el ángulo de visión del objetivo "normal" no es exactamente el del 50mm o el del 35mm (FX o DX respectivamente), sino el equivalente a la diagonal del sensor:

FX: 36mm x 24mm, diagonal 43,3mm (raíz(36^2+24^2))

DX: 23,6mm x 15,6mm, diagonal 28,3mm (raíz(23,6^2+15,6^2))

Los más cercanos en DX son los 28mm y en FX el raro pancake 45mm 2,8p, o bien el 40mm de voigtlander. Fijaros también que nikon tiene un más que raro 43-86 AI pero que no es tan ilógico.

Enlace al comentario

Lo que mas hago es ultra-angular asi que buscaría la focal fija más angular sin llegar a ser ojo de pez... el sigma 14mm f2.8 hsm creo que sería mi elección. Tengo el 50 f1.4 D de nikon que me encanta pero hago muchas más fotos en angular

dx + 14mm

Añadido tu 14mm en DX Transistor!  ;)

Editado por izq
Enlace al comentario