Patricia90 Publicado 1 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2014 Hola a todos, Tengo un problema de adaptación de objetivo con mi nueva cámara, y querría saber si alguien puede ser el motivo/solución. He comprado la Nikon D7000, y todos los objetivos que tengo (Sigma, Nikon...-9 me encajan en el cuerpo excepto uno: El Nikkor 50mm f/1.4. este objetivo es manual, ( pertenecía a una cámara analógica), y al insertarlo en la montura, no me encaja. He conseguido (creo) identificar de donde viene el problema. Hay una pestaña negra en la montura justo algo más arriba del punto blanco donde encajan los objetivos (según el manual "palanca de acoplamiento del exposímetro), que en todos los objetivos queda como por fuera justo del objetivo, mientras que en este, se mete por dentro, no dejándole girar hacia arriba y sin encajar del todo bien. Un par de veces, (no sé cómo, la verdad, haciendo más presión), que conseguido subir el objetivo hacia arriba y encajarlo. La cámara me lo reconocía, pero el problema viene al cambiar la velocidad de diafragma, que como es manual, no me dejaba girarlo. Así que nada. No sé por qué me pasa esto, en la D40 encarrilaba perfectamente (En esta, esta pestaña estaba justo al lado opuesto del punto blanco..) Sé que es un problema muy concreto, del que a lo mejor nadie puede darme solución.. pero estoy desesperada, es el mejor objetivo que tengo... ¿Valdrá un anillo adaptador? Gracias, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patricia90 Publicado 1 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2014 Donde digo velocidad de diafragma me refiero a apertura de diafragma... perdón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 1 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2014 (editado) A falta de saber exactamente qué bayoneta tiene, creo que es mejor que no lo montes en esa cámara por precaución, pues por lo que parece no es compatible (tendrías que modificarlo). Echa un vistazo a esto (es el quinto tema de esta primera hoja, con chincheta): http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156 Si das algún dato más sobre el objetivo igual se deduce la bayoneta, posiblemente pre-ai. Con el número de serie habría suficiente, pero hay gente que tiene reparo en darlo a conocer. ¡Saludos!. Editado 2 de Diciembre de 2014 por Ud5x1000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patricia90 Publicado 1 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2014 Creo que sí se trata de ese. Los datos: nikkor-s auto 1:1.4 f=50mm nippon kogaku japan no 601413. Qué solucion tiene esto??? Anillos adaptadores??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 1 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2014 No. Tendrías que modificarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patricia90 Publicado 1 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2014 Y eso cómo se hace ( no tengo ni idea) lo mando a Nikon? Cuanto puede costar? Cuanto pueden tardar? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 1 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2014 No sé si nikon lo hace, pero sí hay gente que lo hace. En teoría tú puedes hacerlo; otra cosa es que lo consigas. A ver si alguien más aporta algo más concreto. Por aquí hay gente que puede darte una solución. ¡Saludos!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patricia90 Publicado 1 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2014 Muchisimas gracias, ojalá sepa de algún sitio en Madrid que me lo hagan, porque pierdo el mejor objetivo que tengo...Y si no fuera muy difícil hacerlo casero.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juchi Publicado 2 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2014 no es compicado.yo hice la transformacion en un 135mm y sin problemas.hay inf en la web y si no mandame un privado y te digo como hice yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 2 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2014 Lo que hace falta es que cuando lo has forzado no te hayas cargado algo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas