Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Narah

Consejo de compra sobre accesorios para D40

Recommended Posts

Saludos a todos!

Veréis, me regalaron un Flash Sunpak PZ40 (o algo así) de una tienda de fotografía local. Aunque funciona en automático con mi D40 me decepcionó un poco y sobre todo saber que costó 180 euros en la tienda. Sabiendo que podía comprar un Nikon SB600 por ese precio o poco más pedí devolverlo pero han sido listos y se niegan a devolver el dinero, solamente nos dan un vale!

Así que tengo 180 euros para gastar en una tienda de fotografía cara y donde desaconsejan mucho! Espero que podáis darme algunas ideas de complementos para la cámara contando con que será mucho más caro en esta tienda (el SB400 lo venden a 350 euros).

Mi equipo fotográfico está compuesto de:

- Nikon D40

- Objetivo Nikon 55-200mm que no uso mucho (no es VR)

- Objetivo Nikon 18-55 mm que trajo de serie (no VR)

- Objetivo Nikon 70-300 mm VR

- Filtros para todos estos objetivos

- Bolsa Lowerpro Slingshot A200

- Objetivo Nikon 50mm 1.8 (pero es muy viejo, debería comprar uno D)

- Disparador automático

- Tarjeta SD de 2 Gb que traía la cámara y otra de 4 Gb

Si se os ocurre alguna idea sería de gran ayuda. Me encantaría tener el SB600 o SB800 pero en esta tienda cuestan 450 y 580 euros respectivamente!!

Muchas gracias de antemano!

Yo era tu y les pedia una hoja de reclamaciones por no devolverte el dinero y me iba directamente a consumo con ella, si les presionas un poco verás como no les va a quedar otra que devolverte el dinero, que son muy listos.

Pero creo que no tienen por qué dar el dinero no?

Nos quejamos de que no nos lo hubiesen dicho antes de hacer la compra pero dijo que se le "habría olvidado". Llamaron al dueño de la tienda y ni de broma nos dan el dinero.

Si tenéis consejillos de alguna cosa en qué gastar el dinero...

He estado buscando informacin al respecto de los vales y por lo poco que he leido tienen la obligacion de devolverte el dinero si la devolución se tratase por un defecto, que entonces tienen que sustituirtelo o devolverte la pasta. Pero por lo que se ve si no expecifican lo típico de: "si no está satisfecho le devolvemos el dinero" no tienen porque hacerlo...

Has pensado en pillarte un tripode bueno y ligero? que creo que no tienes

:)

Podría ser buena idea un trípode, tendré que preguntar cuales tienen y de qué marca son. Alguna recomendación?

Por lo que suelen comentar los manfrotto son de lo mejorcito, pero no los he catado, yo tengo un hama de lo mas cutrecillo jejeje pero hay muchos post sobre tripodes échale un vistazo que seguro que te ayudan a decidirte.

Saludos.

Miraré lo del trípode a ver qué tienen en la tienda.Tengo un trípode baratísimo pero no es ninguna maravilla, es normalillo.

Si no es un tripode hay alguna otra sugerencia?

Trípode, monopie, rótula, algún filtro polarizador, un cable para separar el futuro flash de la cámara, un kit de limpieza (perilla+trapitos), un grip, alguna batería extra, un bracket para el flash, un mando a distancia ML-L3...

Muchas gracias!!

Fui a la tienda y me deprimí bastante porque todo tiene unos precios bastante altos comparados con el internet.

Pregunté por algún que otro objetivo por si acaso, tienen el 50 mm 1.8 D por 199 euros y el 1.4 por 550 euros (me los tendrían que pedir). En cuanto a flashes dicen que ya no venden el SB600 ni el SB800, solamente tienen el SB900 (por casi 800 euros). Pregunté por objetivos macro, el de Nikon de costaba 650 euros y el de 50 mm de Sigma lo venden a 340 euros.

En cuanto a trípodes venden prácticamente toda la gama de Manfrotto (según ellos) porque los piden. En exposición tenían el 728B por 170 euros. No tiene cabezal separado y no sé si es bueno o no (y si el precio está hinchado o no!).

¿Qué os parece el asunto?...

PD - Gracias emovere por las ideas, el mando a distancia lo tengo, las demás cosas no, tendré que echar un vistazo.

Alucinante, no son precios altos comparados con internet, creo que lo son comparados con muchas tiendas físicas. P.e. en Fotocasion (Madrid) el SB900 lo tienes por 450 euros.

La verdad es que yo no me gastaría 170 euros en ese trípode, por muy Manfrotto que sea... ¿Has pensado en alguna otra cosa que no te sirva a ti, pero que puedas regalar/vender y que no se dispare en exceso? No sé algo tienen que tener en época de "rebajas" :(. Pero me da que esa tienda es de las que antes de navidad algo estaba marcado en 90, ahora sigue en 90 y además le ponen "Antes 130"...

¿Por curiosidad, de qué ciudad hablamos?

Suerte!!!

Es una tienda de Lugo. No están de rebajas y creo que nunca o casi nunca lo están. Me fastidia además porque les hemos comprado dos SLR y varias cosas, no pensé que se reirían de nosotros de esa manera. Nos intentaban convencer de gastar el vale en revelados (180 euros!!).

Todo lo que tienen me parece hiper caro, no me llega para prácticamente nada y eso que 180 euros es bastante dinero en mi humilde opinión. Según ellos los precios son los que les pone Nikon...

Iré el Lunes a la oficina del consumidor a preguntar esto del vale, pero fijo que hay alguna cláusula o algo que les permite dar un vale. En teoría me sirve para toda la vida, pero es que no tienen nada que yo quiera y todo está carísimo!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.